28 de enero de 2018

Reseña/El Fin de los Tiempos de Susan Ee

Titulo: El Fin de los Tiempos
Autor: Susan Ee
Paginas: 421
Saga: Trilogía El Fin de los Tiempos
Editorial: Gran Travesía (Editorial Océano Argentina)

Desesperados por revertir los terribles efectos que los ángeles les han infligido a ellos y a los que aman, Penryn y Raffe han conseguido escapar de sus perseguidores. Al acecho de respuestas a este terrible Armagedón, una inesperada revelación en torno al pasado de Raffe desencadena una sombra que amenaza el futuro de la humanidad.Cuando los ángeles liberan la pesadilla del apocalipsis en el mundo de los humanos, ambos bandos se encaran en una cruenta batalla por la supervivencia. Alianzas vienen y van, tácticas de guerra se planean una y otra vez, pero ¿elegirán Raffe y Penryn luchar cada uno por el futuro de su raza, o decidirán defender su amor imposible por encima de todo?

Biografía: Susan Ee ha pasado de autopublicarse sus novelas a conseguir que la trilogía «El fin de los tiempos», no sólo sea una de las series más queridas y admiradas por los lectores de todo el mundo, sino que además, se haya consolidado como un éxito de ventas traducido a más de veinte idiomas. Susan era abogada, pero lo dejó por su gran pasión, la escritura, ya que le permite dar rienda suelta a su imaginación. El fin de los tiempos es la emocionante culminación de la trilogía conformada por Ángeles caídos y El mundo del mañana.

Muchas Gracias a la Editorial por el ejemplar

Mi Opinión


Historia: El fin de los tiempos, nos sitúa en los últimos escenarios de la entrega anterior. Penryn en compañía de Raffe y su hermana Paige han huido de Alcatraz y dejaron atrás al nido de Arcangeles, en busca de un lugar donde organizarse e intentar hallar una solución a todos sus problemas.
Juntos se alojaran en una pequeña isla donde decidirán los pasos a seguir, ya que no es nada facial el estado de la pequeña Paige, quien fue prácticamente mutilada y transformada en un ser grotesco e indefenso, pero que al mismo tiempo podría ser letal.
El demonio Beliel, luego de ser casi derrotado por las langostas que siguen a la hermana de Penryn, es una pieza fundamental dentro de esta entrega  y pondrá nuevas piezas en el rompecabezas final de esta historia.

Un final de trilogía, que pone este extraño apocalipsis en su punto máximo y lleva a enfrentar la raza sobreviviente contra los Arcangeles por el liderazgo de este mundo y supervivencia de la especie.

Ritmo: Tanto Ángeles Caídos, como El Mundo del Mañana tuvieron un buen ritmo que me llevo a devorar ambos libros de principio a fin y a esperar con muchas ansias por este desenlace. Sin embargo, en este final, mis expectativas en varios puntos fueron decayendo ya que sentí que la trama estuvo bastante floja y que dio muchas vueltas en varias situaciones que pudieron desarrollarse de una manera más breve y fluida llegando al mismo resultado. También confiaba que la autora desarrollaría mas los conflictos que se presentan al inicio de la trilogía, para así profundizar en cuestiones que a mi parecer requerían una atención adecuada. No obstante, no fue así y por tal motivo esta última parte tuvo muchos altibajos dentro de la trama que me obligaban a pausar la lectura.
Pero, no todo es malo, y rescato como maneja la acción la autora y la forma en que logro que personajes me sorprendieran y dieran un giro en la historia.

Personajes:

Raffe continua teniendo detrás de él un aura de misterio que poco a poco ha dejado atrás, para enseñarla  solo a Penryn. A pesar de ese detalle, sigue conservando una especie de escudo que intenta poner distancia entre sus sentimientos por ella y lo que significa recuperar todo lo que una vez obtuvo como Arcangel. 
En el final de la historia, vemos a Raffe experimentar sensaciones fuertes y contradictorias, ya que por un lado quiere lo mejor para Penryn y una vida para ella que no lo involucre a el, pero por otro, no puede controlar sus gestos que a leguas dejan ver lo contrario y hacen florecer los celos de un futuro que no lo incluya  a su lado.

Paige, es quien siempre me ha provocado mucha ternura desde que la conocí en el primer libro. Luego de su desaparición dejó una gran incertidumbre y al rencontrarme con ella, sentí mucho dolor por todo lo que había pasado. Lo que le hicieron es muy grotesco e inhumano. La pequeña Paige, no tiene un lugar a donde ir, y de pertenencia en ese mundo post apocalíptico. En las ultimas semanas se ha debilitado mucho y no consigue alimentarse; cuestión que preocupa a su hermana mayor y la convierte en un ser peligroso.

La mama de Penryn. Este personaje que en las dos entregas anteriores se ha mostrado solo como una mujer desequilibrada con acciones extrema y muy perdida, en el final logro darme una mejor impresión, ya que dentro de su locura, finalmente logra ofrecer una lucidez particular que la lleva a asumir que esta pasando con su familia y ese mundo caótico. Termino de convertirse en una madre que con sus defectos y falta de juicio, puede sacar su amor de madre para luchar por sus dos hijas.

Penryn: En cuanto a la protagonista de la trilogía, voy a rescatar que sigue siendo fuerte, espontanea y decidida a luchar por su familia y por lo que más desea. Me cuesta decir que haya una evolución en su personaje ya que la línea temporal de los libros es continua y no sentí que hubiera un gran cambio en el interior de Penryn.

Romance: Estamos en el punto final de la historia y aunque en la línea temporal de la trama no haya pasado mucho tiempo, más que unos pocos meses, la cercanía entre Penryn y Raffe se ha asentado y los sentimientos en ambos evolucionaron. Vemos el despertar sexual de esta adolescente y como las nuevas sensaciones le generan interrogantes sobre el futuro al lado del Arcangel. La guerra que toma cada vez mas territorios y vidas de humanos, como de Ángeles, no es algo que puedan ignorar. Raffe sabe que su relación al lado de la “hija del hombre” es algo imposible y una y otra vez se lo recuerda a su compañera. Por otro lado, Penryn, también es consciente de ello y no anda llorando por los rincones por esta razón.
La autora, no obstante, regala momentos llenos de ese despertar de la pasión  y juega muy bien con los anhelos de la pareja. Hay mayor contacto físico y escenas muy sexis que disfrute leer en el inicio del libro, pero hacia el final sentí  que descuido a la pareja y se perdió de lograr un cierre más concreto en ese aspecto.



Me gusto: Me gusto la trama que se plantea al inicio de la trilogía y en medio con su continuación. Los personajes son fuertes y con  características que lograron hacerlos brillar en cada paso que daban. En líneas generales la pluma de la autora es muy ágil y logra ofrecer giros que sorprenden.

No me gusto: Me quedo con varias preguntas sin respuestas y ese aspecto de un final de una saga es muy molesto. Como ya lo mencione, hay situaciones que pudieron resolverse en menos paginas y esas páginas extras debieron utilizarse para tapar esos huecos en la trama de la ultima parte.

Conclusión: El Fin de los Tiempos, pone cierre a una trilogía que me gusto bastante en líneas generales, pero que me dejo fría en varios puntos de su final. Sin embargo, guardare mucho cariño por Penryn, Raffe y la pequeña Paige.



Espero me cuenten si leyeron la trilogía y que sensaciones les quedo de este libro. Si no la leyeron y disfrutan de la fantasía y de historias de ángeles, los invito a leerla.

Los leo en los comentarios. 

13 comentarios:

  1. No conocía esta trilogía, pero más o menos por lo que he leído no descarto leerla en algún momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola. No conocía este libro de El Fin de los Tiempos, ni sabía que era una triología. Me gustan mucho las historias de ángeles y esta tiene muy buena pinta. Muchas gracias por esta reseña tan completo. Me apunto esta triología para leer. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir, esta es una trilogía neuvecita para mi y me ha llamado la atención por su temática.....me lo apunto para mi reto lector.
    Me encanta conocer autores nuevos, gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía estos libros, pero por tu reseña tienen pinta de estar buenos, así que quien sabe si en un futuro no los leo.

    Gracias por la reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, no conocía esta trilogía aunque me ha parecido de lo más interesante y más aún después de leer tu reseña. Tengo tantos libros por leer y tampoco tiempo que suelo seleccionar los más afines a mí y este a priori no lo es pero por otro lado es una historia que creo que me gustaría así que aunque sólo sea por cambiar de tipo de lectura me la apunto. Muaksss

    ResponderEliminar
  6. hola! la verdad es que no habia escuchado hablar de esta trilogìa, sueña muy interesante, es más o menos el tipo de libros que suelo leer asi que la colocaré en mi lista de pendientes para leerla pronto =)

    ResponderEliminar
  7. Holis!
    La verdad es que estos libros nunca me llamaron como para comprarlos, tienen algo que no me terminan de cerrar y es lo peor que me puede pasar.
    ¡besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. No he leído la trilogía pero si se ha convertido en un éxito de ventas y ha ido acumulando adeptos tiene que ser una buena historia, por lo pronto el argumento y tu reseña me han cautivado, así que va a mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad que no he leído ni conocía esta triología. Me ha gustado tu reseña tan detallada, pero he de admitir que no es un tema que me parezca demasiado atractivo. Cuestión de gustos, no? También es verdad que hay muchos libros que pensé que no me gustarían y al darles una oportunidad me han gustado mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pues qué lástima que no estuviera a la altura este último libro, la trilogía tenía muy buena pinta. Ya veremos :/

    ResponderEliminar
  11. Hola, Noel!
    Escuché de la trilogía, pero hasta el momento, no había leído ninguna reseña al respecto.
    Estoy un poco "en el aire" porque no sé bien cómo viene la historia. Así que seguramente pase por tus otras reseñas para conocer mejor la trama. Aunque, si le doy una oportunidad, no creo que sea en el futuro cercano, pero me la anoto.
    Gracias por compartir la entrada. Y gracias sobre todo por recomendar mi blog! No sé por qué no lo vi antes <3
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Noel!! Quiero leer este libro hace un montón. Bah, principalmente al segundo ya que sólo leí el primero. Leer tu reseña hace que tenga ganas de terminarme la trilogía. Hay muchas cosas que leí que me sorprendieron pero ya me enteraré más cuando lo lea. Amo a Raffe.
    BEsos

    ResponderEliminar
  13. Hola Noel! Tengo este libro en mi estantería y no se muy bien que hacer con el. Es el único que tengo de la saga, y si bien me encantaría leerla, no puedo comprarla por el momento.
    Me alegro mucho de que te guste, tiene toda la pinta de historia que amaría, pero es lo que me tocó, jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...