10 de mayo de 2015

Reseña/Rebelion de Anna K. Franco

REBELIÓN de Franco Anabella

Calificación: Rating: 4/5
ISBN:978-987-627-515-6
Lanzamiento:abril 2015
Colección: Sin Limites
Páginas:304

RESEÑA DE Rebelión

Ella viene de un pasado salvaje.
Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir.
Y mientras una revolución se agita en las sombras,
sus mundos están a punto de encontrarse.

Es el año 2056. Lenah es una “resucitada” que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia.
Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no sabe nombrar.
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.
Tampoco Nahier.


Book Trailer de Rebelion


Anna K. Franco es uno de los seudónimos de Anabella Franco, escritora y profesora de Literatura. Nació en Buenos Aires, Argentina; estudió Letras y Corrección Literaria y comenzó a escribir muy joven, lo cual se convirtió luego en su profesión. Es amante de las novelas románticas y de ciencia ficción. Se desempeñó como jurado en diversos concursos literarios y como coordinadora en talleres de escritura. Ganó varios certámenes de cuento y obtuvo su primera publicación en 2005.
Actualmente vive en su ciudad natal y combina sus pasiones más profundas: la enseñanza y la escritura.


Mi Opinión

Historia: Rebelión inicia introduciéndonos en la vida de Lenah. Una joven de 16  años quien es una “resucitada”, personas que fueron suspendidas en un estado de criopreservación, para luego ser revividas años después. La vida de Lenah transcurre en una armonía nada normal, ya que la sociedad en la  que vive se ha transformado luego de la Tercera Guerra Mundial. Todos son amables, no hay enfermedades, ni delitos, y cada vida es monitoreada y sumamente estructurada. La Clase Política es quien domina y mantiene el orden en el Nuevo Mundo. Hay reglas y son respetadas sin ninguna objeción por cada habitante.
Ya  nada es como solía recordar Lenah. Fue despertada hace más de 1 año, pero los recuerdos de su vida pasada siguen intactos y le hacen añorar todo lo que dejo atrás. No tiene amigos, no hay más salidas y  cientos de colores familiares fueron reemplazados por el blanco y algunas tonalidades de grises.



Su existencia monótona y apagada cambia, cuando conoce de cerca un Clon. Copias casi perfectas de sus originales, quienes carecen de iniciativa y emociones. Muchos de ellos, solo son objetos a utilizar en un futuro cuando su original lo necesite. Esa realidad enoja a Lenah y sus ideales no pueden permitir que sucedan tales cosas. Lamentablemente, está prohibido relacionarse con los Clones de otra manera y esa curiosidad la llevara a descubrir cosas que no debía. Sobre todo a formar parte de una nueva guerra que no tardara en surgir.

Ritmo: Anna K. Franco presenta una historia con un ritmo muy ágil y sumamente preciso. En primera instancia sumerge al lector en su mundo con los datos necesarios para poder situarse en esta sociedad distopica. Los capítulos pasan de manera rápida y creo que eso se debe a que la protagonista no pierde tiempo en reflexiones constantes y no hay descripciones pesadas de cada situación o entorno. Además que cada capítulo escorto. La acción es constante y ocurren demasiadas cosas en un periodo breve de tiempo. No obstante, Anna se encarga de generar la suficiente intriga, suspenso y emoción para que el lector este pendiente de cada paso que darán los protagonistas.


Personajes:

Lenah: Es una chica muy curiosa del nuevo mundo que la rodea. Le apasiona el Arte y en un comienzo siempre está intentando controlar su carácter para no perturbar a su familia adoptiva. Sin embargo, su curiosidad le lleva pronto a meterse en problemas y sin proponérselo se da cuenta que hay algo que está naciendo y puede desbaratar su perfecta sociedad.

Nahier C: Un Clon perfecto que se comporta de una  manera muy misteriosa y se mantiene alejado del resto de las personas. Ha sido creado para servir e instruido para no sentir y no involucrarse con otros. Sin embargo, eso cambiara cuando conozca a Lenah.


Hay varios personajes secundarios que tienen protagonismo en diferentes etapas del libro. Los padres adoptivos de Lenah son Norah y Gabe. Gaeda es su pequeña hija biológica. Se muestran protectores con su familia, pero solo se limitan a cumplir sus respectivos roles en la sociedad.

A medida que avanza la historia sabremos un poco más de Annie, profesora de Lenah y casi al final conoceremos a Melisande, una mujer, líder de los Anarquistas.
No quiero entrar en tanto detalles, ya que es primordial adentrarse en la lectura y descubrir  cada identidad y los secretos que esconden los personajes.


Romance: Me  sorprendí  y  me agrado NO  ver algo demasiado empalagoso en una de estas historias.  Si hay algo que no me complace, es ver que la protagonista caíga en un enamoramiento tonto y  cada cinco minutos este recordándole al lector que el galán  es hermoso.  La autora, en Rebelión, utiliza otros métodos que me resultaron más naturales y románticos. Lenah y Nahier C sienten una atracción desde el inicio. A pesar de ello, la manera en que se maneja se basa en la curiosidad  que siente el uno por el otro. Lenah encuentra  injusta la vida de los Clones y su verdadera personalidad sale a relucir con este chico que no puede sentir emociones y se limita solo a razonar.  Nahier toda su vida ha estado rodeado de seres estáticos que rigen su existencia por normas. Solo conoce de razón y no experimenta másallá. Pero esa joven que aparece, poco a poco le va mostrando que hay algo más. Que se puede sentir sin siquiera pensar en ello.

“_Si pudieras ser algo que no puedes, ¿qué elegirías? (…)
_Seria Original.
(...)
_Supongamos que ya eres original. ¿Ahora que querrías ser?_ Insisto. Nahier tarda en responder.
_Seria medico de clones, para no hacerlos sufrir-contesta finalmente
Yo suspiro, un poco sorprendida por su decisión.
_Serias algo que odias para que otros no lo odien-deduzco en voz alta.”



Me gusto: El ritmo fluido de la historia y la manera de narrar de la autora. Que el Romance se diera de manera paulatina y que la protagonista no se comportara como la típica joven ingenua. También, es todo un detalle que se eligiera un castellano neutro y que la historia pueda entenderse y disfrutar en cualquier rincón de habla hispana. Para quienes no lo saben, Anna K Franco, es una  escritora Argentina y personalmente me gusta que evitara gentilicios de nuestro país. Por último, destaco el bonito diseño de portada y los detalles en cada capítulo.


No me gusto: Mencione que la protagonista no pierde el tiempo en reflexiones internas y eso lo aprecio. Pero hay algunas situaciones que pasaban muy deprisa. En un instante estaban en un lugar y de repente ya aparecían en otro. Para dejarlo claro, hay algunas situaciones que me hubiera gustado se trabajaran más y no se les restara importancia.


Conclusión: Rebelión es una buena introducción a un mundo lleno de intrigas, el cual espero se siga explorando en sus siguientes entregas. Con un ritmo ágil y unos protagonistas interesantes, estoy segura que Anna K. Franco continuara sorprendiéndome. Deseo conocer más a fondo a la clase política y el levantamiento de Clones. 




Solo queda esperar a Julio por Alienación y al parecer en Diciembre de este año saldrá también Abdicación




Muchas Gracias a Ediciones B por el ejemplar.



¿Leyeron la historia? ¿Le darían una oportunidad?
Espero sus comentarios.

18 comentarios:

  1. Alaaa... pues ya me has picado la curiosidad, tiene buena pinta la verdad, además las portadas son muy bonitas. Apuntado queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mei.
      Que bien que te haya interesado. Espero te animes a leerlo cuando tengas oportunidad.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Mmmmh... no sé si disfrutaría este tipo de lecturas aunque admito que me ha encantado tu modo de reseñar, por apartados y hablando de la velocidad de la lectura, los personajes, los pros y contras... muy buena reseña. La verdad es que consigue despertar mi curiosidad pero, como dije al principio, no sé si llegaría a gustarme...

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Morgana. Muchas gracias por comentar. A lo mejor le das una oportunidad a la historia por lo menos sientes un poquito de curiosidad.
      Ademas se lee rapido y entretiene.

      Saludos

      Eliminar
  3. Muy buena reseña.
    Me encanta la ciencia ficción y distopías y si me dices que en esta no hay un romance empalagoso y fulminante, ya has terminado de convencerme para que lo lea.
    ¡Un libro más para mi interminable lista! Jajajaja.

    Te he nominado en un premio bloggero ;)
    http://rinconrevuelto.blogspot.com.es/2015/05/premio-las-mejores-amigas-de-blogger.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chari.
      Me alegro que te gustara la reseña. Espero puedas leer el libro pronto.
      saludos

      Eliminar
  4. El libro me llama muchísimo!!!!!
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me gustó mucho el libro. Es algo nuevo leer una distopía argentina, no hay muchas publicadas y no es el género que normalmente se ve en las librerías en la sección de autores argentinos (donde abundan las novelas históricas). No veo las horas de leer sus secuelas... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lulu. También estoy esperando la secuela con muchas ganas. Creo que es importante leer a escritores de nuestro pais y me parece bien que incursionen en un genero que actualmente llama demasiado la atención de los lectores.

      besos

      Eliminar
  6. Este libro la verdad que está pegando fuerte. Me encantaría leerlo pero está un pelín caro :c (sí, la pequeña no tiene trabajo) y tengo otros libros más en mi lista de prioritarios, así que no sé si lo conseguiré en un futuro cercano(?
    Me encantó la portada de "Abdicación" :o es genial!
    Me alegra que hayas disfrutado del libro, un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky. La historia me gusto bastante y engancha. Coincido con el tema de los precios. En general, todos estan caros y lamentablemente uno no puede adquirir tantos libros como quisiera.
      A lo mejor mas adelante puedas comprarlo.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  7. ¡Hola! al leer tu reseña me han entrado ganas de leer el libro, la verdad es que parece muy interesante así que tal vez le de una oportunidad ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aline.
      La historia vale la pena y seguro te atrapa.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  8. Holaa! gracias por la reseña. Ayer quise comprarlo pero no estaba :c Le tengo muchísimas ganas desde que salio.
    Pasate por mi blog si quieres, Besos.

    PD: Soy tu compañera de BUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana.
      Seguro pronto consigues el libro y puedes disfrutar de el.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  9. Hola Noelle no había comentado esta reseña tuya..
    Este libro a mi me encantó! me tiene enamorada esta saga ♥... me encantó la historia, el modo de escribir de Ana que es precioso, lo adictivo que es porque no pude soltarlo apenas lo empecé.. y el romance me fascinó... es para derretirse, yo quede completamente enamorada de Nahier.
    Ahora estoy por terminar de leer Alienación, la segunda parte y es igualmente perfecta y hermosa.
    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes!! (tampoco respondí tu comentario jaja)
      Este inicio de trilogía me cautivo por completo. Alienación es una continuación muy buena y actualmente muero por leer Abdicación.
      Creo que con eso lo digo todo jaja
      Me alegro de que tambien lo disfrutaras
      Besos!!

      Eliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...