15 de enero de 2017

Reseña/Buscando a Audrey de Sophie Kinsella



Titulo: Buscando A Audrey
Autor: Shopie Kinsella
Paginas: 384
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Editorial Urano (Sello Puck)

A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío…
Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón…
Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.
Muchas Gracias a la Editorial por el ejemplar

Mi Opinión:


Historia: Este libro fue una de las lecturas mas gratas del año pasado. Me atraía mucho poder conocer a la autora Sophie Kinsella a través de su pluma y sobre todo sumergirme en una lectura que portaba una problemática que me resulta muy interesante como es el tan conocido acoso o Bullying y las dificultades emocionales que salen a la luz.

Buscando a Audrey es una historia que refleja las consecuencias de un  grave ataque  de acoso hacia una adolescente. Como desencadénate de este terrible episodio, la protagonista desarrolla una fobia hacia las personas que no conoce y hacia las que le provocaron tal estado emocional. Audrey vive con su familia, compuesta por sus dos padres y dos hermanos. Su refugio es su habitación y un par de lentes de sol que la protegen de miradas extrañas. Ella se ve como una chica temerosa que no puede escapar de sus ataques y cada vez que da un paso, luego retrocede dos. A pesar de ello, poco a poco encuentra nuevas metas y es muy analítica con ella misma.
Una de las tareas que no tarda en volverse en algo atractivo y revelador es hacer un documental con su familia. De esta forma va entrevistando a cada miembro y descubriendo nuevas cosas y hasta detalles de si misma que no conocía.
Pero todo da un giro de 360º cuando aparece en escena Linus. Un amigo de su hermano que no tarda en ganarse la confianza de Audrey y ayudarla a deshacerse de ese caparazón que la mantiene alejada del resto del mundo.

Ritmo: La lectura se hace muy amena y ágil por momentos. Inicia con una situación que deja al lector pendiente  de cada actitud de esta peculiar familia.  Toda la obra esta narrada por Audrey por lo que es fácil sentir empatía con el personaje y sobre todo estar en su cabeza y comprender lo que siente. Cada capítulo es breve y se va alternando con el documental que le encarga  la terapeuta a Audrey como parte de su terapia.
Sophie Kinsella manejo muy bien cada relación familiar con una pluma simple, pero llena de emociones y bastante humor. Las situaciones cotidianas que crea la autora siempre tienen algo  desopilante que ofrecer

Personajes:

Audrey es la joven protagonista de la historia, la cual desde hace un par de meses atraviesa por una situación poco agradable. Padece una fobia  hacia las personas y al exterior, por lo que solo sale de casa para asistir a sus terapias con la Dra Sarah. Su refugio es su oscura habitación y solo tiene contacto con los miembros de su familia. Audrey fue victima de lo que comúnmente se conoce como Bullying, de parte de un grupo de antiguas compañera de su instituto. Ella se muestra temerosa y le cuesta manifestar cualquier asunto que tenga que ver con el ataque sufrido.
Permanentemente esta usando lentes de sol y para ella es todo un desafío mirar a los ojos y tocar a las otras personas. Ni hablar del hecho de poner un pie fuera de casa. A pesar de todos los problemas que abundan en su cabeza Audrey ve el mundo con mucha paciencia y curiosidad. Al estar en su casa de manera constante es testigo de cada nuevo aspecto de los miembros de su familia y como su situación los ha afectado de manera indirecta.
Su madre Anne, ha dejado de trabajar para estar pendiente de su hija y acompañarla en ese proceso duro. Es una mujer enfocada en cada uno de sus hijos y con el correr del tiempo ha desarrollado algunas manías, como seguir de manera fiel los artículos de su periódico favorito; El Dayle Mail. Todo esto deriva en  extremistas consejos y estar revisando cada acción de la familia, sobre todo de su hijo Frank.
Frank tiene 15 años y actualmente se muestra demasiado interesado en un video juego llamado Land of Conqueros. Tremenda afición al juego lleva a su madre a estar en un constante enfrentamiento  con su hijo a causa de las pocas actividades que hace  y la mucha atención a esa adicción a los juegos.

Y como todo, esta conectado en esta historia, en escena entrara Linus. Un chico que comparte la misma predilección que Frank, por ese juego y que además desde la primera vez que ve a Audrey siente curiosidad por esa chica que se esconde del mundo y que poco a poco provocara en él ,el desafío de sacar a la luz a la verdadera jovencita detrás de las gafas de Sol.

A través de mensajes escritos en pequeños papelitos y con un pícaro mensajero como lo el pequeño Felix de 4 años, tanto Linus como Audrey irán entablando una bonita amistad llena de miedos, pruebas a superar y desafíos que sacan mas de una sonrisa. Una creciente amistad en medio de un caos mental y familiar, que a veces roza el absurdo pero el cual es muy divertido.


Romance: El romance es una de las partes más tiernas y dulces de la historia. Linus y Audrey se conocen y toman contacto de una manera sencilla, y con métodos olvidados en el tiempo. Su amistad va explorando diferentes niveles hasta convertirse en atracción y finalmente enamorarse. Como el mundo se ve a través de los ojos de Audrey, solo vemos de Linus lo que ella interpreta y percibi. Sentí  que ese aspecto limitaba profundizar mas en el personaje masculino de la trama, pero al mismo tiempo es imposible no conectar con él y que de una forma u otra llegue a al lector con sus  hermosas acciones y bellas palabras de aliento hacia Audrey. Debo confesar que me sentí muy tensionada con respecto a este personaje ya que a veces lo veía como muy etéreo.

Me gusto: Los personajes son muy fuertes en cada rol y cada uno tiene su momento para lucirse. Desde la ternura de Felix, hasta un despistado y relajado padre de familia llamado Chris, pasando por una madre algo sobreprotectora y controladora. Un adolescente con mucho temperamento como lo es Frank, la dulzura y amistad de Linus y el temple y fortaleza interior de la joven Audrey.
La autora creo personajes muy lindos.

No me gusto: Por momentos la problemática entre Frank y su madre y todos los conflictos que surgen por el video juego, opacaban lo que estaba atravesando Audrey y hasta llegaba a perder protagonismo.

Conclusión: Buscando a Audrey es una historia preciosa, muy fresca que se lee sin contratiempo. Deja muchos mensajes de tipo familiar, de amistad, y muestra la Fortaleza de una jovencita por salir adelante. Además, invita a reflexionar sobre una problemática actual  como lo es el Bulliyng, el cual  afecta a muchos adolescentes y  a sus familias. Un libro sencillo, con mucho sentimiento y sobre todo humor. 



Espero les haya gustado la reseña.
Es una historia que me gusto mucho y me saco muchas sonrisas. Ojala se animen a disfrutarla.
Los veo en los comentarios.

17 comentarios:

  1. Hola! Tengo mucha curiosidad hacia este libro porque por las opiniones que leo veo que me puede gustar, pero no sé muy bien al final siempre termino eligiendo otro libro antes que este. A ver si lo leo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. En principio no es un libro que me llamase mucho la atención, pero no sabía exactamente de qué iba. En vista de la nota que le has puesto, me lo llevo apuntado. Además, el tema parece interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando darle una oportunidad a esta historia, aunque tengo que reconocer que estaba a punto de echarme para atrás, porque he leído críticas muy dispares, la mayoría incluso negativas, pero por lo que has contado, estoy segura de que me puede gustar mucho *-*
    ¡Muchísimas gracias por la reseña! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Casualmente mi última reseña también fue de este libro, y me encantó :-) Súper recomendable así que me alegra ver que vos también lo disfrutaste. Recién hoy descubro tu blog y ya te sigo. Te dejo el mío por si querés pasar: http://leeresaeslacuestion.blogspot.com.ar/ ¡Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me apetece un montón leerlo^^ Creo que me puede gustar mucho^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Que bueno que te haya gustado esta novela!! Para mi fue uno de los autoconclusivos que mas disfrute el año pasado (sip, estaba dentro de mis lecturas hace unos meses) La relación que tiene la madre y Frank la verdad es que es tensa, me hacia poner algo nerviosa en si. Linus me encanto como personaje y ella como principal me causo una ternura enorme y supe entenderla en su situación. Es una lectura genial! Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  7. Muy buena tu reseña. Seria un placer poder dedicarle el tiempo necesario de lectura al contenido de este libro que por lo que comentas es muy interesante. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Es un libro basado en hechos reales parece, esas cosas suceden mucho por desgracia, los acosos pueden ser mortales y dejan muchos traumas en la victima, el pánico social suele ser uno de ellos. Parece interesante el libro, me lo voy a anotar.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Parece que hay cierta moda ahora de escribir sobre el acoso escolar y me parece genial porque siempre ha estado muy desvalorizado en cuanto a sus efectos. No conocía el libro, pero me llama la atención ese estilo de portada con el contenido que mencionas que parece más espiritual o de superación. Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hola Noe! Pese a que a mí no me gustó tanto como a vos, me alegra mucho que lo hayas disfrutado y te haya gustado!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. He leido varias reseñas de este libro y la verdad me llama bastante el tema, sobre todo ahora que por desgracia el bulling esta a la orden del día. Cuando termine 3 que tengo pendientes lo leere, besos

    ResponderEliminar
  12. Madre mía que interesante. Me parece muy bien que se les de voz a los más débiles, y que sea un tema de actualidad que afecte a tantos niños y adolescentes requiere de este tipo de cosas hasta que consigamos erradicarlo.
    Un beso,
    www.misscalaveras.com

    ResponderEliminar
  13. Tengo pendiente de leer este libro desde hace un tiempo ya que trata un tema, por desgracia, de rabiosa actualidad y me gusta mucho cómo escribe Sophie. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Vengo leyendo buenas críticas sobre esta novela y me parece que de tanto que leo le daré una oportunidad. Sucede que estoy un poco saturada de novelas juveniles y le estoy dando espacio a romances y policiales (combinacion explosiva la mia) sin embargo me encantó tu reseña. Vengo de CBA y nunca habia firmado en tu blog, ya te sigo yo soy una de las dos que manejamos elexprimidordelibros.blogspot.com y espero que nos leamos !!! besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado tu reseña de:Buscando a Audrey de Sophie Kinsella
    Me encanta que audrey luche por romper su caparaazon y busque en linux, una amistad especial con muchos nexos en común, permitiendo escapar de ese mundo terrenal que tanto la agobia.
    Importante me parece qu elinux sea amigo de frank, para que la historia juegue con más sentimintos

    ResponderEliminar
  16. Hola Noel! Leí este libro hace poco, y me gustó muchísimo. Fue una lectura sumamente ágil, y coincido en muchos puntos con vos acerca de la delicia que fue leerlo. Con respecto a lo que no te gustó... A mi me encantó! Me divirtió muchísimo cada fragmento en el que Frank peleaba con su mamá, porque eran, además de situaciones graciosisimas, momentos en los que Audrey se salía un poco del caparazón. Además, quitaban peso a todo el bagaje, convirtiendolo en una lectura un poco menos dramática. Pegaban con el relato, en definitiva (al menos en mi opinión)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Noel! Una historia preciosa, amé como la autora retrata las enfermedades mentales, sin recurrir a la morbosidad para atrapar al lector y centrarse especialmente en los aspectos familiares y la recuperación. Estuvo un poco flojo para mi gusto en lo que respecta al romance, le faltó desarrollo pero bueno. Saludos

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...