17 de agosto de 2015

Reseña/En busca de Wondla de Tony Diterlizzi

Titulo:En busca de Wondla
Autor:DiTerlizzi Tony
Paginas: 492

Una obra ilustrada que combina ciencia ficción, fantasía y literatura de aventuras. Un universo sorprendente poblado de criaturas extrañas.
Cuando un merodeador destruye el santuario subterráneo que habita Eva Nueve al lado de su robot Madr, se ve obligada a subir a la superficie por primera vez en su vida. Está decidida a encontrar a alguien como ella, pues sabe que en algún sitio existen otros seres humanos. Su única pista es una fotografía en la cual aparece una niña, un adulto y un robot. También se lee allí “Wondla”. ¿Quiénes son esas personas? ¿Qué significa esa palabra?


Muchas Gracias a Océano  Argentina por el Ejemplar

Historia: Eva Nueve es una niña de 12 años que vive en un santuario ubicado en las profundidades de un mundo que anhela conocer con libertad. Vive bajo el cuidado  un robot llamado Madr y es sometida a muchas pruebas de supervivencia e instruidas en situaciones algo peligrosas. La vida de la pequeña es monótona y mantiene una rutina completa la cual es supervisada por su cuidadora. Sin embargo, esa tranquilidad se ve afectada cuando Eva debe huir repentinamente de su hogar, ya que el santuario es atacado. Con su Omnipod y una vieja imagen con la inscripción Wondla, luchara por su vida e intentara sobrevivir en un mundo completamente desconocido. A partir de ese momento y a pesar de sus ideas de libertad, Eva comprenderá que el exterior guarda muchos secretos, creaturas extrañas y vivencias que son desconocidas y peligrosas.
 Este viaje de autodescubrimiento solo será el comienzo de la búsqueda de su seguridad y de ese anhelado Wondla. 


Ritmo: La narración del autor es muy sencilla y en cada uno de los  cortos capítulos  de esta historia, va dando información de todo lo que rodea a Eva y de lo que la pequeña descubre en el exterior. La historia se desarrolla de manera fluida y con la suficiente dosis de misterio acerca de la vida de la pequeña Eva y de ese mundo llamado Orbona. El lector esta tan perdido como Eva y junto a ella vamos aprendiendo de su mundo y compartiendo su incertidumbre. Tony Diterlizzi transmite muchas emociones mediante su joven protagonista y fascina con esa mezcla de ciencia ficción y aventura.




Personajes:

EVA: La protagonista de esta  historia se muestra como una joven muy inteligente, valiente y aún mantiene esa inocencia de una niña propia de su edad. Poco a poco va aprendiendo de sus errores al crear que el mundo exterior que la esperaba podía ser seguro. Me gustó mucho la pequeña evolución a lo largo de la historia y como va ganando fortaleza.



Madr: A pesar de ser un robot Madr se muestra de una manera muy humana con Eva. Casi cumple el rol de una madre y su relación es muy estrecha. Se nota bastante el vínculo que las une desde hace años y te olvidas con facilidad de que es una máquina.


Otto: Es un gran Oso volador, el cual ayuda a Eva y protege en muchas situaciones. Sus diálogos internos con la pequeña son muy dulces y tiernos.

Rovender: Otra de las tantas creaturas de este mundo y aliados de Eva. Tiene una historia de vida triste y al igual que Eva esta en busca de un lugar propio.

Romance: No es una historia donde tengamos romance y tampoco es necesario en esta entrega.

Megusto: La edición del libro es preciosa. El Autor a través de sus dibujos nos muestra la visión de su mundo. Fue agradable ver cómo es cada creatura y paisaje de Orbona. Sin duda le da un toque particular a su inicio de trilogía. Su joven protagonista es otro punto fuerte de la historia. Me producía mucha ternura.También me gusto el uso de esa tecnología sofisticada y futurista que acompaña a Eva. Desde su Omnipod hasta la túnica que controla todas las funciones vitales de Eva.


No me Gusto: No encontré nada que en este aspecto.

Conclusión: En Busca de Wondla, es el inicio de una atrapante historia que inicia al lector en la búsqueda de un mundo anhelado. Su protagonista es una jovencita con mucho carácter a la cual se le toma cariño con facilidad y deseas seguir acompañándola en su travesía. Con un final que invita a seguir con la lectura, Tony Diterlizzi promete futuras entregas con mucha aventura  que ya quiero disfrutar.



La trilogía continua con:



¿Conocen la historia o al autor?

Si desean vivir una aventura y conocer a hermosos personajes  no duden en darle una oportunidad.

18 comentarios:

  1. Hola Noe! Ya he leido varias reseñas de este libro y me gusta muchisimo, me llama la atencion y seguro que cuando tenga la oportunidad lo voy a leer.
    Ademas me gusta mucho que tambien tenga ilustraciones, le da una pizca mas a la imaginacion para que vuele, no?
    Nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas?
      Que bueno que te gustara la reseña. En busca de Wondla es una historia muy bonita y espero la leas pronto. Y si las ilustraciones de Tony son un plus que ayudan a volar la imagicion aun mas.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola Noe! Es la primera vez que escucho de estas obras, pero últimamente estoy muy interesada por los Cómics, Novelas gráficas y demás, así que quizás empiece a meterme en este tipo de lecturas.
    Te mando un abrazo! Te espero por el mío ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puppi. Dale una oportunidad a la historia y te encontraras con una trama interesante e ilustraciones muy bonitas.

      Gracias por comentar y claro que te visito.

      Besos

      Eliminar
  3. Hola! Me llama bastante la atención. El otro día visité la librería y lo vi en las estanterías, y me puse a hojearlo, cometiendo el crimen de leer unas 10 páginas sin pagar. Pero había ido a buscar otros que tenía encargados por lo que no había dinero suficiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lulu. Un lector siempre se tienta en las librerias. Lo bueno es que te llamo la atencion y para una futura compra lo tenes que tener en cuenta.

      Gracias por comentar

      Eliminar
  4. Hola Noe!!!
    Tengo que leer Wondla, listo, está más que decidido. Gracias por la reseña!!
    Besos (Creo que va a ser mi auto-regalo del día del niño)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli. Me alegro que te atraiga la historia.
      Va ser un buen auto regalo.

      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro pero admito que me ha llamado la atención, tal vez le de una oportunidad en un futuro.
    Que pases un buen día :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arual. Vas a leer una hermosa historia si le das una oportunidad.

      saludos

      Eliminar
  6. No lo conocía.. es un libro que puede estar bien
    me lo miraré, lo apunto
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus.
      Me alegro que llamara tu atencion y lo agregues para una futura lectura.

      saludos

      Eliminar
  7. Hola!Ya he leído bastantes reseñas de este libro y realmente me llama muuuucho la atencíon y espero poder leerlo pronto.
    Te acabo de seguir, y yo también tengo un blog literario al que te invito a pasarte, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marc. Espero le des una oportunidad a la historia.
      Es muy entretenida.
      saludos

      Eliminar
  8. Hola! Solo comento para decirte que te nomine en el book tag Este o este http://lecturasdediana.blogspot.com.ar/2015/08/book-tag-4-este-o-este.html mucha suerte!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Noe! que buena reseña! me encantó como sumaste las imágenes :3 este libro a mi también me gustó mucho, los personajes hicieron que me encariñe por completo y la historia es algo nuevo y original aunque bastante introductoria, que es lo único malo que encontré jajaja pero si que me encantó *-* espero más de Tony, un abrazo enorme reinaa♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana. Que bueno que te gustara la historia. Las ilustraciones son muy lindas y tambien creo que Tony tiene mucho por ofrecer en las siguientes entregas.
      Gracias por comentar

      Eliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...