"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir."

27 de diciembre de 2015

Reseña/El Mundo del Mañana de Susan Ee

El Mundo del Mañana
Autor: Susan Ee
Encuadernación: rústica
Páginas: 400
Colección: Trilogía El Fin de los Tiempos

Los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles.
¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines?
 Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.

Muchas Gracias a Editorial Océano Argentina por el ejemplar

Mi opinión


Historia: El mundo del Mañana inicia inmediatamente después de los acontecimientos de Ángeles Caídos. Penryn fue alcanzada por una de las púas venenosas de esas creaturas extrañas que encontró en el laboratorio donde retenían a su hermanita Paige. Su estado es de semi inconsciencia ya que puede oír todo lo que ocurre a su alrededor pero no hablar, ni moverse. Con el correr de las horas poco a poco, va saliendo de esa estado catatónico.
Una vez que vuelve en sí, se encuentra junto a algunas personas refugiadas, las cuales están bajo el control de la resistencia que busca sobrevivir y aniquilar a los Ángeles.
Para Penryn su vida ha empeorado aun más. Su madre cada día esta más desquiciada y su pequeña hermana ya no es lo que solía ser. Literalmente, la han transformado en un Monstruo. Un pequeño ser mal trecho, lleno de cicatrices y sin la posibilidad de comunicarse como lo hacía en el pasado. A pesar de todo lo que han vivido Penryn no sabe cómo tratar a Paige y cada vez es más complicado controlar a su pequeña familia.
Luego de algunos desafortunados acontecimientos, Paige huye y otra vez Penryn se verá en busca de su hermana perdida. En el camino, se topara con los experimentos que están realizando los ángeles y conocerá mas fondo los secretos de los caídos.
Sin embargo, ya no cuenta con Raffe a su lado y eso la impulsara a sacar lo mejor de sí misma si desea seguir viviendo.


Ritmo: El libro inicia con un buen ritmo y no tarda en sumergirse en la problemática de la historia. Hay mucha tensión al inicio por parte de lo que sucede a la familia de Penryn. Es fácil sentir empatía por todo lo que atraviesa la heroína y la manera en que se encuentra su hermanita. La autora en esta entrega juega a fondo con las emociones y es  cruda en muchas escenas. Hay suficientes escenas de acción e incertidumbre  a lo largo de la trama y en los capítulos finales  se siente bastante adrenalina. La pluma de Susan Ee me sigue conquistando y debo decir que hay unos momentos fuertes y demasiados descriptivos  que por momentos rozaban el horror.

Personajes:

Hay una evolución muy grande en Penryn. Me sorprendió como cobra fuerza este personaje y particularmente se debe a que en esta entrega esta sola y no depende de Raffe. Esta vez salen a relucir sus habilidades en la lucha, toda su valentía e inteligencia en las situaciones que así lo requieren.

Mama de Penryn (si alguien conoce su nombre me lo deja en los comentario): A esta mujer sinceramente no hay como ayudarla. Sigue en ese estado de psicosis incontrolable que vuelve loca a su hija mayor. No obstante en raras ocasiones conserva algunas luces y es de utilidad. Aun así me da pena no ver el apoyo de una madre a sus hijas cuando más la necesitan.

Paige: Ya nada queda de esa pequeña dulce que daba esperanzas a su hermana. Es duro imaginar cómo ha sufrido este personaje y todas las cosas que atravesó en su cautiverio. Se ve muy frágil en un inicio, pero no tarda en mostrar una faceta muy peligrosa. Sentí mucha lástima por Paige y realmente no sé como su futuro podrá cambiar para bien.

Raffe: Este personaje casi todo el libro está ausente y no a la vez. La autora mediante Flash back intenta contarnos cosas del personajes y conocemos mas de este ángel caído de una forma interna. Sentí más cálido a Raffe y ha perdido  ese lado tosco y reservado. Finalmente cuando está en escena vuelve a enamorar y lo vi mas autentico que el libro pasado.

Romance: Llegamos al amor!!!. Antes de explorar este elemento debo decir que esta trilogía no es una historia donde el romance sea lo fuerte o el eje central. Hay una relación que creció muy lento en Ángeles Caídos, pero no sentí que fuera lo primero en la mente de la protagonista. (Cuestión que fue agradable ya que no hay cursilería a montones). Aclaro esto  porque en El mundo del mañana, el romance esta aun mas en segundo plano. Penryn y Raffe no interactúan hasta muy avanzada la trama, sin embargo como mencione anteriormente la autora logro que la presencia de Raffe estuviera allí. Penryn  queda al cuidado de  la espada de Raffe y al parecer estos objetos celestiales tienen como una vida interior y en la lucha se convierten en uno solo con su dueño. Por tal motivo, ya sea a través de recuerdos, sueños o la conexión con la espada, nuestra heroína puede ver y saber más de Raffe y sus pensamientos. Me sentí como cuando leí Promesa de Sangre de Richelle Mead y Dimitri andaba desaparecido.
En cuanto al romance en general, me gusta bastante la química entre los personajes y en el libro encontré  escenas muy bonitas las cuales hacen justicia a todo el tiempo en que el personaje masculino esta “ausente”.




Me Gusto: La evolución de la protagonista es lo que más se luce en la historia. Disfruto cuando los personajes avanzan y tienen una pequeña transformación. La narración de Susan Ee aunque bastante cruda en esta entrega, resulta muy atractiva y sobre todo adictiva hasta el final. La edición del libro también es muy bonita. Desde la portada hasta algunos detalles dentro del libro.

No me gusto: Creo que hay un par de escenas que me resultaron muy gráficas, no chocantes pero si algo grotescas.

Conclusión: El Mundo del Mañana es una secuela que continua mostrando la devastación de este mundo pos apocalíptico. La autora plasma de manera algo fuerte la lucha por sobrevivir y las ansias por el poder. Los personajes evolucionan, sufren, se enamoran y terminas la lectura con algunos giros que sorprenden.

Ahora mi pregunta es cómo se solucionara esto ¿o no?
Necesito tener último libro pronto.




¿Leyeron Ángeles Caídos y El Mundo del Mañana?

20 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad que no me llama nada la atención, así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas?
      Sera en otra ocasión entonces.
      besos

      Eliminar
  2. Hola, me encantan este tipo de historias. También me dejo llevar mucho por las portadas y la de este libro está muy buena. Por lo que veo debo empezar por ángeles caídos así que allí voy.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kevin. Tenes que darle una oportunidad a Angeles Caidos pronto.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  3. Es un libro que tengo apuntado y al que le tengo gaanas
    feelices fiestas preciosa!
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus.
      Me alegro de que lo tengas en cuenta.
      Felicidades a ti tambien y gracias por la visita.
      saludos

      Eliminar
  4. Que poco que fue lo que no te gusto *-* Quiero leer este libro pero primero debo leer su primera parte, claro. ¡Espero hacerlo pronto! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanii.
      Es que es una historia que disfrute mucho y no tenia muchos peros que compartir jaja.
      Anímate con la trilogia!!
      Besos

      Eliminar
  5. Hola!
    Hace tiempo que quiero leer esta trilogía y por una cosa o por otra nunca logro dar con el primer libro. Tiene una sinopsis que me atrapa y leyendo ahora tu reseña del segundo libro me convenzo aún más de que quiero leerlo. Espero poder hacerlo pronto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosanelda.
      Espero puedas hacerte un lugarcito para leer esta trilogía y que la disfrutes mucho.
      besos

      Eliminar
  6. Hola! Lo tendré en cuenta ya para el próximo año, que este no me da tiempo a leerlo, jejeje. Gracias por la reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gracias por la visita.
      Me alegra saber que en 2016 tendrás en cuenta esta lectura.
      Saludos

      Eliminar
  7. Tengo en mis pendientes este y el primer libro espero poder leerlos pronto , creo que si esta tan bueno como parece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nanami.
      La lista de pendientes siempre es grande para cada lector. Espero en 2016 leas la trilogia.
      besos

      Eliminar
  8. Hola Noe.. la verdad que yo le nteía mas fe a esta segunda parte, esperaba que me diera algo que no me dió y me decepcionó un poco a pesar de que para mi lo mejor en esta saga sigue siendo lo oscuro y turbio de la historia.. .en eso la autora se lleva todos los puntos.
    Me hubiese gustado mas Raffe y que cuando aparece no sea todo así tan de repente entre ellos..
    La mamá de Penryn creo que nunca dicen el nombre ... es raro.
    Y la hermana pobre me da una pena...
    me alegro que te haya gustado y veo que estás leyendo Abdicación, lo ame! espero que lo disfrutes!
    un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes.
      Personalmente no me gusta crearme muchas expectativas para no dejar volar mi imaginación y autoengañarme jaja. La segunda parte me gusto por el crecimiento de varios personajes y como señalas la oscuridad que maneja la autora a lo largo de todo el libro.
      Con respecto a Raffe ya había leido un par de reseñas donde señalaban su ausencia, así que cuando vi como lo estaba manejando la autora ese hecho no me molesto.

      Sobre el romance es cierto que puede verse como muy precipitado, pero tomando en cuenta que en el primer libro no se explora mucho vi natural que la autora se desquitara en esta etapa.

      De todas formas me alegro que también disfrutaras de la lectura y seguro coincidimos en que deseamos saber que sucederá en la ultima entrega.

      Besos

      Eliminar
  9. El primer libro me dejó un poco plof peor este segundo me enamoró <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas?
      Me alegro de que este si lo disfrutaras mas.
      Ojala el ultimo sea un mejor.
      besos

      Eliminar
  10. Hola Noel! Mira estoy con dudas sobre esta saga. Estoy muy interesado en Angeles caidos, pero tengo muy en cuenta que el genero fantastico lo tomo con pinzas porque soy amante mas de la literatura realista (ciencia ficción) que fantastica, algunas me pueden resultar un poco infantiles, pero a la vez me atrae si los personajes tienen ciertas habilidades sobrehumanas que los diferencien del resto y como las empleen, por eso no estoy seguro si me gustara o no..

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!Leí la reseña del primer libro porque no entendía mucho de que iba. La verdad es que la historia no termina de llamar mi atención. Pero me alegro que te haya gustado. La evolución de los personajes es algo muy importante en lo libros.
    saludos!!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias