"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir."

22 de junio de 2015

Reseña/El Diario de la Duquesa de Jillian Hunter

Hola Lectores, Buen lunes.
Hoy les traigo la reseña de El Diario de la Duquesa de Jullian Hunter. Pertenece al género Romance Histórico y son historias que disfruto leer cada tanto.


Título: The Duchess Diaries (The Bridal Pleasures n*3)

Título Español: El Diario de la Duquesa

Autor: Jillian Hunter

Editorial: Titania (Ediciones Urano)

Como directora de la Academia Scarfield para jóvenes, la señorita Charlotte Boscastle transmite a sus alumnas lo importante que es mantener una buena reputación y evitar cualquier asomo de escándalo. Por eso cae presa del más feroz de los pánicos cuando, justo después de la fiesta de graduación, su diario secreto desaparece . Charlotte ha volcado en su diario sus más atrevidas fantasías, en especial relacionadas con Gideon, duque de Wynfield. Como si esto fuera poco, resulta que el tórrido diario ha ido a parar a manos del propio duque quien, aunque bastante interesado en las ideas de Charlotte, es todo un caballero y ha decidido devolvérselo. Pero cuando un ladrón se hace con el diario, tanto Gideon como Charlotte se ven envueltos en una espiral de escándalos y malentendidos que sólo el matrimonio puede aplacar.

Mi Opinión:

Historia: Charlotte  Boscastle, es una  joven bella, soñadora y sumamente responsable. Su vida transcurre de manera monótona y rígida, debido a que está a cargo de la dirección de una de las academias más prestigiosa de Londres.

 La Academia Scarfield para jóvenes damas es una institución con gran prestigio y es deber de Charlotte procurar que lo mantenga. Sin embargo, la noche en que las jovencitas del último año egresan, sucederán dos hechos que marcaran la vida de Charlotte para siempre. En primera instancia, el Duque Wynfield, quien es conocido por sus conquistas y actos escandalosos se interesa por ella de repente, y segundo,  un diario íntimo donde Charlotte confiesa todas sus  fantasías eróticas y algunos escándalos familiares, ha sido robado. 

Pronto, la joven dama no tardara en estar en boca de todos y en ser comprometida en matrimonio para salvar la poca reputación que podría quedarle.


Ritmo: En cuanto a las historia de Romance Histórico, una seguidora del género, casi siempre, sabe que rumbo tomara la mencionada trama. A pesar de ello, la magia de libro está en la manera de narrar de la autora y como se van enlazando los sucesos. Jillian Hunter, desde el inicio del relato se preocupa por mantener un ritmo fluido e ir presentando a sus personajes en profundidad a medida que interactúan. Los diálogos me resultaron muy entretenidos y la trama de fondo está plagada de la intriga necesaria, para continuar la lectura hasta el final sin contratiempos.

Personajes: Es lo más fuerte de la historia. Congenie mucho con la seria y estricta Charlotte, quien procura seguir las normas que predica, pero al mismo tiempo tiene un gran corazón que la hace cometer unos pocos errores. Por otro lado, se presenta  el descarado Duque  GideonWynfield, quien es un descarado seductor y además  posee un sentido del humor muy agradable. También hay una docena de personajes secundarios que enriquecen la historia y  sus personalidades me provocaron que quiera conocerlos más. Obviamente, muchas de las parejas que ayudan a los protagonistas tienen sus propios libros y quede muy intrigada acerca de cómo llegaron  a su final feliz. (Claro que planeo leer a futuro más de Hunter)

Romance: Es lo central en la historia y la autora trabajo paso a paso la química de la pareja. Gideon como todo un conquistador hace relucir esa faceta sin avergonzarse de ella  y aprovecha para burlarse de Charlotte, quien hace tiempo que está enamorada de él. No obstante, ella conoce su pasado y en un inicio anda con cuidado con el Duque. Finalmente, la búsqueda del diario y todos los conflictos que surgen por el hecho hacen que confíen cada uno en el otro y su unión se  intensifica día a día.

Megusto: La narración y su fluidez. Leí el libro muy rápido y mi atención no se perdió en ningún momento. Otro punto a favor fue el humor en los diálogos que usa la autora constantemente.

No me gusto: No hay grandes giros en la trama y el desenlace no sorprende demasiado. (Pero es algo casi sin importancia)

Conclusión: El diario de la duquesa, con una trama sencilla, un poco de intriga y el toque justo de humor, logro conquistarme desde la primera página  llevándome al final casi sin darme cuenta al final.



Muchas Gracias a Ediciones Urano por el Ejemplar.



¿Leyeron algo de la autora? ¿Les gusta el Género?

14 comentarios:

  1. Diriía que lo tengo en pendientes, pero lo apunto de nuevo por si acaso porque me ha gustado mucho la reseña
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus. Gracias por la visita y me alegro que te gustara la reseña.
      Cuando lo leas regresas y me dices que te pareció.

      saludos

      Eliminar
  2. Hola, parece interesante por lo que has reseñado, pero por ahora ando con otros libros, ya veremos si me animo :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irisse.
      Espero en un futuro te animes y le des una oportunidad.

      saludos

      Eliminar
  3. Nunca leí ningún libro de este género, no sé por qué no termino de decidirme. Me anoto éste para ver su empiezo ^^ Gracias por la reseña, besos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ailen. Hay que olvidarse por un minuto que es un genero nuevo y animarse. La historia es muy bonita.
      gracias por comentar

      Eliminar
  4. Hola este género me gusta, he leído historias muy buenas de este tipo, lo voy anotar en los pendientes xq se ve q esta muy bueno, muchas gracias Noelle!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hols Laura ¿Como estas?
      Cuando leas la historia regresas y me cuentas que tal.

      besos

      Eliminar
  5. Hola! Te he nominado a unos premios en el Blog pásate a recogerlo. besos nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  6. Hola Noelle!
    Leíste a Amanda Quick? Es especialista en este tipo de novelas también. Amo a esa autora!
    Tomo en cuenta tus recomendaciones también.

    Un beso,

    Pao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como estas?
      Tengo pendiente leer Amanda Quick, espero hacerlo pronto.

      Saludos

      Eliminar
  7. Buenaas! No he tenido oprotunidad de leer este libro ni nada de la autora pero adoro todo lo que publica Titania asique alomejor me animo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Titania publica muy buenas autoras e Historias.
      Espero lo leas pronto.

      saludos

      Eliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias