25 de mayo de 2015

Reseña/Como Enamorarte de Cecelia Ahern

COMO ENAMORARTE de Ahern Cecelia
ISBN: 978-84-666-5572-9
Lanzamiento: abril 2015         
Colección: Novela
Páginas: 368

Un hombre desesperado. Una mujer decidida. Dos semanas para enamorarse…
Sólo tiene dos semanas. Dos semanas para enseñarle a Adam a enamorarse… de su propia vida.
Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando Christine está cruzando el puente de Ha’penny, en Dublín. Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al río. Está desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con él: le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años –para lo cual falta poco– le habrá demostrado que la vida merece la pena.
Pese a su determinación, Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho. Ambos se embarcan contra el reloj en locas aventuras, y Adam parece estar enamorándose de nuevo de su vida. Ahora bien, ¿ha conseguido Christine que cambie de actitud para siempre? Y ¿es eso lo único que está empezando a ocurrir?
Una mágica historia de amor y esperanza, como solo podría contarla Cecelia Ahern.

Mi Opinión

Hace unos meses leí Donde termina el Arco Iris y realmente disfrute mucho de la historia y sobre todo de la forma de narrar de la autora. No había motivos para no leer otro de sus libros y solo me queda decir que si tienen la oportunidad de conseguir Como enamorarte no lo duden.

Historia: La historia inicia cuando  Christine, una joven de 33 años se encuentra con Simon Conway, un hombre quien se encuentra en un estado desesperante a punto de quitarse la vida. Christine a pesar de estar atravesando por un mal momento personal, no puede dejar a un lado su veta profesional e intenta ayudar a ese desconocido. Sin embargo, el suceso no termina como ella desea y será el inicio de algo que la marcara profundamente. Mucho más, cuando en tan poco tiempo, ella vuelve a encontrar en la misma situación a Adam Basil. Un apuesto joven que no le ve sentido a su existencia y desea acabar con su tormento. Christine, no dudara en hacer todo lo que tenga a su alcance para esta vez no fracasar y demostrar a Adam que él mismo posee las armas y la vitalidad para encaminar su vida y aprender a valorar y amar cada minuto. 

Mediante libros de autoayuda, situaciones locas, actos impulsivos y aventuras a contra reloj. Christine se comprometerá con Adam a que antes de que cumpla sus 35 años, el volverá con su novia, recuperara su trabajo y resolverá las presiones de la empresa familiar que reclama su atención. 


Ritmo: Cecilia Ahern tiene la habilidad de convertir una historia sencilla en una largo viaje lleno de aventuras y mensajes que llegan al lector. Su manera de narrar continua siendo precisa, dinámica y muy fluida. Como lo hizo en Donde Termina el Arco Iris, la relación entre Christine y Adam se desarrolla de una manera donde prima una amistad que nace y se desarrolla con cada locura que realizan. Poco a poco se van conociendo y sacando lo mejor de sí mismos. Los diálogos son divertidos y cada capítulo deja un mensaje y momentos emotivos.

Personajes: Sin duda son los mejor de la historia y varios de los personajes que acompañan a Christine y Adam en su historia me sacaron sonrisas.

Christine trabaja en una agencia de empleo y es muy detallista a la hora de buscar el trabajo perfecto para cada persona. Tiene una afición muy especial a los libros de autoayuda y algún día planea escribir uno propio. Siempre se muestra optimista y dispuesta a ayudar a sus amigos y a quien lo necesite. Su personalidad es muy extrovertida y cada tanto tiene ideas impulsivas para conseguir sus propósitos.

Adam es un joven apuesto quien trabaja como piloto de la Guardia Costera de Irlanda. Últimamente, su vida ha pasado por varias complicaciones que lo han orillado a sentirse deprimido. Su relación sentimental fracaso, rompió su amistad con su mejor amigo y su padre lo presiona para que acepte dirigir una empresa que no desea.  Está acorralado y sin motivación alguna.

"Créeme, es posible que tu vida cambie. Tú puedes cambiarla. Yo puedo ayudarte. —¿Y qué pasa si no da resultado? ¿Si nada cambia como dices que lo hará? —Lo hará. —Pero ¿si no lo hace? —Te estoy diciendo que lo hará. —Si te equivocas, juro que lo volveré a hacer. No será aquí, pero ya encontraré la manera porque no quiero volver a estar como antes. —De acuerdo, si tu vida no cambia, lo que hagas es decisión tuya. Pero te estoy diciendo que puede cambiar. Te lo demostraré. Lo haremos juntos, tú y yo, veremos lo maravillosa que puede ser la vida. Te lo prometo. —Trato hecho…” (Adam y Christine)


Romance: En Como enamorarte,  los protagonistas  se logran complementar poco a poco. Me gusto ver como nace una amistad entre Christine y Adam y casi sin darse cuenta van descubriendo un sentimiento más intenso.  Se apoyan, aconsejan y animan a sortear cada obstáculo. Cada uno es reflejado de una manera muy natural y humana. Con sus defectos y virtudes, sus problemas, anhelos y deseos. 

Me gusto:La forma en que se desarrolla la historia y la personalidad de los protagonistas. Que cada capítulo este divido por títulos que guardan relación con los libros de consejos de Christine. (Como Aferrarse a la Vida, Como organizar y Simplificar tu vida, etc). El humor que siempre está presente a lo largo de la historia y surgen mensajes que hacen reflexionar

"¿Dónde estaríamos si no hubiera un mañana? Solo tendríamos el día de hoy. Y si tal fuera el caso contigo, esperaría que el día de hoy fuese el más largo. Llenaría el día de hoy contigo, haciendo todo lo que siempre me ha gustado. Reiría, conversaría, escucharía y aprendería, amaría, amaría, amaría. Haría que todos los días fuesen el día de hoy y no me preocuparía por el mañana, cuando no estaré contigo. Y cuando ese espantoso mañana nos llegue, te pido que sepas que no quise abandonarte ni que me dejaras atrás, que cada instante que pasé contigo fue parte de la mejor época de mi vida…" 

No me gusto:En los primeros capítulos sentí la trama algo lenta, pero por suerte no dura mucho y pronto se mantiene un buen ritmo. Por último, como siempre me pasa me quede con ganas de un par de páginas extra. (a pedido personal un Epilogo era necesario)

Conclusión: Como Enamorarte me pareció otra bonita y entretenida historia de Cecelia Ahern. La autora tiene el talento de transmitir mensajes profundos y motivadores  a través de  su narración  sencilla y personajes entrañables. Ideal para terminar de leer una historia con una sonrisa en los labios.

“La vida es una serie de momentos y los momentos siempre están cambiando, igual que los pensamientos, negativos y positivos. Y aunque pensar demasiado quizá forme parte de la naturaleza humana, carece de sentido, como tantas otras cosas naturales, permitir que solo un pensamiento habite una mente porque los pensamientos son como invitados o como amigos cuando las cosas marchan bien. En cuanto llegan pueden marcharse, e incluso los que tardan mucho en surgir pueden desaparecer en un instante.” (Como Enamorarte)


Muchísimas Gracias a Ediciones B por el ejemplar

18 comentarios:

  1. Hola^^
    Leí otro libro de la autora y me encantó, y este entre que no pinta nada mal y las buenas críticas que he leído, me apetece mucho leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meriixun. Este es el segundo libro que leo de la autora y no me decepciono. Tengo 2 mas en espera y espero pronto hacerme un lugar para leerlos.
      Ojala te animes a leer este
      besos

      Eliminar
  2. se ve cuqui, puede que em anime :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola. Yo reconozco que me quedé en los primeros capítulos porque no terminaba de engancharme, no sé si más adelante le daré otra oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiara. Al comienzo me costo tomarle el ritmo, pero luego no pude soltarlo.
      Intenta otra vez!!
      Besos

      Eliminar
  4. Espero que este si me guste, porque con lo que me costó leer A donde termina el arcoiris, no tengo ganas de más.

    Pero como tu reseña es tan buena, probablemente le dé una oportunidad. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gerardo.
      La diferencia de este libro con Donde termina el arco iris es que Como enamorarte tiene la estructura normal de una novela, mientras que la otra se desarrolla a base de mail, mensajes y cartas (algo que no permitio se desarrollaran muchos detalles)
      Espero te animes a leerlo.

      saludos

      Eliminar
  5. ¡Hola! Soy nueva por aquí =D

    Este libro no lo conocía, pero va directo a mi lista de wishlist, porque me ha dado mucha curiosidad la trama, es original. Solo como has descrito a la protagonista sé que me caería bien desde el principio y estoy segura de que la historia me encantá.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laurita. Que bueno que te gustara la reseña. Seguro Christine te cae muy bien cuando leas el libro.´

      besos

      Eliminar
  6. ¡Hola! Aunque mencionas que el comienzo es lento, me gusta lo de que digas que esto se soluciona y lo bien montada que está la relación de los personajes. Espero leer este libro algún día. ¡Saludos y gracias por la reseña! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omaira.
      Es una historia que poco a poco toma buen ritmo y lo terminas sin darte cuenta.

      saludos

      Eliminar
  7. Lo vi en las novedades pero no me fijé mucho en él, menos mal que he leído tu reseña, por que tengo que leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustara la reseña
      espero lo disfrutes cuando lo leas.
      besos

      Eliminar
  8. Hola, me gusta mucho tu blog. Yo también tengo uno. Pásate y si te gusta sígueme¡¡ Un besazoo¡¡ Yo ya te sigo¡¡ nos leemos
    mimundosinlibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leer el libro de Como enamorarte aunque aún no me he animado jaja
    Un saludo!
    MMEUC

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...