10 de agosto de 2014

Reseñando el Nombre/Bajo la Misma Estrella

Bajo la Misma Estrella
de John Green
Editorial: Nube de Tinta
Clasificación: Infantil y Juvenil » Novela
Formato: Libros
Páginas: 304
Publicación: 13/09/2013 | Idioma:Español


Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel #conocer a su escritor favorito#, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte.

Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.


Segunda entrega de Reseñando el Nombre,  en esta ocasión le toca  el turno a una de las historias mas populares de este ultimo tiempo. Muchos lectores ya han disfrutado Bajo la misma Estrella y seguro, estas mismas personas han visto, su casi perfecta adaptación cinematográfica.  Sin más demora les dejo las palabras que personalmente encuentro definen muy bien a esta historia.

Brillante
Autentica
Jovial
Ocurrente

Llevadera
Admirable

Mágica
Infinita
Sentimental
Memorable
Audaz

Entretenida
Sanguínea
Trágica
Real
Emotiva
Lacrimógena
Loable
Aclamada



Me gusto: Es el primer libro que leo de John Green y desde las primeras paginas disfrute la naturalidad con que cuenta esta historia. Tiene un buen ritmo y fluidez  que me hizo avanzar en la historia muy rápido. Creo que trato esta seria enfermedad,  desde un lado muy inteligente y sin caer en un morbo más. Más que de la muerte, que es lo primero que se le cruza  a la cabeza a la mayoría de las personas que leen algo referido con el cáncer, Bajo la misma estrella habla de la vida y de las ganas de vivir de cada personaje. Sus protagonistas  afrontan su enfermedad sin caer todo el tiempo en el drama y se esmeran por intentar llevar una vida “normal”. Me agrado ver la historia desde la perspectiva de Hazel, su humor negro y las opiniones crudas de la gente que la rodea. Ella no permite que la lastima  de otros le afecte y tiene los pies bien sobre la tierra.
De Augustus, disfrute su sarcasmo, la manera en desafiar los obstáculos en su vida, cada pícaro comentario hacia Hazel, su generosidad, la gran capacidad de ayudar y hacer feliz a los que ama.
Hay varios personajes secundarios en la historia, pero el que deja huella es Isacc, quien le cayo muy bien, el resto no aporta mucho a la historia, pero la complementa.

Como mencione, Bajo la misma Estrella, es una historia acerca de la vida. De las ganas de disfrutar todo al máximo, de cuidar y proteger a nuestros  seres queridos, valorar el primer amor,  la amistad y luchar por cumplir nuestras metas

Creo que es un libro para leer en cualquier etapa de un lector, para regalar a alguien  y tiene que ocupar un espacio en nuestras bibliotecas.




No Me Gusto: Dentro de la historia no hay algo puntual que no me agradara. Tal vez, despedirse de los personajes al terminar el libro y saber que no hay  una continuación. Pero queda un gran mensaje en el lector o debería. Lo que me disgusta, (No referido al  libro), es la manera en que algunos fans de la historia manejan la temática  con poca seriedad y hasta falta de respecto en un tema delicado como el Cancer.

En fin, no quiero explayarme mucho ya que abundan las reseñas de este ejemplar en la web y no aportaría muchas novedades. Espero les haya gustado mi opinión y me dejen la suya.
Si piensan diferente también quiero saberlo en los comentarios.


 5/5


12 comentarios:

  1. Yo también lo leí y es precioso, aunque me hizo llorar en una ocasión. (estúpido y sensual Gus)
    Me gusto el tema del titulo del libro ¡muy bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para algunos es inevitable que se les escapen un par de lagrimas.

      Gracias por comentar Cece.

      Eliminar
  2. Comente y esto me lo borro... Maldito Google (?)

    Decía que coincidía con las cosas que pusiste que te desagradaban. No me gusta como los fanáticos toman a esta obra como si fuera el panaceas y todos los demás libros del planeta una auténtica porquería...

    Me gusto tu reseña! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lulu, No se pued confiar en Google!! jajaa

      Si, tema aparte creo que hay que respetar algunos temas delicados y no hacer "satira" de el.

      Es una bonita historia y hay que buscar el mensaje de manera inteligente.

      gracias por comentar

      Eliminar
  3. Me ha encantado cada uno de los adjetivos que has puesto con las letras del título del libro :) No sabría con cual quedarme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!

      Creo que cada uno busca un significado personal. Puedes identificarte con unos y con otros a lo mejor no.

      Gracias por tu opinion

      Eliminar
  4. Hola
    este libro me encantó la verdad es que ha sido un libro precioso
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Creo que también diría que lo malo es que no hay continuación, pero el peso que deja en el corazón del lector lo vale :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la continuación es una forma de decir. Me refiero a que la historia es "perfecta" de esa manera.
      Los personajes siempre quedaran en nuestra memoria.

      Eliminar
  6. Creo que es importante que no haya una continuación, es, si Augustus Waters me lo permite, una metáfora: Hay solo una vida, hay solo un libro.
    El final siento que es perfecto; es un mensaje de amor de Hazel a Gus y una lección para todos. A pesar de sufrir, Hazel no se arrepiente de amarlo. A pesar de sufrir, uno no se arrepiente de vivir. ¿Es acaso la proporción de amor y sufrimiento equitativas o justas en la vida? Bueno... la vida no es una fábrica de deseos, pero, como un escritor que nos gusta nos enseñó, hay infinitos mas grandes que otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michelle, excelente reflexión. Como lo dije en el comentario anterior, no quiero continuacion, mi comentario hace referencia que al no ser una saga sientes que extrañaras a los personajes. Pero la historia deja muchas enseñanzas y una huella en el lector. Por tal motivo uno siempre los va a recordar.

      saludos!!

      Eliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...