15 de septiembre de 2014

Reseña/Solo un dia


Hola lectores!!! Hace unos días termine este libro y por algunos problemitas con mi conexión de Internet no pude subir antes la reseña. Primero quiero agradecer MUCHO  a Ediciones B, por acercarme este libro y darme la oportunidad de compartir con ustedes MI Opinión de la historia. Gracias por confiar en el blog. 

Tambien como veran el blog tiene nueva plantilla y poco a poco lo terminare de poner mas bonito.
Les dejo la reseña!!



SOLO UN DÍA
de Forman Gayle
ISBN: 978-84-15579-55-7
Lanzamiento: junio 2014
Colección B de Block
Páginas: 344

Cuando la seria y super responsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París.
Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama…, hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.

Autora best seller de novelas juveniles, Gayle Forman es escritora y periodista. Ha publicado cuatro libros, entre los que destacan Si decido quedarme y su secuela, Lo que fue de ella. Sus artículos han aparecido en diversos medios de comunicación como Seventeen, Cosmopolitan, ­e Nation y ­e New York Times Magazine.




Comenzare esta reseña diciendo que hace tiempo  que no disfrutaba de una historia que me provocara tantas emociones. Eso logro Gayle  Forman con Solo un Día.

El libro se divide en 2 partes. En el primer tramo de la historia encontramos a nuestra protagonista, casi al final de un viaje por varias ciudades de Europa. Obsequio de sus padres, antes de comenzar la universidad. Allyson,  esta acompañada por su mejor amiga Melanie,  con quien una noche antes de regresar a EEUU, se detienen a contemplar una obra de teatro.  Allyson quedara cautivada por de uno de los actores, el cual mas tarde la sorprenderá en el mismo tren de  regreso a Londres.  La química con Willem no demora en crecer conforme hablan en esas horas de viaje. Willem  es un joven encantador que hace reflexionar a Lulu sobre las pequeñas cuestiones de la vida. El tiene un lado filosófico de la realidad, muy peculiar. También es un personaje que genera mucho misterio e intriga. Finalmente, ella tomara la osada de decisión de recorrer por  un dia, junto a Willem , la ciudad de Paris.

A partir de ese momento, la autora logra sumergir al lector en una bella travesía, las descripciones de la ciudad y de cada lugar que los personajes recorren se me hicieron muy vividas.  Allyson o Lulu (así la llama Willem  cuando se encuentran y ella acepta esa identidad), a pesar de su osada decisión, aun siente el temor de estar sola junto a un desconocido. Un sinfín de preguntas sin respuestas la atormenta a medida que va descubriendo pequeños detalles de la vida de Willem. A pesar de todo, en esas 24 horas la pareja de conecta y se deja llevar por la pasión del momento. 

Todo cambia, cuando Allyson despierta sola, en la vieja casona donde ella y Willem  se refugiaron de la lluvia, la noche anterior.  Ella, esta desconcertada  y pronto se deja invadir por el miedo al verse abandonada sin ninguna explicación. A partir de ese momento Allyson cambia por dentro y ese día va repercutir en su futuro.

En la segunda parte de la historia, Allyson debe lidiar con los nuevos cambios en su vida. Sobre todo, el cambio que produjo Willem  en su interior.  Debe enfrentar una carrera con la que ya no se siente cómoda, la separación  de su mejor amiga (Melanie estudia en otra ciudad), las expectativas de sus padres, las nuevas relaciones con su compañera de habitación y compañeros de clases. 

El planteo del paso del tiempo en la historia este reflejado de una manera muy fluida y creíble. Este proceso, se dará en todo un año de saber que siente  Allyson y como se iba descubrieron a si misma. Es una protagonista que se equivoca, reflexiona acerca de lo que quiere  e intenta experimentar cosas nuevas. La autora trabaja de una manera fantástica cada relación. La amistad, la familia, los proyectos, lo que queremos y el amor. 

Mas tarde, vemos a la protagonista ir por todas las respuestas que le negó Willem. Este segundo viaje aportara más revelaciones y sumara más experiencias enriquecedoras para ella.

Cada lector disfrutara de este libro y se embarcará en una aventura romántica muy atractiva.  Recomiendo mucho el inicio de esta Bilogia. Al llegar al final, he quedado prendada de la historia de Allyson y Willem.

 Muero por leer Solo un Año, resolver algunas incognitas y sobre todo seguir conociendo el trabajo de Gayle Forman.  (Si decido quedarme y Lo que fue de ella, ya están en mi lista de pendientes)


Espero disfrutaran de la reseña. Si leyeron el quiero saber que sensación les dejo. Conocen el trabajo de la autora?.




20 comentarios:

  1. Muy buena reseña guapa!
    Esta autora es genial, y aunque me encanta este libro tampoco llamaba del todo mi atención, pero con tu reseña has hecho que me llame mucho más jejeje.
    Me alegro de que te haya gustado ;)

    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatyana
      Solo un dia es una historia bonita y sencilla que cualquiera puede disfrutar.
      Espero te animes a leer el libro
      Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Me gusto la reseña. Tambien lei el libro y quisiera que hagan una adaptacion de solo un dia.

    si decido quedarme me encanto!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary.
      Una adaptacion de esta historia seria genial
      se podria hacer una linda pelicula. Veremos que sucede.

      gracias por comentar

      Eliminar
  3. Hace mucho tengo Solo un día en mi biblioteca, pero todavía no decido ponerme al día con él. Sobre todo porque Si decido quedarme no me gustó. Pero por lo que contaste de la historia, parece que vale la pena leerla, así que espero pronto ponerme al día!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miranda.
      La historia es entretenida. Hay que recordar que para un lector es comun encontrar libros buenos, regulares y algo flojos de un mismo autor.
      Espero le des una oportunidad pronto.

      gracias por tu opinion

      Eliminar
  4. Perfecto, hermoso, sublime! En serio lo amé! Atenti que solo un año no sigue la historia despues de que se encuentren, sino que te cuenta la búsqueda de Willem para encontrar a Allyson!
    Besos y muy buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camii.
      Ya me parecia que la historia partiría de esa forma.
      Tengo muchas ganas de leer Solo un año.
      Que bueno que te gustara el libro
      gracias por visitarme

      Eliminar
  5. Hola!
    Acabo de leer If I Stay y me encanto así que no puedo esperar a leer otro libro de la autora.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary
      Si decido quedarme esta en mis futuras lecturas.
      Espero tambien me guste.
      gracias por comentar y animate a leer Solo un dia pronto

      Eliminar
  6. Tengo tantas ganas de leer este libro. Pero tantas!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Tengo muchas ganas de leer este libro!
    Mi prima está leyendo el segundo y dijo que están muy buenos.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mab!!
      Muero por leer Solo un año!!!
      Hay que darle una oportunidad a este bilogia.
      saludos!!

      Eliminar
  8. Definitivamente me apunto para leer este libro, la historia se ve muy interesante. Además la nueva estética de tu blog se ve muy profesional, me gusta mucho!!

    Te sigo y leo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Constanza!!
      Bienvenida al blog. Gracias por tus palabras y espero lees pronto el libro.
      besos

      Eliminar
  9. Hola. Este libro yo no lo lei y ni sabia que estaba en le marcado. Me lo anoto para cuando tenga tiempo, parra leerlo ><

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ninichan. Solo un dia es una lectura muy gratificante.
      Espero lo leas y regreses a darme tu opinion.

      gracias por comentar

      Eliminar
  10. Hola! Me gustó bastante este libro. Pero lo que me decepcionó fue

    ATENCIÓN SPOILERS:


    que Allyson parecía muy deprimida durante la segunda mitad del libro. Hizo que en algunos momentos me exasperara la actitud de Lulú.
    Aunque me gustó mucho que sacara el lado bueno de su encuentro con Willem (se descubre a sí misma, comienza a ser más segura,etc).
    Saludos, te sigoo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la actitud de Allyson cambia mucho, pero considero que tambien es parte del aprendizaje del personaje dentro de la historia.
      Estoy ansiosa por leer Solo un Año.

      Gracias por comentar

      Eliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...