4 de septiembre de 2014

CERATI EN PRIMERA PERSONA de Maitena Aboitiz / GRACIAS POR TANTO GUSTAVO...‏




No hay mucho que agregar. Hoy 4 de Septiembre, nos dejo físicamente, Gustavo Cerati. Sin embargo, queda un gran legado dentro de la música.
Los  admiradores de este GRAN artista pueden adquirir este ejemplar en las librerías.






CERATI EN PRIMERA PERSONA
de Aboitiz Maitena

ISBN:978-987-627-377-0
Lanzamiento:diciembre 2012
Colección: No Ficción
Páginas:400

Cerati en primera persona es la reconstrucción detallada del pensamiento del líder de Soda Stereo, surgida a partir de una exhaustiva investigación periodística que recoge sus testimonios de diferentes medios de todo el continente en el período que va entre la grabación de “Colores Santos” en 1992 y la presentación de “Fuerza Natural” en 2010.

Este libro ofrece con armonía un relato conexo construido en base a declaraciones textuales del músico, donde Gustavo da a conocer la génesis de cadauno de sus discos, el proceso de composición de sus canciones más destacadas, las experiencias que inspiraron sus creaciones y su personal mirada del mundo. El foco está puesto en su carrera solista, pero también se abordan los últimos álbumes de Soda, la despedida y su posterior regreso, todos ellos elementos necesarios para comprender el camino de su trascendente obra. La autora analizó cientos de entrevistas, ensayos y artículos periodísticos, además de haber accedido al archivo de prensa exclusivo de Gustavo, compartido generosamente por la familia Cerati en apoyo a su tarea.

De esta forma, concreta una investigación que expone con la mayor delidad el universo creativo y la sensibilidad de un artista inigualable. La propuesta de Maitena Aboitiz seduce de entrada: descubrir las creaciones de Gustavo Cerati a través de sus propias palabras.

3 comentarios:

  1. Me parece un poco morbo esto... :/ ya estaba a la venta hace rato? Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky. Si el libro es del 2012. Solo me limito a compartir la informacion. Creo que cuando pasan estas cosas de una forma u otra inmediatamente veras el legado del artista de diferentes maneras. Las disquerias ya deben estar colocando en vidrieras toda su obra a la vista. Lo mismo sucedió con el gran Garcia Marquez.

      saludos!!

      Eliminar
  2. Lo estoy leuyendo. Sigo shockeada por la noticia de Gustavo. Es el músico que más amo en el mundo.
    Me alegra encontrar una cordobesa como yo que comparte el amor por los libros, y más aún por este gran artista. Te sigo.
    ¡Abrazo enorme!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...