"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir."

7 de diciembre de 2016

Reseña/Amar es...Tener Coraje de Andrew Grey



Titulo: Amar es…Tener Coraje
Autor: Andrew Grey
Paginas: 256
Saga: Farm
Editorial: Ediciones B (Gay Romance)

Len Parker luego de ser despedido durante la recesión de los años ochenta decide volver a su tierra natal, Michigan, donde se reencontrará con Ruby, una vieja amiga de la escuela. Al tiempo, ella se casa con Cliff Laughon y tienen un hijo: Geoff, a quien conocemos por las novelas anteriores. Desafortunadamente, Ruby muere de forma prematura. Despedido de nuevo, Len encuentra trabajo en la granja desatendida de Cliff que todavía sigue de duelo por su mujer, esforzándose por criar a su hijo. Trabajando el uno junto al otro, Cliff y Len comienzan a tener sentimientos, pero amar a otro hombre requiere mucho coraje.

Muchas Gracias a la Editorial por el ejemplar

Mi Opinión:


Historia: Última entrega de una serie que me ha gustado mucho, y de la cual me he encariñado con sus personajes, la rutina diaria, paisajes y  todos lostrabajos en la granja. En esta ocasión es el turno de conocer de primera mano la historia de Len y Cliff. En Amar…significa coraje además de disfrutar de la historia de amor entre Geoff y Eli, fui testigo del gran recuerdo que Len, guardaba de su gran amor Cliff. El autor Andrew Grey comparte con los lectores como fue el primer encuentro entre los protagonistas y como este marco sus vidas para siempre.
Amar significa tener Coraje nos hace viajar a 1979 donde un joven Len de dieciséis años esta cursando su ultimo año en la secundaria y al mismo tiempo atravesando un duro momento al aceptarse a si mismo y asumir su orientación sexual. Len, siente una profunda atracción por uno de sus compañeros de clases llamado Cliff y un encuentro fortuito donde ambos se besan marcara al joven para siempre.

Años más tarde, Len ha asumido completamente sus preferencias sexuales y lleva una vida tranquila en Michigan. Tambien una fuerte amistad con Ruby, una compañera de la escuela, la cual no tarda en convertirse en su mejor amiga y confidente. Sin embargo, el destino planea remover recuerdos y traer a la vida de Len la presencia de Cliff.
Ruby y Cliff se comprometieron y con el tiempo formalizaron su unión y hasta tuvieron un hijo. Len ya ve como muy lejano aquella interacción con sus antiguo compañero de clase y casi hasta siente como una ilusión pasajera aquel beso que competieron.
No obstante, la vida sorprende y también lastima, ya que su mejor amiga Ruby, pierde la vida en un accidente, dejando a un Cliff abatido y a cargo de su pequeño hijo de Geoff de tan solo 2 años.
A través de Janelle, hermana de Cliff, Len conseguirá trabajo en la desatendida granja de Cliff. Allí, él pondrá sus mejores habilidades para sacar a delante la granja, pero sobre todo ayudar a un Cliff perdido y amargado.
Viejos sentimientos no tardaran en salir a flote, al tiempo que la vida da una nueva oportunidad a dos personas que en un tiempo atrás, aun sin saberlo, compartían fuertes sentimientos el uno por el otro.


Ritmo: Ya lo he dicho en tres ocasiones y lo vuelvo a repetir. Me gusta el estilo del autor con su sencillez, diálogos divertidos, situaciones cotidianas pero entretenidas  y con una pizca de drama y por supuesto con personajes con los que es fácil poder encariñarse.  Aun sabiendo el destino final de uno de los personajes, me encanto ser testigo de cómo se conocieron y las travesías que sortearon para poder realizar sus sueños y logras cada meta. Es una historia simple pero que tiene varios pasajes que emocionan y me sacaron sonrisas. La pluma de Grey continua siendo muy amena, fluida y atrapante. El libro se leer en unas pocas horas.

Personajes:

Len es quien lleva la batuta en esta historia. Vemos toda la historia desde su punto de vista y lo conocemos a fondo. Len ha ido a la universidad y se ha desempeñado en varios trabajos. Es muy responsable y sabe desenvolverse en casi cualquier área. Cuando empieza a trabajar en la granja de Cliff se siente algo reticente, pero es un líder por naturaleza y sabe planificar muy  cada tarea y encontrar soluciones rápidas a los problemas.
En el aspecto familiar, vive con su madre y ambos se cuidan mucho y aconsejan cuando lo necesitan.

Cliff es un personajes que mayormente lo conocemos desde el punto de vita de Len. Es buen padre, pero desde que pierde a su esposa Ruby la situación lo supera. La granja pende de un hilo y no sabe como sacarla adelante. Claro que esto cambia una vez que Len entra a su vida. El carácter de Cliff no tarda en modificarse y en el camino deja salir sentimientos que por años oculto. Creo que me hubiera gustado ver mas de el y tener su punto de vista mas presente.
              
Geoff es toda una ternura en esta entrega. Me encanto su carácter despierto, energía y sus diálogos que me sacaron muchas sonrisas y alguna que otra carcajada. Ver al diminuto Geoff fue un placer y por obvias razones una aventura muy diferente.

"_`Nas noches, papi. Te quero-Len oyó a Geoff besar a su padre en la mejilla.Entonces Geoff giro por completo-.`Nas noches, Wen. Te quero tamién.
Entonces sintio que Geoff le besaba la mejilla y el pequeño cuerpo rodó para recostarse en un lado, abrazando su raton."
 
Al igual que otros libros hay varios personajes secundarios. Lorna, es la madre de Len y una madre muy dulce y comprensiva que apoya y ama a su hijo. También volvemos a ver a kas hermanas de Cliff: Mary, Victoria, Janelle. Esta última es una pequeña bruja envidiosa que no aprende nada con el tiempo.

Romance: Por primera vez el autor se explaya en el surgimiento de la identidad sexual de sus personajes. Vemos a un Len en plena adolescencia debatirse internamente y luchar con sus miedos y anhelos. Hay una pelea continua entre su corazón y su mente que con los años logra un equilibrio. En su juventud ya acepta sus sentimientos y puede conseguir lo que desea. Es un hombre apasionado que va conquistando poco a poco a Cliff y ayuda a este a aceptarse y a no temer esos sentimientos que lo van consumiendo. Me gusto ver como entablan una gran amistad y se apoyan en la vida y en cada problema. Hay mucha pasión, cariño y amor en la pareja y escenas con mucho erotismo.

"He esperado casi cinco años para que volvieras a besarme. Puedo esperar un poco más."
 
Me gusto: Como el autor trabaja la unión familiar y la amistad en cada una de sus historias. Si bien las situaciones son cotidianas y sin una problemática fuerte, la narración de Grey conquista y sus historias de amor se desarrollan muy bien.

No me gusto: No tener un punto de vista de Cliff para conocer más al personaje

Conclusión: Amar es tener coraje es una historia igual de cautivante que el resto de la serie. Creo que el eje fundamental además de la historia de amor, es la unión familiar y la amistad entre los protagonistas que se va desarrollando  a largo de cada libro.  Espero en un futuro poder reencontrarme con algunos personajes.



Espero les haya gustado la reseña.
Los veo en los comentarios


13 comentarios:

  1. Ya sabes que el primero me llama mucho la atención, así que tengo muchas ganas de empezar con estos libros, porque parecen tener muy buena pinta *-* Si el primero me gusta, estoy segura de que seguiré con los demás :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!
    Que ganas que tengo de leer este otro libro del autor. Los dos que lei de Andrew fueron maravillosos y ademas los protagonistas de esta historia me dan una gran curiosidad :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, es la primera vez que se de este libro y bueno no digo que no lo leería por ser juvenil jejeje asi que me agrado mucho la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por la reseña. No conocía los libros ni a su autor. Lo pondré en mi lista de libros que hay que leer ^^

    ResponderEliminar
  5. Me gusta que tenga historias de familia, creo que es muy importante dar una vision imperfecta de la vida porque todos quieren darnos historias finales

    ResponderEliminar
  6. Fíjate que no tenía idea de esta serie ni del autor pero me has hecho que entre la curiosidad así que no lo descarto, al contrario, me lo llevo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. No conocía estos libros, pero me lo apunto!!!! Tiene una historia que parece interesante.

    Muuuuack

    ResponderEliminar
  8. No conocía de este libro, pero de seguro estará en mi lista de libros por leer, muchas gracias por la reseña, y por el post nos ayudas a las personas que no conocemos esos libros a estar al día y a querer leer muchos más libros, estaré pendiente de tus post, saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    suenan interesantes pero no creo que estén hechos para mi :(
    Ahora mismo estoy leyendo el de Dos chicos besándose de David Levithan! Te lo recomiendo
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pues te haré caso y lo leere, me ha parecido muy interesante.

    ResponderEliminar
  11. No sabía de esta serie, creo que no me llama especialmente la atención para ponerle al día con las historias pero me ha gustado mucho tu opinión.

    ResponderEliminar
  12. Tengo bastantes libros pendientes y este no me ha llamado en exceso la atención así que de momento lo dejo pasar, un besazo

    ResponderEliminar
  13. Buenaaas! no lo conocí, pero no croe que lo lea, gracias por la reseñaa <3

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias