5 de febrero de 2012

Reseña Principe Mecanico

Reseña Principe Mecanico.

 Cassandra Clare
Editorial: Circulo de lectores, Circulo Romántica / Diciembre 2011
Género: Paranormal Juvenil
Serie: 2º- Infernal Devices - Clare
Título original: Clockwork Prince





Opinión Personal:

Cassandra Clare, por segunda ocasión retrocede en el tiempo, hasta el viejo Londres para ofrecer la segunda entrega de su aclamada trilogía los orígenes. Los personajes ya no son nuevos para el lector y en esta oportunidad los seguimos conociendo y adentrándonos en la mente de cada uno de ellos.

La historia inicia con los conflictos surgidos en el primer libro. Charlotte debe atrapar en el corto tiempo de dos semanas a Mortmain, para seguir al frente del instituto de  Londres. De lo contrario Benedit Lightwood será su sucesor.
Por tal motivo, Will, Tessa y Jem, de nueva cuenta se hallan en medio de esta lucha constante de poderes. Las cosas no serán nada fáciles, ya que el enemigo puede estar oculto en las mismas paredes donde se sienten seguros.

Sin duda el misterio y el suspenso son los ingredientes que mas pesan en cada capitulo. Hay muchos secretos que poco a poco serán develados y que forman parte de un gran rompecabezas que afecta a más de una persona.
En cuando a los personajes y a sus cuestiones personales, la autora se ocupa de revelar muchos misterios y el porque de algunas circunstancias que rodean a los protagonistas.

Como lo dije en la reseña de Angel Mecanico, Will sigue sin llamarme la atención y aun pienso en el, como un Jace con cabello moreno y ojos azules. En este segundo volumen de la saga, Cassandra puede llegar a lograr que su imagen se limpie y hasta lograr que el lector sienta pena por el joven y perdone sus malas acciones para con Tessa al final del primer libro. Aquí sabemos que lleva a este osco joven a comportarse de manera tan ruda y desinteresada con todos los que los rodean. Tenemos un vistazo de su pasado y nos adentramos a su oscuro interior.


Jem, es un personaje que sigue cautivándome. Los matices de personaje son tan frescos y llamativos que es imposible no tomarle cariño. Sobre todo en su manera de ser tan desinteresada. A pesar de su enfermedad, demuestra una gran fortaleza interior y esta dispuesto a luchar hasta las ultimas consecuencias para dar lo mejor de si mismo.


Tessa continúa descifrando los misterios que la rodean. Su hermano la ha traicionado y sigue atormentándola con sus acciones. Ella esta siempre dispuesta a ayudar en el instituto y logra sacar una gran fortaleza cuando se requiere.

El triangulo amoroso, realmente esta muy bien construido. Es interesante que los integrantes de el, no estén al tanto de lo que sucede en realidad. Cada acción logra que las piezas encajen y que se construya una enorme red. Los continuos desplantes de Will ocasionan que Tessa se aleje de el,  y las constantes atenciones de Jem, sacan a relucir en Tessa sentimientos desconocidos. Sin duda, Clare supo como lograr que el lector este un tire y afloje entre las dos parejas, lo que hace que el desenlace sea realmente arrollador en los últimos capítulos.


El libro me gusto mucho más que el primero. La trama capto mi atención  más rápido y los últimos capítulos no dejaron que la lectura se interrumpiera.
Los personajes secundarios también son mas fuertes y sus historias se han encaminado en Príncipe Mecánico. Al fin vemos otra cara de la relación entre Charlote y Henrie (ya era hora ver algo mas de afecto entre la pareja). Sophie es un personaje muy maduro y con una gran fuerza interior. Gideon Lightwood, también trajo otros matices a la historia, al igual que su osco hermano Gabriel.

Y que decir de Magnus Bane. El ya es un personaje consagrado en ambas sagas. Sus diálogos y apariciones como siempre aportan mucho a la historia.

En conclusión, Príncipe Mecánico, fue una superación notable a su antecesor. Los paisajes del Londres antiguo y la manera de narrar de Clare nos llevan con facilidad a sumergirse en la época. Las descripciones de la arquitectura, el vestuario, los diálogos y la manera de actuar de los protagonistas dan cuanta del gran trabajo de investigación de la autora.



Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de literatura juvenil, entre los que se encontraban los títulos de las series Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Ángeles y Nueva York, donde reside actualmente. Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. "La ambientación de Clare está influenciada en partes iguales por las películas de horror góticas y la tendencia hacia la fantasía ultramoderna de Neil Gaiman. Los fans del horror más inteligente y chic, cuyo máximo exponente es Buffy Cazavampiros, caerán rendidos ante esta trilogía." Publishers Weekly

5 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a esta saga!! Me han ablado muy bien de ella:)

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. Aún no he podido terminar la otra saga de cazadores de sombras, pero en cuanto la termine le seguiré con esta otra.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu blog, si te gusta la fantasía aquí te dejo algo para compartir
    http://mariaiholandarondon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Aggg quise sarandear a tessa!!!!!!!!!!!
    se notaba su arrepentimiento!
    jem no es un juego
    y will, pobre will...ahora será más dificil para tessa estar con will!!
    aggg!

    ResponderEliminar
  5. hola yo amo los libros de cassie me lei todos los libros publicados de cazadores de sombra y el primero de los dispositivos infernales... la verdad es que me gusto mucho la reseña y me alegra q haya superado al anterior ya que en el la autora fue bastante egoista en cuanto a revelar demasiada info sobre los personajes... a mi tampoco me atrae will pienso iwal q tu es un jace solo q mucho mas antipatico y con menos encanto, saludoos me ha encantado tu blog te sigo pasate x el mio yo tambn he subido dos reseñas hou http://fantasiasimples.blogspot.com

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...