19 de julio de 2016

Reseña/Acosado de Wulf Dorn



Titulo: Acosado
Autor: Wulf Dorn
Saga: Autoconclusivo
Paginas:320
Editorial: Océano Argentina
Sello: Los Imperdibles (Duomo Ediciones)

La locura lucha siempre por sobrevivir.
No importa dónde te escondas, te atrapará.

Un ramo de rosas sin tarjeta, regalos en la puerta de casa, llamadas...
El psiquiatra Jan Forstner es el objeto de la insistente atención de una desconocida. Pero, cuando un amigo periodista que estaba a punto de hacerle unas misteriosas revelaciones muere, Forstner descubre que se ha convertido en el objeto de deseo de una homicida enloquecida que no se detendrá hasta conseguir el amor de Jan. Ahora y para siempre.

Gracias a la Editorial por el ejemplar
Mi Opinión:

Historia: Jan Forstner es un psiquiatra que desempeña su labor en la clínica Del Bosque. Allí lleva a cabo sus terapias a pacientes con diferentes patologías.   Hasta cierto punto, se podría decir que su vida es tranquila y monótona. Sin embargo, este hecho cambia cuando unas extrañas misivas llegan a su puerta. En ellas encontrara desde mensajes confusos, hasta dibujos macabros con la promesa de ser el salvador de alguien que demuestra no estar muy bien. Con el correr de los días, se producirán algunos sucesos que preocuparan a Jan, ya que no solo se trata de un acoso a su persona, sino que las vidas de personas conocidas son puestas en juego.
 La investigación de un asesinato, sucesos confusos llenos de misterios e infinidad de preguntas sin respuestas, son algunos de los ingredientes de la presente historia. Si a eso se le suman personajes sumamente atractivos, una trama que promete mantener al lector al límite y una narración atrapante, es inevitable dejar de leer este libro.

"Entonces deseó no haber aceptado el ramo. ¿Ese maldito ramo de rosas! Porque con él empezó todo."

Ritmo: Si tengo que definir esta historia, diría que es sumamente vertiginosa. La pluma y el estilo del autor proponen que el lector se concentre en cada  detalle  de los personajes, al tiempo que en cada capitulo nos sorprenda  la acción, el misterio y grandes dosis de suspenso.  En un inicio la lectura fue algo pausada por la manera en que se plantean diferentes circunstancias y se van conociendo las piezas fundamentales del rompecabezas. No obstante  cuando en la historia surge la problemática principal es difícil detener la lectura y se llega al final muy deprisa. Esas fueron mis sensaciones al intentar descifrar junto con el protagonista, que sucedía a su alrededor y quien es quien era quien, en esta historia llena de enigmas.  

“La primera vez lanzó un grito, pero las demás ya no se quejó. Después sólo emitió unos sonidos extraños, mezcla de crujidos y gárgaras, y empezó a vomitar sangre. Un poco con cada golpe. Como si fuera un bote de ketchup y ella lo estuviera agitando. Y al final se hizo el silencio.

Personajes:

Jan Forstner es  quien lleva las riendas de la historia, pero  también comparte protagonismo con otros personajes muy importantes dentro de la trama. En general es un protagonista que me gusto bastante y el autor lo trabaja de una forma  creíble, sin encasillarlo solo en su profesión. Además de ser reconocido como un gran profesional en su área, se lo muestra como un leal amigo, alguien pasional y con un carácter que flaquea en situaciones limites.  A sus  36 años se ve   así mismo como un hombre solitario y esa situación lo lleva a  reflexionar en como modificar la misma. En el ultimo tiempo ha mantenido una relación con una periodista, pero las cosas se han enfriado un poco. 

Como ya mencione hay otros personajes que enriquecen la trama, los cuales fueron desarrollados completamente. No quiero hacer hincapié o detallarlos, porque a modo personal me gusto conocerlos junto con la historia y de esa manera desconfiar de medio mundo. El autor supo darles una personalidad para que destaquen en cada intervención y debo decir que me sorprendió como unió cada camino.

Romance: Que seria de esta historia sin este ingrediente que aporta a la historia una relación sumamente  perturbadora. Wulf transforma las cartas de amor, llamadas telefónicas azucaradas, obsequios y demás atenciones, en algo que nadie desearía vivir. La “relación” entre Jan y su acosadora mantienen al lector al limite y a la espera por cada próximo paso.  

Me gusto: El autor no solo muestra la perspectiva de Jan a través de su historia. También intercala diferentes voces que ayudan a confundir al lector y hacer volar la imaginacion a la hora de sacar teorías personales. Este elemento me gusta mucho en los Thrillers ya que el lector es participe de situaciones distintas llenas de intensidad y emociones. No faltan los giros argumentales y debo decir que me agrado como fue hilando cada pieza y el resultado final que se obtiene al acabar la historia. 

No me gusto: Nada aquí


Conclusion: Wulf Dorn con su Psiquiatra Jan Forstner demuestra que tiene una gran inventiva a la hora de jugar con la mente de sus lectores. Acosado, comparte la locura propuesta en la historia por parte de un personaje que hará lo que sea por cumplir con su objetivo. Es una lectura con una trama intensa y llena de situaciones inesperadas que me atrapo completamente. 




Espero les haya gustado la reseña. ¿Leyeron la historia o algún libro del autor?
Yo espero poder leer las de Wulf Dorn en un futuro.
Los veo en los comentarios

15 comentarios:

  1. Me suena el autor porque últimamente he oído hablar mucho de otro libro suyo, "Phobia". Este en cambio no lo conocía, pero me encanta el género, así que me lo apunto sin dudarlo. Y más con la nota que le has puesto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary. Si, tambien he leido la sinopsis de su nuevo libro y tengo muchas ganas de conocer la historia. El genero me resulta atrapante y el estilo del autor es muy particular. Espero leer mas de Dorn.
      Gracias por el comentario

      Eliminar
  2. ¡Hola! Como me emociono cuando leo que en la sección de "No me gustó" pones "Nada aquí". O sea, mis ganas de leer tal o tal libro que estés reseñando aumentan. De a poco me voy integrando en este género y creo que me anotaré este libro. Aparte sé que es de tapa dura y últimamente estoy in love con ellos. ¡Gracias por la reseña! Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que es un libro que llevo un tiempo queriendo leer y aun no tengo la oportunidad, me encanta este tipo de tramas y me alegro de que te haya gustado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro ni este autor pero me ha llamado bastante la atención.
    Tengo un tema con el thriller, me encanta pero a la vez le escapó a algunos tipos de libros. Me gustan los misterios pero cuando es sobre acosadores me termina aburriendo. La verdad es que no puedo explicarlo porque ni yo entiendo cuál es el punto de diferencia entre cual libro me gustaría y cuál no. Pero este aunque en primera instancia no me dieran ganas de leerlo por la sinopsis me parece un buen libro para hacerle frente a este tema. Viendo que te gustó tanto, debo darle una oportunidad.
    Espero no terminar demasiado traumada jaja. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Me encantan este tipo de libros, hace tiempo que no leo ninguno así pero estoy empezando a tener ganas de volver a ellos.

    Respecto al ritmo, he visto que es bastante común que estas historias tarden un poco en empezar, pero cuando lo hacen ya no podés soltarlas. Supongo que, como dijiste, es lo que tarda el autor en disponer todas las fichas para que comience lo interesante.

    Y hablando de interesante, me llama muchísimo el tema del romance, ya que donde hay una relación patológica, ahí pongo mis ojos yo jajaja! Ojalá encuentre el libro en alguna librería de Mendoza, porque me ha llamado muchísimo la atención.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me llama muchísimo este libro. Intentaré hacerme con el, a ver si corroboro la primera impresión que me ha dado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Noel, me muero de ganas de leer algo de este autor! por lo que he visto todas sus novelas han logrado buena crítica y me recuerda un poco al estilo de Gillian Flynn, sin duda espero pronto empezar con algo de él.
    Cariños y gracias por la reseña! n.n

    (es increíble que a pesar de que te tengo agregada en facebook hace años y también entrará a ver tus entradas recién me doy cuenta de que no te estaba siguiendo! el nuevo gadget es útil en ese sentido xD)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Wow, este libro tiene pinta de ser fantástico. Apenas pueda lo leeré y seguro me gustará tanto como a ti, de verdad me engancho muchísimo con esta clase de historias.

    Te recomiendo leer Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson, que si bien no es del todo un thriller psicológico, creo que te gustará.

    ¡Saludos!💞

    ResponderEliminar
  9. Hoola! Me pasaba por aquí para decirte que tengo una nueva entrada donde recolecto frases para mi novela y te invitaba a pasar y dejarme una que te guste, puede ser tuya o no.
    Te dejo el link: http://espacio0adolescente.blogspot.com.es/2016/07/y-tu-te-apuntas.html
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Acabamos de encontrar tu blog, buscando justo esta reseña, y déjanos decirte que está genial! A todas nos ha dado ganas de leer el libro, y dentro de poco cae seguro. Puede que hagamos reseña en nuestro blog, si quieres pásate a verlo: thepretty-corner.blogspot.com
    Sería una maravilla.
    Muchísimas gracias, ya nos suscribimos :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Este libro me llama muchísimo la atención. En la mayoría de los thrillers me llaman la atención y, con la idea que planteaste en esta reseña, me lo apunté para leerlo próximamente. En este momento estoy muy aficionada al género después de muchos años y espero poder encontrarlo pronto y leerlo.
    Me alegra que hayas disfrutado la lectura y, en cuanto haya leído el libro, te escribo nuevamente para contarte qué me pareció.
    Excelente reseña, seguí así!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Qué genial, este libro cuando salió en las novedades, me llamó mucho la atención pero no lo suficiente. Ahora, leyendo tu reseña, sé que tendría que haberle dado una chance! Se nota que es un thriller genial que tiene todos los ingredientes. Qué genial que el autor logre involucrar al lector en la historia, que te mantenga pegado a ella. Tengo ganas de leer algo así.
    ¡Un saludo enorme! Nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  13. Hola Noel! Me alegro que te haya gustado mucho el libro y que no le hayas encontrado ningún punto negativo. Personalmente no me llamaba mucho la atención, porque siento como que hay un abuso ya de la temática, que si bien me gusta siento como que me saturó un poco, por lo que me alejé un poco de los trillers psicológivos por el momento.
    De todas maneras lo anotaré para más adelante, ya que siento curiosidadpor ver la forma de tergiversar una situación en otro contexto agradable por parte del autor.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Buenas!!! Ayer terminé de leer el libro . Quedé con una sensación inconclusa del final, exactamente sobre quien era Jana. Es un libro que te atrapa de inicio a fin , en mi caso el final, me dejó desorientada. Si alguien lo leyó , podría compartir su opinión? Muchas gracias !!!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...