23 de septiembre de 2015

Reseña/Cruces en el Camino de Jeffery Deaver

Título: Cruces en el camino
Autor: Jeffery Deaver
Páginas: 445

La protagonista es experta en lenguaje corporal, una disciplina muy de moda gracias al éxito de la serie televisiva El mentalista. Tammy Foster ha sido secuestrada, encerrada en el baúl de su propio coche y abandonada para que se ahogue con la marea alta de una playa de la californiana península de Monterey… a escasos metros de la cruz que desde el día antes anunciaba su fallecimiento a un lado de la carretera. Y no se trata de la única adolescente que, tras confesar sus miedos más íntimos en un foro de internet, está a punto de ver cómo se cumplen de la mano de un asesino tan misterioso como despiadado. Afortunadamente, Kathryn Dance dispone de un testigo para dar inicio a su investigación...
Tras La muñeca dormida, ese maestro del thriller que es Jeffery Deaver recupera a Kathryn Dance, la agente especial experta en lenguaje corporal, quien nada tiene que envidiar a su otro gran personaje, el criminólogo Lincoln Rhyme de El coleccionista de huesos. Cruces en el camino es una pesadilla fascinante de la que ningún lector deseará despertar.
Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar

Mi Opinión


Historia: Cruces en el camino narra una espectacular carrera contra el tiempo para atrapar a un peligroso sujeto que está aterrando a una comunidad en California. La heroína de esta historia es la carismática y aplicada Kathryn Dance, una agenta especial muy hábil en la lectura del lenguaje corporal.
Extrañas Cruces, aparecen en diferentes puntos de la ciudad y  una determinada  fecha anuncia un futuro ataque y una próxima víctima. Con todo su ingenio Dance, pone a juego lo que mejor hace y pronto se ve inmersa en un caso peligroso, lleno de misterio y un sospechoso que no tardara en hacerse notar.  A lo largo de la trama, el lector se ve sumergido en una vorágine de acontecimientos que fijan su atención en la historia y logran  que este no quiera perder detalle alguno.

El tiempo corre y Kathryn tiene que encontrar al culpable, mientras otros conflictos personales también piden su atención.

Ritmo: Es el primer Thriller que leo, y el primer trabajo que disfruto del autor. En un comienzo creí que me encontraría con una historia pesada y muy descriptiva. Sin embargo, el autor logra plasmar una historia muy amena, fluida y con un estilo preciso con el cual supo desarrollar cada personaje, profundizar en la problemática y lograr un ritmo  llevadero. Desde las primeras páginas pone en juego grandes dosis de suspenso e intriga, los cuales se van incrementando a medida que pasa cada capítulo. Además, me gusto que muestre diferentes puntos de vista y se pueda estar  tanto en la cabeza de la protagonista, como en la de las víctimas y la del asesino.


Personajes:

Kathryn: Una Mujer con una gran habilidad para leer el lenguaje corporal, interpretarlo y sacar a relucir lo mejor de su ingenio. Es  muy competente en su labor y siempre está buscando posibilidades que ayuden a resolver sus casos. El autor  también se ocupa en hacer resaltar su faceta como Madre, Hija y mujer. Es algo que hace al personaje más “humano” y uno no se olvida de los diversos roles que cumple un mismo personaje. Además, sobresale la valentía, compañerismo y valores  de Kathryn.

Jon Boling: Un hombre de 41 años,  quien imparte clases en la Universidad y es muy hábil en informática. Sera uno de los aliados de Kathryn en su investigación.

Michael O’Neal: Oficial amigo y colega de Kathryn. Tienen un vínculo muy especial como compañeros de trabajos y constantemente están apoyándose y analizando diversas posibilidades para llevar al camino correcto
Hay otros personajes importantes dentro de la trama, pero considero que deben sumergirse en la lectura para hacer conjeturas propias y tener la posibilidad de ayudar a la protagonista en la búsqueda de los sospechosos.

Me Gusto: Destaco la calidad narrativa del autor. La manera de crear una historia tan atrapante como misteriosa. La cual puede captar la atención de  lectores de diferentes edades y hacerlos sentir  cercanos a la historia. Sus personajes son fuertes, definidos y bien desarrollados. También a lo largo de la trama toca diferentes problemáticas sociales y es capaz de crear giros en la trama que me sorprendieron hasta el final. 

No me gusto: Nada en este punto

Conclusión: Cruces en el Camino es una historia atrapante que pone al lector al limite en varias circunstancias. El autor transmite mucho con su narración y se palpan las emociones de los personajes de una manera natural.  Disfrute demasiado de esta lectura y no dudaría en volver a encontrarme con el personaje de Kathryn o algún otro que cree Jeffery Deaver. Una lectura muy recomendable que seguro estará en las mejores de 2015.



Escritor estadounidense nacido el 6 de mayo de 1959 en Glen Ellyn, Illinois. Aunque sus inicios profesionales fueron como periodista, finalmente cursó estudios de Derecho y ejerció como abogado.

Sus novelas y compendios de relato corto son encuadrables dentro del género del thriller, suelen promover en el lector el uso de la lectura lateral y usan con profusión los “finales trampa” (a veces más de uno en el mismo relato) para enfatizar la sorpresa de la conclusión. Su serie de novelas más conocida es la protagonizada por Lincoln Rhyme, un detective tetrapléjico que ya ha aparecido como principal protagonista en ocho de sus novelas.

Dos de las novelas de Deaver han sido adaptadas al cine, A Maiden´s Grave en 1996 y The Bone Collector (El coleccionista de huesos) en 1999. También se basa en una obra suya el telefilme de 1997 Dead Silence.


¿Leyeron algún Thriller? ¿Les gusta  o les llama la atención el Género?

14 comentarios:

  1. Hola! Muy buena reseña lo dejo pasar ya que es un género que no suelo leer.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas?
      Me alegro que te gustara la reseña. A lo mejor en unfuturo le das una oportunidad al genero.
      besos

      Eliminar
  2. Hola!! Quiero leer más thrillers porque creo que son lecturas muy adictivas y atrapantes. No conocía este libro hasta que lo vi en tu book haul. Me alegro que te haya gustado tanto!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto. Este libro seguro lo vas a disfrutar mucho si deseas algo atrapante y adictivo.
      Besos

      Eliminar
    2. Vaya, es algo maravilloso que leas Thriller es mi genero favorito y bueno, debo decir que soy Uranorectioner (yo y mis fandoms) aunque todavía no logre colaborar con alguna editorial.

      Se me hace algo increíble como hablas de la novela y se nota que te gustó, no sé si has leído a Dan Brown... Pero ¡Oh por Dios! Es un hombre maravilloso. ❤
      Besos ❤

      Eliminar
    3. Hola Sandra.
      Me alegro de que disfrutes tanto del genero. No he leido aun a Dan Brown, pero seguro lo tendre en cuenta.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Suena muy interesante, ya me habían recomendado a Deaver. Muchas gracias por esta reseña n.n Tengo que conseguirlo!
    http://handryflores.blogspot.com/2015/10/pensando-de-pie-y-en-camino.html
    http://diaryofarockerheart.blogspot.com/2015/10/agressive-look.html
    Saludooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Handry. Animate a leerlo entonces ya que te vas a encontrar con una historia muy atrapante.
      saludos

      Eliminar
  4. Me gustó mucho, esta clase de lecturas que combinan misterio, acción e intensidad me encanta. Te felicito excelente aporte. J.William

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara la reseña.
      Ojala puedas leer el libro.

      Eliminar
  5. Como le e comentado a ota bloggers, no soy de lectua!! ajajjaa pero si de cine, y muco más si es de terror, quizás me anime lea esta novela... besos!! -Jorgitosuxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge.
      A lo mejor en un futuro le das una oportunidad.
      saludos

      Eliminar
  6. Holaaa:D
    No hay nada mejor que un buen libro, que nos atrape y nos termine encantando n.n
    a mi por ahora ese no me llama del todo l atencion :D
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genesis. Gracias por tu comentario. Quizas mas adelante te animas a leerlo.
      saludos

      Eliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...