21 de agosto de 2017

Reseña/Huerfano de Greeg Hurwitz



Titulo: Huerfano X
Autor: Gregg Hurwitz
Paginas:396
Editorial: Ediciones B

Reseña de Huérfano X
Evan Smoak es Nowhere Man, un hombre entrenado para matar sin dejar rastros, que emplea sus talentos y recursos en una misión personal: ayudar a todos cuantos no pueden recurrir a nadie más.
También es un hombre con un pasado peligroso. Cuando aún era un niño, Evan fue criado y entrenado como parte de un programa secreto diseñado para crear asesinos perfectos para los servicios de inteligencia. Él era el Huérfano X.
Evan rompió con el programa y utilizó todo lo que había aprendido para desaparecer. Ahora, ha descubierto que alguien con talento y un entrenamiento parecido lo está persiguiendo, alguien que empezará a pisarle los talones y que aprovechará su punto débil —su trabajo como Nowhere Man— para encontrarlo y eliminarlo. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar
 
Mi Opinion



Historia: Huérfano X es el inicio de una nueva historia adictiva del talentoso Gregg Hurwitz. Este título es mi tercer reencuentro con el autor y prácticamente me he vuelto fan de sus historias.
Aquí nos vamos a topar con una organización secreta, la cual por muchos años ha mantenido oculto un proyecto  para crear al asesino perfecto y utilizarlo en los diferentes servicios de inteligencia del mundo.  Se podría decir que son armas infalibles y a través de estas páginas seremos testigos de cómo desde una temprana edad, estos niños son reclutados,  formados  y dirigidos en tareas específicas donde deben cumplir cada misión  sean lo que sean.

 Desde el inicio veremos  cómo se formo el protagonista principal  y como su camino lo llevo por un rumbo impensado para la organización. Evan Smoak, consigue la perfección en cada nueva tarea que aprende y se le encomienda. Sin embargo, como mencioné surgirán momentos que modifiquen sus pasos y lo transformen en otra persona: el hombre de ningún lugar. Bajo esa identidad, Evan  vuelca todas sus habilidades para ayudar a diferentes personas que lo necesitan sin recibir nada a cambio.

 No obstante, su pasado  volverá y pondrá su presente en la cuerda floja y al límite cada una de sus acciones.

Gregg Huritz lo hace de nuevo, y me da una gran muestra de todas sus aptitudes en el género y como puede envolver a cada uno de sus lectores. 

 Ritmo: Si tengo que definir a los libros de Gregg con una palabra seria absorbentes. Una vez que te atrapa es imposible no adentrarse en la trama y no querer salir de ella hasta llegar al final. Eso me ha sucedido con los tres libros que he leído hasta le fecha del autor. Además, Hurwitz, logra un buen equilibrio entre el desarrollo de sus personajes y todo el enredo del argumento planteado. Puedes conocer a   cada integrarte sin que este detalle se vuelva pesado o innecesario. Me gusta  que el estilo del autor sea fluido, ligero y adictivo a través de cada capítulo.
 En esta ocasión tenemos la historia en el presente y algunos pocos viajes al pasado en distintas etapas de la vida de Evan que muestran como fue su elección, formación y todos los sucesos que lo van marcando y moldeando hasta el día de hoy.

Personajes: Evan Smoak es un personaje que me ha hipnotizado desde las primeras paginas donde se nos presenta y nos va contando su historia y como se ha desarrollado en esa profesión particular. Es un asesino bien adiestrado y con una inteligencia que va un paso más adelante del resto. Sin embargo, gracias a quien fue su mentor en este camino de muerte y sin ningún margen de error, no se permitió que la humanidad de Evan desapareciera en su totalidad. El Hombre de ningún lugar puede ser frio y controlado en cada una de sus misiones pero siempre tiene en claro cuales son los lados de la balanza

Por tal motivo, se puede ver a dos Evan muy opuestos pero con la misma fuerza. Uno convive en un edificio normal, rodeado de personas normales con los típicos conflictos y reuniones de vecinos. Pero en su morada, que es prácticamente una base militar renovada por el mismo, al transformarse en el señor de ningún lugar, en su mente hay un chip que se acciona para convertirse en el hombre mas letal que siempre cumple con cada objetivo.

El autor traza un buen paralelismo entre sus actividades extremas y el objetivo que tienen ellas al ayudar a los más necesitados. Me encanto ver ese aspecto y conocer al hombre que hay detrás de esa “maquina de matar”.

Otro de los personajes a los cuales les tome mucho cariño es a Jack. Él es el mentor del protagonista y a través de los recuerdos de Evan podemos ver que su entrenamiento fue duro, pero Jack jamás permitió que perdiera otros enfoques de la realidad y cuido que su humanidad siguiera latente dentro de aquel niño, luego joven y posterior hombre. Hay un fuerte vinculo entre Jack y Evan, que los conecto mas allá de ser Maestro/Aprendiz de asesino. Disfrute cada recuerdo y la impronta que queda en el Evan adulto.

Siguiendo con los personajes, dentro del edificio donde vive Evan, hay personas comunes con labores más comunes y vivencias cotidianas que aún cuando el protagonista quiera mantenerse al margen, hay sucesos y sobre todo su conciencia, que hacen que Evan se integre y se relacione con ellos. Me encantaron Joaquín,  Mía y su hijo Peter, este último es un niño de los mas tierno que se mete en la vida de Evan y genera situaciones desde graciosas hasta muy tiernas.
En futuras entregas espero poder seguir conociendo a otros habitantes de ese lugar y seguir viendo a Mía y a Peter.

Romance: No es un elemento primordial de la trama, pero solo diré que Evan a pesar de su formación es un hombre que también siente y ha experimentado algunas relaciones. El autor regala situaciones que yo aprecie mucho con respecto a este detalle en la historia.

Me gusto: Huérfano X es una entrega diferente dentro de trabajos previos del autor ya que marca el inicio de una serie y no es libro único. Pero, este titulo tiene un final bastante cerrado por los que si temen  leer “otra serie”, les puedo decir que es una buena opción a tener en cuenta. Yo quede enamorada del personaje y de las muchas posibilidades que el autor puede crear en torno a él, así que estoy agradecida que sea el comienzo de un universo y que en un futuro haya mas de Evan y de este hombre de ningún lugar. Hurwitzz logra una buena impresión con Huérfano X y ya me gustaría tener en mis manos mas aventuras de Evan.

No me Gusto: Nada aquí

Conclusión: Solo diré que me declaro una admiradora de este gran autor y que estoy buscando más de sus trabajos anteriores para disfrutar a fondo de su narrativa y estilo. Huérfano X es una gran lectura si deseas un libro que te atrape, te ofrezca tensión, suspenso, adrenalina y un buen personaje protagónico; Gregg Hurwitz  conquista con su labor.

“Respeta siempre la vida. Así aprenderás a valorar la tuya. Lo más duro no es convertirse en un asesino. Lo más duro es conseguir que sigas siendo humano.”


Espero les haya gustado la reseña, me cuente si leyeron algo del autor y como siempre los veo en los comentarios.

18 comentarios:

  1. Hola, me gusta la sinopsis, no había escuchado sobre el autor pero lo libros como este me gustan muchos así que voy a leerlo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me había pasado desapercibido este libro y la verdad es que tiene pintaza. Leyéndote veo que es de esos libros que me atrapan bien pronto así que sin duda lo leeré en cuanto me pueda hacer con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La sipnosis me parece atrapante, aunque no conocía al autor. Guardaré el título para mi lista de pendiente de lectura.

    ResponderEliminar
  4. Yo no conocía al autor pero este tipo de thrillers me gustan mucho, así que me anoto el nombre
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No conocía ni el libro ni el autor pero me parece una historia muy interesante! Ni los buenos son tan bueno ni los malos son tan malos... Este libro tiene todo toque me gusta suspens acción me encanta estas son las historias que me enganchan!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. no lo conocía el libro pero pinta muy bien este tipo de historias parece ser de las que enganchan me lo apunto gracias guapi

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía ni el libro ni el autor. La verdad que este tipo de género no me atrae mucho para leer, me gusta más verlo en películas.. pero tiene muy buena pinta! Un reseña muy completa, me ha gustado mucho tu publicación. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Buenas! No conocía el libro y al principio pensaba que era una película jajajaja... pero tiene buena pinta en verdad y puede que lo busque para leerlo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Había leído otra reseña del libro y también era bastante positiva. No está en mis prioridades pero sí tengo ganas de leerlo, me llama bastante la atención. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado, tiene la re pinta.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocia este libro y quede un poco perdida con la sinopsis, aunque me alegra que lo hayas disfrutado tanto creo que no es una historia para mi en este momento, sin embargo, no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  11. Buenaas! Pues la verdad es que no conocía ni al autor ni el libro, pero por ahora no creo que me anime a leerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. Hola, me ha gustado mucho la reseña y me lo apunto porque aunque no suelo leer sagas si el final es bastante cerrado si me gusta leerlo, bss
    Walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  13. Que buen argumento tiene este libro, me gusta la acción y el suspenso y al parecer esta historia tiene ambos ingredientes, no conocía a este autor gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Hola! La verdad es que en mi caso no conocía el libro ni al autor pero tiene una excelente pinta sin duda y la opinión es muy positiva en tu reseña y otra que había leído anteriormente

    ResponderEliminar
  15. Hola! cuando vi este libro lo deje pasar y ahora me arrepiendo dia a dia ajaja, estaba algo cansado de leer thrillers/policiales y no queria sumar un libro a mi estanteria y que quedara ahi llenandose de polvo, tarde o temprano lo leere, y espero disfrutarlo tanto como vos, saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Tuve la suerte de ir a una de las charlas que dio el autor este año en la Feria y me pareció copadísimo, pero los policiales no son lo mío. Me alteran demasiado y termino con la ansiedad por las nubes, incluso a veces bastante irritable. Puede llegar a ser un problema jajaja así que por eso me abstengo de los policiales, pero sí me llama mucho la atención por lo que ahora estoy en un dilema :P qué bueno que lo hayas disfrutado, besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Noel! Este es un libro del que no había escuchado nada de nada pero me llama mucho la atención. Mi mejor amiga solemos comprarnos libros para compartir y leer entre las dos y puede que este se una a nuestra colección conjunta jajaja! Ella me incentiva a leer siempre cosas muy diferentes todo el tiempo y puede ser que este sea nuestra próxima lectura conjunta. Gracias por la recomendación!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Vaya, ¿cómo decirte que no, con lo mucho que te ha gustado? No conocía el libro y me llama la atención, en especial por la profundidad del protagonista. Aún así, no termino de estar convencida, la trama no termina de llamarme, así que me lo pensaré ;)

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...