14 de febrero de 2012

Reseña La Espada de la Oscuridad

La espada de la Oscuridad


Editorial: Vergara / Mayo 2007
ISBN: 9788466627702
Género: Paranormal
Serie: 1º Lords of Avalon
Título Original: Sword of Darkness


En lo más oscuro del bosque...
Un desamparado muchacho asustado se ha convertido en el hombre más poderoso y temido del mundo entero. Despiadado e incontrolable, Kerrigan hace mucho tiempo que dejó de ser humano y se ha transformado en algo completamente distinto.

En el corazón de Londres...
Seren, una sencilla campesina, sueña con convertirse en toda una mujer. Todo cuanto desea es dejar atrás su penoso trabajo y la penuria. Pero nunca esperó que huir de su sino la colocaría en el camino de su destino.

Sus mundos han cambiado para siempre...
El objetivo de Kerrigan es sencillo: Hacer un trueque o matar a Seren para reclamar la sagrada Tabla Redonda de Arturo. Pero no es nada sencillo pues ella es la única persona que no le teme, una mujer cuya honestidad hacer arder algo desconocido en su interior. Pero en su reino de tinieblas, la bondad es una debilidad, y un rey que abrigue cualquier tipo de compasión pierde su trono.

Mi opinión:

Aquí Macgregor nos trae una versión más fresca y renovada de Arturo y sus caballeros de la mesa redonda. Hay fantasía, accion y romance, ambientados en la edad media. Kerrigan es el ser mas poderoso y oscuro de todo Camelot. Su misión es capturar a Seren, una joven tejedora de Londres, quien porta la bondad a hacia los demás, a flor de piel. Además es guardiana, sin saberlo, de uno de los 13 objetos sagrados.

Mientras la muchacha huye de dos hombres, quienes afirman venir a protegerla y pintar un futuro muy prometedor,  en su huida, une su vida a Kerrigan. Este, promete ayudarla, pero guarda motivos más perversos que la joven pronto descubrirá.

De esta manera, Seren es tomada cautiva en una de las torres del castillo de Camelot. La única forma de escapar es que ella seduzca a Kerrigan y le arrebate su poderosa espada, la cual es la fuente de todo poder.

Kinley, presenta a una pareja con polos  muy opuestos. Kerrigan es el caballero de la oscuridad y con un alto grado de maldad. Seren, es la luz y siempre ve el lado bueno a todo y enfrenta su triste vida con optimismo. Piensa que las personas pueden cambiar y darles otra oportunidad para ello. Su sueño, es tener su propio taller y una hermosa familia. Kerrigan la tilda de tonta, ingenua y conformista al saber de sus pobres aspiraciones.

Sin embargo, a pesar de las ilusiones vacias y de la ingenuidad de la muchacha, el guerrero oscuro no tarda en sentir una extraña atracción. El solo ha conocido la maldad, el sufrimiento, y el dolor desde su nacimiento. Nada bueno le ha sido entregado en buena fe y de forma desinteresada. Su propia madre lo traiciono y maltrato. No confía ni en su propia sombra.

Por este motivo, Seren logra introducirse en su oscuro y marchito corazón con las acciones más tontas. Ella con su sencillez y sueños conformistas, le hace ver a Kerrigan que hay algo más además de poder y sufrimiento. Inevitablemente, el caballero cae en las redes de “su ratita”, como el la llama en un principio de manera despectiva, pero que con el paso del tiempo ese apodo, termina teniendo un significado cariñoso.

En un comienzo puede parecer que el guerrero cae rápidamente en las redes del amor, pero es valido que así como la oscuridad lo ha tentado por siglos, enseñándole un poder mezquino y volviéndolo frío. La luz de Seren, aunque el no lo crea, es igual o mas poderosa.

La historia no tarda en dar un giro y Kerrigan se enamora de Seren, casi sin darse cuenta. Juntos se embarcan en una peligrosa batalla y la historia avanza en una gran cadena de acontecimientos muy atrapantes.

Hay personajes particulares que llaman la atención, como la mandragora y sirviente de Kerrigan, llamado Blaise. La villana de la historia, Morgana, quien es realmente una verdadera piedra en el zapato de los protagonistas. Algunas gárgolas, que darán su toque de humor a la trama y por supuesto los caballeros a cargo del Penmerlin.

La espada de la oscuridad, me hizo pasar un grato momento y la lectura me pareció muy amena y con un ritmo ideal.

Trama: 4/5
Romance: 3/5
Ritmo: 4/5
Accion: 3/5
Originalidad: 3.5/5
Puntuacion: 3.5/5



Seudónimo usado por: Sherrilyn Kenyon

Sherrilyn Kenyon es una de las voces más frescas, divertidas, imaginativas y originales del género romántico. Nació en Columbus (Georgia) y vive en las afueras de Nashville (Tennessee). Conoce bien a los hombres: se crió entre ocho hermanos, está casada y tiene tres hijos varones. Su arma para sobrevivir en minoría en un mundo dominado por los cromosomas Y siempre ha sido el sentido del humor.

Su pasión es escribir. Desde el primer día en que Sherrilyn fue capaz de juntar dos palabras se dedicó en cuerpo y alma a la literatura. Escribió su primera novela con tan sólo siete años y su mochila era la más pesada del colegio, ya que en ella llevaba las carpetas de colores en las que clasificaba todas sus novelas empezadas... por si tenía un minuto libre para garabatear algunas líneas. Todavía mantiene algo de esa niña escritora en su interior: es incapaz de dedicarse a una sola novela en exclusiva. Siempre trabaja en diferentes proyectos al mismo tiempo, que publica con su nombre o con el seudónimo Kinley MacGregor.

1 comentario:

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...