18 de septiembre de 2017

Mini Reseña/Aqui dentro siempre llueve de Chris Pueyo



Titulo: Aquí dentro siempre llueve
Autor: Chris Pueyo
Editorial: Editorial Planeta sello Destino
Temática: Poesía
Número de páginas: 128

Cuando el amor se vuelve poesía

Tras el éxito de El chico de las estrellas, Chris Pueyo sorprende a los lectores con un extraordinario libro de poesía en el que destila la quintaesencia de su sensibilidad y las temáticas que apuntaba en su anterior libro.
Solo aquellos que han recorrido el camino que conduce del amor a la decepción conocen la auténtica ruta de la poesía. En sus versos, Chris Pueyo nos abre un abanico de sentimientos explorados con intensidad, delicadeza y autenticidad.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

MI OPINION:


"Nadie que te haya visto pequeño
merece verte crecer."

En mi viaje por lecturas diferentes, de nueva cuenta, me encuentro con la poesía. Este año ya he disfrutado de dos poemarios y seguir incursionando en el género es  conocer un mundo nuevo y emocionante.

La obra de Chris Pueyo continúa ofreciéndome un sinfín de sentimientos y demostrando el gran poder las palabras.

Aquí siempre llueve es el primer trabajo que leo de este autor, pero  con anterioridad, si había leído sobre él en varias reseñas de El Chico de las estrellas, donde el autor al parecer hace una especie de recorrido autobiográfico. Pero aun tengo ese libro pendiente.

En este viaje en particular, el autor usando las palabras como herramientas, se encargara de transmitir muchísimas emociones, ideas y plasmar esos  pensamientos que rondan por su cabeza.
No me cabe la menor duda que estas frases que se crean mediante hermosos poemas van desnudando el alma de Pueyo  en cada página.

Es una lectura placentera, bella y con un ritmo que queda por demás aclarar que es fluido. Cada poema se lee sin contratiempos y te encuentras inmerso dentro de ellos con mucha facilidad. Miedo, tristeza, nostalgia, amor, valentía, la sociedad actual y muchos temas más, abundan en cada capitulo.

 La edición del libro, es otro tema a mencionar ya que es preciosa y sumamente delicada. Me encanta la maquetación de esta obra y como los diseños y dibujos que hay en su interior también cooperan a la hora de embellecer las horas que el lector invierte en este titulo.

 Es una obra que recomiendo mucho para quienes disfrutan de la poesía y para los que hasta la fecha no se han animado a ella. Sin duda, se llevaran fragmentos importantes de este autor y varias reflexiones con las que tal vez puedan sentirse identificado.

Madrid estaba ardiendo pero hubo
un beso en que no nos importó
morir quemados.
Saca la cámara y captura esto:
La luna también llora
al saber que nunca
podrá tocar al lobo.



Espero les haya gustado esta mini reseña y
 Como siempre los veo en los comentarios

20 comentarios:

  1. Hola!!!! Desde hace tiempo que tengo este libro en mi IPad y no lo he leído porque no soy mucho de poesía pero me han dicho que comoquiera me va a encantar. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Lo tengo apuntado, pero todavía tengo pendiente "El chico de las estrellas", y me gustaría leerlo antes que este. Espero que cumpla con mis expectativas, porque dicen que es buenísimo. A ver si puedo leerlo antes de que acabe el año.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Parece ser un libro precioso. Ya mismo lo apunto en mi lista de pendientes. Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  4. Últimamente estoy buscando más tiempo libre para aficionarse de nuevo a la lectura y este post me viene genial. Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha encantado la reseña del libro, no lo conocía, pero lo tengo que buscar si o si para leerlo, y el anterior de El chico de las estrellas también me lo apunto. Muchas gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  6. Se ve que esta lleno de sentimientos este poemario, debo confesar que hace mucho no leo poesía así que descubrir a est autor me ha animado a leerlo, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola hermosa, muy buena reseña la tuya aunque no suelo leer poesía pero este libro creo que podría llegar a gustarme, tomo nota! Muaks

    ResponderEliminar
  8. Holis!
    Tengo altas ganas de leer este libro y el primero, siento que son de esos que te hacen ver las cosas desde muchos puntos de vista que jamás consideraste tocar. Una lectura simple que cambia.
    ¡besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Una excelente reseña. Me encanta Chris Pueyo y esta obra creo que me la apunto en mi lista de libros por leer. Gracias por la inspo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Fijate que en mi tierra(Rumania) estan muy habituales la poesía,de hecho tenemos escritores buenisimo,pero aqui en España no lo veo tanto o al menos siento que no se le da tanta importancia.Me ha gustado mucho el post y buscare el libro en la biblioteca por si lo tienen
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Uff esta vez lo voy a dejar pasar porque no me llama mucho lo que es la poesía. Gracias por tu entrada, seguro que la siguiente lectura me la apunto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las recomendaciones que nos regalas!

    ResponderEliminar
  13. Este libro lo cierto es que lo tengo apuntado desde hace tiempo, ya va siendo hora de que me anime a leerlo, sobre todo despues de tu post.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Muchos hablan MARAVILLAS de este libro y de El chico de las estrellas y me llama mucho la atención, jamás leí algo de este escritor y no leo mucha poesía, pero me vendría bien empezar a leer jajaja
    Voy a tener en cuenta este libro, muchas gracias por la reseña.

    Besos, Val del blog Mis Ojos en los Libros

    ResponderEliminar
  15. Que lindo!! voy a buscarlo en internet ahora mismo!! <3
    Me encanta la poesía, sobre todo de este estilo.
    No conocía tu blog... Que bueno haberlo encontrado. Ya tienes una nueva lectora empedernida por aqui =)
    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  16. Hola Noel. Me ha gustado tu reseña, pero voy a comenzar por "El chico de las estrellas". Espero poder verlo en Play Libros que es desde donde leo. Si bien no soy mucho de la poesía, por algo se empieza. Saludos desde Mendoza!

    ResponderEliminar
  17. Hola Noe!
    Gracias por la mini reseña. Últimamente me gusta cada vez más la poesía. Y he descubierto gracias a Pinterest a varias poetas que me encantan. A este chico todavía no lo he leído pero parece que vale la pena. Gracias por la recomendación

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Vaya, me han gustado los fragmentos que nos has dejado, pero la poesía no termina de ser para mí. Aún así, veo que te ha gustado mucho, por lo que me lo pensaré :)

    ResponderEliminar
  19. OH, no me gusta la poesía pero este libro como que llamó mi atención. Que linda mini reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Este libro es hermoso. Si bien la poesía no es lo mío, había leído El chico de las estrellas y me había encantado, así que estaba segura de que este libro me gustaría mucho. Me alegra que tú también lo disfrutaras, como tú dices, está bastante bien para aquellos que recién se empiezan a incursionar en este tipo de lecturas.

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...