28 de enero de 2020

Reseña/Ciudad de Ceniza de Cassandra Clare


Titulo: Ciudad de ceniza
Autor: Cassandra Clare
Paginas: 464
Editorial: Planeta Argentina

Segunda parte de la aclamada saga Cazadores de Sombras. Clary, se ha unido al mundo de los Nefhilims, ha conocido el pasado ocultado por su madre y  se le han revelado verdades oscuras. Su madre está sumida en un sueño profundo y ella aguarda por que pronto pueda regresar a la vida. Un padre que hasta el momento desconocía, es el causante de mucho de los males que le rodean.
Su relación con Jace, no es la que ella hubiera deseado en un comienzo y debe permanecer alejada de él y enterrar sentimientos. Simon es su apoyo en gran parte de la historia, pero todos los sucesos los han cambiado a ambos, incluyendo su amistad,  y amigo Luke, quien siempre fue como un padre  para Clary, es quien la apoya en toda esta situación que la sobrepasa poco a poco.

Muchas Gracias  a editorial por el ejemplar

Mi Opinión (puede contener Spoilers)


Historia: En ciudad de ceniza  continúan los misterios y las revelaciones que dejaron la primera entrega crean inconvenientes a los protagonistas.
 Una ola de asesinatos que atañen a cazadores y  a seres del submundo, alteran a la clave y la paz que se mantenía entre los clanes. Una inquisidora ha llegado a New York para poner orden y no tendrá clemencia con quienes no han respetado ley. Valentine, sigue en busca del segundo instrumento mortal para tener control de todo.

 La pluma de Clare continua siendo atractiva y más aun al ir descubriendo nuevas piezas de este universo de cazadores de sombras. De nueva cuenta me gusta seguir en el camino a Clary y verla adentrarse a donde pertenece. La autora tiene una gran habilidad a la hora descubrir los escenarios como por ejemplo la corte Seelie y cada rincón de ese paraíso donde mandan las hadas.

Personajes:
 Clary es una chica que se encuentra en una encrucijada al saber toda la verdad de su origen y de los miles de secretos que ha ocultado su madre. Para colmo de males, que Jocelyn esté en ese estado comatoso, empeora aun más las cosas ya que Clary no sabe a quién recurrir.  Lo que me gusta de Clary es que es un personaje valiente, que no se deja vencer frente a lo desconocido y aunque se equivoque, puede aprender de ello.

Jace es quien pasa por una transición diferente ya que para él su origen es muy importante y saber que es el hijo de Valentine sin duda marca un antes y después en su vida, sobre todo a la hora de enfrentar sentimientos tan contradictoria hacia Clary, quien resulto ser su hermana. Esto último traerá mucho drama en ambos, y más aun cuando Simón finalmente le hace saber sus verdaderos sentimientos a quien es su mejor amiga desde la infancia.


Simon, es un personaje que fue cobrando fuerza desde la entrega anterior. A pesar de ser sapo de otro pozo, el ser un amigo leal y cuidar a Clary lo convierte en alguien que tiene actitudes que sorprenden.  Simón tiene un cambio con gran significado y obviamente este produce una grieta en su relación con Clary y los otros Nefilims.

En cuanto a los personajes secundarios, me encantan los lightwoods a pesar de que Marisse tiene momentos que no se llevan mi simpatía. Pero Alec e Isabel y el pequeño Max son increíbles.

Magnus tiene luz propia y es imposible que pase desapercibido con su carisma y poderes.

Me gusto: Además, del universo que crea la autora, destaco que en esta entrega nos  diera un vistazo mas específicos de los subterráneos y sus clanes, sobre todo de las hadas. Por consiguiente esto nos trae nuevos personajes

Valentine es “El villano”, de esta serie y me encanta como se ha tejido la construcción de su personaje, como se dejan ver sus próximos objetivos  y como tiene concordancia lo que dice con lo que hace.

Conclusión: Cazadores de Sombras es una serie que va creciendo con cada entrega y desarrollando paulatinamente a sus personajes haciéndolos crecer y madurar. El final te deja con ganas de más y obviamente siempre deseas sumergirte en las páginas del  próximo libro.

“- ¿Clary?
Ella le miró fijamente, pálida, con los labios temblorosos. Las preguntas murieron en la garganta de Jace: ¿Qué hacía ella allí? ¿Cómo había llegado al barco? Un arrebato de dolor de dominó, peor que cualquier otro miedo que hubiese sentido jamás por sí mismo. Algo le pasaba a ella, a Clary. Dio un paso al frente justo cuando la chica apartaba las manos del pecho y las extendía hacia él. Estaban cubiertas de sangre pegajosa, que también cubría la parte delantera del vestido blanco como un babero escarlata.”



Espero que me cuenten si son fan de la serie o si les gustaría conocerla?
Los leo en los comentarios.

4 comentarios:

  1. Hola, paso por encima de tu reseña ya que esta saga me encantaría leerla y aún no he podido hacerlo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola he escuchado mucho de esta saga pero no creo que me anime con ella ya que no es lo que suelo leer. Gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este libro me gustó bastante. La verdad es que disfruté más con los primeros libros de esta saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Aunque en su momento me gustó mucho, creo que ahora tendría un tono demasiado juvenil para mí. por mi parte los que más me gustaron fueron Los orígenes.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...