11 de julio de 2016

Reseña/Contar de 7 en 7 de Holly Goldberg Sloan




Titulo: Contar de 7 en 7
Autor: Holly Goldberg Sloan
Paginas: 416
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Gran Travesia

Willow Chance es una niña superdotada de doce años de edad, obsesionada con la naturaleza y el diagnóstico de enfermedades, y a quien le encanta contar de siete en siete. Nunca le ha resultado fácil congeniar con otras personas que no fueran sus padres adoptivos, sin embargo, eso no le había evitado llevar una vida tranquila y feliz… hasta ahora. De repente, el mundo de Willow cambia trágicamente cuando sus padres mueren en un accidente de coche, dejándola sola en un mundo desconcertante.

Muchas Gracias a la Editorial por el ejemplar

Mi Opinión:


Historia: Willow Chance es una niña muy peculiar y con una personalidad adorable.  Fue adoptada por un matrimonio que no podía tener hijos biológicos; el cual desde el primer momento la amo muchísimo e incentivo en cada paso que la pequeña  deseaba dar. Willow no teme expresar sus ideas y realizar reflexiones, que llaman  mucho la atención de las personas que la rodean. Ella es superdotada, una niña genio que ve la realidad de una manera que hará pensar a los demás.
 Durante los primeros 12 años de su vida su mente ha viajado continuamente y buscado determinados conocimientos. Willow disfruta de todo lo que tiene que ver con la naturaleza, analizar todo tipo de enfermedades y tiene una fijación especial por el numero 7. Pasa horas dentro de las páginas de sus innumerables enciclopedias, como así también cuidando el extenso jardín que tiene en su hogar y ella llama “su santuario”. Willow no tiene muchas amistades, pero siempre ha estado contenida por su familia y muy ocupada en encontrar respuestas a cada incógnita que surge en su cabeza.   Cuando pierde a sus padres adoptivos, el corazón  de la niña quedara destrozado. Sin embargo, cuando la vida pone en tu camino a las personas adecuadas, sin duda encuentras un nuevo camino por descubrir. 

Ritmo: Tengo que definir al libro como muy ágil y ameno. Las 400 páginas que tiene el ejemplar pasaron volando durante toda la lectura. Si bien muchas veces el detalle de una historia con pocos diálogos puede ser algo pesado, estar en la mente de  alguien con el intelecto de Willow es  como vivir una aventura adictiva. Las reflexiones de cada nueva idea o conocimiento invitan al lector a meditar sobre infinidad de temas y acciones. La manera de narrar de la autora me resulto  fresca y sin ningún tipo de pretensiones. Termine el libro muy pronto.

Personajes:

Hay una gran variedad de personajes que se reúnen para convertir la historia en una tierna aventura llena esperanza. Willow quien a su corta edad puede tocar y transformar la vida de muchas personas al tiempo que estas transforman la suya.  Me encanto la protagonista y su visión de la vida me emociono por muchos momentos. 

También ofrece situaciones disparatadas y momentos de diversión y nostalgia. La acompaña una familia Vietnamita compuesta por Pattie y sus hijos Mai y Quang-ha con personalidades muy diferentes. Un taxista mexicano  llamado Jairo y el consejero Dell  cierran este grupo peculiar. La autora logro definir a cada uno y darles el lugar indicado para formar una hermosa historia. 

Romance: No es un punto fuerte  ya que se abordan temas como la amistad y las relaciones familiares.
“Pero veo algo en sus ojos.
Tiene el corazón roto.
Conozco esa mirada."

Me gusto: Voy a destacar la bonita portada, la que en un primer momento me dio mucha curiosidad, pero al adentrarte en la historia cobra su significado. También disfrute la narración de la autora y como creo a  personajes tan hermosos y únicos.Es una historia que promueve el pensamiento  al tiempo que puedes disfrutar de una narracion delicada, tierna y emotiva.


“Veo a casa una de estas personas como los colores del arcoíris.
                                                 Vívidas y sobresalientes.   
Y tienen un lugar permanente en mi corazón.”

No me gusto: Nada aquí. 

Conclusión: Contar de 7 en 7, es una historia sencilla, llena de ternura e infinidad de sentimientos. Invita a perderse en la mente de una niña que me resulto muy especial, con una gran fortaleza, la cual  se hace querer sin proponérselo. Nos enseña que muchas veces destacar dentro de un grupo peculiar no es malo y que todos tenemos algo que nos hace únicos y comunes al mismo tiempo. 



Espero se animen a leer la historia. Seguro los sorprenderá.
Los veo en los comentarios.

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Desde que vi que salió a la venta que muero de ganas por leerlo! Hoy quise por fin hacerme con él... y no estaba!! :(
    Me parece una historia hermosa y única, una buena lectura para salir de los estereotipos que rondan cada vez en mayor cantidad...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Wow, no conocía este libro pero se ve genial. Me diste ganas de leerlo; espero poder encontrarlo =/

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Quiero leer este libro tan malditamente tanto que me da rabia no tener dinero para comprarlo. Me alegra tanto que te haya gustado. Parece ser un libro que tocará mi fibra sensible. ¡Excelente reseña! Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero me ha gustado mucho lo que cuentas sobre él y sobre todo que sea autoconclusivo que no se ve últimamente, jejeje. Me lo anoto a ver si lo encuentro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues tiene una pinta estupenda :D
    A lo mejor le doy una oportunidad más adelante ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me encantó la portada y además ya desde el principio, cuando leí el título de la obra, me llamó la atención desde el principio. Me interesa ver una historia que trate más sobre las relaciones de amistad para poder descansar un poquito de los romances. Definitivamente lo anoto para una próxima lectura y espero poder tener esta hermosa obra en mi librería dentro de poco, ¡me convenciste con tu opinión!
    Gracias por la reseña y me alegra que hayas disfrutado la lectura :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Nunca hubiera creído que esta reseña me iba a resultar tan interesante, ya que descarté este libro casi sin darme cuenta, desde un principio, sólo por el título. Me encantan las historias que tienen como protagonistas a niños, amo la dulzura y la inocencia que rezuma cada acción y pensamiento de los personajes infantiles a medida que van descubriendo el mundo; pero al mismo tiempo siempre me sorprendo de lo reales que pueden ser algunas lecciones que éstos terminan enseñando a sus mayores.

    El hecho de que la protagonista sea una niña con una inteligencia mayor a la media me parece innovador, y, como siempre que hablamos de cuestiones psicológicas, espero que el autor haya tratado el tema con sabiduría.

    Supongo que esto es una lección para mí, nunca más descartaré un libro sólo por su título!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tu reseña me convenció totalmente de que debo leerlo, me suelen gustar bastante este tipo de libros que hablan sobre la pérdida y del paso de la niñez a la adolescencia, espero poder comprarlo para mi cumpleaños jaja. Saludos!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...