7 de agosto de 2017

Reseña/Diario de una Ruptura de Georgina Dritsos



Hola lectores como están el día de hoy?
 Como siempre, deseo que se encuentren acompañados de una buena lectura y si aún no saben cual será su próximo destino, les traigo una sugerencia que disfrute el pasado fin de semana, la cual me trajo frescura, me saco  sonrisas y  se lee  y disfruta en un suspiro.
Bueno, espero disfruten de la reseña y me cuenten en los comentarios que les parece esta sugerencia.



Titulo: Diario de una Ruptura
Autor: Georgina Dritsos
Paginas: 104
Saga: Autoconclusivo
Editorial: V& R

Brenda acaba de cumplir 18 años y por primera vez en su vida está enamorada. Su novio, Alex, es inteligente, atractivo, y parece el candidato perfecto para ella. Pero un día, sin motivo aparente ni excusa, él decide cortar la relación. Desesperada, ella intentará encontrar explicaciones y un sentido a su nueva realidad. En el camino, realizará interesantes descubrimientos sobre sí misma y su entorno. Diario de una ruptura es una historia para identificarse y para volver a empezar. Un relato que habla de la importancia de los amigos, de la familia, de aprender a pedir ayuda y confiar en el otro. Y es también una guía, que nos muestra que las respuestas a muchas de nuestras preguntas pueden estar más cerca de lo que creemos

Muchas Gracias a la Autora  por el ejemplar
                                                                              
Mi Opinión:


Historia: Diario de una Ruptura nos invita a acompañar a Brenda en uno de los momentos más duros de su corta vida. Por primera vez, le han roto el corazón y por si fuera poco a través de un mensaje de texto. Brenda no comprende como Alex pudo haber actuado de esa forma y su mundo parece tambalearse con cada segundo. Sin embargo, Brenda cuanta con personas muy importantes a su alrededor, las cuales no la dejaran caer en oscuras sensaciones y la acompañaran en esta penosa transición.
En su Diario, Brenda nos contara como fue su relación con Alex, mostrara sus emociones y estará atenta a los sabios consejos de sus seres queridos.

Ritmo: El libro tiene apenas 104 páginas  que se leen con mucha fluidez.  Gracias a una narrativa fresca, diálogos recurrentes y una trama que engancha, avanzamos cada pagina en un suspiro. Me gusto el estilo de la autora y  como con una gran naturalidad nos plasma cada episodio de esta ruptura. Además, sentí que pudo hacer un buen equilibrio en el desarrollo de la historia, como de sus personajes.

Personajes: Brenda tiene 18 años, vive junto a sus padres y su pequeña hermanita. Hace año y medio que estaba en una relación seria con Alex, el cual es 6 años mayor y hasta el momento se podría decir que había idealizado su unión con él. A pesar de darse cuenta poco a poco que no era así, en su diario irá analizando cada instante de ella y rescatando tanto los buenos momentos, como reconociendo los malos.
Me ha gustado la protagonista y como se va liberando de su dolor y haciendo su propia terapia con la ayuda de sus seres queridos.
La autora retrata a un personaje que a pesar de su tristeza, no  deja apagar su luz interior, y nos encontramos con muchos momentos amenos y divertidos en medio de este caos de sentimientos que habitan dentro de la cabeza de Brenda.

Otro de los personajes que me hizo soltar risas y dibujo sonrisas en mis labios fue la abuela Dora. Una mujer con muchas pilas y buena onda que derrocha alegría y sabe contagiarla. Es el completamente ideal para Branda y juntas comparten instantes desde divertidos, hasta de mucha reflexión.  

La mamá de Brenda, sus amigos Lara y Manu también fortalecerán sus lazos con la protagonista y serán nuevos pilares que la sostendrán y apoyaran hasta el final.

Romance: A pesar de ser una historia donde el eje central es una ruptura, la autora sabe jugar con este elemento y ofrece una historia que no es para nada oscura, ni melodramática. El libro invita a reflexionar del significado de muchos sentimientos y demuestra que el amor tiene  las muchas caras.

Me gusto: No solo hay una trama que nos atrapa y nos invita a acompañar a la protagonista en esta ruptura, también hay una guía para el corazón que impulsa a reflexionar en muchas opciones que tenemos al alcance de nuestras manos, pero que a veces si nos dejamos ganar por el dolor, no las logramos visualizar.
Me gusto el mensaje que hay en esas páginas y como estos consejos e iniciativas pueden ayudar a chicos y chicas a salir adelante y no perdernos dentro de la tristeza. Se pude sanar el corazón si nos dejamos curar por las personitas que nos quieren y nos cuidan.

Otro detalle que me gusta del ejemplar y es característico de la editorial V & R, es el cuidado en cada uno de sus ejemplares. Diario de una Ruptura cuenta con esos detalles en su edición que le dan una personalidad propia al libro. Me gusto mucho la gama de colores del interior del libro, tanto de la historia de Brenda, como en el apartado de la guía para un corazón roto. Fueron muy cuidadosos con el diseño y eso es un plus para cada lector.

No me gusto: Nada aquí. (Pero creo que me gustaría saber mas de ese Epilogo)

Conclusión: Diario de una Ruptura es un libro cortito que se disfruta y en sus pocas páginas logra crear una bonita y fresca historia, donde sus personajes aprender a sanarse, cuidarse y unir lazos. Hay un corazón roto, pero también hay amistad, pequeñas aventuras, sentimientos fuera de control, unión, pero sobre todo aunque no lo parezca por el titulo, creo que hay mucho amor.

Sobre la autora:

Georgina Dritsos nació en Buenos Aires, Argentina. Es periodista, comunicadora y Community Manager, especializada en temáticas de jóvenes y adolescentes, y en temas femeninos. Ha escrito en medios gráficos como Clarín, Luna, y revista Txt, entre otros. Fue subeditora de la revista Luna Teen y se desempeñó como redactora y editora de distintos medios gráficos de editoriales como Atlántida, Perfil y Capital Intelectual. Actualmente es Jefa de Prensa de V&R Editoras. 



Espero les haya gustado la reseña y se animen a darle una oportunidad a la historia. Muchas gracias a Georgina por permitirme conocer su trabajo y sobre todo disfrutarlo.
Los veo en los comentarios.

31 comentarios:

  1. Hola! No conocia este libro y soy de historias un poco más largas pero tiene algo que me llama. Lo buscaré a ver si me puedo hacer con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. me a parecido muy interesante, el camino de conocerse, saber lo que tiene realmente valor para uno mismo, e ir por el camino que nos hace felices

    ResponderEliminar
  3. Por un momento esta historia me hizo recordar de una situación similar que me tocó vivir, superar una ruptura que sucede de una momento a otro y sin motivo aparente puede ser muy doloroso, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado mucho la sinopsis del libro, tuve una experiencia parecida a la de Brenda en la que después tuve que reencontrarme a mi misma. Creo que este libro le puede ir de maravilla a alguien que acabe de sufrir una ruptura amorosa.

    ResponderEliminar
  5. Por lo que has contado me parece un libro muy interesante y sobretodo puede ser útil para todas las chicas jóvenes que pasan por alguna ruptura (porque a todas nos han roto el corazón alguna vez en la vida!).
    Me ha gustado, enserio, muy recomendable!
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro pero me ha gustado mucho, me parece muy interesante ya que puede ayudar a todas las chicas y chicos jóvenes que pasan por una ruptura gracias a los consejos e iniciativas que da para poder salir adelante. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Es un libro nuevo para mí. Se ve más que interesante. Me atrae mucho que te haga reflexionar. Me apunto el título que quiero leerlo y al ser tan pocas páginas caerá en una tarde. Gracias por tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días!! Por lo que hablas en el blog de ve una lectura amena y fácil de leer. Quizás enfocado a adolescentes que se pelean con su primer amor y demostrarle que hay más vida a parte de su relación. Cuantos nos habremos pasado por esa situación??? 😆

    ResponderEliminar
  9. Buenos días!
    Pues no no conocía ni el libro y menos el autor... la verdad es que este tío de lecturas no me va mucho eso del primer amor pues si te digo la verdad no me llama será que nunca he estado en esa situación. No ha todas nos ha pasado Mari Carmen Lopez. Se cree ladron que todos son de su misma condición...

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía el libro, veo que es un libro corto ya que solo tiene 104 página, me apunto el libro para leerlo, me a gustado la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no parece malo y da la sensación de ligereza ideal para salir de un bloqueo lector, quizás sea justo lo que necesito así que lo voy a tener muy en cuenta (además, me encantan la mayoría de los libros que publica V&R). Espero poder leerlo pronto, muchas gracias por la reseña~

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocíamos este libro así que perfecto que nos lo hayas descubierto. Tiene buena pinta para leer entre lecturas más densas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Por lo que cuentas podría ser un libro interesante, pero teniendo en cuenta de que va el argumento, ahora mismo no me apetece ponerme con un libro como este. Más que nada por temas personales. Me lo apunto, pero lo dejo para otro momento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me gustò tu reseña, la historia de una ruptura contada por la misma persona siempre es mucho mejor que vista de lejos, al ser el personaje femenino tan joven le da una frescura y se desea saber como sobrelleva la separación de alguien tan importante para ella.

    ResponderEliminar
  15. Buenas
    Por lo que puedo ver te ha gustado bastante
    La verdad es que yo no me lo he leído pero me lo anoto y a ver que tal
    Gracias por la reseña
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  16. Que historia tan chula no conocía ni el titulo ni el libro pero ver como una persona se cae se derrumba y se vuelve a levantar para volver a empezar es como la vida misma no... nos caemos y nos volvemos a levantar, hay obstáculos que logramos saltar y otros nos cuentan mas..

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No soy de leer este tipo de historias, nunca terminan de convencerme. Igualmente, me guardo el nombre del libro para más adelante.
    Me alegra que lo hayas disfrutado :D
    ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocia el libro, y tampoco es la clase de libros que me gustaria leer, de todas.formas lo anoto en mi lista de libros pendientes, nunca se sabe que libros pueden sorprenderte. Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola, encuentro el libro un poco flojo para mí pero muy adecuado para una adolescente o jovencita como la de la novela ya que en esa edad nos tomamos muy a la tremenda las rupturas y un libro donde se ve como superar esta situación apoyándose en familia y amigos me parece muy útil porque a esa edad a veces nos aislamos y aumentamos el problema, un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola, no conocía el libro ni el autor. No es mi tipo de lectura, pero sí la de una amiga, así que se lo recomendaré, gracias por la reseña. Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Hola hola! No conocía ni del libro, ni de la autora, pero me ha gustado mucho su temática y que a pesar del libro no sea melodramático. Me gusta que le incluya una nota de humor a una situación que podría afectar mucho a los jóvenes, que por un desamor sienten que se les cae el mundo entero. Aún recuerdo mi primera ruptura amorosa y fue algo muy doloroso... pero con amigos y familia todo se puede superar! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. No suelo leer este tipo de literatura pero este libro me llamo mucho la atención :D, creo que buscaré libros sobre situaciones de rompimiento (aunque yo no estoy así XD), pero me llama la atención

    ResponderEliminar
  23. Vaya que es un libro que no esta de mas leer, creo que ahora conociendo un poco mas tu opinion y la sinopsis del libro me parece que si lo leería soy de las que libro que llega a mis manos y convence lo leo, espero que se cruce en mi camino cuando vaya a comprar libros jejeje, saludos.

    ResponderEliminar
  24. Se ve una historia genial entretenida y de las que me gusta. Relatos cortos que te puedes leer en una sentada o en tu próximo viaje corto. Así que a la lista va y tal vez me lo lea más pronto de lo que parece :)

    ResponderEliminar
  25. Hola! Me gustó muchísimo tu reseña! Me voy a quedar por tu blog :)
    Y la verdad es que me llamó mucho la atención el libro;no suelo leer libros muy cortos, pero a veces es lindo tener algo liviano para cuando tengo un bloqueo o algo por el estilo. Espero conseguirlo pronto! Muchas gracias por la recomendación!

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Holaaaaaa!!! Que chulo!!! me encanto!!! me lo apuntaré en mi lista je je Me gusto mucho tu opinion, ademas me encantan los libros con colores vivos!! es muy original, es corto y me va genial porque no tengo mucho tiempo ultimamente jejeje siempre intento buscar ratitos y me escapo a volar con la lectura!!! No conocia para nada a Georgina!! Enhorabuena a la escritora!!! y gracias a ti por el post!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Además la conozco de vista a la autora y me parece una persona genial y atenta con todos sus lectores y eso se valora mucho. Se nota que se lee rapido.
    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Hace mucho no pasaba por tu blog...
    Ya de por si qué el libro sea de Georgina me da ganas de leerlo, es que ella es tan buena onda!
    Con respecto al libro, sin duda creo que le voy a dar una oportunidad. Me gusta el hecho de que no sea muy largo para leer en momentos que ando llena de exámenes en el colegio.
    Me alegra mucho que te haya gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No conocía ni el libro ni la autora. El título me ha llamado la atención y la sinopsis me ha gustado. Creo que este libro puede ir muy bien para esos momentos en los que pasamos por una ruptura. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  30. Holiiiii, me da m ucha curiosidad por ese libro, sabes de algun link para leerla
    Un besito muy grande ha sido un placer descubrir tu blog me quedo por aquí como seguidora y te espero por mi espacio. Si tienes redes sociales dimelo para seguirte ;)

    ResponderEliminar
  31. Me ha gustado tu blog!! estaras en la lista de mis favorito en mi blog!!!
    Gracias por compartir con nosotros :)
    abrazos

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...