14 de julio de 2016

Ediciones B presenta Gay Romance



Hola Lectores, como están?

En esta entrada vengo a comentarles acerca de  las nuevas historias de publicara Ediciones B en Argentina a partir del mes de Agosto. Se trata  del fenómeno mundial: Gay Romance. Un género que en este último tiempo ha adquirido más y más impulso y ofrece historias interesantes. En mi experiencia   como lectora, no he leído muchos libros donde la pareja central sea Gay (solo Amantes al Fin de J. R Ward), pero si  es un hecho que tanto en novelas juveniles como adultas estos personajes  muchas veces terminan ganando  terreno en las historias hasta robar protagonismo.

Creo que es positivo que todo lector explore varios géneros y estilos, por lo que esta nueva apuesta de la Ediciones B  llama mucho la atención.

 Les dejo la info que me llego hace unos días para que sepan algo más de lo que pronto veremos en las librerías. 



Estas novelas de amor se suman a la serie A&A, sobre historias románticas entre varones. Presentamos cuatro títulos de la serie Love means (Amar
es...) del best seller Andrew Grey, ambientados en zonas rurales de Estados Unidos, muy al estilo de la película Secreto en la montaña.

Las novelas tienen todos los ingredientes del género romántico: los protagonistas se encuentran y se sienten atraídos pero tendrán que sortear obstáculos para poder vivir ese amor en libertad. A las coordenadas ya conocidas de nuestras historias de A&A, se suma la condición gay como un obstáculo también a ser superado, ya sea porque uno de los protagonistas recién está descubriendo su sexualidad o por la condena familiar, social o por razones religiosas.
Las escenas eróticas están muy bien escritas, el lenguaje está muy bien trabajado y forman una parte esencial de las historias de amor. Hay un crescendo en la seducción muy bien logrado, como corresponde al género.

A partir del mes de agosto, presentaremos cuatro novelas:
Amar es No avergonzarse; Amar es Tener coraje; Amar es Libertad y
Amar es No tener límites.


 El  escenario de estas novelas es la granja de Geoff, un joven que deja su trabajo en Chicago para hacerse cargo de la tradición familiar cuando su padre muere. Allí conocerá el verdadero amor, y en las siguientes novelas, esa granja –convertida en un próspero negocio- dará cabida a otros personajes que de ser secundarios pasarán a protagonizar sus propias historias.


Acerca del autor:
Andrew Grey tiene más de sesenta novelas escritas en la categoría Gay Romance. Nació en el oeste de Michigan, tiene una maestría en sistemas, es un gran viajero y es el autor mejor vendido en Estados Unidos de este nuevo fenómeno editorial que ya tiene ferias y festivales especializados.

 ¿Que piensa de la literatura LGBT?
Los veo en los comentarios!!!

6 comentarios:

  1. Hola!! La verdad es que a mi me llamo mucho la atencion cuando recibi la noticia de Ediciones B y tengo muchas ganas de leerlo!! :)
    A ver que tal esta, tiene mucha pinta y el tema me parece genial hay pocos libros sobre romances gay y dado que estamos en el siglo XXI me parece penoso que aun nadie se haya animado o que sean muy pocos los que si!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. OH POR DIOS!!!
    Estoy demasiado emocionada como para escribir un comentario decente, OH POR DIOS!!!
    Soy fan de la literatura LGBTI y no sabés cómo grité cuando vi esta noticia!!!
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. Wow, esto si que es interesante. No sabía nada.
    Es bueno que las editoriales le den bola al género, aunque creo que colocarlo "aparte" de todas formas lo desprecia un poco. Creo que debería simplemente ser una parte más del romance general. Integrar, no separar.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Cuando recibí el boletín de novedades de Ediciones B, me llamó muchísimo la atención. Esta genial que la editorial se "arriesgue" con estos temas y es una buena oportunidad para leer algo diferente. No leí mucho sobre literatura LGBT, solo libros con personajes secundarios, y tenerlos como protagonistas debe ser otra experiencia.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Noe, la verdad me llamó la atención esta noticia y me sorprendió. Me parece interesante que B apueste a nuevas cosas. Personalmente no me llaman la atención pero espero que muchos disfruten esos libros.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que todo esto me parece muy interesante. Está bueno de que ya sea hora que las editoriales publiquen estas cosas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...