"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir."

29 de junio de 2015

Reseña/Sublime Tentacion de Dana Jordan



Autor: Dana Jordan
Título: Sublime Tentación
Serie: BarrymoreVol 2
Páginas: 381

Sinopsis: Serena Logan es una detective del Departamento de Policía de Nueva York. El amor la ha tratado muy mal últimamente, y hace meses que solo vive para su profesión. 

Alexander Barrymore, afamado abogado penalista, pertenece a una de las familias más prestigiosas del país. Además de ser un implacable hombre de leyes y contar en su cartera con clientes influyentes, también goza de gran fama de mujeriego y seductor.

Cuando a Serena y a su compañero les es asignado el caso del «atracador de la chistera», que está sembrando el pánico en la zona de Broadway, creen que tendrán que vérselas con un ladrón.

Pero el destino y un asesinato relacionado con el atracador harán que  Serena y Alexander se encuentren y deban trabajar juntos. La magnética seducción que ejerce sobre ella el abogado hará tambalear las defensas de Serena… Mientras tanto, el asesino sigue suelto, el tiempo apremia y el abogado y la detective deberán aprender a confiar el uno en el otro.


Gracias a Ediciones B, por el Ejemplar.
Mi Opinión:

Para fanáticas de historias como La Serie  Travis de Lisa Kleypas, (cuyo 4to libro La Chica de Ojos color café, publica en Julio Ediciones B). Dana Jordan, con su Familia Barrymore, nos acerca una serie igual de atractiva y cautivadora.
La portada y la sinopsis de este libro me llamaron la atención y lograron que tuviera mucha curiosidad por la historia. Aunque, Sublime Tentación es la segunda entrega después de Oscura Fascinación, el libro  se puede leer y comprender perfectamente ya que son historias independientes. 

Historia: Sublime Tentación, es una historia de romance  e intriga donde hay grandes dosis de suspenso. Todo gira en torno a un ladrón que está provocando pánico en las mujeres de Manhattan. 

El “atracador de la chistera”, tal como lo ha bautizado el departamento de policía, es un sujeto muy particular y uno de los casos que perturba a la detective Serena Logan. Todo parece una situación algo absurda, hasta que un asesinado se lleva a cabo.
 Alex Barrymore, un abogado influyente, sin proponérselo, terminara involucrado en el caso y ayudando a la detective a encontrar al culpable. Mientras toda la investigación se lleva a cabo, también surgen sentimientos que no se buscaban y sospechas sobre terceros que en un comienzo nadie tenía en cuenta.  


Ritmo: Dana Jordan presenta una historia atractiva desde el inicio. Con el aporte justa de misterio logra que la trama sea interesante y provoque incertidumbre. Me gusto que valla directo al grano en cada suceso y no se perdiera en descripciones detalladas, las cuales suelen hacer lenta la trama.  A los personajes principales, los rodean otros personajes que hacen la trama más rica y profunda. La autora explora en las relaciones de los protagonistas y profundiza en sus sentimientos. Algunos hechos me fueron obvios y otros me engañaron y hasta sorprendieron al final. 

Personajes:
Serena Logan: Es una detective del Departamento de Policía de Nueva York, la cual ha atravesado situaciones duras que han puesto en entre dicho su reputación. Busca constantemente la aprobación de sus pares y sobre todo, la  de su padre al que siente que ha defraudado. Es una buena compañera, alegre y algo solitaria al mismo tiempo. Poco a poco, vamos conociendo el porqué de su retraimiento y lo que hay detrás de esa baja autoestima que la tiene atrapada y alejada de sus seres queridos. 

Alex Barrymore: Es un popular abogado Criminalista con una gran reputación y miembro de una de las familias más influyentes. También es conocido por sus conquistas y por llevar una vida muy “despreocupada” a ojos de su familia. Es  guapo, con una personalidad cautivadora e irresistible, sobre todo para el género femenino. 

Debo decir que disfrute mucho de la relación de los protagonistas. Sentí empatía por todo lo que atravesaba Serena y me pareció una buena protagonista femenina. (Lejos de las mujeres histéricas que a veces abundan en estas historias). La conexión con Alex se transmite en cada capítulo hasta que la química que experimenta es imposible de ocultar y cuando explota lo hace muy bien. 

Romance: En una novela que plasma el romance de una forma convincente. Hay una atracción que tanto Serena y Alex, no pueden negar, pero ambos luchan contra sus deseos y generan un magnetismo que resulta más llamativo que la relación en sí. O sea, disfruto cuando dos protagonistas defienden su posición y van sorteando obstáculos hasta concretar el romance. Aquí esa combinación resulta adictiva en la pareja.

Me Gusto: La mezcla de Romance, Suspenso e Intriga que supo manejar la autora en cada capítulo. Hay una tensión constante que ocasiona que el lector quede prendido a la historia en todo momento. La relación de los protagonistas me resulto muy entretenida. Además de la fuerte atracción que los une, también ambos se van ayudando a un nivel personal y mostrando facetas muy diferentes que ambos desconocían. La portada me resulto elegante, sencilla y simbólicaen cuanto a la trama. La combinación de colores entre el rojo y gris es perfecta.

No Me Gusto: El libro esta contado en tercera persona y desde diferentes de puntos de vista, tanto de los protagonistas como de  los personajes secundarios. Por momentos me confundía sobre algunos pensamientos ya que la autora intenta transmitir lo que pasa por la cabeza de cada personaje. Fue algo confuso en algunas situaciones. 

Conclusión: Dana Jordan, nos presenta a la familia Barrymore y con su pluma logra que esta historia se disfrute de principio a fin. Es imposible no compenetrarte con la trama y quedarte con muchas ganas de saber que les sucederá a los personajes. Uno de ellos es  Jocelin, hermana de Alex Barrymore, la cual tiene un pequeño protagonismo, pero la autora deja ver que hay mucha historia por contar acerca de ella y otro misterioso personaje que conocemos un poco más en Sublime Tentación. 

Recomiendo el libro espero que la autora continúe la serie muy pronto. También que la editorial publique  Oscura Fascinación en Argentina.




10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto este libro en otros blogs y la verdad es que me llama bastante. Pero la lista de pendientes es tan grande que no sé cuando podré leerlo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abracalibro. Seguro encuentras un espacio para la lectura de Sublime Tentacion. Se lee muy rapido.
      Gracias por comentar.

      Besos

      Eliminar
  2. Hola! Estupenda reseña me lo llevo apuntado porque me ha llamado bastante la atención, aunque con tanta lectura pendiente creo que me es difícil ahora mismo meterme en otra saga más.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que te gustara la reseña. Cuando tengas un momentos no dudes en leer la historia. Atrapa desde el comienzo.
      besos

      Eliminar
  3. Oh q buena se esta historia este tipo de tramas me gusta mucho, lo voy a incluir a la lista de pendientes, muy buena la reseña muchas gracias y saludos Noelle!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau!!.
      La historia seguro te gusta.Cuando la leas, regresas y me dices que te pareció.
      besos y gracias por comentar

      Eliminar
  4. Hola Noelle cuando lo vi entre las novedades no me llamo mucho pero parece bastante entretenido y atrapante...
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celeste. El libro es tal cual lo describís.
      Leelo tranquila!!
      besos

      Eliminar
  5. No es que me llame mucho la atención pero gracias por la recomendación. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda.
      Tal vez en un futuro le das una oportunidad.
      saludos

      Eliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias