27 de junio de 2016

Reseña/Cruzando los limites de Maria Martinez



Titulo: Cruzando los límites
Autor: Maria Martinez
Paginas: 410
Saga: Serie Cruzando los Limites #1/3¿?
Editorial: Ediciones Urano (Titania)

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.

Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

Muchas Gracias a la Editorial por el ejemplar

Mi Opinión:


Historia: Cruzando los límites puede sonar como la típica historia de amor entre el chico malo y chica ingenua, pero sus personajes tienen mucho que dar y de la mano de una autora que logra   trabajarlos muy bien y en profundidad, se obtiene un divertido y placentero relato.

 Como dicen por ahí, los opuestos se atraen y no es raro que Savannah Halbrook tenga curiosidad por Caleb Marcus. Un joven del que una vez estuvo enamorada en su temprana adolescencia y por el cual es inevitable  comenzar a sentir cosas, cuando además ser arrogante y  guapo, el  joven no para de sacarlas de sus casillas. Para Caleb, molestar a Savie se ha vuelto en su deporte favorito ya que a pesar de las cientos de diferencias que los separan hay un magnetismo extraño que los acerca aun sin proponérselo. Él ha regresado a su pueblo luego de 4 años de estar alejado de los problemas y de un suceso que termino por marcarlo para siempre. Su objetivo es pasar lo que queda del verano  para ayudar a su madre con su hogar y acompañarla en momentos difíciles. En este camino el terminara trabajando en la casa de Savie y coincidiendo en con ella en muchos lugares. La atracción siempre presente se volverá cada día mas intensa, y una vez que ambos acepten lo que comparten tendrán que enfrentarse a más de un obstáculo. 

El resultado final es  un argumento atractivo, con diálogos llenos de chispa y humor  y con un par de giros en la trama que cierran la historia con un toque de originalidad y mucha frescura. 

Ritmo: Este tipo de historia siempre termina siendo atrapante para mi  desde el comienzo por ser  una lectura fresca,  amena, y con  un argumentos que  a pesar de su simpleza me  ofrece ingredientes que usualmente disfruto. A pesar de ello, Cruzando los límites creo que va más allá del romance y del amor entre los protagonistas. Habla de la amistad, las relaciones familiares y como estas afectan el futuro de sus protagonistas. 

La autora mantiene un buen ritmo y juega con un par de clichés conocidos pero que a mi punto de vista supo ofrecer una trama con una linda evolución y dar a conocer personajes que fueron bien moldeados y lograron sacar lo mejor de ellos.  Es la primera obra que leo de la autora y me gusto su estilo y la propuesta de la serie, la cual a pesar de ser autoconclusiva deja con muchas ganas de seguir conociendo a fondo mas del resto de sus personajes.

“Porque con ella consigo olvidarme de todo. Con ella todo parece mejor: esta casa, este barrio, yo... Consigue que piense en el mañana, en las cosas que podría hacer y en las que podría darle.Y porque cuando la hago reír me siento el puto amo del mundo.”
Personajes:

Savannah Halbrook: Próxima a cumplir los 19 años, Savie, siempre ha mantenido un perfil tranquilo y contenido para poder complacer a los demás y ser lo que esperan sus padres. Por tal motivo, junto a Caleb y con la ayuda de su mejor amiga Cassie poco a poco se da cuenta que tiene que escoger sus propias opciones y no lo hacer lo que piden los demás o lo que se espera de ella. Comprendí  su personaje y agradezco que a pesar de tener dudas y luchar contra infinidad de prejuicios, se muestre más neutral y no en un estado monótono de chica tonta y obsesionada por algo o alguien.  Con cada equivocación logra  reflexionar a tiempo  y ofrecer algo más que la típica chica ingenua. Tiene sueños propios, un buen sentido del humor y cuando lo desea saca carácter. 

Caleb Marcus: Generalmente los chicos protagonistas de estas historias se limitan a ser solo los “chicos malos” de turno. Sin embargo, Maria Martinez ahonda mucho en cada faceta de este personaje y termina siendo un miembro de la historia muy bien construido. Casi siempre ser el chico torturado se convierte en algo cliché en el genero Young Adult, pero aquí Caleb es mas que un joven con problemas. Desde niño él y todos los miembros de su familia fueron sometido a todo tipo de violencia domestica por parte de su padre, pero a temprana edad Caleb decide tomar partido y ser el primero en recibir toda la furia de su progenitor. Tales acontecimientos transforman al personaje en alguien dispuesto a recibir golpes y a darlos. Por un lado tiene una personalidad explosiva y un carácter algo inestable, pero por otro con su familia y amigos siempre se comporta como alguien protector y dispuesto a ayudar de la forma que sea. Es un personaje que me gusto mucho ya que me resulto peculiar la mezcla de cualidades y habilidades del personaje y hasta por momentos pensaba en que otra área podría ser tan bueno? Jaja

“[...]Este mundo no es para ti, nena, y yo me muevo en él como pez en el agua. ¿Qué has visto en mí para querer meterte en todo esto?
Savannah arrugó la nariz con un guiño coqueto.
-¿Y qué has visto tú en mí?
Él sonrió de oreja a oreja y sus ojos se posaron en sus labios con una mirada ardiente.
-Todo, princesa. Te hicieron a mi medida.”

Como toda serie donde hay un grupo de amigos es inevitable que alguno destaque  más que otro, y   la autora hace un trabajo muy bueno a la hora de contar una historia y preparar el terreno para lo que vendrá. Tyler  y Cassie, me encantaron y ambos tienen una personalidad que constantemente busca desafiar al otro. Me quede muy enganchada con ellos y muero por leer su historia. Incluso me agradaría que Spencer y Brenda tuvieran la oportunidad de desarrollarse más en alguna próxima historia.
Jace, Sally, Kym, Matt también aportaron buenos momentos dentro de la trama.

Romance: Además de la típica chispa, conexión y amor casi a primera vista. La autora juega mucho con la sensualidad, conquista, y esos diálogos que muestran a los personajes principales en una lucha constante por quedarse con la última palabra. Caleb es todo un seductor y sabe que hilos mover para atrapar la atención de Savannah. Sin embargo, ella no se queda atrás y logra que ese chico guapo, creído y seguro de si mismo, se siente vulnerable en muchos aspectos. Lo que mas rescato de la historia es como ambos van curando heridas del otro e intentando que cada uno luche por su futuro y crean en las posibilidades que la vida en el pasado les ha quitado. Maria Martinez, establece escenas muy sexys y encuentros que pueden ser románticos, sensuales y hasta rozar el  erotismo. Hay escenas muy bonitas de la pareja e infinidad de maneras en que la autora traza cada momento para volverlo especial. 

“Quiero ser el hombre que ella necesita y estoy dispuesto a arriesgarlo todo por un futuro que merece la pena. Porque ella es la única chica con la que imagino ese futuro. Nací para quererla y, si no es ella, no será ninguna otra.”

Me gusto: Tanto los personajes principales y como los secundarios, los cuales fueron trazados muy bien para mostraron la gran variedad de personalidades. Rescato que la autora no se quede solo con la historia de romance, sino que además aportara al argumento elementos de misterio para incorporar preguntas e incógnitas que fueron resultas muy bien en el desenlace. 

No me gusto: No tener el siguiente libro en mis manos para seguir leyendo más de la autora, pero sobre todo de Tyler y Cassie. (Espero pronto llegue a Argentina Rompiendo las Reglas)

Conclusión: Cruzando los Limites es un buen inicio para disfrutar de la pluma de autora y conocer diferentes historias que aportan mas que una historia de amor. La relación entre Caleb y Savannah me resulto adictiva y logro que me encariñara con ellos y sus amigos. Espero que la autora siga en este universo para no solo leer en un futuro Rompiendo las Reglas, sino tal vez alguna otra historia de otros personajes. 


Espero les haya gustado la reseña.
Si leyeron la historia me cuentan que les parecio y sino, si les gustaria darle una oportunidad.
Los veo en los comentarios.

15 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Qué buena pinta tiene este libro. Por lo que cuentas, seguro que es una lectura muy adictiva. Es justo el tipo de libro que me suele gustar, así que espero leerlo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary. El libro si es adictivo. No pude soltarlo hasta llegar al final y sobre todo me gusto la pequeña dosis de intriga que uso la autora.
      Besos y gracias por la visita

      Eliminar
  2. Hola! Me encantan los libros de romance, pero... me caen demasiado mal aquellos personajes que tienen el rol típico de "chicos malos" con un pasado tormentoso para justificar su actitud. Y que justo sea el protagonista masculino del romance. Es una opinión meramente personal, igual por lo que veo este libro va mas alla del típico chiche como mencionas, y me atrajo más la protagonista femenina al tener una personalidad propia (y no ser la clásica chica ingenua que también aborrezco jaja). Puede que algún día lo lea, no lo se. Tu reseña me gustó y le sumo puntos a mi percepción del libro. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel.Te cuento que la historia tiene algunos chliches del genero y eso es inevitable que no suceda. Sin embargo, me gusto como la autora trabajo los cliches y sobre todo el trasfondo de los personajes. Se estudia mucho las relaciones entre los amigos, familias y sobre todo los sentimientos de los personajes.
      Por tal motivo la historia puede llegar a atrapar mucho y ya no le tomas tanta importancia al cliche.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  3. Me gusto la reseña. Lo voy a tener en cuenta para una futura lectura. ^^ Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, Noel! Te respondí el comentario que dejaste en mi blog Medania sobre la novela que escribí, no sé si llego el aviso. Te decía que mucha gente que no suele leer fantasía lo ha leído y le gusto, porque hay mucho de cotidiano en la historia que transcurre en Argentina, la parte fantástica son los sueños de la protagonista, que va relatando a lo largo de la novela. Si alguna vez te interesa hacer una reseña avisame y te la envío por mail. Saludos y gracias por visitarme también!

      Eliminar
  4. Hola! Este libro me gustó muchísimo. Me enganchó desde el principio y los personajes me encantaron desde el principio hasta el final. Espero que si lees Rompiendo las reglas te guste igual que este :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas? La historia tiene muy buenos persoanjes y realmente me quede con muchas ganas de poder conocerlos a todos. Rompiendo las Reglas ya es una historia que leer pronto y ojala llegue rapido a Argentina.
      Me alegro de que disfrutaras tanto la historia
      besos

      Eliminar
  5. Hola! Los libros de romance no son mis favoritos, para nada, y este no parece ser la excepción para mí. Igual muy buena reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matias.
      Muchas gracias por pasar y leer la reseña. A lo mejor en un futuro te enimas y le das una oportunidad al genero.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Noel! Si bien no soy muy fan de los libros romanticos tengo que admitir que este libro me llama (siempre captó mi atención, desde el primer dia que lo vi).
    La trama puede parecer que es un poco repetitiva... pero me da la impresión que me voy a enamorar de la historia y de Caleb, mas aun sabiendo que te gusto muchisimo!
    Asi que sin dudas me lo apunto, espero que no me decepcione y que no tenga tanto cliche! Jajaj
    Nos leemos! Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto, como estas?
      Me alegro de que te gustara la reseña. Espero puedas leerlo pronto. Seguro te enamoras de Caleb y de varios personajes dentro de la historia. Yo disfrute mucho del grupo de amigo que trabaja la autora y como cada uno ha destacado.
      Yo me termine olvidando del cliche y eso es algo bueno para mi ya que muchas historias me terminan irritando, pero esete te aseguro que no fue el caso.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  7. Se ve interesante el libro, me llamo la atención, hace días busco una historia como esta para leer, espero que llegue a mi país porque me gustaría leerla, gracias por la reseña, me dejo con las ganas de leer este libro, saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me gustan muchos las autoras que toman una historia que puede parecer cliché y terminan dando mucho más que eso. Creo que este libro va por ese camino que ya iniciaron Sarah Dessen y Morgan Matson, así que creo que le daría una oportunidad.
    De todas maneras el asunto del chico malo ya cansa un poco, esta sobreexplotado y aunque la autora en este caso lo haya trabajado bien creo que muchas personas pueden preferir ni siquiera darle una oportunidad por prejuicio.
    Me encantó lo completa que hiciste la reseña y como destacaste todos los puntos.
    Besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola Noel.. hace tiempo que no me pasaba por tu blog. Cuando vi este libro en las novedades a pesar de verlo como un libro con posibles clichés, me llamo la atención. Me alegro que lo disfrutaras tanto y que bueno que la autora no cayera en lo común de este tipo de historias sino que pudiera darle un toque diferente y mas profundo. Sin duda se debe disfrutar.

    un beso!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...