"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir."

25 de mayo de 2012

Personajes Inolvidables/Acheron Parthenopaeus



Primera entrega de esta nueva sección dedicada a este maravilloso personaje:


Ficha Del Personaje: (Cazador Oscuro)
Personaje de 'Acheron'
Creador(es) Sherrilyn Kenyon

Información

Nombre original:  Apostolos
Alias: Ash, Akri, T-Rex, Achimou
Raza: Dios Atlante, Chthonian, Lider de los Cazadores Oscuros
Sexo: Masculino
Edad: 11559 años
Estatura:     2.07 m.
Color de pelo:      Rubio, pero lo cambia constantemente, por lo general lo lleva de negro
Color de ojos:      Plateado arremolinado y amarillo anaranjado bordeado de rojo cuando esta en su verdadera forma
Nacimiento:         9 de mayo de 9548 a.C.
Aliados:      Cazadores Oscuros
Enemigos:   Apolo, Stryker, Daimons
Cónyuge:    Soteria
Padres:       Apollymi y Archon.
Hijos:          Simi, Katra y Sebastos
Residencia: Katoteros
Nacionalidad:       Atlante
Estatus actual:       Inmortal

Acheron Parthenopaeus, es un personaje de la saga Cazadores Oscuros, creada por Sherrilyn Kenyon. Su libro lleva su mismo nombre.
Fue miembro del panteón atlante (Dios del Destino Final), uno de los últimos de los “Chthonian Asesinos de Dioses”, y el lider de los Cazadores Oscuros. Su reputación por su vaguedad y nunca responder a cualquier pregunta personal es legendaria. Aparece por primera vez en Placeres de la Noche para ayudar a Kyrian Hunter y Amanda Deveraeux para recuperar el alma de Kyrian, y poder vencer así al Daimon Desiderio.

Historia
Concepción

Ash es descendiente de los gobernantes del panteón Atlante. Él es el hijo de Apollymi, la Destructora, y Archon, el Creador. Las Parcas, hijas de Archon, accidentalmente maldijeron a su hermano, diciendo que sería él el que mataría a todos los dioses atlantes. Al saberlo, Archon se dispuso a destruir al pequeño, aún en el vientre de su madre. Apollymi huyó a Kalosis, para poder dar a luz a su hijo prematuro, a quien escondió entre los humanos por 21 años.

Nacimiento
Como Apostolos

Apostolos, nace el 9 de mayo de 9548 a.C., en la Atlántida. Su madre, enfurecida por la orden de matarlo, se abrió el vientre y con ayuda de su demonio Caronte y casi hermana Xiamara, cargó y besó a su bebé. El pequeño tenía los labios, cuernos, garras y pelo negros; la piel de mármol azul y los ojos rojo oscuro. Arrancó el esfora blanca de su cuello y luego de encerrar los poderes de su bebé en ella, le ordenó a la diosa Basi y a Xiamara que protegieran a Apostolos metiéndolo en el vientre de una reina humana embarazada. También les ordenó que ligaran las fuerzas de vidas de ambos fetos para proteger aún más al heredero del trono atlante.

Como Acheron Parthenopaeus

Acheron Parthenopaeus nace el 23 de junio de 9548 a.C., en Didymos. La reina elegida fue Aara, Reina de Didymos. Ella dio a luz a otro hijo y a Apostolos como gemelos. Sin embargo, cuando su madre vio sus ojos humanos, que eran de un color plateado arremolinado, la sabia más anciana allí presente (la cual algunos aseguran era la diosa Epithymia, tía del pequeño) declaró:
Él será un destructor. Su toque traerá la muerte a muchos. Ni siquiera los mismos dioses estarán a salvo de su ira.
A continuación informó que la fuerza de vida de los gemelos estaba conectada.
El Rey Icarion acusó de ser infiel a la reina, por lo que ella se negó a amamantar al primogénito. La anciana sentenció:
Entonces será llamado Acheron por el Río de la Tragedia. Como el río del Inframundo, su viaje será oscuro, largo y duradero. Será capaz de dar la vida y tomarla. Caminará por la vida, solo y desamparado, siempre buscando la bondad y siempre hallando la crueldad. Que los dioses se apiaden de ti, pequeño. Nadie más lo hará.
Niñez y adolescencia

A la edad de siete años, Acheron fue arrancado de los brazos de su hermana, Ryssa, y llevado a Atlantis contra su voluntad, donde iba a quedar en el cuidado de su tío, Estes. A partir de entonces, fue entrenado como un tsoulus (esclavo sexual) y fue víctima de abuso mental, físico, sexual y durante nueve años, pasó hambre durante semanas, y lo golpearon severamente.

En el invierno de su decimosexto año, Ryssa recibió una carta de un asistente de Acheron pidiéndole que acudiera en ayuda de su hermano. Ryssa, queriendo nada más que la seguridad de su hermano, descubrió que su tío estuvo vendiendo a Acheron y se lo llevó lejos, a su palacio de verano. Por varios meses, ellos se ocultaron de su padre y su tío mientras que Ryssa, y Maia una pequeña sirviente, convenció a Acheron salir de su concha. Cuando por fin aprendió a confiar en Ryssa, su padre les halló y le envió de vuelta a la Atlántida, para ser vendido por su tío, una vez más.

Dos años más tarde, Estes murió, dejando sin hogar a Acheron. Él encontró trabajo como prostituta en Didymos, donde Ryssa le encontró de nuevo. Enojado con ella por mostrarle una vida mejor de la que había llevado, le envían lejos de inmediato. Para otro mes más o menos, los senadores del palacio pagan para dormir con Acheron por la frustración reprimida de su hermano gemelo y heredero al trono de Didymos, Styxx, en él. Styxx e Icarion oyen por casualidad a los senadores discutiendo con Acheron, por lo que lo envían a las mazmorras de palacio, donde lo mantienen durante varios meses. Ryssa le libera casi muerto de hambre, pues Styxx está muriendo con él por estar conectadas sus fuerzas de vida. A partir de entonces, Acheron se mantuvo en el palacio, pero confinado a una habitación individual.

Juventud

Acheron y Artemisa se reunieron en su templo. Artemisa era la primera mujer que le atraía al igual que él fue el primer hombre que Artemisa deseó. Estuvieron de acuerdo en ser amigos (aunque su relación física, indicaba que eran amantes). Artemisa a pesar del hecho que le amaba no lo miraba o tocaba en público. Ella estaba avergonzada de que él acostumbraba ser un tsoulus y ella temía de ser despojada de sus poderes, pero su hermano gemelo Apolo descubre su relación con Ash (fue aún más humillante porque es la diosa de castidad). Cuando ella descubrió que era un Chthonian, decidió poner fin a su vida por temor a la destrucción del Panteón de la familia. Artemisa narcotizó a Acheron pero no tuvo la fortaleza para matarle debido a sus sentimientos; resolvió dejar a otra persona hacer lo que ella no podía. Esa noche, debido a estar drogado, Acheron no fue capaz de salvar a Ryssa (hermana de Ash / amante de Apolo) y a su sobrino Apolodoro (hijo de Ryssa con Apolo) cuando fueron asesinados.

Al día siguiente, a dos días de haber cumplido los gemelos 21 años, Artemisa vio como su hermano, Apolo, destripó a Acheron porque lo acuso el asesinato brutal de Ryssa y su hijo. Los Destinos (Átropos, Clotho y Láquesis) le dijeron a Artemisa que tenía que traer a Ash de entre los muertos para prevenir que Apollymi quien había estado "encerrada" en Kalosis por el mismo Archon a estar atrapada hasta que Ash estuviera muerto podía estar libre, desatara su ira contra el panteón y los destruyera a todos, pues la diosa atlante sabía que Apolo lo había matado y que ella lo había permitido. Entre ellos, sólo Artemisa tenía el poder para traerlo de vuelta porque tenía su sangre en ella. Ella engañó a Acheron, haciéndolo beber su sangre para poder resucitar. Acheron ahora depende de Artemisa, pues necesita la sangre para mantener su cordura y su compasión.

Vida adulta

Savitar y Takeshi le enseñaron cómo manejar y utilizar sus poderes de Dios. También le enseñaron cómo luchar.
Él enseña a todos los Cazadores Oscuros cómo aniquilar a los Daimons que se alimentan de seres humanos. A causa de su edad de Cazador Oscuro y del hecho de que él luchó solo contra los Daimons durante miles de años, él es más un espectro que real.

Acheron y los Cazadores Oscuros

Acheron fue el primer Cazador Oscuro alguna vez designado. Él es también el escritor del Credo de los Cazadores Oscuros y del Código que los rige. Él se relaciona con los otros Cazadores Oscuros por capricho, y su sabio consejo es muy a menudo buscado. Curiosamente, como él es un Dios, su alma no puede ser tomada por Artemisa, ya que no es verdaderamente un Cazador Oscuro. Excéntrico e idiosincrásico hasta el extremo, él es una leyenda entre las leyendas. Los Cazadores Oscuros nunca saben que esperar cuando Acheron entra en escena. Él recorre la completa gama desde amistoso a intimidante a terminantemente aterrador.

Familia

Atlántida
Padres:
Archon: Su padre lo rechazó por causa de una profecía e intentó matarlo, antes de nacer.
Apollymi: Su madre, lo adoró y amó como nadie.
Hermanos
Chara
Agapa
Clotho-Atropos-Lachesis: conocidas como los Destinos, por celos maldijeron a su hermano y le concedieron el poder del Destino Final.
Isorro.
Strykerius: fue adoptado por Apollymi.
Panteón Atlante(completo): (Señor de los Dioses Atlantes), Apollymi (La gran destructora), Apostolos (Dios del Destino Final), Misos (Dios de la guerra), Fysia (Diosa de la Naturaleza), Ydor (Dios de los Océanos), Symfora (Diosa de la Muerte), Ilios & Nyktos (Dioses del Sol y la Luna), Asteros ( Dios de los cielos ), Dikastis (Dios de la Justicia), Epityimia (Diosa del Deseo), Basi (Diosa de los excesos y la intoxicación), Basi (Diosa de los excesos y la intoxicación), Chara (Alegría), Agapa (La Diosa del Amor).
Didymos
Padres
Rey Icarion, conocido como el rey Jerjes.
Reina Aara.
Hermanos
Princesa Ryssa: ella lo amó desde pequeño y fue quien más daño le hizo indirectamente; fue amante de Apolo y la causa de que lo mataran.
Príncipe Styxx: fue su hermano gemelo, inmortalizado, pues su fuerza de vida fue ligada a la de Acheron antes de su nacimiento.
Tíos
Estes: fue el causante de convertir su infancia en un infierno.
Sobrinos
Apolodoro: era el hijo de Ryssa y Apolo.

Olimpo
Hija
Katra-Agrotera Parthenopeaus: Abadonna de Apollymi y Koris de Artemisa, servía a ambas hasta que Stryker trató de matar a Acheron y dejó de servir a su madre.

Las Vegas
Yerno
Sin-Nana: dios sumerio que intenta matar a Artemisa.
Nieta
Artemesia Katra Ishtara Nana: Mejor conocida como Mia; hija de Sin y Katra.

Nueva Orleáns
Esposa
Soteria Kafieri Parthenopeaus: es la única humana capaz de domarlo; hizo un pacto con Apollymi.
Hijo:
Sebastos Eudorus Parthenopaeus: El hijo predilecto de Ash y Tory (Soteria) y hermano de Katra y Simi, este niño aparenta ser muy normal pero nada es lo que parece.
Ahijada
Marissa Hunter: Hija de Kyrian y Amanda Hunter.

Katoteros
Hija
Simi: demonio Caronte, también conocida como Xiamara, considera que Ash es su padre, y lo llama Akri.
Hermanos
Alexion.
Urian.

Esto es una gran parte del pasado y presente de Ash, pero actualmente la historia se continúa y la autora sigue relatando aventuras de este maravilloso y complejo personaje. El libro de Acheron es un libro que me cuesta definirlo. Una palabra podría Intenso, ya que las emociones que el lector siente al leer cada pagina realmente conmueven y dejan huella en cada seguidor de esta maravilloso autora, llamada Sherrilyn Kenyon, quien nos regalo uno de los personajes mas maravillosos y completo de la literatura llamado: Acheron Parthenopaeus



Fuente: Wikipedia

8 comentarios:

  1. completamente de acuerdo, en mis muchos años de vida, he leido un libro que me llegue tan profundo.hasta me he enfermado.
    excelente resumen!! felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Debo decirte que me encanta tu entrada definitivamente Ash es el mejor personaje que he leido y estoy totalmente enamorada de el...
    captaste todo los sucesos que estan alrededor de El...
    es simplemte hermoso...
    felicidades

    ResponderEliminar
  3. Ay Ash!!! Nuestro querido dios Atlante que nos ha hecho suspirar a todas... Cuando leí su libro me quede impactada, definitivamente es mi libro favorito de la saga porque como bien dices Noelle, proyecta una gama de sentimientos y sensaciones... Si, si, es imperativo leerlo si eres seguidora de esta saga!!

    ResponderEliminar
  4. HOLA

    Hace mucho que no estraba a tu blog pero esta seccion me parece gracias por el aporte y lo voy a confesar toda la saga me gusta pero el de ash me gusta mas de hecho yo quisiera que hiciera mas incapie en sus otros libros por que me encanta

    por cierto si se les ocurre un fic estaria genial

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu entrada.
    Te sigo, me sigues? Besitos ;)

    ResponderEliminar
  6. Amo, adoro, idolatro a Acheron... es mi personaje predilecto de esta saga...

    ResponderEliminar
  7. bueno soy nuevva leyendo esta saga. Pero me encanta todavia no llegue a este libro. Y los estoy leyendo de internet xq me parece qe a mi pais (argentina) no llegaron a verdelos :( Ustedes ninguno es de arg? si se enteran de al me avisan porfa? :)

    ResponderEliminar
  8. Acheron sin duda es mi personaje favorito,guapo y sarcastico,uno pude esperar cualquier cosa con el,como madre(Gran Destructura)y padre(Gran Creador)Acheron teni que ser el dios del Destino Final.

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias