4 de mayo de 2018

Reseña/No soy un Monstruo de Carme Chaparro


Titulo: No soy un Monstruo
Autor: Carme Chaparro
Paginas: 331
Editorial: Planeta Argentina (sello Espasa)

Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.
Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de una historia a la que los calificativos comunes, «trepidante», «imposible de soltar», «sorprendente», le quedan cortos, muy cortos.


Muchas Gracias a la editorial por el ejemplar

Mi Opinión

Historia: No soy un monstruo nos narra la desaparición de un niño de cuatro años, llamado Enrique, pero al que todos conocen como kike. Este pequeño se encontraba junto  a su madre cuando es sustraído de un reconocido centro comercial. Inmediatamente la agente Ana Aren toma el caso en sus manos e inicia una carrera contra el tiempo para poder encontrar al pequeño. A partir de ese instante se inicia una vorágine con muchos focos ya que además de la búsqueda, como es habitual se debe luchar contra la intromisión de los medios de información y sobre todo con un gran antecedente de un caso previo que dejo una enorme huella en la sociedad.
Del otro lado de la investigación, tenemos a Inés, una popular reportera que debe lidiar entre lo que está bien en sus convicciones y con las ordenes de sus superiores. La problemática se encuentra en que Inés y Ana son amigas y es muy delgada la línea que  separa  los deberes de sus puestos de trabajo y  su  relación de amistad.


Ritmo: En la mayor parte, Ana e Inés,  llevan las riendas de la acción, pero hay otros personajes secundarios que aportan su mirada y enriquecen la trama.
Pese a esto, hubo un par de escenas que a mi parecer no aportaron mucho y retenían el ritmo, pero por fortuna no fueron demasiadas y casi al final estalla  un torbellino de sucesos que inducen infinidad de emociones. Por esos detalles, califico al  ritmo de la lectura  como una montaña rusa, ya que por momentos iba algo lento hasta  alcanzar ese instante que me provocaba una gran caída con sucesos apresurados llenos de tensión y revelaciones.

Personajes:

Ana Aren, como Jefa al mando del grupo de menores del servicio de atención a la familia, tiene una gran trayectoria y posee unos sentidos muy agudos a la hora de llegar a la verdad. A pesar de ello, su pasado tanto personal, como profesional, ha dejado huellas en su persona, las cuales  le aportan fortalezas y debilidades al mismo tiempo. Este personaje es uno de los que más me gusto y disfrutaba ver su punto de vista cada vez que salía en escena. Posee un buen desarrollo y a cada minuto, saca a relucir toda su tenacidad, ansia de justicia y aptitudes en su labor.

Contrariamente, Ines Graue es un personaje del que no se sabe mucho más que es una popular periodista y escritora. Está al frente del caso de Slenderman y de toda la investigación periodística. Personalmente me hubiera gustado tener otro tipo de acercamiento a ese personaje.

Tal como lo mencione, hay varios personajes secundarios que nos ofrecen puntos de vistas necesarios para unir y mezclar las piezas del rompecabezas. Hubo unos cuantos protagonistas que me gustaron y otros que sentí que no lograron captar mi atención.

Romance: No es un punto que se desarrolle dentro de la trama.

Me gusto: Como buen thriller cumple con tener su gran dosis de suspenso, intriga y enredos que te hacen crear en tu mente muchas hipótesis sobre como concluirá la trama y leer sin parar. El  estilo de la autora me ha gustado, desde las descripciones de los lugares donde se desarrolla la acción, hasta la forma en que se expresan sus personajes y como se van contando las diferentes vivencias. Hay escenas crudas dentro de la trama que sentí que fueron muy bien descritas y que cumplieron con transmitir las emociones necesarias en el lector.

No me gusto: Aunque la lectura me resulto bastante fluida, a mi parecer algunos capítulos a mitad de la historia me resultaron muy de relleno ya que no me aportaron nada significativo. Por último, tuve problemas con el final, ya que si bien me sorprendió, me dejo bastante indiferente la manera en la que se llego a él.

Conclusión: No soy un Monstruo es una historia que tiene un buen ritmo y se disfruta a lo largo de cada capítulo hasta llegar a su desenlace. No obstante, esperaba un poco más.



Como siempre, les agradezco por tomarse unos minutos para leer esta reseña y más aun, por dejar un comentario.
Te invito a darle una oportunidad a No Soy un Monstruo y a sumergirte dentro de sus páginas.
Nos leemos.

17 comentarios:

  1. Parece muy interesante el tema, hay muchos casos reales similares en cuanto al rapto de niños y debe ser algo aterrador. Este tipo de libros que crean algo de suspenso tienden a atrapar mucho y se leen rápidamente, aunque también pasa como comentas que se queda uno "esperando algo más".

    ResponderEliminar
  2. Hola Noel!
    Aunque parece copado el tema y de lo que se debería leer mas sigue sin ser lo mío.
    ¡abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    He visto unas cuantas reseñas de este libro que no me terminan de convencer, así que no tengo claro que fuese a disfrutar con esta historia. De momento lo descarto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    El libro a priori no me llama la atencion por el bombo que le han dado.
    La historia no me acaba de convencer,aunque yo le daria una oportunidad.
    Lo anoto en mi biblioteca particular.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Había visto este libro pero no sabía de que iba, por lo que veo puede atrapar, así que no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A pesar de los ritmos lentos gracias a tu reseña me invita a leerlo. Me encanta la gente que como tú promociona la lectura...Buen artículo y nuevamente gracias😄

    ResponderEliminar
  7. Me ha parecido muy interesante, es posible que lo lea ahora de cara al verano en las vacaciones guapa

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!

    El próximo libro que coja estoy segura de que será de thriller, policíaco o algo por el estilo, ya que estoy un poco harta de romances y fantasía (estoy ahora con Todas las hadas del Reino y te puedes imaginar el punto de empalagosidad que llevo en el cerebro).
    Me lo apunto para ver si será el siguiente ya que la trama me parece bastante diferente y fijo que me gusta.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Aunque de momento no me animo con él no lo descarto para más adelante ya que me suele gustar bastante este tipo de historias.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. Me ha parecido muy interesante. Lo añado a mi lista de libros pendientes.

    ResponderEliminar
  11. Lo cierto es que cuando hay niños pequeños que desaparecen no me siento valiente para leer, así que este no sé si me lanzo a leerlo
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  12. Bufff no me puedo imaginar lo que la familia pasaría en la desaparición del pequeño... Aunque comentes que no te ha gustado, a mi me llama bastante, así que lo pondré en lista :)
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  13. Que terrible experiencia la que narra este libro, se ve que tiene al lector enganchado de principio a fin, sin duda a despertado mi curiosidad por saber como termina la historia.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Noel!
    Había visto este libro pero no presté atención sobre qué trataba. Si bien el género es uno de mis favoritos, no creo por el momento darle una chance a esta historia. No me llamó tanto la atención.
    Gracias de todas maneras por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía este libro, pero parece plantaer una temática interesante. A pesar de eso, no me llama mucho la atención, así que lo voy a dejar pasar.

    Muy buena reseña! Saludos♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Noel! Me causaba mucha curiosidad el libro, pero me dejaste un poco desconcertada con lo que decís respecto del final y los capítulos relleno. Siento como que puede cortar un poco con el suspenso y hacer que la lectura me parezca un poco eterna. Igual, si me lo cruzo en el canje, quizás le dé una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! la verdad es que no me interesa mucho este gènero y da la casualidad que ya leì un libro que trata temas MUY parecidos a este asì que, sinceramente, prefiero quedarme con el libro que leì, aunque me haya gustado poco y nada.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...