6 de septiembre de 2015

Reseña/Una Mujer Misteriosa de Amanda Quick

Titulo: Una Mujer Misteriosa
Autor: Amanda Quick
Paginas: 472

         Bajo las austeras faldas de su vestido, Beatrice Lockwood oculta una pistola. No puede ser de otro modo, pues Beatrice es una dama de compañía con una misión secreta —tan secreta como su pasado— y debe estar preparada para luchar a vida o muerte en cualquier momento.

Sin embargo, cuando se dispone a evitar un crimen en los jardines de una mansión en la que se está celebrando un baile, recibe la inesperada ayuda de un hombre de voz hipnóticamente serena. Tras entregarle su tarjeta, el extraño desaparece entre las sombras, dejándola perpleja.

Joshua Gage, que se encarga de investigaciones secretas para la Corona, también está intrigado. Tiene un interés especial en esa belleza pelirroja, sospechosa de robo y asesinato, y quizá también culpable de fraude por haber vendido sus servicios como médium… 

Una mujer misteriosa pertenece a la serie Mujeres de Lantern Street, que comenzó con Jardines de cristal, aunque también se puede leer y disfrutar de forma independiente. 

Muchas Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

Mi Opinión:

Historia: Una Mujer Misteriosa, nos acerca una historia que va más allá de las típicas del género. No solo presenta un romance de época, también añade muchos toques paranormales. Beatrice Lockwood es una mujer que ha pasado por muchos infortunios en su vida y ese camino la llevo a trabajar como  vidente en la academia Fleming. Gracias a su mentor, Roland Fleming, ha ganado popularidad en la ciudad y junto a ella nuevos peligros la acecharon. 


La fatalidad llega a su puerta de la mano de un terrible asesinato y Beatrice debe cambiar su identidad y refugiarse en otro lugar.
Actualmente, pertenece a la agencia de investigaciones secretas Flint y Marshy en una de sus misiones como acompañante, se topara con Joshua. Un hombre oscuro y misterioso, el cual a pesar de sus limitaciones puede resultar muy eficiente en su trabajo.  Joshua le pide ayuda para descubrir la identidad de un chantajista que proclama revelar  a toda la sociedad de Londres un terrible secreto. Con la habilidad de Beatriz y ese poderoso “sexto sentido”, se adentraran en una peligrosa misión. Una tarea que puede traer sucesos del pasado y harán peligrar su vida.



Ritmo: La narración de Amanda Quick sumerge al lector en la acción desde las primeras páginas. Plantea situaciones llenas de misterio, suspenso y de mucha intriga, lo que provoca estarpendiente de cada suceso.  El elemento paranormal es algo que muchas autoras han añadido en el género de manera eficaz y lleva las historias a otro nivel. Sentí este libro muy ligero y fluido.

Personajes:

Beatrice, es una mujer bonita con un cabello rojo fuego que la hace resaltar.  A diferencia de las recatadas damas de sociedad, ella tiene una personalidad fuerte, es desenvuelta y no duda en usar el arma que esconde bajo sus faldas.  Sin embargo, lo que más destaca de su persona es su  poderosa habilidad. Con solo tocar objetos o a las personas, puede percibir la energía oculta de estas y conocer sus sensaciones y emociones.

Joshua Gage, es un hombre misterioso y muy hábil como investigador secreto. Por causa de un accidente su rostro presenta una fea cicatriz y una de sus piernas también se ve afectada por lo que debe ayudarse con un bastón para  movilizarse. A pesar de su limitación, es muy cauto, hábil y saca lo mejor de sí mismo en cada misión. Su fortaleza sale a relucir con facilidad y no se deja amedrentar por nada, ni nadie. También es muy protector con su familia.

Romance: Disfrute mucho de la relación de los personajes. En esta historia, a pesar que es característico del género, no se produce el  amor a primera vista.  Hay una pequeña atracción, pero la autora va trabajando la relación de la pareja poco a poco. Mediante la interacción de los personajes, el lector y los mismos protagonistas se van conociendo poco a poco. Cuando se llega al punto cumbre de la relación, hay una confianza absoluta en la pareja y se logra una bonita armonía con el romance.

Me gusto: Los protagonistas: Ver a un héroe masculino diferente dentro del género. Creo que Joshua a pesar de no ser el típico galán “perfecto” ha sacado provecho de cada experiencia y tiene mucha fuerza interior. Beatriz como protagonista femenina también destaca por su carácter y decisión. Los elementos Paranormales  son bien utilizados en la historia y la enriquecen mucho. Además, me gusto el uso de algunos elementos de la cultura y religión egipcia dentro de la trama.

No me gusto: Nada en este punto.

Conclusión: Una mujer misteriosa es una historia con una narración amena, llena de elementos atractivos y rodeados de mucho misterio. Sus personajes son fuertes, esconden sorpresas, y logran compenetrarse para resolver misterios y vivir una atrapante historia de amor.


Espero seguir leyendo más de autora y ya en mis pendientes   Jardines de Cristal. Libro anterior de esta serie, la cual se puede leer de manera independiente y comprender todo a la perfección.



¿Leyeron a la autora? ¿Les gusta el Romance Histórico?
Les recomiendo el libro , es ideal para conocer el genero.


22 comentarios:

  1. He leído algunos de la autora y no está mal, no es de mis preferidas pero escribe bien.. este en concreton no lo he leído
    no lo descarto
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus.
      Este es el primer libro que leo de Amanda Quick y me gusto bastante, asi que seguro le doy otra oportunidad.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Hola Noelle! Tengo varios libros de Amanda Quick! Creo que es mi autora romántica favorita <3 La verdad que es una genia, y además tiene todas sus novelas bien ambientadas. La amo jajaja.

    Un beso y ojalá puedas seguir leyendo cosas de ella. Te recomiendo La Imprudente :)

    Un besooo,

    Pao :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pao.
      Gracias por la recomendación. Me alegra saber que la autora cuida muchos detalles. Ya tome nota de La Imprudente para una futura lectura.

      Besos y gracias por la visita

      Eliminar
  3. Hola, este libro no lo he leído todavía pero tengo muchas ganas porque la autora es una de mis favoritas en el género histórico y con ese toque paranormal que solo ella sabe darlo pues se convierte en una delicia de lectura. Muchas gracias por tu reseña y me alegra que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LadylSabella.
      Que bueno que disfrutes del genero histórico. Te cuento que yo disfrute de este elemento paranormal en libros de Liz carlyle y me gusto. Amanda Quick tambien supo abordarlo de una forma muy atrapante.
      No dudo de que leeré mas de la autora.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Noe! No conocía el libro y no tengo idea de porque! Ahora quiero leerlo, me encantan las historias similares y bueno, tu reseña me gustó mucho :)
    Besos, lo voy a anotar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola juli.
      Me alegro de que te gustara la reseña y que desees leer el libro. La historia es muy bonita.

      Saludos

      Eliminar
  5. Me llama bastante pero de momento lo dejo pasar, me lo apuntaré por si acaso pero ya, que no puedo comprar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania.
      Espero en un futuro puedas leer algo de la autora. Se que ahora estan en una etapa de comprar menos libros jaja (algo duro para un lector)
      Gracias por comentar.

      Besos

      Eliminar
  6. Siempre he querido leer algo de esta autora pero aún no he podido conseguir nada suyo >.<
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala consigas algun libro pronto. Hay muchos titulos de donde escoger de la autora.
      besos

      Eliminar
  7. Se ve super bueno el libro, este tipo de genero me encanta y se nota que el libro te atrapa y es bueno que el romance de ellos se va dando de a poco, y sobre todo que tienen un misterio por resolver, muy buena recomendación Noelle muchas gracias espero poder encontrar este libro, saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. Me alegro de que te gustara la reseña. El misterio es lo mejor!!
      Ojala lo leas pronto.
      Besos

      Eliminar
  8. No he leído nunca a la autora, pero me encanta el romance histórico (bueno, cualquier tipo de novela romántica), y hace mucho que no leo nada de este género, así que me lo apunto :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary.
      Es una buena razon para volver al genero.
      Este libro es el primero que leo de Amanda y ya tengo ganas de seguir con mas de la autora.
      saludos

      Eliminar
  9. Hola :D
    Me encanta el romance pero me parece que por esta vez voy a dejarlo pasar...
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia.
      Sera en otra ocasion entonces.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  10. Muchas gracias por visitar mi blog y seguirme en G+ espero verte por mi blog mas seguido ya que de ves en cuando hago post de libros que me gustan y ya te segui aqui en tu blog :)

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Diana.
      Gracias por la visita y espero te animes a leer este libro.
      besos

      Eliminar
  11. Me encantan los romances de época y si encima tiene toques paranormales...
    Me la llevo apuntada, sobretodo porque pienso que el romance me va a gustar y los protagonistas también.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seveth.
      Esta historia es muy bonita y si disfrutas el genero seguro que te conquistaran la trama y los personajes.
      besos y gracias por comentar

      Eliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...