6 de julio de 2018

Reseña/Candy de Kevin Brooks


Titulo: Candy
Autor: Kevin Brooks
Paginas: 321
Editorial: Fondo de Cultura Económica



Joe ve por primera vez a Candy, apenas unos años mayor que él, y se enamora de inmediato. Sin embargo, Candy esconde un doloroso secreto: su vida se desenvuelve en el violento mundo de la prostitución y la adicción a la heroína  Para ayudarla Joe dejara a un lado su mundo, cómodo y tranquilo, y luchara hasta las últimas consecuencias, aun cuando para hacerlo arriesgue su propia vida. 



Muchas Gracias a la editorial por el ejemplar


Mi Opinión


Historia: Debo confesar que tenia este ejemplar hace un tiempo en mi biblioteca esperando a ser leído. Recuerdo haber tomado el libro e iniciarlo pero no logre concentrarme y preferí dejarlo para volver a empezar desde cero tiempo después.
Hoy debo decir que no me arrepiento ya que la historia que nos cuenta Joe, definitivamente me atrapó desde un inicio cuando le di una nueva oportunidad.
Nos encontramos con una historia realista que en un comienzo me resulto muy sencilla, pero que a medida que avance capítulo a capítulo, fue tornándose más oscura.
No encontramos en Londres, donde Joe Becker, se encuentra en un tren camino a una visita médica, ya que tiene un extraño bulto en su mano que reclama  atención. En su llegada a la estación, se topara con Candy. Una chica muy hermosa, que capta su interés y sin saber cómo, ni porque termina hablando con ella y compartiendo un almuerzo.
Sin embargo, lo que parece un encuentro simple, no tardara en convertirse en algo peligroso cuando surge un extraño hombre llamado Iggie  que reclamara a Candy,  prácticamente llevándosela a arrastrando del lugar.

Joe no para de preguntarse quién ese realmente Candy y porque esta con personas tan peligrosas. No obstante, su tranquila vida pronto se verá afectada por la gran impresión que causo la joven en él y por un gran impulso en  acercarse a ella e intentar conectar y descifrar su peligrosa vida.

Ritmo: Este es el tercer libro que leo de Kevin Brooks. Anteriormente disfrute mucho de Lucas y de El camino de los muertos.  Kevin Brooks tiene una estilo particular que logra convertir relatos que a simple vista parecen ser sencillos y cotidianos, en tramas, oscuras, llenas de suspenso, misterio y con situaciones crudas. Candy, no es la excepción ya que este encuentro entre dos jóvenes de casi la misma edad, pronto se convertirá en una carrera peligrosa por intentar ver la luz al final del camino. La pluma del autor me resulta absorbente, sin vueltas innecesarias y con diálogos y situaciones que me entretiene y sorprenden.

Personajes:
Voy a empezar a hablar de Joe, quien es nuestro protagonista y quien nos irá dando su mirada de todo lo que lo rodea. Tiene 18 años, va al instituto y en sus ratos libres toca la guitarra en una banda que está buscando la oportunidad de gran en el gran paso.
Su familia está compuesta por su padre, un médico ginecólogo y por Gina,su hermana mayor quien es enfermera. Su madre se fue de casa hace tiempo, pero por extraño que parezca, ha vuelto a salir con su padre y llevan una relación de “novios”. Ese hecho me resulto chocante y egoísta para con sus hijos, sobre todo con las justificaciones que se presentan a lo largo de la lectura, pero a su padre parece no molestarle y está conforme con esa nueva relación. No obstante, se percibe en Joe, esa carencia materna, pero Gina ha sido un gran apoyo para él.

En cuanto Candy, es un personaje que muestra muchas facetas. Desde una actitud desenfada y desafiante, pasando por inseguridades y debilidades hasta caer en el terror absoluto. Es una chica que pierde el rumbo muy joven, a pesar de que en un momento quizás lo tuvo todo, pero sin duda, le falto mucho afecto y sinceridad en quienes la rodeaban.
Duele ver lo que hacen las drogas en las personas y como estas se van sumiendo en un poso más y más oscuro. Sobre todo, cuando encuentran en su camino demonios, disfrazados de ángeles que te llevan a la perdición.

Romance: Candy deja una huella enorme en Joe y desde el principio hay un fuerte impacto e interés de Joe hacia ella. A pesar de esto, e autor logra crear un lindo vínculo en la pareja, sin desarrollar el típico romance adolescente ya  que ese no es el objetivo de la historia. Vemos las ansias de Joe por ayudar a Candy e intentar salvarla del mundo en el que está atrapada, pero realmente, descubriremos ante todo como cambia la vida de este joven y la forma en que momentos cruciales pueden darte otra perspectiva de tu existencia.
 Me gusto ver a Joe en plan “salvador”, salir de su zona de confort  y encontrarse con esos obstáculos para comprender que muchas veces lo que deseamos, no puede ir de la mano, con lo que la realidad nos ofrece y debe ser.

“Has estado buscando un sueño, sin creer realmente que fueras a encontrarlo, pero ahora, aunque parezca increíble, lo has hecho. Está frente a ti, detrás de una puerta de color blanco marfil. Está allí... Ella está allí. Detrás de la puerta".

Me gusto: Además de la pluma del autor, siempre voy a rescatar los innumerables temas que aborda en cada una de sus historias. Aquí nos encontraremos con  temas complejos, como la prostitución, las adicciones, las  mafias, relaciones toxicas, dramas familiares, y otros quizás más comunes o amenos, como la amistad, el amor, los sueños.

“Es curioso lo fácil que es llegar a creerte tus propias mentiras."


No me gusto: No voy a habla de la historia, sino de la mala suerte que todo lector puede tener al darse cuenta de la gran fatalidad de que le falten dos capítulos de su actual lectura. Entré en shock ya que fue poco antes de llegar al final y en momentos en que estaba completamente sumergida en la lectura.
Pero pude conseguir los capítulos faltantes y terminar muy bien la historia.

Conclusión: Candy es un libro que no tarda en convertirse en adictivo. Con personajes opuestos e igual de interesantes que viven una historia muy fuerte, con situaciones desgarradoras que los llevaran a un autodescubrimiento hacia el final de la misma.
Kevin Brooks es un autor que atrapa y seduce con sus argumentos, al tiempo que te hace desesperar por saber que sucederá al final con sus queridos personajes.



Como siempre, les agradezco por tomarse unos minutos para leer esta reseña y más aun, por dejar un comentario.
Te invito a darle una oportunidad a este ejemplar y a sumergirte dentro de sus páginas.
Nos leemos.

17 comentarios:

  1. Hola! Pues no parece ser el tipo de libro que leería. Esas tramas me tienen que llegar de una manera especial para animarme a tomarlas. Me alegro que lo hayas disfrutado. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Basándome en la sinopsis no es un libro que me llame la atención, así que lo descarto. Creo que tú y yo tenemos gustos muy diferentes xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola guapa, la verdad es que lo veo un libro duro, entonces este me lo salto, pero desde luego es diferente. gracias

    ResponderEliminar
  4. Wow increíble cuántas facetas tiene el libro Candy de Kevin Brooks! lo triste es que no lo conocía hasta que ví tu post, pero sin duda me ha animado a leerlo, así que pronto te daré mi visto bueno.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Que trama más intensa puede ser muy interesante, me gustaría leerlo. Seguramente lo busque para poner en la lista! me gustan tus buenas recomendaciones

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Sin duda Candy de Kevin Brooks, es uno de esos libros que no te dejan indiferentes.
    Debo confesar que la trama a priori no me llama mucho la atención, las cosas como sean, pero hay algo en ella que me dice que es uno de esos libros de los que una puede sacar buenas reflexiones. Quizás me equivoque, pero solo podré saberlo si lo leo jejeje.
    Gracias por la reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Te felicito por esta muy buena reseña, se ve que el libro realmente te atrapó y lo disfrutaste bastante, pareciera que te conectaste más con el protagonista que con la protagonistas, será porque muchas veces es más fácil conectar con los personajes más lumínicos. Has hecho un gran resumen de la obra.

    ResponderEliminar
  8. Hola, excelente reseña, sin duda Candy sería un libro que leería, me encanta que tengan parte de suspenso y misterio, es una lectura que me atrapa, cuando logras conectar mediante ella o imaginar a los protagonistas es cuando realmente vale la pena el libro, no conozco al autor pero este es un buen comienzo para conocerlo.

    ResponderEliminar
  9. Okay, me llama la atención. No conocía el libro y la sinopsis me daba igual, pero me convenciste. Lo voy a buscar a ver si lo consigo.

    ResponderEliminar
  10. Este libro parece de lo más interesante. Mi primera impresión al ver la portada y el titulo es que era una novela de romance juvenil pero al leer la sinopsis me di cuenta que no, al menos no de la tipica juvenil y bueno al leer tu reseña en donde explicas lo realista que es, me llamó la atención y me dio ganas de leerla. Ya la agregue a mi lista de pendientes, muchas gracias por la recomendación =)

    ResponderEliminar
  11. Hola bella, me encanta la reseña Qué nos haces de Candy no suele ser el género que leo pero esta vez me ha llamado la atención un montón, el suspense me parece atractivo jajajaja así que lo buscaré y te contare como me fue

    ResponderEliminar
  12. Una historia un poco fuerte la de Candy, se ve que es de esas historias de amor complicadas ya que los personajes son totalmente distintos y aún así nace el amor, me gustaría saber como termina esta historia, así que me apunto esta recomendación.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, sin duda alguna una historia de amor que merece mucho la pena por ser diferente, complicada y con una trama interesante así que tomo nota, estoy algo cansada de historias de amor felices y un tanto irreales.. muaksss

    ResponderEliminar
  14. Hola, Noel!
    Siendo sincera, no conocía este libro. Si bien me llama la atención, no creo que sea el tipo de historia que preferiría leer en este momento. De todas maneras, lo voy a tener en cuenta para más adelante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Holis!
    Wow, nunca me tope hasta el momento con un libro que hablara sobre la prostitución y aunque muero por leer La Chaco, este libro me llamó muchísimo más sobre todo por la parte en la que decís que no desarrolla la típica historia de amor entre personajes con pasados oscuros o presentes desastrosos. Lo más seguro es que le de una oportunidad porque no solo quiero expandir mis gustos sino que trata temas que deberían ser más frecuentes en los libros.
    Ahora, como es que le faltan dos caps a tu libro? me impacté (?
    ¡abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Noel!!!! Como estas? Tanto tiempo que no me pasaba por acá.
    COMO ES ESO QUE LE FATABAN DOS CAPITULOS??!! Primero y antres que nada
    Bueno, siempre lo del Fondo de cultura económica está muy bueno desde la calidad de las ediciones a la calidad de la selección de textos.
    Me encanta la idea de sacar del clóset la prostitución y me interesa mucho la forma en que la trata el autor, me extraña que haya elegido contarla desde la perspectiva del chico, pero debe de tener sus razones. No me quedó claro si Candy elige prostituirse o si es victima de trata o explotación
    Nos leemos!
    Nati

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...