8 de agosto de 2015

Reseña/A la Sombra del Arbol Kauri de Sarah Lark

Título: A La Sombra del Árbol Kauri
Autor: Sarah Lark
Saga: Trilogia Kauri Libro 2
Páginas: 808


Un regreso inesperado a Nueva Zelanda marcará el destino de una familia…

Nueva Zelanda, 1875. Lizzie y Michael Drury han cumplido el sueño de tener una granja de ovejas, y ante ellos parece abrirse un futuro prometedor. Pero su vida se descontrola de repente cuando su hija mayor, Matariki, es secuestrada por un líder maorí. Mientras Michael hace todo lo posible por recuperar a su hija, en la familia Burton un acontecimiento sorprendente llena de alegría a Kathleen: su hijo Colin vuelve a Nueva Zelanda. Sin embargo, nadie sospecha las consecuencias de este regreso…

Por primera vez en todo el mundo un país permitió votar a las mujeres. Hoy Sarah Lark homenajea a todas esas pioneras  que lucharon por su liberación. La trilogía que da voz a la mujer.

Mi Opinión:


A principios de 2015, tuve el placer de conocer el talento de una autora que me sorprendió  con su manera de narrar y me presento el género LandScape.  Con el primer libro de la trilogía, Hacia los Mares de la Libertad, Sarah Lark,  me hizo  viajar  a Nueva Zelanda y conocer hermosos lugares, personajes interesantes  y la cultura del pueblo Maorí. Es un placer regresar  para saber de las nuevas  generaciones.

Historia:En el comienzo de la trilogía Kauri conocí a personajes que realizaron un gran recorrido y atravesaron muchas dificultades para lograr asentarse en una nueva tierra. Como sucedió en la entrega anterior, la autora  pone a dos mujeres a narrar  historias diferentes, problemáticas y complejas que se van intercalando y terminan uniéndose. Matariki y Violet, son niñas, jóvenes y mujeres que en diferentes etapas de sus vidas lucharan por recorrer un duro camino y concretar sus sueños.

Conflictos  como recuperar  las tierras de los Maoríes, el voto de la mujer por primera vez, y la lucha por sus derechos.  Son algunos sucesos históricos que la autora incorpora a su libro para condimentar la trama y lograr de una manera dinamita y atrapante  crear mucha incertidumbre en la lectura.

Ritmo: La narración me resulta adictiva y a pesar que sus libros son extensos, maneja un pluma fluida, llena de descripciones de bellos paisajes y sucesos que resultan emocionantes. No faltan la aventura, la acción, los momentos dramáticos y las dosis justas de Romance. Es imposible no  sufrir, reír y compenetrarse en la vida de sus personajes.

Personajes:

Con Violet y Matariki, Sarah Lark, continúa presentando heroínas reales, valientes y emprendedoras. Ellas atraviesan dificultades que les dejaran  huellas, haciéndolas  crecer y reflexionar.  Sus vidas están marcadas por la discriminación, el machismo, el maltrato y las injusticias de una época donde las mujeres eran relegadas a un monótono papel. 

Matariki, de descendencia  Maorí (pueblo nativo de Nueva Zelanda) y Pakeha (blancos) con un espirito poderoso y una personalidad particular, es una defensora de sus orígenes y orgullosa de sus raíces. Es toda una guerrera que sabe reponerse a cada obstáculo y salir adelante con la frente en alto. Me gusto cómo evoluciona en cada etapa de su vida y que no se deja amedrentar por nadie. También es un poco terca, lo que la lleva  equivocarse.

Violet Paisley, es una joven que ha tenido una vida sumamente difícil, en su infancia, adolescencia y juventud.  A pesar, de las duras pruebas a la que es sometida injustamente,  es amable, soñadora y protectora de las personas que ama.  Poco a poco va descubriéndose a sí misma e intenta hacer algo por su bienestar y el de su pequeña hermana.

Romance: El romance  es  una parte fundamental de esta trilogía  y me agrada como lo maneja la autora y lo hace  cambiar en cada personaje.  Hay varias historias de amor a lo largo de la trama y cada una es trabajada de una manera diferente. 

Me gusto: Regresar a Nueva Zelanda y disfrutar de la naturalidad con la que Sarah Lark hace suyo cada paisaje y lugar de ese rincón del planeta. Conocer más de la cultura Maorí y como lucharon sus antepasados para proteger sus tierras. También me gusto saber cómo iba la vida de los protagonistas del primer libro.

No me Gusto: Decir a adiós a estos personajes con los cuales es inevitable encariñarse. (Sin embargo, aún falta un libro para liberar la melancolía)

Conclusión: A la Sombra del Árbol Kauri, es un libro que puede leerse por sí solo y de una manera inteligente sumerge al lector en la historia de un país que ha aportado sucesos importantes de la humanidad. Con personajes entrañables, la bella cultura Maorí  y descripciones de los exóticos paisajes  de Nueva Zelanda, Sarah Lark no deja de sorprenderme y enamorarme con sus historias y  narración adictiva.


Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar.



¿Conocen el género LandScape * y a la autora?

 Yo recomiendo mucho esta trilogía y no tengan miedo de la cantidad de páginas ya que les aseguro que se lee muy rápido.

*Lanscape Novels (Novelas de Paisajes)

18 comentarios:

  1. Esta saga la tengo pendiente, pero esta autora me gusta mucho y con tu reseña me has dado ganas de pasarla al top 10 de prioridades de próximas lecturas.
    Saludos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby.
      Que bueno que te gustara la reseña. Espero pronto puedas iniciar con la lectura y la disfrutes mucho.
      Besos y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Hola, me encanta esta autora y todos sus libros...los amo saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina.
      Tengo que leer mas de Sarah y seguro comprare sus libros cuando ahorre un poco.
      Tiene una manera de narrar que me atrapa.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  3. Me leí uno de la autora, y terminé HARTA x)
    así que no sé si volveré a leer algo suyo
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus. Que pena que no te gustara, a lo mejor en un futuro te animas a leer este libro.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Tiene muy buenas críticas esta autora, me da mucha curiosidad!
    Me gustó lo que decís de su pluma, disfruto mucho cuando los autores son así, ricos pero llevaderos de leer

    Abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meli.
      La pluma de Sarah te atrapa. Espero te animes y le des una oportunidad.

      saludos y gracias por comentar

      Eliminar
  5. Llevo tiempo queriendo ponerme con éstos libros, espero poder hacerlo pronto porque creo que me gustarán.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seveth.
      Debes darle una oportunidad para ver que tal la historia.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  6. Hola! Sí conocía el género landscape pero nunca tuve el placer de leer ningún libro sobre él. Qué original me resulta el libro que presentaste, porque nunca supe de alguno que estuviera ambientado en Nueva zelanda, es un pais del que desconozco todo. Y también me gusta la epoca en la que la autora lo enmarcó.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Lujan.
      Que bueno que te llame la atención la historia. La autora tiene un estilo muy particular que te hace viajar a cada lugar que describe.

      Espero pronto leas la trilogia

      Eliminar
  7. Creo que no he leído nada de este tipo o es posible que no supiera que era este género hasta que leí tu reseña =)

    No es algo que me llame la atención en realidad, no en estos momentos por lo menos, aún así, gracias por dar a conocer la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irisse.

      Gracias por la visita. A lo mejor en otra ocasión le das una oportunidad.

      Saludos

      Eliminar
  8. No tenía idea sobre este genero, parece interesante así que seguro le doy una oportunidad a la autora :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia preciosa, dale una oportunidad tranquila!!

      Eliminar
  9. Hola Noelle muy buena tu reseña, me dejo con las ganas de leer este libro ojala lo pudiera conseguir aquí porque me llamo mucho la atención de esta historia, siempre tus reseñas tan bien dichas, saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura. Que bueno que te gustara la reseña. Ojala puedas conseguir el libro para que lo disfrutes.
      besos

      Eliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...