Reseña/Obedeciendo tus Reglas de Violeta Boyd

Titulo: Obedeciendo tus reglas
Autor: Violeta Boyd
Paginas: 360
Editorial: Planeta Argentina

«El primer paso para considerarte el dueño del mundo y ocultar lo roto que estás, es mirar como insectos a todos los demás»

Astrid Fissher es una silenciosa chica que sueña con pasar inadvertida en su segundo año escolar después de que su hermano mayor, Patrick, sufriera en manos de Mika McFly, un egocéntrico, trastornado y manipulador chico, quien, junto a sus dos inseparables amigos, controla los pasillos de Jackson gracias a tres drásticas reglas:

1. No tocarlos.
2. No mirarlos.
3. No hablarles.

Astrid procura seguir aquellas reglas con discreción, pues sabe el peligro que corre si Mika descubre que es la hermana del hombre que se atrevió a enfrentarlo. Sin embargo, un pequeño error destapará su secreto y con esto, verdades que ninguno de los dos imagina.

Muchas Gracias a la editorial por el ejemplar

Mi Opinión

Historia: Hace unos meses leí Rompiendo tus reglas, un libro que me entretuvo bastante en su momento y fue una lectura fresca y hasta divertida. Aunque no quede maravillada con este universo, sí me sentí con la suficiente curiosidad por continuar las historias de estos tres peculiares muchachos que “aterrorizan” a los alumnos del instituto Jackson.
En esta ocasión, la narradora femenina, es Astrid Fisher, una jovencita muy introvertida que intenta mantenerse al margen de todos los problemas y de los ojos de los demás. Sobre todo, de Mike Mc Floyd, uno de los tres estudiantes más temidos de su instituto, y el culpable de haber hecho la vida imposible de su hermano mayor, llamado Patrick. Astrid, tiene una relación particular con su hermano mayor, ya que prácticamente lo idolatra y es como un súper héroe para ella. Además, de la buena relación de complicidad que la une a Patrick, juntos tienen un gran secreto, pues en el pasado Astrid fue testigo de cómo atacaron y golpearon a su hermano. Cuestión que ambos mantuvieron en las sombras y ni siquiera se lo compartieron a sus padres.
Actualmente, Astrid, está en un segundo plano, en lo que se refiere a popularidad en su instituto y eso le parece genial. No obstante, como es de suponer, su identidad saldrá a la luz y Mike pronto se enterara que esa ingenua niña que se ha cruzado en su camino, no es otra que la hermanita de su peor enemigo. Y qué mejor que comenzar a atosigarla.
Astrid será el objetivo de las burlas de Mike y sus vidas se cruzaran una y  otra vez en situaciones confusas, irritantes, algo apasionadas que poco a poco irán mostrando parte de cada uno que ellos mismos desconocían.

Ritmo: En una valoración general el libro de se lee muy rápido ya que las situaciones no son nada rebuscadas y fluyen con un buen ritmo de la mano de situaciones comunes para sus personajes. A diferencia del libro anterior, en esta historia sentí que hubo menos momentos de humor y situaciones mas dramatices. Solo llegando al final, percibí que no se avanzaba mucho en la historia ya que se daba demasiadas vueltas en el drama romántico.

Personajes:

Astrid, como ya lo dije antes, es una chica muy introvertida y temerosa. Sobre todo en su instituto y en lo que a Mike se refiere. Sin embargo, cuando está rodeada de otras personas podemos vislumbrar una Astrid que adora a su familia, que ama la fotografía, es muy creativa y que cuando se lo propone puede mostrar un caracter.
Ella se esconde dentro de un caparazón para intentar no brillar ante los demás, lo que vuelve su temperamento algo monótono, pero finalmente, hay situaciones que las hacen crecer y replantearse muchas de sus ideas, lo que reivindica al personaje al final del libro. Me gusto ver esa madurez al poner sus ideas en orden con las nuevas realidades que debe lidiar.

Creo que si este libro me hubiera mostrado solo el punto de vista de Astrid, definitivamente, hubiera detestado  completamente a Mike. A pesar de poder  ver su visión y de ir conociendo el porqué de sus acciones a lo largo de la historia. Mike, no fue de mis personajes favoritos de la historia, y me resulto un chico inmaduro, algo caprichoso  obsesivo con Astrid. Sus actitudes desenfadadas y de acoso hacia ellas en varias etapas de la historia me resultaron chocantes y abusivas. Esas acciones ayudaban a que no pudiera visualizarlos juntos, ni sentir química en la pareja.

James, es uno de los compañeros de instituto de Astrid y Mike, y un buen amigo de la primera. Es un personaje que tiene buen manejo del humor y que en sus pequeñas apariciones podía ofrecer mucho. Me gusto mucho la construcción de su personaje  y la transparencia de sus emociones y sentimientos. Es una pena que tomara un camino precipitado al final de la historia y se le quisiera dibujar una realidad precipitada.

Romance: Este punto es uno de los que más me decepciono en esta historia ya que no sentí conexión, ni química entre la pareja. Algo que sin duda se debe a todo el Bullying que Mike le hace a Astrid en casi el 80 % del libro. Lo siento, pero torturar psicológicamente a alguien y humillar a una persona constantemente, no me resulta lo más romántico del universo.
Gran parte del libro, desde el momento en que Mike sabe de la identidad de Astrid, constantemente está llamando su atención de la forma incorrecta. La acosa en el instituto, la acosa en su trabajo, la acosa hasta en su casa.
 Como es habitual en este tipo de historias, no todo es lo que parece y se sabe que hay algo mas detrás de la actitud idiota de Mike, pero personalmente eso no justifica su accionar, ni lo vuelve “perdonable”.

A pesar de ese gran inconveniente, no todo es malo en el Romance y en lo referido al personaje de Mike, pero ese 20 % donde el personaje se “redime” y se desnuda a los ojos de  Astrid, no fue suficiente para me convenciera de la conexión en la pareja. Hay escenas lindas casi al final de la historia y pocas a lo largo de  su desarrollo, pero no fueron bastantes para mí.

Diferente, me paso con el amigo de Astrid, llamado James, quien es mas autentico y franco que Mike y aun cuando también se lo ve poniéndole sobrenombres a la protagonistas y bromeando con ella, no llega a ser exasperante, ni abusivo. Me gusto la amistad que comparte con ella, y como expone sus sentimientos y deja las cosas claras desde un inicio. Una pena que solo quedara como una tentativa de tercero en discordia que en realidad nunca llega a buen puerto y al cual se le intenta encajar a fuerza otro interés amoroso.

Me gusto: Rescato la narración de la autora y el desarrollo de gran parte de la trama en lo referido a la relación de hermanos de Astrid y su hermano Patrick. Como nos enseña que las apariencias engañan y que todos podemos tener ese lado oscuro y poder transformarnos y aprender de los errores. En esta entrega mejora el aspecto de temor que infunden estos amigos en sus compañeros, algo que no percibí en el primer y me pareció ridículo que se mencionara. Pero todo recae en Mike, por lo que sus dos amigos salen sobrando.

No me gusto: No me convenció el desarrollo del romance entre los protagonistas y las actitudes de Mike. También que no se cuidaran detalles de la edición y corrección en lo referido a la trama y algunas características físicas de los personajes. La protagonista del primer libro tiene el cabello moreno y aquí dice que es rubia. (Esta historia nace en Wattpad y en la versión original Michi es Rubia, pero si se cambio en su edición en papel, también de debía cuidarse en esta historia).

Conclusión: Obedeciendo tus reglas, es una lectura entretenida y llevadera a lo largo de toda la historia. Si desean leer algo de ese estilo seguro pasaran un buen momento con la lectura.
En mi caso, al haber leído el primer libro y disfrutarlo, esperaba un poquito más de esta secuela.

Como siempre, les agradezco por tomarse unos minutos para leer esta reseña y más aun, por dejar un comentario.