29 de enero de 2017

Reseña/La Espada de Cristal de Victoria Aveyard

Hola Lectores como estan? Feliz Domingo!! En Cordoba (Argentina) hace mucho calor y como realmente no me llervo bien con el, algunas de mis lecturas se han atrasado un poquito. Me agobia tanto calor y es imposible concentrarse. Ademas, apenas hace unos dias he podido solucionar los problemas con mi computadora . En fin, muy lento pero intento ponerme al dia con mis lecturas y cumplir con medio mundo. Aqui les dejo la reseña de una historia que espere con muchas ansias pero tuve un par de peros para poder leerla de una manera mas fluida y rapida. 
Les dejo mi reseña donde comparto mis sensaciones de La Espada de Cristal. Un universo que me atrapo mucho con la primera entrega llamada La Reina Roja 



Titulo: La Espada de Cristal
Autor: Victoria Aveyard
Paginas: 545
Saga: La Reina Roja vol 2
Editorial: Océano Argentina (sello Gran Travesía)

La sangre de Mare Barrow es roja, del color de los empobrecidos, la gente común; sin embargo, su capacidad sobrehumana de controlar los relámpagos la ha puesto en la mira de la realeza. Es allí, entre el glamour y la buena vida de la corte, donde Mare carga con el estigma de la abominación, y donde conoce también una amarga traición.

Entre sábanas de seda, sin embargo, nuestra protagonista descubre otra cosa: ella no es la única Roja con habilidades especiales. Así, Mare deberá encontrar y unir bajo un solo estandarte a los de su clase, en contra de la opresión de los Plateados, pero, en su implacable búsqueda de venganza, ¿no está en riesgo de convertirse en aquello que combate?

Muchas Gracias a la Editorial por el ejemplar

Mi Opinión:
Puede contener Spoilers  de la Reina Roja


Historia: Debo confesar que esperaba con muchas ansias este libro, luego de conocer el mundo que propone Victoria Aveyard en La Reina Roja, el cual perfilo una sociedad cruely unos personajes llamativos con habilidades demasiadas sorprendentes.  
La Espada de Cristal continúa inmediatamente después de los últimos acontecimientos en la Reina Roja.  Maven, el hermano “pacifico y sensato”, sufre una gran transformación y cambia totalmente las reglas del juego ocasionado que tanto su hermano Cal, como quien fuera su prometida, Mare, sean buscados por la corona por alta traición.
Desde el inicio, hay una marcada tensión en la sociedad de Plateados y Rojos y la guerra esta instalada en ambos bandos llevando caos y muerte a cada región.
La Guardia Escarlata ha ayudado a Mare Barrow a huir de los Plateados y el príncipe Cal también ha sido apartado de los suyos y colocado en un lugar que ha aborrecido desde que tiene memoria.
 En esta ocasión, la autora se enfoca mas en el desarrollo de las actividades de la Guardia Escarlata y en como se van descubriendo los objetivos de sus miembros y hasta se ponen en tela de juicio algunas lealtades. Mare debe ocultar la identidad que obtuvo dentro del pueblo de los Plateados ya que revelar que es la niña Relampago pondría su vida y la de los suyos en peligro.
El eje principal de la historia esta marcado por la búsqueda de las personas que han sido designados como “La nueva Sangre” en la anterior entrega. Esos Rojos, como Mare, que tienen habilidades magnificas que podrían ser de mucha ayuda en contra de Los Plateados.

Este libro es una larga carrera contra el tiempo por hallar respuestas y comprender el porque de tantos engaños, traición, mentiras rodean a este universo.  Además, con Maven y la reina Eleara  en el poder el futuro solo asegura mucha muerte y desolación.


Ritmo: Cuando leí  La Reina Roja, me encontré con un universo que reunía muchos elementos conocidos pero de igual manera me gusto como fue desarrollado por la autora y la forma en que aporto su cuota de originalidad y sorpresa con un par de giros argumentales que me sorprendieron demasiado. Esperaba con muchas expectativas esta continuación para saber como los personajes lograrían superar tantos obstáculos y sanar muchas de sus perdidas. Debo decir que desde el inicio me costo conectar con la trama y con algunos personajes que a medida que avanzaba en la lectura pude ubicar en su lugar y recordar cual era su rol dentro del argumento. A pesar, de esos detalles, gran parte de la historia la sentí muy monótona ya que veía la acción estancada en varios capítulos y el hilo argumental en mi opinión no se desarrollo de una manera dinámica. No sentí la misma curiosidad e inquietud que con la entrega anterior y a mi parecer en esta ocasión menos hubieran sido más. Note que la historia tenía muchas páginas de más ya que durante más de la mitad del libro veía a los personajes con los mismos conflictos, planteándose las mismas preguntas y sin avanzar a un propósito en concreto. Las visitas a diferentes destinos de la región para localizar a cada persona de la lista eran como un juego de mesa donde solo se avanzaban un par de casilleros y se esperaba que prueba viniera a continuación. Me hubiera gusta ver mas dinámica por parte de la autora ya que la lectura se tornaba mas pausada, demasiado descriptiva y por parte de la protagonista una introspección continua que no aportaba nada nuevo dentro de la trama.   

Personajes:

Mare Barrow vuelve a ser la narradora de la historia y nos muestra su enfoque personal de todo lo que sucede a su alrededor. Ella siente la gran traición que le provoco Maven y aun no comprende como llego a ese camino alguien en quien confiaba y había compartido tantas ideas. Vemos como se reencuentra con sus seres queridos, sobre todo con  el regreso de sus hermanos  a quienes hecho mucho de menos. También, note al personaje muy perdido y en una desolación permanente la cual la hace actuar de manera equivocadas y poco reflexivas. El objetivo de Mare es lograr hallar a todas esas personas de sangre roja con grandes habilidades que integran la lista de su amigo Julián para que se unan a la causa y de esa forma poder luchar contra sus opresores. Por otro lado, en cuanto al desarrolo del personaje, algo que no me crei en esta entrega es el cambio de actitud de la protagonista que le da la autora a mitad del libro para convertirla en una soldado despota y sobrepasada de orgullo.

Uno  de los hermanos de Mare, que toma mucho protagonismo en esta entrega es Shade, el cual se pensaba que había muerto en el ejército plateado y que sorpresivamente, es un nueva sangre con la habilidad de teletransportarse a gran velocidad. Me gusto mucho su aporte a la saga, su sentido del humor y frescura.


Cal y Farley son la mano derecha de Mare y a pesar de las diferencias que los separan logran acoplarse a este nuevo ejército de rojos que lucha por obtener el control de la situación y tener una oportunidad para derrocar a Maven y a su madre. Ambos tienen su cuota de liderazgo y destacan por ello a través de las mas de 500 páginas de la historia, pero no logran desarrollarse de forma independiente ya que todo gira en torno a la heroína de la historia.

La novedad en torno a los personajes la dan los Nueva Sangre. Hay protagonistas con habilidades muy llamativas, diferentes edades y caracteres difíciles y distintos. Ellos son lo más impactante de la historia y me quedo con ganas conocerlos en futuras entregas.



Romance: El Romance fue otro punto flojo en esta entrega. Si bien en La Reina Roja no fue un elemento en el que se profundizo demasiado si lo percibí como una pieza clave con respecto a algunos giros argumentales que me dejaron con la boca abierta y me agradaron cuando termine el libro. Mare tuvo varias opciones románticas puestas en juego que aportaron algo de conflicto interno al personaje y sobre todo al futuro del mundo creado por la autora. Sin embargo, en La Espada de Cristal, Victoria Aveyard dejo completamente de lado ese aspecto para recién ponerlo en juego en los capítulos finales. Sentí fría la relación entre Cal y Mare y poco desarrollado los sentimientos de los personajes, lo que llevo a no sentir la química necesaria en la pareja. Es una pena ya que me esperaba más por parte de ese conflicto amoroso que nació en el libro anterior. Además, justo cuando empezaba a encariñarme con otra pareja dentro de este universo la fatalidad se hace presente y la desilusión también.


"Desde luego que otros han muerto por la causa y por mí. Pero yo he muerto también. La Mare de Los Pilotes murió el día que cayó sobre un escudo de rayos. Mareena, la princesa plateada perdida, falleció en El Cuenco de los Huesos. Y no sé qué nueva persona abrió los ojos en el tren subterráneo. Solo sé lo que ella ha sido y lo que ha perdido, y el peso de esto es casi apabullante."

Me gusto: Hay varios personajes que fueron mejor desarrollados en la continuación y ponen en juego mas intrigas.
Los Nueva Sangre fueron los que mas llamaron mi atención ya sea por su personalidad, habilidad y origen. Sin duda, pueden lograr muchos objetivos en un futuro si logran acoplarse a su unidad, pero la confianza  no es algo fácil de ganar por lo que se promete una tensión constante en el nuevo grupo dirigido por Mare y compañía. La edición del libro siguen siendo impecable y me encantan los detalles de la portada, colores y toda la presentación.

“Una vez te dije que ocultaras tu corazón, debiste haberme escuchado.”

No me gusto: Seria ideal y lo considero necesario que la hermosa edición del libro también incluya un mapa donde visualizar las diferentes regiones que visitan los protagonistas para no sentirme perdida. Lamente las dificultades del ritmo de la historia ya que hay varios capítulos  que no me aportaron nada y no los hubiera extrañado si fueran suprimidos. El Romance lo sentí forzado en esta oportunidad y me daba igual si la pareja estaba junta o no. (Eso ya es grave para mí)

Conclusión: La Espada de Cristal es una continuación que sentí lenta en un inicio y en su posterior desarrollo. El ritmo de la lectura tuvo varios altibajos lo que ocasionaba que mi atención se dispersara, por fortuna  logra repuntar hacia el final de la historia con el surgimiento de personajes muy interesantes, de los cuales me quedo con muchas ganas de saber como los abordara la autora en el próximo libro. En general, La Reina Roja tiene un universo muy rico en posibilidades y elementos que me gustan como esa mezcla entre distopia y fantasía; sin embargo a veces menos es más y me hubiera agradado que la autora no divagara tanto y se enfocara en avanzar y ser puntual en algunos objetivos.
Veremos que sucede en la siguiente entrega llamada La Jaula del Rey.


¿Leyeron  La Reina Roja y su continuación?

Espero les haya gustado la reseña. Los veo en los comentarios.

26 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Mmmm pues lo que veo está mas flojillo en lo que se refiere a ritmo y veo que el romance no te ha convencido nada.
    En fin, yo no lo voy a leer porque el primero no me gustó y no tengo interés por continuar con la sgaa.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo intenté leer el primer libro hace tiempo, y me gustó tan poco que al final lo terminé abandonando. Después de lo bien que lo ponía todo el mundo pensé que me gustaría, pero no fue así. La historia no me enganchó lo suficiente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que tus problemas con el ordenador se hayan solucionado... Lástima lo del calor, lo odio, aquí está haciendo mucho frío pero no me puedo quejar porque me encanta xD
    Hablando de esta historia, tengo muchas ganas de leerla, y espero poder hacerlo este año, porque le tengo muchísimas ganas desde que se publicó el primero *-* Parece que esta segunda parte no te ha gustado tanto como el primero, pero espero que el siguiente sí que lo disfrutes mucho más :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este no es el primer blog en el que encuentro este libro y creo que va a entrar en mis pendientes para leer porque tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo este libro pendiente pero aun no me he puesto con él por una simple razón, en el primer libro no soporté a Mare y eso hace que me cueste coger este libro porque parece que es incluso peor, jejeje. Lo leeré porque lo tengo pero no sé cuando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La primer parte de esta saga la empecé a leer a finales del año pasado y no pude superar las primeras páginas, me pareció lento y aburrido. Quería darle otra oportunidad porque mucha gente dice que es muy bueno pero por como hablas de esta tercer entrega no se si valga la pena :(

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio. Primero esta es la segunda entrega de la serie. Segundo, hay opiniones muy divididas con respecto a la historia. Muchos la aman y otros no. Yo quede encantada con el primer libro y este lamentablemente fue flojito. Pero bueno cada lector tiene una opinion independiente.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola! A mi me gustó menos que la primera. Mare se me hizo un poco insoportable ya que la vi muy egoista y la historia se me hizo larga. Veremos a ver como sigue. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Leì por encima tu reseña, ya que no he leìdo el primer libro, que los tengo pendiente por leer!

    Gracias por la reseña~

    ResponderEliminar
  9. Yo me obligué a terminar el primer libro porque me pareció pésimo (de lo peor que he leído en fantasía juvenil). Pero como la autora me lo firmó, lo leí xD. El segundo lo compré y... la verdad es que lo quise leer varias veces pero no lo puedo pasar. El mundo se cae a pedazos, todos los elementos los hemos visto miles de veces, es demasiado predecible y muchas veces la trama central queda de fondo porque las nimiedades toman el control (igual que pasó en los últimos libros de Cazadores de Sombras).

    Me alegra que dentro de todo te haya gustado, yo dudo que lo lea.

    ResponderEliminar
  10. Hola Noel!! Tengo este libro en stand by desde hace unos meses.. ya veré cuando lo retomo. No me estaba enganchando mucho y Mare se me hacía pesada. Es una lástima porque el primero (a pesar de los clichés y de no ser tan wow como lo pintaba el hype) me había gustado mucho y fue una lectura ligera! Creo que a este le juega en contra que sea tan gordo y las críticas.
    Ojalá que cuando lo termine me guste jajaja.
    Beso!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las sagas de historias . Empezaré por el anterior al que comentas que es la Reina Roja , y así podré entender mejor el segundo. Apetece muchísimo esta saga. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas! Por lo que comentas es el tipo de lectura que me gusta, el mundo de fantasía, sus personajes..pero no sé si al no haber leído la novela anterior me podría perder o no entender cosas de ésta.:) ¡Ya me dirás!

    ResponderEliminar
  13. Aunque me ha encantado tu reseña y como las sueles estructurar, el libro no ha llamado demasiado mi atención no es del estilo que suelen gustarme, animo con el calor en Madrid hace muchoooo frío.

    ResponderEliminar
  14. Hola Noel! Hace poco más de un año que terminé de leer "La Reina Roja" en su primera entrega y, sinceramente, terminó estando en mi top 5 de lecturas del 2016. No me pareció que la historia fuera para mi, la protagonista me pareció demasiado plana y no pude conectar ni con ella ni con los personajes. Tengo que admitir que el argumento me resulta muy interesante, pero el estilo de la narración le restó muchísimos puntos.
    Estaba pensando en darle una segunda oportunidad pero, con tu reseña, veo que no muchas cosas han cambiado así que creo que voy a desistir de la idea de momento.
    Gracias de todas maneras por la reseña y espero el resto de la saga sea mucho más de tu abrazo.
    Nos estamos leyendo y te mando un beso gigante!
    Fedra.

    ResponderEliminar
  15. Hola Noel! Este libro para muchas personas conlleva un conflicto a la hora de sostener el ritmo de la lectura. Tengo que admitir que tiene demasiado relleno, se dan vueltas y vueltas sobre los mismos temas y eso solo deja como resultado un monetón de páginas aburridas, pero a pesar de ello la historia me encanta. Me alegro que por lo menos no te haya desagradado tanto, jaja.
    (Te hago una critica constructiva, el fondo el blog marea un poco, está muy bueno, pero dificulta la lectura)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Mira que me gustaría la literatura de fantasía... pero no sé yo si este me acabaría de encajar... no quiero que se me haga pesado! jeejej igualmente lo tendré en cuenta. Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Como estas? Todavia no leí La Reina Roja, mea culpa. Es una pena que el segundo libro sea como una especie de puente entre el primero y el tercero... Es bastante detestable si no aporta mucho.
    De igual forma, voy a empezar con la saga! En cuanto pueda, eso si jaja Tengo muchas lecturas en mi TBR
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía aunque por lo que veo la segunda parte flojea un poco pero bueno, la tengo pendiente desde hace un tiempo así que apenas pueda la leeré. Gracias por una reseña tan buena, muakss

    ResponderEliminar
  19. Aunque me gustan los libros con varias versiones o trilogías, este en especial no me llama la atención. La historia se me hace un poco enredada y no es el tipo de libro que me gusta. Más bien me gustan las historias de suspenso y que te mantengan aferrada al libro. No obstante, para el que le guste este tipo de historias, seguro que lo disfruta mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Vaya, pues pinta muy bien la verdad, me parece del tipo de libros que me suelen enganchar, pero si dices que es más bien paradita a lo mejor espero a ver qué tal la siguiente entrega, depende de lo que nos digas me animo con esta o no

    ResponderEliminar
  21. Hola Noel!
    A este libro yo le tenía algunas expectativas y me decepcionó mucho. Detesté a Mare prácticamente, no la soporté. Y como soy team Maven me decepcionó más que nada que la autora no explotara para nada su personaje. Espero que en el que sigue lo haga aunque no le tengo mucha fé. Al igual que vos, al leer sentí que la historia estaba estancada y no hay gran avance la verdad. Daba para mucho más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola! me parece que me spoilie un poco, no he leído el primer libro he escuchado criticas diversas, y la verdad aun no termina de llamarme la atención lo suficiente para leerlo. Me parece estupendo que te haya gustado, por ahorita yo paso. Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! La verdad es que no me llaman mucho estos libros, la temática no es exactamente de mi estilo y por lo que he leído en varias reseñas, no creo que estos libros sean para mí. Pero me alegra que a ti te estén gustando :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  24. Siento que es un libro que llega a marear, no se si es por el argumento o porque tiene varios personajes, por lo menos es la sensación que me dejó tu reseña.

    ResponderEliminar
  25. He leído en la biblia el por qué la maldad rodea el universo, pero este libro de ficción se ve interesante, tu reseña es linda, se nota que te complaces en la lectura y escritura, te felicito y espero seguir teniendo más recomendaciones tuyas :)

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...