24 de agosto de 2016

Reseña/Amar es No Avergonzarse de Andrew Grey



Titulo: Amar es…No Avergonzarse
Autor: Andrew Grey
Paginas: 240
Serie: Amar es…
Editorial: Ediciones B (Sellos Vergara)

Geoff es un joven que vive en Chicago. Se la pasa de salida en salida y de hombre en hombre hasta que por la muerte de su padre vuelve a la granja familiar. Allí conoce a Elijah, un joven amish que decidió pasar un año fuera de su comunidad. La atracción es mutua pero ambos tienen dudas. Uno por inexperto y otro por no saber si será correspondido. Pero cuando se confiesan, la pasión entre Geoff y Elijah se vuelve irrefrenable… Porque en esta historia de amor no hay nada de qué avergonzarse.

Muchas a la editorial por el ejemplar

Mi Opinión


Historia: Cuando la editorial anuncio esta serie dentro de sus conocidas novelas de romance del sello Vergara, me dio curiosidad adéntrame  mas en la temática y descubrir la propuesta del autor. El genero LGBT esta tomando mucha repercusión, ya sea en novelas para adultos  o jóvenes, y considero que esta bueno leer de todo y explorar lecturas diferentes. 

Amor no es avergonzarse relata la historia de Geoff Laughton. Un hombre que pasa  sus días en Chicago de fiesta en fiesta y viviendo el día a día en compañía de hombres  guapos y sin compromiso alguno. Entre una fiesta y otra,  lleva a cabo su labor como contable en una rutina sin grandes novedades. Sin embargo, su vida se modificarse de manera abrupta al fallecer su padre Cliff.  Como único heredero, Geoff debe  regresar a su pueblo natal y hacerse cargo de los prósperos negocios de su progenitor. Allí no solo se dará cuenta de cuanto le apasiona su granja y animales, sino que a través de Len, un figura muy importante en su vida, vera que las relaciones  de pareja y el amor verdadero tienen otro significado. Mucho más cuando a la granja llegue Elijah. Un Joven  de la comunidad Amish que poco a poco se meterá en la vida y en el corazón de Geoff. 

Ritmo: Con esta entrega el autor ofrece una  historia de amor sencilla  sin  muchas pretensiones y  casi nada de complejidad. Su estilo narrativo es fresco y muy ágil. Fue una lectura que disfrute por esas razones ya que el autor presenta unos personajes con las características suficientes para conocerlos  y cumplan su labor. Los escenarios no estan detallados con descripciones eternas y la acción es equilibrada durante toda la historia.  

Personajes: 

Geoff me cayó muy bien. Tiene un carácter muy amigable y siempre ha estado pendiente de su familia compuesta por Cliff y Len. Es un buen amigo y  un hombre justo con los trabajadores de la granja. Cuando debe hacerse cargo del negocio familiar trabaja muy duro lado a lado de sus empleados.
Por otro lado esta Elijah. Un joven que viene de la comunidad Amish, la cual se caracteriza por llevar una vida sencilla, con vestimenta tradicional y creencias religiosas muy firmes. Además, no están muy a favor de la tecnología y su círculo es cerrado. Elijah, esta atravesando el año donde salen de la comunidad para tener nuevas experiencias. Su carácter es muy reservado en un inicio, pero no tarda es mostrar grandes aptitudes en los trabajos de la graja y sobre todo en trabar amistad con Geoff.
Len es otro de los personajes que me gustaron de la historia ya que también fue otra figura paterna para Geoff y lo ha apoyado siempre en cada etapa de su vida. 

Romance: La historia  estar llena de este elemento y el autor lo supo trabajar de manera paulatina para que los personajes principales se fueran conociendo forjando una gran amistad, compañerismo y finalmente amor. Tanto Geoff, como Elijah se van conquistando con bonitos detalles y terminan experimentando una gran pasión que el autor manifiesta con escenas bien detalladas y explicitas. 

Me gusto: La narración del autor es muy amena y a pesar de tener apenas 240 páginas logro ofrecer una historia bastante completa aun con situaciones que pueden ser precipitadas. Otro detalle que me gusto fue el humor y los diálogos desestructurados.  

No me gusto: Quizás extrañe un poco de dificultad dentro de la trama y algo más de Drama. 

Conclusión: Amar es…No Avergonzarse es un buen inicio para esta serie, la cual presenta personajes mas que interesantes y un bonito relato de amor. El autor cumple con su cometido y deja algo de curiosidad para continuar conociendo a los personajes secundarios que tendrán su propia historia en futuras entregas.



Espero les haya gustado la reseña y me cuenten si han leído literatura LGBT o si les llama la atención el genero.
Los veo en los comentarios.

8 comentarios:

  1. Hola!!!! Me encanto tu reseña y la verdad es que tengo muchas ganas de darle una oportunidad a estos libros. Lo que no me quedo claro es si debo leer este antes del segundo o si las historias van por separado!! Si lo sabes te pido que me lo comentes por favor...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani. Que bueno que te interese la historia. Te cuento que estos libros son autoconclusivos por lo que en cada uno se relata la historia de una pareja diferente. Lo puedes leer en orden o no. Investigando, se que en las proximas entregas los protagonistas son varios personajes secundarios que salen en esta entrega.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No sé si le daré una oportunidad o no, pero desde luego no será por la portada xD
    Es que la mayoría de portadas de los libros románticos echan para atrás de lo feas que son, jaja. Si lo leo será más adelante, porque en estos momentos no me llama tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estoy con Mary-chan si fuese solo por la portada, ya no lo leería, jejeje.
    No lo conocía pero ahora mismo no creo que lo lea, de momento lo dejo en duda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No quería leer este libro porque no estoy de acuerdo con la decisión de la editorial de crear una sección aparte para el romance gay (como si no fuera un romance igual que el hetero, que es calificado como "romance" a secas), pero por lo que contás parece bastante bueno así que quizás sucumba a la tentación de leerlo.

    Es que un libro fresco, corto y con una pizca de humor siempre es digno de ser leído.

    Gracias por la reseña! Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Noel! Personalmente me gustó mucho la novela, y espero ansiosa su continuación. Si bien es una historia un poco plana, creo que es tierna y tiene lo suficiente como para hacerme sonreír.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Al principio estaba re entusiasmada por el lanzamiento de esta novela pero no sé, al final no lo leí ni nada. Como que el hype decayó solo, sin haber leído reseñas ni nada. Cada tanto me arrepiento porque amo las historias de amor en ese contexto pero después se me pasa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Noel! Tengo opiniones encontradas sobre este libro, porque aunque me gusto mucho, quizas s fue DEMASIADO plana la historia. No conecte con los personajes, a mi no me cayo bien el chico Amish, jaja.
    Espero que el proximo libro sea un poco mejor, o que mantenga la escencia. Todo, pero que no decaiga.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...