29 de mayo de 2018

Reseña/Hoffland,Mis Reglas de Jazmin Riera


Titulo: Hoffland,Mis Reglas
Autor: Jazmin Riera
Paginas: 240
Editorial: Planeta Argentina

¿Estás lista para conocer al Demonio Hoffland?

Sinopsis de Hoffland, mis reglas:
Toda historia de amor tiene dos partes.
Ella no pudo resistirse a sus reglas, ya escuchaste su versión de la historia.
¿Estás lista para conocer la otra?

¿Estás lista para conocer al Demonio Hoffland?





Muchas Gracias a la editorial por el ejemplar

Mi Opinión


Historia: Hoffland, nos cuenta la historia de Harry o mejor dicho nos muestra su punto de vista, ya que esta historia refleja una perspectiva diferente del primer libro de la autora Jazmin Riera, llamado Las Reglas del boxeador. En este ejemplar, nos adentraremos a la mente perturbada de Harry Hoffland. Un joven de unos  pocos más de veinte años con un gran futuro en el Boxeo, pero con grandes problemas internos que se irán descubriendo en varias escenas de esta historia. Asimismo, nos acerca una historia de amor, algo complicada entre Harry y  la hija de su entrenador Jeff. Una chica de 18 años que en su tiempo libre desempeñas tareas de limpieza en el gimnasio donde entrena el protagonista de esta historia.
La autora ofrece en este libro, diferentes momentos desde el instante en que Harry conoce a Abby, pasando por un sinfín de situaciones complicadas y enredadas que por períodos nos hacen viajar al pasado de Harry y nos enseña como este, ha impactado en su presente.

Ritmo: El libro es muy cortito a pesar de que nos muestra el punto de vista masculino de un libro que tiene más 700 páginas. Si bien, la mayoría de las veces, no me agradan mucho leer una misma historia aún con otra mirada, me anime a darle una oportunidad, para conocer el trabajo de la autora ya que no había leído Las Reglas del Boxeador y prefería ver la perspectiva del chico que de la chica.  La cuestión, es que las 240 páginas de la historia y la manera en que están contados los sucesos, no lograron que conectara con los personajes por diferentes motivos. Sentí que las situaciones narradas iniciaban pero no se desarrollaban lo suficiente como para darle un buen cierre y pasar a otra escena sin contratiempos. Con esto no quiero decir que me esperaba un libro de 700 páginas, igual a su antecesor, sino que hubiera sido ideal ver la mirada del personaje con una estructura un poco más desarrollada. Hubo muchos momentos que tenía que releer los capítulos ya que de una situación se saltaba a otra completamente diferente. Eso me pasó hasta llegar casi a los últimos capítulos donde sí encontré una conexión más permanente con los acontecimientos que se fueron mostrando.


Personajes: Harry tiene el molde de chico malo, problemático, con pasado oscuro y un temperamento que explota con poca provocación. Su personalidad es muy inestable a causa de los traumas de infancia y de la vida que lleva en su adolescencia y juventud. Solo con Abby se lo ve más centrado y en la búsqueda de encontrar un rumbo mejor. No obstante, sus demonios pesan demasiado y lleva una vida autodestructiva.

De Abby, no se sabe mucho, más que es una chica de 18 años que va al instituto, trabaja en el gimnasio de su padre y en muchas ocasiones rompe las reglas y se mete en problemas.

Romance: La relación de Harry y Abby, es explosiva y sobre todo muy física. Ambos sienten gran pasión por el otro y se necesitan mutuamente. Son desinhibidos para vivir lo que sienten y aunque choquen sus personalidades siempre llegan a buen puerto. Me hubiera gustado ver  en este libro un desarrollo en el nacimiento de su relación.

Me gusto: Rescato la narrativa y estilo fresco de la autora. El libro se lee muy rápido y no hay ningún contratiempo o relleno innecesario (a pesar que me hubiera gustado ver más desarrollo en la historia). Rescato los últimos capítulos que me atraparon y me dejaron con ganas de conocer más a sus personajes.  

No me gusto: Como ya lo dije hay muchas lagunas dentro de la historia y escenas que no tienen un cierre y van de una cosa a otra que no tienen nada que ver. Posiblemente, el libro fue pensado como un complemento para su original, pero  un par de páginas extras seguro  ofrecían una historia que se pueda leer de forma más independiente.

Conclusión: Hoffland, Mis Reglas es un complemento  que seguro aporta mucho a quienes ya disfrutaron  Las reglas del Boxeador y  Las Reglas del destino. En mi opinión, me hubiera gustado que esta historia fuera un poquito más extensa para cerrar varios espacios, pero de igual forma hay un punto a favor de la autora ya que me dejo con ganas de ampliar mi perspectiva de los personajes, por lo que quizás me anime a leer los libros anteriores.    



Como siempre, les agradezco por tomarse unos minutos para leer esta reseña y más aun, por dejar un comentario.
Te invito a darle una oportunidad a este ejemplar y a sumergirte dentro de sus páginas.
Nos leemos.

23 comentarios:

  1. Hola!
    No conocia el libro la verdad...
    Parece interesante aunque no lo compraria,me da pereza...jijiji
    Tu descripcion es impecable.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dije los mismo, empezando de que el título no me llamaba la atención, pero está muy muy bueno, te lo prometo que no te vas a arrepentir

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues no me llama mucho, y si encima hay que leer otros libros antes que este, entonces lo descarto directamente. No estoy para más sagas ahora mismo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tampoco me llama demasiado, así que no creo que ni llegue a buscarlo ya que no sé si aquí está.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, si te soy sincera, la verdad, es que no me llama nada este libro, muchas gracias por la entrada
    un salud💕

    ResponderEliminar
  5. Se ve interesabte el libro , me gustan los libros con algo de romance!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo ya ley las reglas del boxeador y las reglas del destino que son los dos anteriores a Hoffland y la verdad es una historia q atrapa

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que ahora mismo no tengo mucho tiempo para leer, y menos sagas... Pero a ver si en vacaciones saco algo de hueco! Tu reseña, genial :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola Noel,la verdad que no es un libro para mí, me interesa saber la perspectiva de los protagonistas, siempre y cuando esté dentro del mismo libro. Además ya me tiene cansada la trama del chico malo que guarda secretos oscuros de su pasado. Pero bueno, seguro habrá alguien que le guste, sobre todo si leyeron los libros anteriores. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me parece interesante la trama aunque caiga en el cliché de chico malo y tal. Lo que me ha llamado bastante la atención es que el libro anterior con la perspectiva de ella tenga 700 páginas. Es mucho jeje!. Este debe ser más ameno al ser mas corto y contarse la historia desde la perspectiva del hombre. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Aunque te haya dejado con ganas de seguir ampliando tus conocimientos acerca de los personajes, un libro de tantísimas páginas, tiene que atraer desde el principio, encima si trata de una continuación de otros dos. No conozco a la autora y de momento la dejo pasar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaaaa!!!

    Ays a mi la verdad es que me dan unas ganas terribles de ponerme cuanto antes a leer esta trilogia ya que mi grupo de amigas lectoras esta encantada con el prota!! Asi que bueno, a ver si pronto caen en mis manos y me dejo llevar por esta historia que tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  11. Hola Noel! No tenía idea de la existencia de esta saga, serie, o lo que sea. Si me guío por la portada no lo compraría, en absoluto, pero menos mal que pasé por tu reseña. Me despertó mucha curiosidad, y si me lo cruzo en un futuro, lo leo sin dudas.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta saga, pero la sinopsis me ha parecido interesante, es una historia poco común y el personaje principal de por si me resulta interesante, la única duda que tengo es que si necesito leer la saga completa para entender esta entrega.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Noel!
    Conozco los libros y a la autora, pero no les di una chance. Hubo un tiempo en que leía muchos libros de este género y quizás fue eso lo que hizo que, por el momento, no me llamen mucho la atención (quizás más adelante vuelva a darles una oportunidad).
    A pesar de que no debería tener tantas lagunas como decís, creo que se debe precisamente a que es un libro complementario. Capaz pasa eso porque no quiere volver a repetir lo que se supone que, quién ya conoce la historia, eso lo sabe.
    También puede que sea una manera de que quieras leer los otros...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo...es exactamente lo que pasa.

      Eliminar
  14. Hola. No conocía este libro y por lo que veo no tiene mala pinta, por lo que veo es una saga, verdad? Le echaré un vistazo y seguramente le de una oportunidad. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Noel! Capaz que esos baches que vos viste se rellenarían con los libros anteriores que no leíste! Igual no sé, yo me pensaría muy bien esas 700 páginas jajja-
    No es una historia de mi estilo, no la disfrutaría para nada, pero me alegra que dentro de todo a vos te haya hecho pasar un lindo rato.
    Nos leemos!
    Nati

    ResponderEliminar
  16. Hola. En mi caso yo me súper enganche con la Primera parte "Las Reglas del Boxeador" la amé y estoy ansiosa por leer las otras dos!!

    ResponderEliminar
  17. ¿No llegará la trilogía a España?

    ResponderEliminar
  18. Hola, a mi me encantaron los otros dos y estoy esperando a leer este!!

    ResponderEliminar
  19. Vale la pena leer el primer libro y complementarlo con el de hoffland, realmente es una grandiosa historia te deja muy atrapado, aún más que las reglas del destino que para mí tambien te atrapa pero ya al final quisueras que fuera algo más que un final abierto. Realmente esta historia no me dejo dormir varios días por esperar un nuevo capítulo se los recomiendo mucho

    ResponderEliminar
  20. Hola, alguien me podría enviar el pdf? Por favor

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...