16 de agosto de 2016

Reseña/Fuego del Cielo de Bethany Frenette




Titulo: Fuego del Cielo
Autor: Bethany Frenette
Paginas: 336
Saga: Dark Star
Editorial: Ateneo

Audrey Whitticomb quiere ser una guardiana como su mamá, la superheroína Morning Star, y su novio, León, más mandón y atractivo que nunca, y con quien la relación se torna más intensa cada día.

Pero, a pesar de haber cumplido los diecisiete años, Audrey aún no ha sido convocada por los guardianes, a diferencia de su mejor amiga, Tink, quien preferiría no tener que enfrentar a los atormentadores, esos demonios con los ojos en blanco, una maléfica sonrisa con dientes rojos y la piel cubierta de escamas plateadas.

Lo que Audrey no sabe todavía es que su destino es otro, pero pronto lo descubrirá. Su papel es clave en la lucha que está por desencadenarse. El inframundo está despertando, cada vez hay más atormentadores en la Tierra, y los miembros del clan están sufriendo muertes cada vez más espantosas.


¿Logrará Audrey detener el tormento a tiempo para salvar al mundo? ¿O elegirá salvar a su otro mejor amigo, Gideon, de una muerte segura? ¿Podrá encontrar el poder y el valor para actuar antes de que sea demasiado tarde?

Para saber más sobre la saga: http://editorialelateneo.wix.com/saga-dark-star

Muchas Gracias a la Editorial por el ejemplar

Mi Opinión:


Historia: Sin duda los finales de una historia tienen un toque especial que hace que dicho libro  sea diferente y con la lectura llegan muchos sentimientos y emociones.  
Con Fuego del Cielo la autora Bethany Frenette nos acerca un final de trilogía lleno de acción, misterio, nostalgia y algunas incógnitas a resolver. Audrey es la heroína que nos adentro a su mundo de guardianes y atormentadores. Un universo oscuro de creaturas poderosas y de grandes héroes que protegen a la humanidad.
 La trama de esta última entrega nos revela que una grieta se abre paso al mundo real y muchos atormentadores están asesinando a gran cantidad de guardianes. Por tal motivo, se reunirán todas las fuerzas necesarias para poder enfrentar el gran mal que asecha.  Por si fuera poco, viejos enemigos están llegando y aquellos aliados que una vez le dieron una mano al clan de Manhattan, en la actualidad se revelan en  su contra.  Audrey debe elegir entre hacer lo correcto y proteger a las personas que mas ama.
Con este libro se logran cerrar muchas puertas en la historia y varios personajes muestran un gran desarrollo. Es una historia me dejo un buen sabor de boca y muchas ganas de continuar en el universo para ver que mas podía mostrar su creadora (algunas paginas extras eran bien recibidas). 
Ritmo: La última entrega  sigue de cerca la línea  argumental del segundo libro y desde el inicio la autora sorprende con escenas de acción bien logradas donde sus personajes saben destacar en su trabajo y los villanos dan lo mejor de si para ser aterradores y letales. Me gusta el estilo de la autora y como  a través de cada libro se noto el crecimiento en su forma de contar la historia. Dark Star, el primer libro, puede ser algo introductorio, pero a medida que Bethany Frenette desarrollo su universo, capto mi atención totalmente. Si a eso se le suman personajes amigables, valientes y con gran corazón, no hay duda  de que el resultado fue acertado. 
Aun cuando morimos, seguimos existiendo en las personas que nos recuerdan".
Personajes: Audrey es del tipo de heroína que disfruto leer. Me ha gustado su carácter y como ha luchado por conseguir sus objetivos. No teme en expresar sus ideas y dejar libre el coraje que esta en su interior, además de ser una amiga leal. Su crecimiento es paulatino y si bien llega a buen puerto, creo que merecía que se concretaran algunas cuestiones con respecto a temas del clan.  Por otro lado, esta Leon, quien resulta ser todo un caballero y supo confiar en Audrey y dejarla ser. Valoro el toque original en el personaje al no transformarlo en el típico chico sobreprotector y con las mismas ideas y actos de tantas sagas juveniles. Leon es franco, audaz y de igual manera es todo lo “serio” que debe  ser.
Gideon y Tink aportaron por un lado la sensatez y la locura dentro de la trama. Dos amigos leales para Audrey con buenas intervenciones en la historia y algunos giros que me sorprendieron y estrujaron mi corazón.
También tengo que destacar a Morning Star, una madre que es capaz de todo por proteger a su hija y al mismo tiempo nos da una muestra de que cada héroe debe convivir con sus defectos y virtudes y que no todo siempre es color de rosa.
Romance: Con cada libro la relación entre Audrey y Leon fue más y más intensa. No dudan a la hora de expresar sus sentimientos y demostrarlos con actos dulces, delicados y otros que rozan la pasión. Han tenido sus altibajos y desacuerdos, pero siempre se han cuidado mutuamente. La conexión y química entre los personajes me gusto mucho.

"Si hubiera tenido que elegir entre él y el resto del mundo, lo habría elegido a él, una y otra vez. El amor cambia las reglas. Quizás no debería ser así, pero así es. Todos tomamos decisiones y debemos vivir con ellas. Es lo único que podemos hacer".
Me gusto: Es un Urban Fantasy que si bien comparte tópicos también tiene su cuota de originalidad y frescura. La historia es sencilla y sin pretensiones que hagan divagar a la autora; por lo que cada lectura fue muy amena y presento personajes interesantes. Me agrado el romance ya que no es cursi, ni lo central en la trama, más bien acompaña y enriquece la historia. 
No me gusto: Si bien la sencillez se disfruta, me quede con ganas de que la autora explorara más  a fondo su universo. Conocer  en profundidad a otros clanes para saber orígenes, tradiciones y esos datos que aportan detalles imperdibles. 
Conclusión: Fuego del Cielo pone el cierre a una historia sumamente entretenida, la cual me presento personajes diversos que poco a poco se convirtieron en entrañables. Mucha magia, acción, romance y oscuridad para un universo que vale la pena descubrir en cada página. Espero  leer en un futuro mas de la autora y quien sabe mas de este mundo.



Libros Anteriores

Espero hayan disfrutado de la reseña y se animen a leerla.
 Como siempre los veo en los comentarios.

8 comentarios:

  1. Hola! hace mil años que quiero colaborar con Ateneo, pero no me dan bolilla jajaja, esta saga me llama mucho la atencion desde que comence a verlas en Yenny/ateneo, aunque no se quien es el que diseña las portadas tan horribles que les ponen :( , muy buena reseña Noel, saludos!

    ResponderEliminar
  2. No sé qué pensar. Es un libro que hace un tiempo que vengo viendo pero que no me termina de cerrar. Me llama la atención, pero no me convence. Quizás si lo encuentro usado en algún momento lo lea.
    Me alegra que te haya gustado =)

    ResponderEliminar
  3. Cuando salió el primero me llamó mucho la atención, pero por una cosa o por la otra nunca me hice con él. Así que estoy un poco en blanco para decir algo jejeje, aunque siguen estando en mi lista de pendientes.
    Por lo que decis parece que es una trilogía que atrapa y que tiene una trama que lo sustenta. Me dan ganas de tenerlo para comenzarlo ahora jejeje.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía la saga hasta que leí tu reseña y por lo que expresás en tu opinión parece interesante. Si llego a tener la oportunidad de leerla te comento qué me pareció jaja. Me parece genial que tengas la oportunidad de reseñar libros de tantas editoras, ¡muchos éxitos!

    Ya te estoy siguiendo. Un beso.
    http://desnomadaxia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Noel, no conocía para nada esta saga y por lo que cuentas me parece que me va a gustar *o* de hecho me dejaste muy picada con tu reseña, voy a buscar más info para tratar de conseguirlo.
    Muchas gracias por la reseña, me alegra que lo disfrutaras.
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  6. Hola Noel! Terminé esta saga hace un tiempo largo ya, y fue uno de los mejores descubrimientos del año pasado. No sabía de su existencia y creo que fue un gran acierto de la editorial para meterse en el mercado de literatura juvenil. Es sencilla, atrapante y sumamente fresca, distinto a lo que por ahí sobra en este mundo. Me alegro que te haya gustado, y aunque es cierto que por ahí nos quedamos con un poco de ganas de más, creo que para ser la primer trilogía de la autora es algo bastante bien logrado. Espero pronto vuelva a crear un nuevo universo, de seguro es capaz de superarse.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Noel! Qué tal?
    Yo terminé de leer la trilogía hace unos meses y quedé sumamente encantado con la historia en general. Al principio no le tenía muchísimas expectativas, pero Bethany Frenette me cerró la boca y me dejó completamente encantado con los personajes, con su manera de relatar y su manía por generar suspenso cada dos por tres jajaja Y el romance... *suspira* fue muy bonito de leer. También coincido con vos: sería maravilloso leer algo más de la autora en un futuro. No te miento al decirte que me enamoré de la pluma de la escritora ♥
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Cuando salió esta trilogía, mucho no me llamó la atención. La verdad, no sé por qué. Y hoy, aunque todas las reseñas que leo son bastante buenas, sigo sin convencerme del todo. La historia suena interesante pero siento que le falta algo.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...