8 de mayo de 2012

Reseña/El Ultimo Vikingo

El ultimo Vikingo

Sandra Hill

Editorial: Roca Editorial, Terciopelo / Abril 2006
ISBN: 978-84-96575-09-7
Género: Viajes en el tiempo
Serie: 1º- Vikingos II

Título original: The Last Viking
Editorial original: Love Spell / Abril 1998
ISBN original: 0505522551




Resumen:
Año 997 Shipbuilder Geirolf Ericsson tiene una misión. Ha prometido devolver a su padre una reliquia espiritual robada. Se cree que la desaparición de esta reliquia provocara el hambre al pueblo vikingo. En el mar es acosado con violencia. Geirolf apenás sobrevive al ataque y después de este un remolino engulle su barco. Al abrir los ojos su primer pensamiento es sobrevivir para completar su misión... eso antes de ver a una doncella, escasamente vestida a la que llama Ingrid.

1997 Geirolf surge de un remolino en un mar calmo. Al mirar hacía arriba ve el esqueleto de un barco, el barco gracias al cual él podrá completar su misión.

La profesora Meredith Foster tiene también una misión. Acabar un proyecto que su abuelo dejó inacabado. Un sueño muy querido por su abuelo era implicar a sus alumnos en el diseño y construcción de un navío vikingo, utilizando los métodos tradicionales. Creía que el sencillo estilo de vida vikingo enseñaría a sus estudiantes una valiosa lección, en la dedicación al trabajo y su compromiso que ellos tenían.

Meredith tiene muchos trabajadores dispuestos, pero necesita un experto. Al volver a casa de sus abuelos, después de un matrimonio fracasado, es atacada por un alto y musculoso hombre que esgrime un cuchillo. El no cree posible que haya viajado mil años hacía el futuro. Y ella piensa que es una pesada broma que le gastan su ayudante o su hermano mayor. Seguro que es el experto constructor que buscaba que finge ser un vikingo.

No tardaran en darse cuenta de la realidad. Menos tiempo necesitan para darse cuenta que se aman. Asi y todo concuerdan que Rolf la ayudará a construir el barco, pero al mismo tiempo construirá otro más pequeño para él, porque aunque eso les rompa el corazón tiene que honrar la búsqueda y salvar de la hambruna a su pueblo.


Mi Opinión:

Sandra Hill, es una autora que adora escribir sobre vikingos. En esta entrega, logro captar mi atención desde un comienzo. El último vikingo, es un relato que leí de manera fluida y en la que halle una historia de amor, disparatada  y muy interesante. Lo mejor de todo es que la autora recurre a grandes dosis de humor que hicieron que riera en muchas ocasiones y que la lectura fuera muy amena.

El hecho, de  que el protagonista sea un vikingo del siglo X, es perfecto para que la diversión inicie. Cuando Rolf llega a este extraño mundo a aterrorizar a Meredith con sus disparates, costumbres antiguas y ese vestuario anticuado, todo puede pasar.

Meredith es una mujer solitaria que siempre ha buscado la aprobación de su familia. Tras un matrimonio frustrado, la constante recriminación de sus padres sobre su vida, no es raro que ella se sienta que no encaja y decepcionada en varios aspectos.

Su trabajo como profesora es una de las pocas cosas que la apasionan y la mantienen ocupada. Ella esta dispuesta a llevar a cabo un viejo proyecto de su abuelo que quedo inconcluso. Construir un Drakar. Y que mejor que un verdadero constructor y vikingo de la época para esa tarea.

Rolf es un guapo y tosco ser, que esta más que perdido en la época actual. No comprende lo que pasa a su alrededor, pero no se deja amedrentar por lo desconocido. Es un hombre dominante, un tanto machista y aferrado a sus costumbres nórdicas.

El encuentro de la pareja protagonista es explosivo en varios aspectos, pero a los largo de la historia ambos se adecuan a cada uno. La relación que crece entre ellos es muy bonita y pasional. Roft ayuda a Meredith a confiar en si misma y a ser mas segura. Meredith le da una nueva perspectiva a Rolf del verdadero amor.

Los personajes secundarios como la sobrina de Meredith y uno de sus ayudantes, Mike. Aportan con sus vivencias, otro tanto a la historia.

Conclusión: Un hermoso relato, algo disparatado, con toques de ternura  y sobre todo muy divertido.


Trama: 4/5
Romance: 4/5
Ritmo: 4.5/5
Personajes: 4/5
Originalidad: 4.5/5
Puntuacion: 4.2/5



El elemento constante en las novelas de Sandra Hill es el HUMOR con mayúsculas. En sus inicios como escritora se dejó seducir, y nos sedujo, con los vikingos, pasando después a enamorarnos del medioevo, del viejo sur americano, de los campos de oro de California, del Manhattan actual...

Los lectores de habla hispana, gracias a Terciopelo, el sello de novela romántica de Roca Editorial, empezamos a disfrutar de su trabajo en Abril de 2006 con la publicación de El Último Vikingo, primer libro de la serie Vikingos II.





2 comentarios:

  1. No lo conocía, aunque con esa sinopsis no me llama demasiado.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Los vikingos no me atraen, aunque tienen muchísimas seguidoras (el problema es mío) pero este libro parece muy divertido. Valoro muchísimo el humor en un libro. Hay personas que valoran más que las hagan llorar pero para mí que un autor pueda hacer reír es algo maravilloso. Y me imagino que gratificante para el que escribe!

    Me gustó mucho la reseña. Te sigo.

    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...