23 de junio de 2016

Reseña/Se que estas Aqui de Clevie Avit



Titulo: Se que estas Aqui
Autor: Clelie Avit
Paginas: 225
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Ediciones B

Elsa está postrada en una cama de hospital, en coma a causa de un accidente en la montaña. Thibault, que ha entrado por primera vez a su habitación por error, ahora la visita a diario y le cuenta sus cosas, pese a que todo indica que la joven está en coma profundo.
 ¿Y Elsa?
 Oye todo, pero no puede responder. No puede pedir a ese joven amable que vuelva al día siguiente, no puede decirle que reconoce el sonido de su risa en el pasillo, y que ahora casi puede sentir en la mejilla el calor de su beso. Thibault no sabe que Elsa no volverá a despertar, porque en breve la desconectarán de las máquinas que la mantienen con vida. Los médicos así lo han decidido, y la familia ha aceptado. Todos piensan que es imposible que Elsa despierte. No obstante, cada vez que Thibault entra en la habitación, ella siente que se le acelera el corazón…”
Muchas Gracias a la Editorial por el ejemplar

Mi Opinión


Historia: Se que estas aquí es de esas historias que cuando las inicias, lees sin parar y avanzas tan deprisa que no sabes en que momento llegaste hasta el final. Pero esto no se debe a las   pocas páginas del ejemplar,  sino más bien a la manera en que su autora te absorbe por completo en su mundo.  En este libro nos encontramos con una historia sencilla, la cual toca un tema bastante delicado y complejo como es el tener a un ser querido en estado de coma. Thibault, quien un día intentando escapar de los graves problemas que le ha generado su hermano, se adentra en la vida de una desconocida y sin darse cuenta comienza a ver una perspectiva diferente de lo que lo rodea. Elsa, ha tenido un grave accidente que la ha dejado durante cinco meses en estado vegetativo y sin cambio alguno. El personal medico ya la da como un caso perdido y su familia comienza a pensar que no recuperaran jamás a esa joven que se fue hace tiempo.
Sin embargo, lo que ninguno sospecha es que Elsa contra todo pronostico aun lucha por permanecer en este mundo y hace unas pocas semanas oye e interpreta todo lo que pasa a su alrededor.
La historia resulta atrapante desde un inicio y marca una carrera contra reloj por la cual un par de desconocidos irán interactuando y conectándose casi sin darse cuenta. 

«Tengo frío. Tengo hambre. Tengo miedo.
Al menos eso creo.
Hace veinte semanas que estoy en coma e imagino que debo tener frío hambre y miedo, Parece absurdo, porque si alguien debe saber lo que experimento, sin duda ese alguien soy yo, pero ahora… solo puedo imaginarlo.
Sé que estoy en coma porque los he oído hablar de ello. Vagamente. Debe de hacer unas seis semanas que “oí” por primera vez».

Ritmo: Este es el primer libro de Clelie Avit y realmente muestra un gran talento a la hora de crear una historia sencilla, delicada y con mucho tacto al tocar un tema que podría ser abordado de infinidad de maneras e interpretado quizás de forma más compleja. Sin embargo, me gusto que la autora creara una trama llena de sensaciones, emociones intensas y el drama gusto en el momento oportuno.
Ante todo transmite cuan fuerte son sus personajes y como van a luchar por cumplir sus metas. El libro esta narrado en primera persona tanto por Elsa, como por Thibault.  Al estar en coma y solo contar con el sentido de la audición, Elsa presenta un panorama muy descriptivo de todo cuanto la rodea. Para nada sentí que la autora hiciera la lectura pesada con un detalle que en otras circunstancias si se abusa puede ser monótono. Aquí Elsa vive a través de ese sentido y en ese camino transmite al lector sus inquietudes, temores y esperanzas. Por otro lado, Tibault enseña un lado más temperamental y transita en un choque de emociones  por encaminar su vida y “sentar cabeza”. 

Personajes:
Debe ser todo un desafío jugar con un personaje que esta en un estado semejante al de Elsa. La autora supo ofrecer lo suficiente de ella para darle una personalidad y que esta llegue al lector. Por lo menos no me costo nada conectar con ella y fue lindo conocerla a través de sus pensamientos, amigos, seres queridos y hasta el mismo Tibault. 

Elsa: tiene 30 años y le gusta vivir al límite. Por lo menos así lo deja ver su profesión y  compañeros de oficio. Ella es Alpinista y esa pasión la llevo a trabajar en la elaboración de mapas en zonas glaciares. Adora su trabajo y la pasión se refleja en su rostro.

"—¿Sabes lo que es la felicidad?
—¿Se trata de una pregunta trampa?
—Pues bien, Elsa lo sabe —responde Steve haciendo caso omiso de la observación
—. Cuando camina por allí arriba, es ella misma, se siente dichosa. Está radiante. En la montaña se encuentra en su elemento. Incluso la convirtió en su profesión además de su pasión."

Thibault: Es un joven de 34 años. Ecologista, con un trabajo estable y una relación familiar normal, hasta el accidente que provoca su único hermano. A partir de ese momento se encuentra perdido y siente un profundo rechazo por el, ya que no logra perdonar su falta. Conocer a Elsa lo moviliza bastante y le hace replantear  su realidad.

Romance: Sin duda es el punto que hizo que me enamorara de la historia. El romance entre los personajes principales no es nada común si se toma en cuenta la situación de ambos personajes, pero la autora supo trabajarlo de una manera paulatina, llena de emoción y hasta cierto punto sutil. Tanto Tibault, como Elsa no están en busca del amor, pero aun sin imaginarlo y prácticamente sin interactuar directamente van  interesándose en la vida del otro.  Hay palabras, caricias y gestos por parte de Tibault, mientras que Elsa esta pendiente de cada  visita, movimiento, y sobre todo el sonido  de la voz de ese visitante misterioso. Adore a la pareja y toda la incertidumbre que genera la autora a través de la novela.  

Me gusto: Toda la novela me resulto un trabajo precioso y bien cuidado. La narración de la autora es muy bonita y supo crear personaje entrañables que me dejaron con  ganas de tener un poco mas de su historia. También me gusto el hermoso diseño de portada.

No me gusto: Podría decir las páginas del libro. No me hubiera importado que la historia tuviera 100 páginas mas para conocer algunos detalles extras de los protagonistas. Sin embargo, no es  algo grave. (aunque amaría una segunda parte)

Conclusión: Se que estas aquí es una historia sumamente emotiva que te va enamorando con cada pagina y cada pedacito de vida que crea la autora para acercarte a sus personajes. Espero en un futuro  descubrir más del trabajo de esta joven autora.



Espero hayan disfrutado de la historia y se animen a leerla.
Como siempre los veo en los comentarios.

12 comentarios:

  1. Este libro quiero leerlo si o si. Por el tema que trata seguro que es una lectura muy bonita y emotiva. Seguro que me gusta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary.
      Estare atenta a tu opinion cuando leas la historia.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  2. No me gustan las historias de enfermedades, me resultan todas iguales y exageradas. Siempre alguien me dice "prueba con esta" o "esta otra es impresionante" y son una más aburrida que la otra (para mí).

    Definitivamente no es mi estilo. Ni las citas me han gustado jajajajajaja

    Pero eso no quita que pueda ser bueno, confío en tu opinión al respecto de la calidad de la historia y me alegra que te haya gustado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati.
      Lo bueno de esta historia es que no se centra en la enfermedad o estado de Elsa. Mas bien habla de las relaciones personales y como cada uno se descubre asi mismo. Es una lectura que me resulto muy amena por ese detalle.
      Ojala te animes en un futuro.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola, Noel! He visto muy buenas reseñas del libro y por lo que acabo de leer, a ti también te ha encantado ^^ Cuando has dicho que es muy descriptivo, me he asustado, ya que es algo que no suelo soportar, pero si dices que no se hace pesado, entonces ya no pierdo las ganas de leer este libro.
    La base de la historia me parece muy curiosa, así que tengo claro que lo acabaré leyendo :-)
    ¡Saludos y gracias por la reseña! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encantó tu reseña y seguro que si lo leo me gusta. Pero tuve a mi persona más querida en coma y no se si me hará bien. Tal vez espere un tiempo para leerlo. Gracias por hacermelo conocer. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. Lamento tu experiencia, solo te puedo decir que el libro es cortito y en lo personal agradeci que la autora se centrara en los sentimientos de sus personajes y no diera tanto detalle del estado de Elsa. Creo que es un libro que profundiza mucho en las desiciones que toman as personas y como estas afeactan a terceros. Cuando sientas que puedas leerlo espero lo hagas ya que me resulto una bonita historia de amor y de fortaleza.
      Besos y muchas gracias por pasar.

      Eliminar
  5. Hola Noel! Este libro a simple vist no me llamaba la atención, y de hecho aún no me llama (?
    Cada vez que leo algo al respecto tengo un enorme deja vu con "Si decido quedarme" de Gayle Forman, y aunque absolutamente toda la historia tiene un concepto diferente, no puedo evitarlo.
    Me alegro muchisimo de que te haya gustado ♥
    Beso!

    ResponderEliminar
  6. Vaya, este libro tiene muy buena pinta, me lo apunto enseguida, muchas gracias por la reseña, me ha encantado.
    Me quedo por aquí, me encanta el blog!
    Te invito a pasarte por el mío dando click aquí ;).
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol.
      Me alegro de que la historia llame tu atencion y quieras leerla.
      Gracias por la visita y prometo pasar por tu blog.
      besos

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola Noe.. este libro casi lo leo pero al final no, no lo descarto por completo porque creo que podría gustarme mucho. Gracias por la reseña
    beso

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...