25 de noviembre de 2018

Reseña/Rebeldes de Amy Tintera


Titulo: Rebeldes
Autor: Amy Tintera
Saga: Bilogia
Editorial: Gran Travesia
Paginas: 352


Después de haber regresado de la muerte como Reiniciados y ser entrenados para ejercer como soldados implacables, Wren y Callum han escapado finalmente del control que los manipulaba. Ahora ansían hallar una vida de libertad que les permita comenzar de nuevo. Pero cuando llegan a la reserva de Reiniciados, no encuentran lo que esperaban. Bajo el gobierno de un líder sanguinario, todos los soldados que como ellos han llegado allí buscando refugio, serán usados para satisfacer planes incluso más crueles.

Wren tendrá entonces que decidir a quién creer y a quién prestar su apoyo, mientras que Callum seguirá sin ninguna duda lo que su corazón le dicte.

Este asombroso final que comenzara en Reiniciados es una historia de palpitante acción, fino humor negro y amor a prueba de balas.

Ha llegado el momento de que los Reiniciados sean Rebeldes.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Mi Opinión


Historia: La trama del libro empieza justo donde termina Reiniciados. Callum y Wren luego de huir de las instalaciones de la Carh donde fueron reclutados y formados, piensan que al fin se toparan con personas que han pasado por lo mismo y con objetivos afines. Sin embargo, aunque se busca la libertad y un lugar de pertenencia, hay demasiado odio arraigado en muchos, y las consecuencias de ese sentimiento traerán nuevos misterios, intrigas y sobre todo, acciones egoístas y temibles que no irán con los planes de los protagonistas.
 La autora otra vez no trae un historia con ingredientes varios y personajes que atraviesan por muchas situaciones límite al tiempo que descubren que los hace humano, quienes son sus aliados y cuando fuertes pueden llegar a ser por proteger a quienes aman.



Ritmo: El ritmo de la historia es de mis cosas favoritas dentro de esta trilogía. Continuamos con diálogos muy divertidos, situaciones que no son rebuscadas y van al punto de la problemática, ni son pretenciosas para agradar al lector. Las descripciones continúan siendo las justas para ubicarnos en tiempo y espacio y comprender por todo lo que pasan los personajes. Con capítulos cortos, esta vez narrados desde la perspectiva de Wren y Callun, se avanza en la historia con una notable fluidez, lo que termina en una lectura ágil, interesante y con varios puntos que irán revelando muchos secretos.
La combinación de los puntos de vista de Callun y Wren fue una decisión acertada ya que desde la anterior entrega hay dos visiones diferentes con respecto a esta sociedad y ponerlas de manifiesto en esta secuela nos ofrece una mirada amplia que va con cada nuevo personaje que surge. Me gusto mucho en esta ocasión estar en la piel de Callun y llegar a conocer más a su personaje.
Amy Tintera, se ocupa de incluir más información de esta sociedad y de las diferentes poblaciones. Su estilo es fresco y lleno de dinámica, con la acción justa y con la crudeza necesaria cuando se lo requiere.

Personajes:

Wren ya no es la joven fría que actúa según las ordenes de sus superiores. Sus  emociones se han liberado, junto con sus miedos y nuevas inquietudes. Ese cambio la muestra más madura, sin transformar su esencia. Es valiente, fuerte e intrépida y aunque actué y luego medite su accionar, no deja de perder su humanidad y de proteger a sus compañeros.

Callum es el personaje que mas creció en esta bilogía. Me convenció su fortaleza en este libro y como fue superando sus miedos y poniendo en práctica cada lección que aprendió de Wren. Me quede muchas veces con la boca abierta cuando Callum salía con alguna actitud que lo mostraba fuera de su zona de confort. Con esto no digo que no tenga personalidad, pero siempre ha sido Wren quien actúa y después piensa. Sin embargo, Callum crece en esta atapa de la historia y aprobé el resultado y como se acoplo a este nuevo mundo y siguió a su corazón.

Micah es un reiniciado que fue traído de la muerte a muy corta edad y sometido a muchos experimentos. Me gusto su personaje ya que tiene matices diferentes al resto, aunque ideas muy radicales.

Riley es un personaje del que se hablo bastante en el libro anterior. Fue el entrenador de Wren y verlo aquí y conocerlo más allá del pequeño lazo de afecto entre aprendiz y maestro fue interesante.

Addie destaca mas en Rebeldes, habiendo su presencia  más notable y necesaria para volver a conectar el lazo de amistad con Wren.

Romance: La relación de Callum y Wren me gusto desde el inicio ya que ambos a pesar de sus diferencias y de las situaciones malas que los rodeaban supieron reparar más allá de sus características para ver en el interior de cada uno. En este periodo, los sentimientos de Wren son más palpables y la vemos reflexionar de cuestiones nuevas y otras viejas que van de la mano de sus inseguridades. Esta relación se me hace muy dulce y a pesar que en este libro son mas demostrativos, gracias a sus gestos y caricias naturales, no son una pareja empalagosa, ni ingenua que se pierde en sus emociones, para luego olvidarse de todo lo que los rodea. La pareja funciona porque tienen metas juntos, y aun cuando a veces no concuerden con los impresiones que desatan los humanos o reiniciados pueden llegar a comprenderse y guiarse en este mundo tan perdido.

Me gusto: Me encanta que fuera una bilogía y que la autora pudiera retratar este universo y la sociedad en ambas entregas. Su narración es un punto muy bueno que tengo que destacar ya que siempre fue al grano y no puso ningún relleno solo por querer agregar datos redundantes. Hay tensión cuando tiene  que aparecer, también dosis de humor, el romance adecuado y la acción necesaria para estar pendiente de cada capítulo.


No me gusto: Nada en especial. Pero un epilogo con una vista al futuro de los personajes y sobre todo la sociedad hubiera sido el broche de oro de esta historia.

Conclusión: Rebeldes es una buena secuela y un cierre satisfactoria para la propuesta distopica y llena de acción de Amy Tintera. No tengo dudas que en un futuro me encantara volver a reencontrarme con sus personajes en una relectura para volver a revivir muchos momentos que me encantaron y sobre todo acompañar a personajes opuestos y fuertes como Wren y Callum.
Desde ya quiero seguir descubriendo a la autora en otras historias.




Espero les haya gustado la reseña y si les gusta el género es una gran opción.
Los leo en los comentarios


16 comentarios:

  1. La reseña de este libro Rebeldes me ha parecido muy buena, pero creo que este género no me ha llegado a enganchar completamente. Parece muy buena historia sin duda pero tantas intrigas y un ambiente tan subrealista creo que llega a empalagar. Para los amantes de este tipo de género, desde luego sería un libro muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa
    Me apunto el libro Rebeldes, tengo muchas ganas de coger esta bilogía porque soy muy fan de las novelas distópicas
    Además me gusta eso que comentas del ritmo de la novela y que tenga diálogos divertidos, tiene una pinta realmente genial
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Pues no he leído el anterior a Rebeldes, pero la sinopsis me ha encantado. Miraré tu anterior reseña porque tiene muy buena pinta y estoy segura de que me puede gustar el libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues mira no lo conocía, pero después de leerte voy a leerme primero Reiniciado porque me ha llamado la atención, ya solo leyendo la portada, es curioso como se tienen que volver Rebeldes. Tiene pinta de enganchar además me gusta con diálogos divertidos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. He empezado a leerlo y he dicho ¡stop, spoilers!
    Me leí Reiniciados pero no encontraba el segundo libro, y como pasaron los años lo dejé en el recuerdo.
    Ahora que sé que está la continuación, lo voy a buscar para seguirlo, porque el primero me encantó.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Buenaaas!
    Me leí el primero y me gustó mucho así que estoy deseando ponerme con este ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Parece que es una excelente opción, me gustó mucho tu reseña, me encanta poder tener referencias de un libro antes de comprarlo, creo que lo consideraré, incluso la primera parte para poder llevarle el hilo.

    ResponderEliminar
  8. Pues me ha parecido muy bueno, un excelente regalo de reyes jeje besos

    ResponderEliminar
  9. Rebeldes tiene un argumento interesante y atractivo, será por que las distopias me enganchan creo que lo mejor será leer la primera entrega para no perder el hilo así que tomo nota de ambos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Noel!
    Ay no sabés el tiempo que llevo esperando este libro!!
    Hace mucho me encontré con Reiniciados en la librería y me llamó bastante la atención (de hecho lo terminé comprando). La historia me súper enganchó pero no podía creer que terminara así y no hubiese fecha de publicación del siguiente.
    Tardó pero llegó al fin al país. Espero poder leerlo pronto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña, tal vez me anime a leerlo también, gracias :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Noel!
    La verdad es que en su momento supo llamarme la atención pero ahora no creo leerlo, pero quien sabe más adelante? más ahora que salió la segunda parte.
    ¡abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me alegro que lo hayas disfruado tanto, yo por mi parte si bien me gusto no fue de mis sagas favoritas. Genial la reseña!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro y esta bilogía. En su momento me hablaron mal del primero y no me anime pero deberia. Gracias por la reseña un beso

    ResponderEliminar
  15. Muy pendientes que tengo estos libros, me alegro de que te hayan gustado^^

    ResponderEliminar
  16. Hola, Noe!! Como estas?
    Todavía tengo pendiente Reiniciados desde que lo recomendaste ya hace tiempo. Cada vez que leo una reseña, me dan más ganas de leerlo. Ahora, con este post, siento que TENGO QUE LEEERLO Y DEJARME DE JODER. Ya está terminada y encima sólo son dos, así que no tengo excusas casi para no empezarla.
    Espero hacerlo pronto
    Muchas gracias por la reseña.
    Nati

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...