22 de julio de 2015

Reseña/Alienación de Anna K Franco

Título: Alienación
Serie: Trilogía Rebelión (vol 2)
Autor: Anna K Franco
Páginas: 335

Sinopsis: Alienación (Continuación de la saga Rebelión) Reseña de Rebelión Aqui

Después de escapar de la guerra y sobrevivir a la explosión de Prisma, Nahier y Lenah se ocultan en la cabaña del bosque y comienzan una nueva vida juntos. Una vida en donde ya no importa si él es un Clon o ella una resucitada, en donde esas diferencias no tienen cabida. Sin embargo, muy pronto el mundo exterior los alcanza y Lenah es secuestrada. Solo y desesperado, Nahier se ve obligado a tomar una decisión drástica si desea recuperarla: deberá involucrarse en la guerra y tomar partido por un bando. Una vez allí, descubrirá qué se siente ser verdaderamente humano: qué se experimenta al enfrentar los horrores que encierra Prisma; qué pasa cuando tus nuevos amigos te obligan a confrontar la verdad, el amor o la traición.

¿Será capaz Nahier de controlar sus nuevos y desatados sentimientos?
¿Será capaz de mantener a raya el odio en esta carrera desaforada en donde la razón parece haber perdido la partida?
¿Será capaz de recuperar a Lenah?
Una carrera en la que vale todo. Incluso matar. Incluso morir.


Gracias a Ediciones B por el ejemplar


Mi Opinión:

Historia:Alienación es una secuela que esperaba con ansias, ya que Rebelión me gustó mucho. Anna K Franco supo captar mi atención con una trama fresca y dinámica y personajes a los que poco a poco vas tomando cariño. Tenía que saber que sucedería a continuación.

Este segundo volumen nos introduce completamente en la mente de Nahier. En Rebelión vimos todo a través de  los ojos de Lenah y aquí fue innovador ver cómo funciona la cabeza de alguien al que durante toda su vida le reprimieron sus emociones.

La historia inicia con Nahier y Lenah conviviendo en aquella cabaña que encontraron en la primera entrega. Juntos, están intentando tener su propio lugar alejado de la guerra y de esa división  de clases que ninguno comprende. Nahier, cada día va experimentando nuevas sensaciones y descubriéndose a sí mismo.El deseo, poco a poco toma fuerza e impone temor en él, ya que piensa que  sus fuertes impulsos sexuales pueden dañar a Lenah. A pesar de su temor y de la mano de Lenah, comprende que no todo lo que han impuesto en su  mente es real.


Sin embargo, la burbuja de paz en la viven los protagonistas, no tarda en romperse.La guerra y los deseos de venganza de terceros los alcanzan. Lenah es separada de Nahier y este tiene unirse a un bando para poder rescatarla.

En Alienación, los Clones cobran fuerza y tenemos acceso a todo el maltrato al que fueron sometidos desde su creación. Nahier se introduce de lleno en la Rebelión y pasa a ser una pieza clave de esta guerra que toma muchas vidas. Lo vemos adquirir nuevas habilidades y al mismo descubrir que entre los clones no todo es lo que parece. La Clase política cada día va esparciendo su crueldad y el tiempo se va acabando para recuperar a Lenah. Surgirán Aliados, Enemigos, traición, amor y conspiración. Ingredientes que me mantuvieron al pendiente de cada paso de historia.

Ritmo: La autora mantiene el estilo de la primera entrega. Los capítulos son cortos, precisos y sin divagaciones. Hay una breve introducción de cómo viven los protagonistas y en segundos estamos dentro de una vorágine de acción. Me pareció que Anna, manejo a la perfección algunos momentos claves de la historia y me provoco diferentes percepciones de muchos personajes. Hubo ocasión en que desconfiaba de todo mundo y luego termine sorprendida de ciertos giros de la trama.

Personajes:

Los que más destacan son los Clones y sin lugar a dudas Nahier. Me gusto estar en su mente y en varias ocasiones sus pensamientos me parecieron dulces y tiernos. Sobre todo, en lo que respecta a su relación con Lenah. También posee un gran corazón y es una persona que poco a poco  va adquiriendo una  personalidad propia. Aprende a ser un amante, un amigo, un guerrero y cada vez es más humano. Asimismo,  es algo obstinado, se equivoca y reflexiona sobre sus acciones.

Josie: Es un Clon que toma mucha fuerza en esta historia. Es parte de la rebelión, una luchadora  muy hábil y con una personalidad avasalladora. Tuve muchas sensaciones sobre ella. Me agradaba por momentos y en otros me desesperaba. Pero finalmente rompe con el molde del lugar donde suelen ponerse a personajes de su estilo. Y me gusto el detalle.





Dadga: Es un personaje que me hizo dudar durante toda la historia. (Y no digo más. Tienen que leer el libro!!!)

Lenah: Tiene poca participación, pero sus aportes fueron significativos en la trama y sigue cayéndome bien.

Hay otros personajes, tanto de la Clase Política, como  de los Clones que hacen su presentación en esta entrega y  captaron mi atención. Seguro sabremos más de ellos en Abdicación. Por el momento, estoy intentando imaginar lo que provocaran en el desenlace la trilogía.

Romance: Es un condimento que está en la trilogía, pero no empalaga ni provoca Diabetes. (Cosa que agradezco!!!). Disfruto de la relación de Nahier y Lenah, porque se vive con naturalidad y siempre con nuevos descubrimientos por parte ambos. Me gusto como la autora relato muchos momentos en la pareja y la manera en que la mente de Nahier muestra sus conflictos emocionales.


Por otro lado, ya mencione que Lenah tiene poca participación en la trama, pero eso no significa que Nahier haga borrón y cuenta nueva. Siempre suele suceder que este tipo de historia que aparece “el tercero en discordia” y todo se vuelve muy repetitivo y obvio. Gracias al cielo aquí se jugó un poco con ese ingrediente pero de un momento a otro, la autora le da una patada a los clichés andantes y termina sorprendiéndome. Es un detalle que valore mucho.

Me gusto:La narración  de Anna sigue siendo fluida y la acción que manejo en esta entrega fue impactante. Pasan muchas cosas.

Hay situaciones en el primer libro que me quede un poco en el aire con algunas acciones de Nahier. Estar en su  mente  me ayudo a tapar esos “huecos” y saber que pensaba él en X momento o porque reacciono de tal forma. Por tal motivo, en Alienación, me pareció genial ver las cosas a través de sus ojos. (Espero que en Abdicación podamos estar en la mente de ambos personajes).

La autora realizo un buen reflejo de como los sentimientos confunden a las personas y dictaminan su actuar. Los Clones, como Los Originales, tienen muchos puntos en común y tanto la crueldad, el perdón, la conspiración, el amor, la venganza, los celos, etc; terminan siendo similar en ambas clases.

No me gusto: Hubo algunos momentos que fueron precipitados y me hubiera gustado que se explayaran más. Por ejemplo: Cuando Nahier se reencuentra con Lenah. Me parece que le falto  impacto y un poco más de desarrollo. Fue todo muy fugaz.

Conclusión: Alienación es una secuela igual de atrapante que su predecesora. Absorbe al lector completamente y es difícil dejar de leer con tal de descubrir que sucederá en la lucha entre Clones y Originales. Con personajes llamativos y de gran carácter, una trama con giros que sorprenden y una historia de amor que lucha contra cada obstáculo que se le presenta, Anna K. Franco logra que desee que el tiempo vuele para poder leer pronto el final de la trilogía.


“Yo no soy un soldado, ni siquiera tengo claro si soy un revolucionario. Solo quiero ser yo”-Nahier. Alienación



A fin de año, si todo sigue igual, tendremos el último vol de la Trilogía: Abdicación. Espero que si no han leído Rebelión se animen y descubran que hay mucho talento nacional.


Portada del tercer Volumen de la Trilogía 
(Ya siento nostalgia)

Si leyeron la historia, quiero saber su opinión. (Sin spoilers) y si no lo han hecho me cuentan si les interesa.

12 comentarios:

  1. Estoy contando los días para comprarmelo! Leí Rebelión y me encantó. Me entusiasma que este libro esté contado por Nahier. Gracias por la reseña, besos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ailen
      Espero que pronto puedas tener tu ejemplar y regreses a contarme que te pareció.
      Seguro te va gustar mucho.
      Gracias por comentar
      besos

      Eliminar
  2. Voy a buscar info del primero jajaja pero no leo la entrada a ver si me voy a spoilear y luego voy a querer leerlo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania. No hay Spoilers, pero lo mejor obviamente es leer el primero. Puedes leer la Reseña de Rebelion en el blog.
      Espero te guste la trilogia cuando la leas en un futuro.
      besos

      Eliminar
  3. Hola!
    A mi también me encantó y tenía el mismo miedo que vos con respecto al romance, ya estaba temiendo un triángulo amoroso y un super drama cliché y demás pero gracias a Dios la autora enfocó muy bien esta segunda parte en todo y el romance no fue la excepción.
    En este libro me terminé de enamorar de Nahier *-* jaja
    Josie en general me agradó y concuerdo en que terminó siendo un personaje distinto en el buen sentido.
    No puedo esperar por el siguiente!!! :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vero, por suerte la autora supo ofrecer algo original en ese sentido y dar la tipica formula del tercero en discordia.

      Ya quiero lee el ultimo libro y ojala tengamos precuela.

      Gracias por comentar

      Eliminar
  4. Hola! Tengo Alienación, pero no he podido conseguir Rebelión, así que estoy ahí, detenida, gracias por la reseña, más gana me da! Y por hacer que conozca como se llama el otro título de la trilogía, me gustó la portada =P

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irisse.
      Ojala pronto puedas conseguir Rebelion para que leas y disfrutes de la trilogia.

      Gracias por comentar

      Eliminar
  5. Hola! Te he nominado al premio Liebster Awards. Puedes visitar http://creciendoentrepalabras.blogspot.com.es para saber que pasos realizar para el premio. Sigue con el buen trabajo que haces, y disfruta de este camino, ¡es maravilloso!
    ¡Un beso!

    Alaine

    ResponderEliminar
  6. Hola Noelle :) yo este libro lo ame. Rebelión me había enamorado y acá me paso lo mismo. Como romántica que soy leer este libro de la mano de Nahier fue maravilloso y lo adore mas aun. De verdad para mi ese chico es lo mas tierno y dulce que hay!! jajaja ♥
    Los primeros capítulos de Lenah y Nahier juntos son el paraíso. Pero después Ana corta con tanto dulce y se viene la acción con todo lo cual me fascino por igual.
    Y Josie es una genia. Imposible no adorarla.
    Ame este libro, amo esta saga :)
    La espera hasta diciembre se va a hacer eterna...
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cele
      Te entiendo perfectamente. Alienacion es la continuacion perfecta de una historia que te atrapa mucho. Tambien me encanto la accion y como el libro te mantiene al pendiente de todo lo que sucede.
      Gracias por comentar

      besos

      Eliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...