25 de enero de 2020

Reseña/Una Corte de alas y Ruina

Titulo: Una corte de Alas y ruina
Autor: Sarah J. Maas
Paginas: 700
Editorial: Planeta

Feyre regresa a la Corte Primavera, decidida a reunir información sobre los planes de Tamlin y del rey invasor que amenaza con destruir Prythian. Para esto deberá someterse  a un letal y peligroso juego de engaño, en el que un simple error podría condenar no solo a Feyre sino también a todo el mundo a su alrededor. A medida que la guerra avanza sin tregua, Feyre deberá determinar en cuáles de los deslumbrantes Altos Lores puede confiar y salir a buscar aliados en los lugares más inesperados.
En este apasionante tercer volumen de la serie de Una corte de rosas y espinas de la exitosísima autora Sarah J. Maas, la tierra se teñirá de rojo mientras majestuosos ejércitos luchan por apoderarse del único objeto que podría destruirlos a todos.

Mi Opinión (puede contener Spoilers)

Historia: La sinopsis del libro ya nos ubica en donde se encontrar  los personajes al iniciar este viaje hacia Prythian. Feyre simulando haber sido engañada por Rhysand mediante un hechizo, regresa a la corte primavera con Tamlim para  de esa manera intentar descubrir los pasos que seguirá el rey de hybern en sus planes por conquistar cada rincón de la ya mensionada Prythian.
Este libro me resulto más ameno de leer que el anterior, a pesar que sigo manteniendo que tiene algo de relleno. Si tengo que definirlo, diría que es una trama de pura estrategia política ya que el 80 % de la historia se basa en la búsqueda de aliados para poder enfrentar al caldero y al poderoso rey, mientras el otro 20 % es romance, entrenamiento y una batalla que dura muy poco para todo lo que se avecinaba.

Ritmo: En esta entrega,  al haber ya conocido la pluma la de la autora supe a qué atenerme e intuía que habría momentos algo pesaditos. Sin embrago, al disfrutar de los personajes secundarios como Nesta, Cassian, Mor y Azriel, pude disfrutar aun más la lectura ya que la autora nos regala varios pasajes de ellos donde los vamos conociendo un poco más. Por otro lado, Sarah sigue siendo repetitiva en algunos detalles que ya dio el segundo libro y que aquí sobraban, como por ejemplo, las escusa de porque Rhys es mejor que Tamlim, aunque ya Feyre lo ha elegido.

Personajes: Feyre vuelve a ser un poco como la protagonista que vimos en el primer libro en cuanto a su fortaleza y valentía. Sigue protegiendo a su familia, amigos y sobre todo al hombre que ha escogido como compañero. Es una protagonista que  en general me cae bien, sobre todo  cuando está en plan de protectora de todo lo que ama, pero otros instantes decae un poco cuando la vemos divagar cuestiones amorosas.

Rhysand, es un protagonista que si la autora hubiera mantenido el carácter del primer libro, me hubiera resultado más genuino, pero cometió el error de repetir el cliché del chico malo que  se arrepiente, pero antes hay paginas de justificación idiota y sin sentido que solo hace que me duerma leyendo y no crea en ese “cambio sanador”. Son muy pocas las autora que pueden mostrar oscuridad y luz al mismo tiempo en un personaje sin dejarlo en vergüenza, ni que este pierda la esencia y parezca que me han cambiado de personaje de un libro a otro. Podría mencionar a Zsadist de la hermandad de la daga negra o Zarek de Cazadores Oscuros que tienen su redención, pero no cambian su personalidad, ni se vuelven idiotas como es el caso de Rhysand.

Tamlim: Este es otro personaje que fue “transformado”, para llegar a un objetivo sin darle un desarrollo concreto, y hacerlo actuar de una forma obsesiva para que casi al final, la autora decidiera hacerlo retroceder.

Por suerte, hay personajes secundarios con buen desarrollo y un carácter estable. Hablo de Cassian y Azriel, estos guerreros Ilyrios con una buena historia a sus espaldas y caracteres diferentes pero con una línea coherente.  Me encantan ambos y me quede con muchas ganas de saber más de ellos. (Aunque siento que Maas me arruino un Ship con Azriel)

Nesta y Elian, ya convertidas en Faes son personajes con gran potencial a desarrollar. Me gusta la franqueza de Nesta, aunque moleste a algunos lectores. Es una chica sin mascaras que esconde secretos y que considero tiene potencial como futura protagonista. Es uno de los personajes donde Maas supo mantener una línea y trabajarlo sin perder la esencia.

Romance: Los protagonistas son Rhys y Feyre y por obvias razones sus escenas y momentos románticos son los que brillan en estas más de 700 páginas. Pero soy sincera, no son mi pareja favorita y si leo la saga es por Nesta y Cassian. Amo a ese par y su relación de Amor/Odio. Por suerte hay unas cuantas escenas que hicieron más ágil la lectura. Sin embargo, me queda al pendiente saber algo concreto de ellos.

Spoiler.
No se deja claro si son oficialmente compañeros y eso me desespera. Sobre todo porque es este libro como ya dije más arriba, la autora destroza un shipeo que tengo desde el libro anterior con Azriel  y Mor. Ya que en esta entrega nos enteramos que a Mor les gustan las mujeres y es algo que ha mantenido en secreto y solo cuenta a Feyre.
Fin Spoiler.

Ojala la autora siga con las próximas entregas para leer mas a Nesta y Cassian y compañía

Me gusto: El universo de Prythian , las cortes, los dones y poderes de estos seres me resulta fascinante. La fantasía que trabaja la autora es muy buena y llamativa y tiene potencial para darnos mucho más.

No me gusto: Detesto que se siga justificando porque  Rhysand es mejor para Feyre y todos los discursos forzados de libertad y algo feministas que él  imparte los cuales solo lo hacen ver como un personaje demasiado  “ideal” y algo idiota.

Conclusión: Una Corte de alas y ruina es una mejora en lo que se refiere al libro anterior. Un cierre lleno de intriga, con toques de acción y una fantasía que disfruto mucho conocer. A pesar de algunos peros con los protagonistas, me encantan los personajes secundarios y quiero saber  de ellos en un futuro. Por lo tanto, ya quiero leer la próxima historia corta que según tengo entendido es como un puente a lo que serán las futuras entregas. Cruzo los dedos para que Sarah les dé un buen cierre a historias abiertas que deja con mucha incertidumbre. Sobre todo leer a Nesta y Cassian como protagonistas.

Como siempre, les agradezco por tomarse unos minutos para leer esta reseña y más aun, por dejar un comentario.
Te invito a darle una oportunidad a este ejemplar y a sumergirte dentro de sus páginas.
Nos leemos.