15 de septiembre de 2015

Reseña/Un Largo Atardecer

Sandra Brown
Editorial: Random House Mondadori, Cisne / Octubre 2000
ISBN: 978-84-01-50550-8
Género: Histórico
Serie: 1º- Sunset Embrace

Título original: Sunset Embrace/Un largo Atardecer
Editorial original: Bantam / Junio 1985
ISBN original: 0-553-24658-5

Lydia y Ross se dirigen a Texas en una caravana. El destino ha elegido una peculiar manera de unirlos: ella acaba de alumbrar a un niño muerto; él, padre de un recién nacido, ha perdido a su esposa en el parto. Entre los colonos rumbo al Lejano Oeste, cuya única ley es la supervivencia, la solución es obvia, de modo que Lydia se convierte primero en madre del pequeño y después, inevitablemente, en mujer de Ross. Surge entre ambos un ardiente amor, pero cuando la felicidad parece ya al alcance de sus manos, el pasado irrumpe en sus vidas y arremete brutalmente contra sus esperanzas.


Mi Opinion




Primera ocasión que me topo con una novela historia de esta autora tan talentosa. Un largo Atardecer, nos remonta al año 1870 y nos adentra en la vida de un grupo de personas que se encaminan hacia un nuevo rumbo para formar establecer su hogar.

Es allí donde va a parar Lydia la protagonista femenina de la trama.
Es una joven a punto de cumplir 20 años. La cual en su solo ha conocido penurias desde la muerte de su padre y la posterior enfermedad de su madre.
 Ha pasado por momentos espantosos que la marcan de manera significativa y la llevan a huir y quedar perdida en medio del bosque al borde de la muerte.


No obstante, es hallada por dos jóvenes, integrantes de la caravaba. Prácticamente sin vida, al dar a luz a bebe muerto, la joven queda al cuidado de Mama Longton, una mujer con gran peso en la comunidad. Mama es uno de los personajes más divertidos y fuertes de la historia. Una madre compasiva que te cae muy bien desde su aparición y no duda en dar su opinión ni intervenir a favor de los que lo necesitan.

Lydia, gracias a sus cuidados y el de su familia, logra superar su dramático estado y recuperarse poco a poco.

Ross Coleman, es el protagonista, masculino de la historia. Un hombre muy respetado en la caravana y cuya vida se complica al morir su mujer y dejarlo solo con su bebe.

Es aquí donde la naturaleza hace lo suyo. Lidya ha perdido un bebe y su cuerpo manifiesta la perdida con dolores en sus pechos, ya que necesita amamantar. Ross tiene un niño, que con el correr de la horas, se debilita mas y mas, al no aceptar otra clase de alimento que no sea la leche materna.

Entonces, es inevitable que entre en acción Mama Langton y lleve a Lydia a alimentar al pequeño.

A partir de este momento la vida de Ross y Lydia se unen para salvar al pequeño.  Sin embargo, la convivencia aunque sea muy dura constantemente, no tarda en   hacer surgir confusos sentimientos en la pareja. Los personajes están en una lucha constantes entre el amor y odio.

Ross se siente atraído por esa muchacha de pasado desconocido y de reputación dudosa. Lydia aprende poco a poco, que quizás la vida le esta dando otra oportunidad y tal vez pueda trasformar su pasado.

Una historia atrapante que guarda muchos secretos los cuales de debelaran con el trascurso de cada capitulo.

Ame un nuevo amanecer y disfrute cada página, gracias a la acción constante que no decae nunca y te deja solo con ganas de avanzar página tras pagina.


Lo que me gusto de la historia:

A pesar de lo que mal que lo pasa Lydia gracias a los prejuicios que guarda Ross, ella es una joven que no se deja intimidar y logra enfrentarse a el. Ross, es un hombre terco y tosco que expresa lo que piensa de manera brusca y muchas veces lastima a Lydia. Sin embargo, demuestra a medida que cae enamorado de ella que también puede ser un hombre dulce, protector y sobre todo muy celoso.

Juntos atravesaran muchas dificultados en el largo camino hacia establecer un hogar. Descubrirán el amor y aprenderán a superar los dolores de su vida pasada.

“Ross alzó su cabeza con ternura. Separó las rodillas y la atrajo hacia sí. Cerró los dedos alrededor de su cuello y los enlazó en su nuca.
-Eres hermosa, Lydia -dijo en voz baja.
Ella sacudió la cabeza, todo cuanto le permitieron los fuertes dedos que rodeaban su garganta.
-No.
-Sí lo eres.
Él se recreó en los ojos hundidos que bañaban su rostro de un resplandor esmeralda.
-Hasta que te conocí, no.
Ross la atrajo hacia sí y se inclinó para besar sus labios.”

Personajes Destacados:

Bubba o Jacob Langston, uno de los hijos de Mama. Tiene un notable protagonismo en la historia. Aquí en joven de 16 años, que se preocupa por su familia y esta en pleno despertar sexual, lo que lo meterá en problemas. Admira a Ross, y lo considera su héroe. Ayuda a Lydia  y a lo largo de la historia atravesara por momentos difíciles que lo harán crecer.

Luke Langston: Dos años menor que su hermano Bubba, aporta muchos momentos agradables y graciosos en sus peleas.

Sra Watkins: Una señora odiosa que no se cansa de opinar y meterse en la vida de los demás. Por momentos, la odias y otros la encuentras divertida.

Priscilla Watkins: Única hija del matrimonio Watkins. Una joven con una reputación muy conocida por estar con varios jóvenes y provocarlos descaradamente. A pesar que resulta odiosa al final es una jovencita carente de afecto que me dio mucha pena.

Mama Langston: Ya lo mencione, pero lo repito. Un personaje que me saco muchas sonrisas e hizo pasar buenos momentos.


Mi valoración final para historia es: 4,5/5



Si te gustan las historias romanticas, con escenas sexys, una buena trama; Un Largo Atardecer, tiene que estar en tu biblioteca. 

Protagonistas: 5/5
Drama: 4/5
Romance: 4/5
Ritmo: 5/5
Pasion:5/5



4 comentarios:

  1. Yo lo he suspendido porque encuentro que es un libro sumamente machista.. el modo en que él la trata como una zorra desde que la conoce, sin saber quién es y por qué ha tenido esa vida. La primera vez que están juntos casi es una violación, y luego desconfía de ella a la mínima y nunca está contento.
    Sinceramente, se aleja de lo "romántico" pero mucho.
    Pero bueno, ya veo que a mucha gente no le importan "esos detalles" porque está super bien puntuado en un montón de sitios y en listas de 'mejor novela romántica'. Supongo que para gustos los colores.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus. Coincido contigo en ese punto. Es cierto que la relación de ambos es muy dura y muy machista por parte de Ross. Todo comienza de una manera muy hostil y eso es mas fuerte al tomar en cuenta lo que ha sufrido Lidia. Sin embargo, aunque este en contra de todas esas vivencias de los personajes, entiendo que hay un marco historico y costumbres que rodean al mundo que plantea Brown. ( aunque no me agraden) También destaco que hay una evolución por parte de ambos y logran reconocer todos sus errores y perdonarse.
      Pero como dices, para gustos los colores.
      Muchas Gracias por comentar y compartir tu opinión.
      Besos

      Eliminar
  2. Esta historia ya le lei y estuve por momentos en dejar el libro porque realmente habían situaciones injustas con Lidia, a Ross casi todo el libro lo quise matar porque era super machista y lo que hizo al principio fatal, y mas que desconfiaba mucho de ella, pero luego vio que fue muy injusto, una historia que atrapa pero a la vez te deja un poco de mal humor jeje, saludos Noelle y en si la historia a lo ultimo me gusto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. Entiendo lo que decis. Tambien a medida que leia la historia me preguntaba ¿Cuando dejara de sufrir esta joven? y tambien queria cachetear a Ross en muchas ocasiones.
      Pero al final todo toma su rumbo y rescato la fortaleza de Lidia y como crece ese personaje a pesar de las cirscuntancias.
      Besos y gracias por comentar

      Eliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...