8 de agosto de 2016

Reseña/El principe del Peligro de Amanda Scott



Titulo: El príncipe del Peligro
Autor: Amanda Scott
Paginas: 356
Saga: Autoconclusivo
Editorial: El Ateneo

Escocia, siglo xiv. Lady Isobel Macleod considera que el matrimonio es una prisión y, los esposos, estorbos demasiado molestos. Lejos está de imaginar un encuentro que le hará cambiar radicalmente su parecer.

Sir Michael St. Clair, señor del castillo de Rosslyn, es atacado por brutales extraños, cuando la ayuda le llega de la hermosa Isobel, que sale en defensa del caballero y lo ayuda a escapar.

Sola bajo las estrellas, con el hombre cuyo encanto la tiene hechizada, Isobel trata de sostener sus prejuicios. Pero es muy difícil enfrentar dos peligros al mismo tiempo: un enemigo que la persigue y un deseo que la consume.

Muchas Gracias a la Editorial por el ejemplar

Mi Opinión:

Historia: Este tipo de historias me agrada bastante, ya que además de disfrutar del desarrollo de la relación de la pareja central, siempre es un placer retroceder en el tiempo   para conocer  antiguas costumbres,  ritos y algo de la cultura  e historia de otras épocas. 
En esta ocasión me tope con la intrépida y recurrente Isobel, quien a sus 19 años vive una vida cómoda, sin preocupaciones, pero siempre en busca de aventuras. Una de sus travesías la lleva a descubrir a un hombre malherido  y apresado  en manos de unos rufianes desconocidos. Su curiosidad  y descuido ocasionara que  forme parte de esa terrible situación y terminara  haciendo compañía  a ese caballero. 
Allí conocerá a Michael, un apuesto hombre que descree de la osadía de esa jovencita y queda muy sorprendido al ser prácticamente rescatado por ella. Juntos se embarcan en un viaje lleno de complicaciones, ansias de poder y revelaciones que los pondrán en peligro constante.
Tesoros, intrigas, amor y aventura es lo que ofrece la autora Amanda Scott, para asegurar una lectura sencilla con varias sorpresas.
Ritmo: El libro tiene 356 páginas y cada una presenta capítulos que me resultaron  amenos de leer ya que sentí la narración muy fluida.  La autora presenta una historia sin muchas pretensiones, pero entretenida, además de ir  al grano con la problemática.  Me gusto como fue contando la travesía de los personajes y la manera en que acerca al lector a la época. Las descripciones de los paisajes, la acción en las batallas y cada escenario aportan que la historia tenga un buen peso en la trama sin volverse en algo monótono o rebuscado. 
Personajes:
Es habitual que la pareja sea algo “típica” en el género y casi siempre la mujer termina siendo el eslabón “débil”.  Aquí Isobel deslumbra de principio a fin, mostrando a una dama con características sobresalientes que maravillan a Michael. Ella tiene mucho carácter, es osada y valiente. Ese temperamento la ha puesto en problemas en reiteradas ocasiones. Sin embargo su temple es de gran utilidad a la hora de sortear obstáculos.
Michael, queda un poco en segundo plano. Es un caballero misterioso en un inicio y eso lo lleva a manejarse de una manera reservada con Isobel. De a poco va liberando su carácter, e imponiéndose en la historia.  Además de ser un hábil guerrero, su origen es algo que la autora comparte paulatinamente y ese es un buen detalle para jugar con algo de misterio.
Hay personajes secundarios como Hector , Hugo y Adela que tienen su importancia y ganan un lugar especial en el libro. Son protagonistas que merecen seguir desarrollándose para conocerlos mas a fondo.
Romance: Es el eje principal en el genero, pero aquí la autora lo pone a un mismo nivel dentro de otras situaciones. Isobel es una mujer que tiene una idea concreta del amor y las relaciones de pareja. Ella  no desea un marido ya que no esta dispuesta a estar bajo las ordenes de nadie. No le gusta que le oculten las cosas y quiere mucha sinceridad de quienes la rodean. Isobel esta convencida en que ninguna relación le puede otorgar algo tan sencillo. 
Con Michael la vemos interactuar de a poco y pesar de la conexión inevitable en la pareja la vemos batallar con miles de emociones encontradas. El amor surge acompañado de mucha complicidad y sobre todo de confianza. Juntos se amoldan muy bien y Michael va atrapando a Isabel conquistando sus temores y dando lo que ella necesita.
Fue una relación llena de descubrimientos y de un cariño que termina sorprendiendo a ambos.
Me gusto: Es una historia fresca y fácil de leer con un argumento que es simple pero atrapante. La época, los personajes y el ámbito histórico fueron muy equilibrados.
No me gusto: Le falto un poquito de desarrollo al final. A lo mejor un epilogo. La portada me hubiera gustado no sea tan cliche.
Conclusión: El Príncipe del Peligro es un libro para viajar en el tiempo, disfrutar de bellos escenarios, conocer  caballeros templarios y vivir una bonita historia de amor, con algo de misterio, acción y momentos de pasión. 


Este ejemplar forma parte de la colección Jade, la cual ofrece historias más que interesantes. 
   



Espero les haya gustado la historia y se animen a leer algo del estilo.
Los veo en los comentarios.

7 comentarios:

  1. Ahora mismo no me llama lo suficiente este libro. El género romántico histórico no es de mis favoritos, y esta tampoco es una autora que me muera por leer. Además, por lo que dices no parece ser un libro especial, sino uno más del género.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gusta mucho leer de vez en cuando estos libros y la verdad es que de este me ha gustado las cosas que cuentas.
    Eso sí, lo que no me gusta de estos libros, es la portada, me gustaría que fueran de otra forma.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no soy de leer mucho este género, pero las pocas veces que lo hice rescato lo mismo que vos, lo bueno que está retroceder en el tiempo y leer algo diferente. Honestamente y basándome en tu reseña, vi este libro con personajes bastantes parecidos a otros de esta colección y no me llama mucho la atención, la portada no me va para nada jajaja, pero tal vez me gustaría leerlo cuando quiera un libro sencillo y liviano. Gracias por la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Noel! Yo siempre digo que no soy muy fan del romance historico, pero entre tus reseñas y las de Celes de Un viaje en Papel, creo que me incentivan a leer mas de estas historias. Hace muy poco lei una de la coleccion Jade. "El falso prometido" Y me encanto, fue una historia divina! La disfrute muchisimo.
    Hay algo que me atrae de las historias ambientadas en otra epoca... Asi que voy a ver si me animo a leer esta novela. Me gusta la trama. Coincido con vos, me hubiera gustado otro tipo de portada jaja gracias por la reseña.
    Nos estamos leyendo! Besos, Anto

    ResponderEliminar
  5. Me gustan esta serie de libros, hay una tanda de novelas del ateneo que tienen más o menos el mismo aire y las disfruto mucho. Me encanta tu manera de reseñar, super completa.

    Abrazos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro me lo leí hace un tiempo ya y me encantó. Me quedé con ganas de saber más tal y como dices pero bueno, la autora sabe por qué lo terminó así. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Noel! ME gusta el genero y podrí ser un libro que sifrutase. La trama parece interesate pero de todos modos no logro estar egura del porue no me convence. Quizas más adelante logre llamarme la atención. Hay un tiempo para cada historia, no?
    Saludos!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...