24 de agosto de 2014

Reseña/ Tierra de Nadie de Sebastian Elesgaray



Tierra de Nadie
de Sebastian Elesgaray
Editorial: Ediciones b
I.S.B.N : 9789876274685
Clasificación:  Juvenil » Novela »
Formato: Libros
Páginas:288
Publicación:18/07/2014 | Idioma:Español


Sinopsis:
El planeta tal cual lo conocemos ya no existe. Ha sido asolado por bestias de otro mundo. La comida y el agua son escasas; no hay acceso a la medicina y el enemigo acecha en cada rincón. Un grupo de jóvenes coincide en un Pasaje de la ciudad de La Plata. Entre ellos surgirá la amistad, la solidaridad, y agazapada, la traición. Y cada uno deberá enfrentar sus propias decisiones para lograr sobrevivir en esta Tierra de nadie. En esta, su primera novela, Sebastián Elesgaray dibuja con mano diestra un escenario apocalíptico con personajes inolvidables.

Mi Opinión:

Tierra de Nadie nos sumerge en una Argentina Apocalíptica, donde reina el caos,  el desconcierto y  la muerte.  La trama se desarrolla en la ciudad de  La Plata.  El autor es muy descriptivo a la hora de llevar el mencionado lugar, a  la mente de cada lector.  

Desde el inicio, en la novela hay un sinfín de incógnitas. Cada personaje que surge  en cada capitulo, acarrea sus propios problemas personales, temores y deben sortear obstáculos muy complicados si quieren vivir. El país es un caos total y cientos de bestias extrañas rondan las calles alimentándose de cada persona que  se cruza en su camino.

Tierra de nadie, me sorprendió mucho.  Los protagonistas están bien trabajados y definidos. Conoceremos a Diego, Jose, Marcos, Mariano, Cata, Sergio, entre otros. Todos con una personalidad diferente y con una visión única del mundo  al que  se enfrentan. Fue interesante mientras leía,  descubrir como la mente de cada individuo, va trabajando entre la desesperación, sus temores y los conflictos personales que los han marcado en sus vidas. Todo esto va a influir en su lucha por resistir a todo esta incertidumbre que los rodea.

El ritmo de la historia es muy bueno. Avance cada pagina con facilidad intentando descifrar junto a los personajes,  que estaba pasando y como lograrían sobrevivir.  Cada episodio muestra distintos enfoques tanto de sobrevivientes como los que lamentablemente pierden su batalla en esta travesía por subsistir. Los diálogos son divertidos, espontáneos y realistas. Hay  un lenguaje muy crudo entre los protagonistas y ninguno tiene pelos en la lengua a la hora de expresar lo que piensa y siente. Además, algunas descripciones de muertes son gráficas lo que puede dar un toque algo espeluznante a la trama. Me agrado ver mucha acción y enfrentamientos.


Por otro lado, es grato conocer el trabajo local de nuestros escritores y poder plantear una situación extrema de este lado del planeta. Siempre estamos a acostumbrados a vivir estas historias “distopicas”  en los mismos escenarios (EEUU/Europa/Asia). Considero importante poder disfrutar de historias, más nuestras e interactuar con personajes que  obviamente  serán más cercanos.

En fin, no quiero ahondar mucho ya que es una historia donde cada lector debe sumergirse y dejarse llevar hasta el final. Tierra de nadie, es un libro que me sorprendió para bien y me hizo pasar unos días amenos entre el caos, la supervivencia, y muchas incógnitas a revelar dentro de esta historia. Si te gustan estos ingredientes, debes sumergirte en este libro sin demora.




Agradezco a Ediciones B por el ejemplar. Si han leído la historia quiero que me digan que les pareció?. Tierra de nadie, ya esta en la mayoría de las librerías de Argentina. Les dejo el Link de la página para que se enteren  de más de la historia.


Sobre el Autor:
Nació el 30 de julio de 1985 en Bragado. Fascinado por la literatura desde su adolescencia, se convirtió en un ávido lector. Con ánimos de contar sus propias historias, comenzó a escribir, pero el término de la secundaria lo llevó a establecerse en La Plata para seguir la carrera de Comunicación Audiovisual. Después de cinco años de estudios, empezó a publicar cuentos en su blog personal. Participó en grupos y talleres virtuales de escritura, en concursos a nivel nacional e internacional, y realizó colaboraciones para algunas revistas. En el año 2012 ingresó al taller literario del escritor Leo Batic. A partir de allí, animado por la idea de contar una historia distópica y post-apocalíptica que ocurriera en su propio país, comenzó a darle forma a su primera novela, Tierra de Nadie.

Algunas Citas

"Él es humano, pensó. Matar bestias es una cosa, matarnos entre nosotros, otra."

“_Yo quería apurarme. Que pelotudo que fui.
_Vos no podías saber nada-le dijo Daniel
_Creías que tu amigo te iba a ayudar. Eso sirve-agrego Verónica.
_Verlo así fue…-Marcos trago con fuerza_ Fue horrible. No porque su cuerpo me diera asco. Lo vi desvalido, desencajado. Me hizo entender lo grande de todo este quilombo. Yo peleé al lado de ese tipo.
Y yo estaba parado sangrando, y él en el piso, muerto.”

_ ¿Que pensabas hacer?
Con un movimiento de cabeza, Mariano señalo la vereda de enfrente,  donde estaba el Registro de las Personas. Pero Darío se dio cuenta que marcaba la comisaria que estaba al lado.
_Entrar ahí. Debe haber armas. No tengo nada más que este cuchillo- se puso una mano sobre la remera y la levanto, mostrándole el mango de su arma_.  Igual estoy cagado hasta las patas por lo que pueda haber ahí dentro.
_Yo tengo un arma-dijo Darío- Lo que pasa es que no tiene balas.
_Bueno, vamos para el mismo lado.
_Pareciera.



18 comentarios:

  1. Que bueno, no sabía de este libro, pero me gusta que sea una distopía que transcurre en La Plata (vivo cerca). Gracias por la reseña, voy a anotar el libro como una de mis próximas lecturas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tami, como estas?
      Sin dudas, vivir una historia muy cerca de nosotros le da otro toque.
      Espero leas el libro y regreses a contarme que te pareció.
      Muchas Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Parece interesante, un distopía que transcurre en Argentina, me gustaría leerlo porque me gustan las historias que transcurren en escenarios cercanos. Besos!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pierdas la oportunidad de leer el libro Sol. Tiene bastantes puntos a favor.
      gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Me llamo muchísimo la atención! Hay que apoyar las cosas de acá, así que en cuanto pueda me lo compro!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Cereza!!.
      Totalmente, si no apoyamos el talento de muchos escritores nos estamos perdiendo grandes historias.
      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  4. Tiene una trama muy interesante que me gustaría conocer mas.
    Adoro las distopias asi que tomo nota para comprarlo
    buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Diana.
      Que bueno que te gusto la reseña.

      Eliminar
  5. No me llaman mucho las distopias, pero me interesa que sea en Argentina.

    Lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia que te puede dar una buena visión del genero.
      Ojala te animes Cindy

      gracias por visitar el blog

      Eliminar
  6. Bueno, pues las distopías me gustan y esta historia parece que promete por lo menos un rato entretenido
    Lo buscaré
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la pase muy bien leyendo.
      Cuando la leas, regresas al blog a decirme que te pareció.
      saludos!!

      Eliminar
  7. Hola, no lo conocía pero reconozco que me llamó muchísimo la atención, gracias por tu reseña!! Saludos, vengo del BUA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicole. Espero te animes a leer el libro, es muy interesante.

      Ya paso a visitarte y gracias por el comentario

      saludos

      Eliminar
  8. Conoci este libro en la reunion de BUA y cuando dijeron distopia pense 'tengo que leerlo' y cuando siguio con 'autor argentino' me dieron muchas ganas, me encantan las distopias y me parece maravillos leer obras nacionales, asi que espero poder conseguirlo pronto.

    ¡Me gusto tu reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evelyn, muchas gracias!!

      Espero lo leas y regreses a contarme que te pareció el libro.

      saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  9. Hola, no me gustan demasiado los libros de acá. Casi todos los que leo son traducidos, igual me llama un poco este libro, gracias por la reseña.
    Me gusta tu blog, me quedo por acá, te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo es cuestion de animarse Mariana. Si no probamos leer no sabremos que nos perdimos.

      gracias por comentar!!

      Eliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...