"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir."

30 de diciembre de 2016

Mis Mejores Lecturas de 2016



Hola Lectores, como están?
Les cuento que yo he estado algo complicada con mis tiempos y por tal motivo, no he pasado por aquí muy seguido. Sin embargo, no podía faltar en el blog las mejores lecturas que me acompañaron en 2016. En total, este año que esta a punto de decir adiós, pude disfrutar  de aproximadamente 65 historias .Aun tengo algunas reseñas por compartir que seguro irán apareciendo en  el mes de Enero; también  me hubiera gustado leer mas  de mis pendientes y libros  “Abandonados”, pero en 2017 planeo poner remedio a eso (las ganas están). 
En fin, este año inicie nuevas colaboraciones y estas me trajeron grandes sorpresas. En primer ligar El Cuentacuentos. Un libro que sin duda se queda conmigo y me hizo vivir muchas sensaciones y emociones. También hubo lugar para algunos Thriller que me hicieron estar al límite de mis nervios, como así algunas historias frescas de romance juvenil y la dulzura de libros como El Único e Incomparable Iván que me hicieron reflexionar.
Distopias, Contemporáneos, Fantasías y Landscape fueron géneros que  lograron que viajara a lugares igual de impresionantes.
Les dejo la lista de mis mejores lecturas y los invito a leer cada reseña, como invitarlos a que le den una oportunidad a todas las historias.
Espero que este 2016 se hayan colmado de historias  y que en 2017 sigan maravillándose con el enorme poder que tiene la lectura.

Conclusión: El Cuentacuentos me resulto una historia completamente movilizadora, con temas que a pesar de su crudeza  son tratados de una manera creíble y hacen la historia más rica y a sus personajes realistas. Tal vez no siempre se puede tener ese final tan buscado, pero si la historia te atrapa, sus personajes se vuelven parte ti, y vives infinidad de emociones, es difícil no subirse a un barco  que promete  una larga travesía llena de misterios, algo de amor, drama y  sonrisas mezcladas con lágrimas. 

Conclusion: The Beast o La Bestia en español  es el libro numero 14 dentro del extenso universo de la saga de La Hermandad de la daga negra de J.R Ward. Principalmente retorna a mi pareja favorita de la serie que son Rhage y Mary. Aun no hice la reseña en el blog pero tenia muchas expectativas  y miedo con esta historia. Desde que la autora anuncio que volvería a retomar a varias parejas tengo una especie de entusiasmo y temor. El primero a causa de que me encanta saber más de antiguos personajes y volverlos a ver siempre es un placer. El segundo por miedo a que modifique un camino ya dado en su historia. Sin embargo, The Beast cumplió todas mis expectativas y me dejo con buen sabor a boca. La hermandad de la daga negra es una serie que recomiendo mucho y espero se animen a leer.
Conclusión: La isla de las mil fuentes demuestra una vez más la pasión de la autora por contar grandes historias llenas de sucesos que impactan y te envuelven a lo largo de infinidad de aventuras. Te presenta personajes con matices diversos y  lugares asombrosos llenos de magia. No puedo esperar por sumergirme en más libros de la autora y tengo varios pendientes como la trilogía de la Nube Blanca.
Conclusión: Hasta la última palabra es una historia intensa, emotiva y de gran aprendizaje. Un libro con buenos giros argumentales y una narración que resulta adictiva con cada página y cada pensamiento de los personajes que van surgiendo. Una historia que ayuda a ver las palabras de una manera  diferente y saber el gran peso que pueden tener en las personas. Pero sin duda lo mejor de todo es cuando las palabras te ayudan a ser mejor y sobre todo valiente. 
Conclusión: El Único e Incomparable Iván es un libro precioso que me emociono mucho y  me hizo pasar horas de una lectura inolvidable. Entre recuerdos, risas, lágrimas, deseos e incertidumbre se vive una aventura donde se demuestra el gran poder de la amistad y del amor hacia esas personitas o seres que te necesitan demasiado. Una historia con gran significado y mucho para reflexionar. 

Conclusión: Bajo el Cielo Eterno, es una fresca trilogía que me dejo con muchas ansias por continuar descubriendo un nuevo mundo propuesto la autora. Sus personajes  y aventuras pueden ser bastante prometedoras y si a eso se le suma una pluma interesante llena de bellas descripciones y una acción absorbente, esta lectura termina siendo adictiva y  recomendable. 
Conclusión: No mientas es otro gran titulo que me hace disfrutar de la pluma y sobre todo del ingenio de un autor con mucho talento, versatilidad e ingenio para crear  tramas absorbentes que te dejan con ganas de más. A pesar de solo haber leído dos títulos de Gregg ya me declaro una gran admiradora, y quiero continuar conociendo su trabajo  a través de otras historias. 
Conclusión: Dulce Perdón es una historia que moviliza, emociona, te hace dudar y al mismo tiempo ofrece preguntas y respuestas. Una historia que al igual que su anterior trabajo, me dejo con mucha nostalgia al decir hasta pronto a sus personajes. Pero, no dudo que en alguna otra ocasión volveré a reencontrarme con ellos y seguro con más trabajos de la autora. 

Conclusión: Cruzando los Limites es un buen inicio para disfrutar de la pluma de autora y conocer diferentes historias que aportan mas que una historia de amor. La relación entre Caleb y Savannah me resulto adictiva y logro que me encariñara con ellos y sus amigos. Espero que la autora siga en este universo para no solo leer en un futuro Rompiendo las Reglas, sino tal vez alguna otra historia de otros personajes. 

Conclusión: Los Confines del Silencio es una historia completamente absorberte, llena de misterios, miedos, pesadillas y sucesos desgarradores. Presenta a una autora con una gran habilidad para jugar con la mente del lector y crear situaciones inquietantes.  Ojala continúe creando mas historias del genero para poder disfrutarlas.
Conclusión: El Camino de los Muertos, es una historia que poco a poco se transformo en adictiva al ofrecer un argumento con muchas posibilidades y teorías que llevaron a un punto cumbre hacia el final de la historia. Suspenso, misterio, violencia, ambición,  y sobre todo amor por tus seres queridos son parte de los elementos de la historia.  Además, me presenta a un autor que quiero seguir conociendo con mas de sus obras.

Conclusión: Fuego del Cielo pone el cierre a una historia sumamente entretenida, la cual me presento personajes diversos que poco a poco se convirtieron en entrañables. Mucha magia, acción, romance y oscuridad para un universo que vale la pena descubrir en cada página. Espero  leer en un futuro más de la autora y quien sabe más de este mundo.
Gracias como siempre por visitar el blog . Quiero que me cuenten en los comentarios cuales fueron sus mejores lecturas y que libros me recomienden para 2017.
Los veo en los comentarios!!

11 comentarios:

  1. Hola Noe! me alegro que pudieras leer tantos libros y tuvieras tan buenas lecturas. Cuando reseñaste El caunta cuentos me tentaste así que espero leerlo en algún momento. Y Cruzando los límites también me atrae, aunque ese seguro lo lea en ebook.
    Espero que logres tu cometido para el 2017 y puedas leer tus pendientes.

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas a leer Bajo el cielo eterno
    Cruzando los límites fue un libro que disfrute mucho y tengo muchas ganas a leer su 2 parte
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía tengo pendiente de hacer la entrada con mis mejores lecturas del año. No coincido contigo en ninguna lectura, pero todos tienen muy buena pinta. A ver si leo alguno de esos libros el año que viene.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Hasta la última palabra es un libro que a mi también me gustó mucho, no está en el top de mis mejores lecturas pero si en un lugar destacado. Que ganas de descubrir ya que lecturas nos traerá 2017, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que has leído bastante :D De los que mencionas, me gustaría leer el de Lori Nelson Spielman y el de "Los confines del silencio".
    Espero que en 2017 puedas ponerte al día con los "abandonados" jajja, creo que ese es el drama que tenemos muchos lectores.
    ¡Saludos y muy feliz 2017! ;-)

    ResponderEliminar
  6. Ufff esta lista está muy buena, hay un par de libros que leí que están. "Hasta la última palabra" es uno de mis libros favoritos que me dejó marcada, en mi opinión fue el mejor que leí este año. "Bajo el cielo eterno" lo leí el año pasado, y me había gustado mucho, pero no seguí con la trilogía, tengo los dos libros que le siguen pero sinceramente ya olvide bastante de la historia jaja. "No mientas" si lo leí este año, me encanta el autor pero no me pareció su mejor libro, me costó un poco leerlo, pero siempre me tiene enganchada tratando de descubrir el enigma de la trama. "Fuego del cielo" lo leí el año pasado y estuvo muuy bueno, amo la trilogía (acá yo fan de superheroes jaja).

    Besos!
    http://el-nuevo-escritor.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegro que hayas tenido buenas lecturas. La verdad es que no leí ninguna de las que mencionás, pero tengo varias en mi lista TBR. Así que espero darles una chance pronto.
    Espero que tengas un gran 2017!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me encanta tu blog, es original y diferente, enhorabuena!La verdad es que la lista es muy buena estoy deseando leer La isla de las mil fuentes.

    Yo también tengo un blog y hago reseñas sobre libros juveniles,me encantaría que os pasaseis, GRACIAS
    Besos y suerte con el blog ;-)Que tengas un feliz 2017 con unas lecturas igual de apasionantes!

    ResponderEliminar
  9. Hola Noe! Feliz año!!!
    Me encantan estas entradas. Leíste muchísimo en el 2016!! En mi caso leí muy poco y no tuve grandes lecturas, pero aún así unos pocos libros lograron gustarme mucho. El cuentacuentos no lo conocía. El libro de Tamara Ireland Stone lo tengo en la mira porque no dejo de leer buenos comentarios de él. Cruzando los límites me llama la atención ya que es New adult y me gusta mucho ese género cuando está bien escrito.
    Éxitos con tus propósitos de lectura para este año!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues el año pasado no pude leer demasiados libros así que será solo El beso del arcángel de Nalini Singh.

    ¡Muy lindo tu blog! Por aquí me quedo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Noe, leíste un montón O.O Siempre quise leer La hermandad pero son muchísimos libros. Los confines del silencio también me encantaría leer.
    Te mando un abrazo :)

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias