29 de septiembre de 2014

Reseña/Maravilloso e Inevitable Desastre



Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.


Maravilloso Desastre e Inevitable Desastre, narran la historia de dos jóvenes universitarios que se conocen,  hacen una  apuestan e intentan alejarse uno de otro (de manera muy poco convincente), desde el inicio hasta el final de ambos libros. (mi resumen personal)

Reseñar ambos libros es complicado y fácil a la vez. Complicado, porque no encontré mucho en la trama  que justificara hacer  un análisis profundo. Fácil, porque el primer párrafo de esta reseña resume lo que me dejo el libro (Como depender de alguien hasta el extremo).  Sin embargo, voy a intentar analizar la situación.

Debo confesar que decidí leer Inevitable Desastre, por estar narrado desde el punto de vista del chico.  Había investigado en varias reseñas sobre la clase de heroína de Maravilloso Desastre (Otro proyecto de Anastasia Stelle) y todo apuntaba a esa protagonista femenina difícil de entender y de  seguirle el paso. Por consiguiente, antes de terminar  odiando el libro en el primer capitulo elegí a Travis para que me contara la historia. Pero…. no todo lo que brilla es oro, y resulto que Travis no era mejor narrando que Abby, por lo tanto, realice como un “mix” entre ambos libros e iba alternando la lectura.

Los personajes:

Travis Madox es el “chico malo“en cuestión.  Guapo, musculoso, lleno de tatuajes y un joven que se gana la vida en peleas “clandestinas”. Abby es la típica chica buena, la cual huye de estos hombres e intenta pasar desapercibida.  Luego hay un par de personajes secundarios que sirven de relleno a la historia. Estos son Mare (mejor amiga de Abby) y Shep, primo de Madox.  Y otros que pasan aun más desapercibidos.

 El argumento de cada libro se resume a la sinopsis, más todo la saturación que logra colocar la autora en capítulos injustificables. Madox reta a Abby a vivir con el y ella intenta resistirse a sus encantos siendo “solo amigos”. La autora, como tantas otras, presenta esta historia “original”, la cual tuvo sus raíces en Fan fiction (La eterna inspiración de Edward/Bella). La lectura puede ser entretenida, si te divierten  los tiras y afloja en la relación de una pareja.  Si bien no se me hizo insoportable como la narración de 50 sombras, si fue un poco repetitivo leer sobre las peleas, celos y cambios de humor de la pareja.

Algo que me molesta mucho es que los personajes no tengan un base fuerte y se caigan a pedazos con el correr de cada capitulo. Travis para nada me pareció un tipo rudo, fuerte y malo. Este chico es mas inseguro que la protagonista (y eso es decir mucho), es un tipo co-dependiente y obsesionado por la figura femenina,  en toda la historia.  Su carácter es muy inestable y por momentos sentía que estaba frente  a un personaje muy bipolar. La autora al inicio de la historia con un prologo confuso intenta crear un personaje oscuro, con muchos demonios y un pasado doloroso. Mientras transcurren las paginas de cada capitulo  espere poder comprender porque Travis era  así con sus relaciones con el sexo opuesto y esa manía con Abby, pero la autora no logra dar un perfil conciso del personaje.

Las contradicciones de ambos son insoportables. Travis detesta a las mujeres que se le ofrecen en bandeja y muestran cero amor propio por su genero.   Sin embargo, todo ese asco desaparece  en segundos, a la hora de relacionarse con cualquiera que se ponga a delante.  Del otro lado tenemos a Abby, quien no soporta a los tipos de la “calaña” de Travis, pero no duda en aceptar una propuesta sin sentido alguno y permitir que su relación se vuelva irreflexiva. Desde ese momento, vemos a la pareja jugar a ser amigos con derecho a roce.  Ambos juran que no pasaran la línea pero en cada capitulo los tenemos haciendo mucho mas.

Los dos libros son planos a más no poder. No hay una problemática fuerte, no hay sorpresas, ni giros dramáticos  o sorprendentes. Los personajes se desdibujan con una facilidad extrema. Los malos, no son malos y quedan ridiculizados. Disfruto el romanticismo, pero no la cursilería sin sentido o el abuso de ella.

En fin, todo muy light y en el aire. Creo que no dice mucho que lo único que me haya gustado de ambos libros fuere el Epilogo. (De Inevitable Desastre). Ese Travis que hace una pequeña aparición en esas últimas páginas fue más interesante y tenia más que ofrecer que el Travis de 300 paginas atrás.

Conclusión: La lectura no fue una tortura, lei ambos libros en un periodo corto, sin embargo es una historia que no me dejo nada memorable y el argumento se va esfumando poco a poco. Es una pena que la autora no creara una trama mas fuerte y atractiva y que  todo quedara en un histeriqueo constante entre los protagonista. Y creo que en ambos títulos sale sobrando un adjetivo. 



Leíste los libros??. Te gustaron?, los odiaste?, indiferencia?
Quiero saber tu opinión





12 comentarios:

  1. Hola!!
    Qué pena! Le tenía muchas ganas a estos libros... pero creo que los pospondré para más adelante..
    Besoos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gusto. Pero he leido reseñas favorables como "negativas". Cada quien formara su propia conclusión.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Yo disfruté mucho de estos libros, y estoy deseando leer el de los hermanos MAddox, aunque cometí el error de leerlos seguidos y al principio me aburría leer lo mismo... pero la historia me encantó <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi, fue una especie de "alivio" leer ambos libros alternando los puntos de vistas. No congenie con ninguno de los protagonistas. Abby es la clase de heroina ambigua que me desespera y Travix pensé que me daría un punto de vista mas Frio y centrado, pero me defraudo al mostrar a un protagonista muy contradictorio y obsesionado.


      No tenia el dato de la historia de los hermanos, pero si la autora se maneja con el mismo estilo cursi en cada uno de los personajes masculinos, no me atrae demasiado la idea.

      Que bueno que disfrutaras los libros.
      Gracias por la informacion y por comentar!!

      Eliminar
  3. TE APOYO, OPINO IGUAL
    Odie tanto a los personajes. Si había alguna parte de mi que quería leer el segundo libro, se fue
    Bueno, te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los personajes son uno de los tantos puntos debiles de esta historia. Una pena.

      Eliminar
  4. A mi si me gustaron los libros... Realmente me resultaron atrapantes, cuando leí Maravilloso desastre deseaba llegar a casa para poder leerlo. Me enamore perdidamente de Travis. Pero bueno, para los gustos están los colores.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Lulu!!
      Que bueno que lo disfrutaras.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  5. Hola, la verdad es que, mirá LuLu, esto pasa en todas las novelas. No solo en esta, y si te soy sincera por eso nunca termino de leer los libros románticos que tanto añoran otras niñas o que tando adoran o que les hacen tanta propaganda. Es que siendote honesta, tal vez esto te duela o no, pero hay gente que se cree escritor, sabes, es en serio y no lo es. Es solo una vieja menopausica con ganas de representar sus deseos inhibidos en un librillo para adolescentes. Y esto no va para molestar a tu autora (igual vi que no te gustó) sino es que, para escribir, hay que escribir BIEN y no poner cliches y si al menos, tus personajes son una mierda, o sea como en este caso y como en tantos otros que si te nombro la lista de autoras te mueres, ! te mueres porque son tantísimas...
    Al menos si tus personajes son malísimos, hazles una buena historia, date cuenta estás mostrando algo al mundo y lo unico que se quedara es una historia simplona y con sabor a nada. Te lo juro yo me lleve decepciones y no es porque sean malas escritoras de alcurnias es que no saben escribir . No saben crear metáforas, ni tener un buen hilo en la trama, nada. Y les compras los libros al pedo, es preferible, (como hago yo) descargarlos por PDF y leer. Y cuando ya no lo toleres mas, dejalo de leer no te fuerzes si sabes que terminará como todos los clichés habidos y por haber.

    #MePasóLuLu

    Besos, soy Kmyy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kmyy.
      Personalmente, siento que a muchas historias les falta crear un desafió. Independiente de los cliches, no encuentro evolución en los personajes, ni coherencia.

      Puedo llegar a entender que les valla bien como Fanfics ya que aveces apenas cumplen con ser "entretenidos", pero a la hora de publicar para un publico fuera de fanfiction siento que no se pulen estas historias y no ofrecen algo que deje huella.

      Es una pena ya que aveces la idea no es mala sino que esta mal desarrollada y los personajes no acompañan.

      Pero como dicen para gustos los colores

      Eliminar
  6. En mi caso empece a leer este libro y hasta la mitad mas o menos me gusto mucho, pero en mi opinion lo han arruinado. La segunda mitad la odie, la historia dio un giro que mo me gustó para nada y me parece que nisiquiera voy a leer la segunda parte.
    Me gusto mucho tu blog, ya te sigo.
    Te invito a pasarte por el mio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juliana. Gracias por comentar.
      La idea central de la historia creo que se esfumo por completo. Solo fue un drama universitario.

      ya te visito

      Eliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...