9 de enero de 2017

Reseña/El Metodo 15/33 de Shanon Kirk



Hola Lectores, como están comenzando este año?
Primero… Feliz Año (atrasado).
Actualmente tengo problemas técnicos con mi PC por lo que he demorado en actualizar el blog y por supuesto tengo varias reseñas pendientes.
Espero  solucionar el inconveniente pronto y ponerme al día.


Titulo: El Método 15/33
Autor: Shanon Kirk
Paginas:
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Ediciones B

Imagina una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidate de ella.

Imagina en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.

Creían que ella era la víctima. Pero son ellos quienes están en peligro.

Muchas Gracias a la Editorial por el ejemplar

Mi Opinión:


Historia:   El Método 15/33 es un thriller con muchas sorpresas a descubrir en el camino hacia el final. En primera instancia presenta a una protagonista muy particular de la que no compartiré mucho de su identidad ya que es parte fundamental de varios de los giros que esconde la trama. La historia inicia con el secuestro de una joven de 16 añas, la cual atraviesa por su octavo mes de embarazo. La joven en cuestión, nos va relatando como son los días de su cautiverio y como la tratan sus captores. Al mismo tiempo, nos metemos en la cabeza de un agente especial del FBI que esta a cargo de estas desapariciones. Pero como ya lo mencione, la protagonista es muy especial ya que tiene una personalidad compleja que se aleja del prototipo de alguien privado de la libertad de una manera tan cruel. Ella se podría decir que es algo fría y mantiene sus emociones en control al tiempo que conocemos como su mente trabaja y va maquinando posibles salidas al problema que la aqueja y por sobre todas las cosas, ponen en peligro la vida de su hijo no nato.
La autora genera una historia sumamente inquietante que alterna los puntos de vista de la persona secuestrada, pero conciente de todo su intelecto y razonamiento metódico, con un efectivo de la Ley que hará lo que sea por llegar a la verdad y encontrar a esa persona desaparecida.
El libro es una especie de juego mental que no tarda en absorber al lector y hacerlo participe del cada plan de la heroína y cada pista que encuentra el agente Roger Liu.

Ritmo: En un inicio la historia me resulto algo pausada debido a como la autora va colocando las piezas del rompecabezas y perfilando sus personajes. Sin embargo, cada situación es muy interesante y me fue adentrando a la oscuridad de la historia pero sobre todo a la mente de la adolescente. Ella es calculadora y debate cada acción por lo que puse  mucha atención en sus planes y en como ve cada objeto que la rodea. Gracias a ese cambio de   puntos de vista  entre  los  protagonistas, sentí una adrenalina continua en los instantes  a mitad de la historia, y  sobre todo  de los capítulos finales. Pero también hubo algunos pocos momentos en que había una monotonía  con algunas ideas y descripciones de los planes de la chica secuestrada. Esos breves instantes se amenizaban cuando del presente se saltaba al pasado y surgían anécdotas vividas  que complementaban a la perfección todo lo que sucedía en otros tiempos.
La autora tiene un estilo variado en su narración que combina el pasado, presente y futuro de una forma lograda y especial.

Personajes:

En la historia destacan don personajes que se van acoplando a medida que se desarrolla la historia. La autora supo hacerlos interactuar de una manera creíble y lograr una dupla extraordinaria con gran ingenio y actitud.

Roger Liu es un hombre de mediana edad que se apasiona por su trabajo y el área en la que esta inmerso lo ha llevado a destacar a través de los años. En el pasado, hubo un hecho que lo marca de por vida y lo impulsa a dar lo mejor de si mismo. Cada paso que da, lo va acercando a su objetivo y con la ayuda de su equipo de trabajo sabe como interpretar cada pista.

La joven en cuestión de la cual no mencionare su nombre, es una adolescente de 16 años que posee una personalidad que se podría tildar de muy fría. Sin embargo, la mente de esta adolescente privada de la libertad, trabaja en una sintonía diferente de la media común y en algunas etapas de su corta vida la ha llevado a sorprender a sus pares y sobre todo a su familia. La autora creo un personaje que se aleja de todo cliché y me sorprendió gratamente. Me gusto cada aspecto de su personalidad y como esa oscura vivencia la impulsa a ablandarse y descubrir nuevas emociones. Su principal objetivo es proteger a ese ser indefenso que vive en su vientre y ponto puede llegar al mundo.

Hay varios personajes secundarios como los implicados en el secuestro de las protagonistas que poco a poco cobran peso y también fueron piezas importantes para que la autora supiera darle forma a este Thriller tan intenso y con unos cuantos giros que me sorprendieron.


Romance: No es un elemento desarrollado en el libro. Pero puedo hacer referencia al amor de Madre E hijo, el de los Hermanos y a la búsqueda de algunos vínculos olvidados.

Me gusto: Me gusto como autora pone de manifiesto sus conocimientos en leyes y como va entretejiendo la trama al combinar distintos puntos de vistas y alternar varias líneas de tiempo. También destaco el final de la historia. Me suele pasar en este tipo de historias que los finales son algo descuidados y precipitados, pero aquí eso no sucede ya que la autora se ocupa de ir mas allá y explayarse en esa etapa de la historia. Ese detalle le sumo muchos puntos a la historia y logro dejarme muy satisfecha con su desarrollo. Aplaudo a la autora por su ingenio y por no dejar cabos sueltos.

No me gusto: Hay algunas situaciones me resultaron monótonas en la primera parte de a historia que me hacían perder el ritmo.

Conclusión: El Método 15/33 es una historia que va tomando mucha intensidad y demuestra todo el ingenio de la autora. Sus personajes me sorprendieron y realmente alabo su construcción y desarrollo tanto en el pasado, el presente y el futuro.
Una lectura que sin duda no deja indiferente a su lector.



Espero les haya gustado la reseña y me dejen sus comentarios.

21 comentarios:

  1. Hola! Este tipo de historias intrigantes me gustan ,así que me lo anoto.Muy buena reseña por cierto. Bss

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto! Todo lo que sea material de lectura me viene de perlas ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Jolines cuanta acción para una chica embarazada, ¡me encanta! a mí es que estas historias donde pasa de todo me entretiene muchísimo, he escuchado hablar mucho de este libro, me lo quiero comprar.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leerlo *-* Últimamente tengo este género algo olvidado, y tengo muchas ganas de retomarlo, así que tengo que leer esta historia si o si. Por cierto, no sabía que la protagonista estaba embarazada... Y eso que he leído la sinopsis varias veces... Estoy fatal xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Bueeeenoooo me lo apunto porque la trama me ha encantado, ya casi estoy terminando el último libro y mira por donde ya tengo siguiente, besos

    ResponderEliminar
  6. Por lo que comentas es fantástica la trama. Lo pondré en mi lista de lecturas de cabecera. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. De este libro he escuchado de todo y hace que me llame mucho la atención. No lo descarto pero si lo voy a tener que dejar en libros pendientes
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Ya habia leido otra reseña de este libro, voy a tratar de leerlo

    ResponderEliminar
  9. Parece un thriller adolescente, no me atrae mucho el tema que toca...

    ResponderEliminar
  10. Me encanto esta reseña y este tipo de lectura me atrae bastante, aunque he quedado en duda con el ritmo en el que se desarrollan los acontecimientos, espero leerlo muy pronto para conocer el estilo de la escritora.

    ResponderEliminar
  11. Pues si no deja indiferente a nadie sin duda es un libro que me gustará aunque ahora tengo ya una lista de 5 libros en una silla sin leer, y es que no me da tiempo:( necesito que mis días sean de 48 horas jaja

    ResponderEliminar
  12. No suelo leer libros de este género pero la trama me ha gustado mucho, es muy interesante. Tengo varios libros pendientes pero aun así este no lo descarto. Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Ya había leído alguna que otra reseña de este libro y siempre me pasa igual me crea angustia el secuestro y la trama en sí por lo que dejaré su lectura para otro momento. Gracias por la reseña porque ha sido muy buena. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Se ve muy mona tu recomendación, gracias.

    ResponderEliminar
  15. Tengo que leerlo y espero que sea pronto porque me ha llamado mucho la atención y quiero conocer a esta chica más, muaks

    ResponderEliminar
  16. Me has pillado totalmente con este libro. AMOOOO con intensidad y locura los thrillers, me recuerda un poco a la historia de 'el profesor' de Katzenbach, aunque es diferente lo sé. SI O SI me lo busco y lo leo por que me llamó mucho la atención .

    xoxo!

    ResponderEliminar
  17. Aunque no sea muy amable la historia así en un principio por lo que cuentas, pero a la vez parece interesante.
    No descarto leerlo, gracias por presentarlo, bss!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Noel! La verdad es que las reseñas que vi de este libro siempre recalcaban la lentitud con la que desarrolla la historia en algunos puntos, pero debo reconocer que también se destacaba la escritura de la autora. Es un libro que tengo pendiente desde que lo vi en las novedades y espero poder leerlo pronto. ¡Ojalá me guste tanto como a vos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Noel! La portada me suena muchísimo y, cuando hablaste del tema del desarrollo de leyes, me llamó muchísimo la atención. Me interesa muchísimo ese tema y me gustaría ver cómo se desarrolla en la trama, así que espero poder leer pronto este libro. Gracias por la reseña y por compartirla, espero que tu PC se haya recuperado del todo, un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola Noel!! este libro me encantó. Es verdad que puede tornarse confuso o aburrido en algunos momentos.. más que nada por la rutina diaria de la protagonista durante el cautiverio. Pero luego se vuelve genial y adictivo. Me gustó mucho la trama y me cayó genial la protagonista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola Noel! Cómo estás?
    Tengo este libro súper pendiente y no veo de ponerle las manos encima. Vi que a algunos les resultaba un poco rara la actitud de la protagonista, y a otros que les daba igual. Ya quiero conocerla para ver lo que puede ofrecer... Parece ser un personaje muy peculiar, así que le tengo fe a pesar de todo.
    Es una pena que se tornara aburrido en algunas partes, pero calculo que es propio de lo que está viviendo la protagonista. Supongo que no hay mucho que pueda hacer si está secuestrada... Su vida se convierte en algo monótono
    Muchas gracias por la reseña. Espero leerlo lo antes posible
    Abrazo!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...