"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"

27 de agosto de 2018

Reseña/Las reglas del Destino de Jazmin Riera


Titulo: Las reglas del destino
Autor: Jazmín Riera
Editorial: Editorial Planeta
Número de páginas: 760

Después de cinco años, Abby y Harry vuelven a encontrarse.

La pasión se desata de nuevo y tendrán que mantener su relación en secreto.

Deberán luchar contra los demonios del pasado y superar sus límites.






Agradezco a la editorial por el ejemplar

Mi Opinión


Historia: Debo de confesar que soy una lectora rara, en lo que respecta a esta “trilogía”, ya que inicie por el final.  Tal como les digo, leí en primera instancia Hoffland que es la versión  del primer libro contada por el personaje masculino. En este tipo de historias no suelo llevarme bien con las protagonistas femeninas ya que tienen ciertas actitudes clichés que me sacan de quicio. Allí está la cuestión de porque comencé por el “final”.  En resumen, leí Hoffland pensado que tendría toda la información del primer libro, pero resulto que era una versión muy sintetizado de las Reglas del Boxeador. A favor de la autora, le atribuyo que supo dejar muchas situaciones a medias que hicieron que me interesara en el desarrollo inicial de la historia. Por tal motivo, me anime a leer Las Regalas del Destino.
Esta segunda entrega de la historia, nos ubica cinco años después de los sucesos del primer libro. Abby, tiene 23 años, está comprometida con Thomas Carrington uno de los dueños de la empresa donde ella se desempeña desde hace un largo tiempo. Ella vive una vida “perfecta”, junto a su novio, en su soñada casa, con un buen trabajo, amigos y una rutina bastante planificada.
 A pesar de la tranquilidad por la que atraviesa, su mundo no tardara en volver a tambalearse cuando el pasado se instale en su presente, para afectar su futuro. Ha vuelto, Harry Hoffland, o mejor dicho ha regresado aquel joven, ahora convertido en adulto que fue el amor de su vida y puso su existencia patas para arriba, para terminar de una forma muy mala.
A Harry, se lo podría clasificar como enormes problemas y peligro inminente. Su vuelta provoca en Abby mucho desconcierto, dolor y por supuesto abrirá heridas que hasta la fecha siguen supurando.
A pesar de lo que dije en el inicio de la reseña, voy a remarcar que no fue malo, leer esta historia de la mano de Abby. Aun cuando tenga actitudes que me provocaron sentimientos encontrados, en esta entrega, fue una buena narradora.
En definitiva, tenemos una historia que desde el inicio promete mucho drama, está rodeada de peligro y de sentimentalismo.


Ritmo: A pesar de sus 760 páginas, la lectura es muy ligera, lo que hace que se lea muy rápido. La trama no tiene grandes complicaciones y está rodeada de situaciones que obviamente involucran a los protagonistas en su tira y afloja y todo lo que conlleva volver a encontrarse y luchar contra esa atracción. La autora no pierde en el tiempo en descripciones complejas y estamos rodeados de diálogos entretenidos, algunos reflexivos y otros tanto muy apasionados. Me gusto el estilo narrativo y como Jazmín Riera crea una buena atmosfera en torno a la pareja  en la pareja y a todos los conflictos que regresan del pasado como los que están en el presente. Disfrute verlos enfrentarse, discutir, amarse y desencontrase una y otra vez.

Personajes:

Abigail Milton: Abby es una chica que me provoco sensaciones muy opuestas. La vemos toda perfección en un inicio y se muestra como es su vida actual. La perfección, la monotonía y el trabajo la envuelven cada día. Su relación con Thomas es muy estática y fría, pero ambos se acompañan y planean un futuro juntos. Por otro, lado en lo que respecta a su padre, se refleja a una Abby con mucho conflictos internos y un grave rechazo a la vida que ella una vez llevo. Casi no puede pasar un minutos sin discutir con su padre y sentí que en ocasiones de comportaba de una manera egoísta, distante y fría con él.
Con Harry esa fachada de femme fatale se viene abajo en dos minutos y vuelve  a ser una adolescente dolida que no sabe a dónde correr, ni que es lo que quiere en su vida. Muchos de sus modos y decisiones me resultaron inmaduros y sacaron de quicio.

Harry Hoffland: Harry adulto es todo un misterio en este libro y esa “tapadera” se mantiene en un 80 % del libro. Desde que vuelve a la vida de Abby, no deja mostrar nada de su presente y de lo que ha vivido por estos años. Esa cuestión me gusto a lo largo de la historia ya que ese enigma que lo rodea me mantuvo en suspenso y a la espera por descubrir que pretendía (además de atormentar a la protagonista en muchos sentidos). La historia esta contada por Abby, pero hay dos capítulos narrados por Harry que me aportaron un poquito de luz en su oscuro pasado y presente. De todas formas, me hubiera gustado saber mas que fue de el en esos 5 años que estuvo lejos.

En cuanto a las personalidades de Harry y Abby, no puedo obviar que desde  que estos personajes se vuelven a encontrar sacan a la luz a sus “yo” de la adolescencia e inmediatamente desencadenan un sinfín de actitudes muy infantiles e inmaduras. Esto logro que no pudiera verlos como un hombre y mujer adultos, sino como la típica historia de una pareja adolescente. Hay demasiadas situaciones en el libro que lograron que esa sensación perdurara hasta el final. En una mirada general, no es algo tan grave, ya que la historia engancha y entretiene, pero es un aspecto falso dentro de sus personalidades.

Sobre otros personajes:

Thomas Carrington: Es un personaje del que no se sabe mucho a la largo de la historia y ese detalle me hizo ruido  ya que esperaba ver algo más de un protagonista con la importancia que tiene en el presente de Abby y la manera en que se entreteja la trama.

Por otro lado, me gusto mucho el personaje de Frederick con su extravagancia, comentarios ácidos y sentido del humor. Fue lindo ver la relación que comparte con Rain y los dramas que la rodean. También es un gran confidente con Abby y compañero de varias locuras.

Romance: Si tengo que definir la relación de Abby y Harry, la palabra seria obsesiva. Ambos están obsesionados el uno por el otro y lo demuestran en cada encuentro y en cada acción. Otra palabra que me viene a la mente, es dependiente. Ya que cada uno obedece a lo que a haga el otro y no pueden pensar en otra cosa que no sea, donde estará, que hará y si pensara en él o ella. En un principio me choco un poco esos rasgos de la relación de los protagonistas, pero poco a poco, mi percepción se modifico y pude ver que ambos necesitaban cerrar heridas  e intentar sanarse de lo que habían vivido juntos y de los sucesos que los fueron moldeando. Con esto, no estoy justificando acciones y hechos, sino que la autora logro a lo largo de la historia hacerlos crecer como pareja y casi al final que lograran aceptarse sacando a la superficie lo mejor de ellos.
Ambos tienen una relación muy apasionada y  demuestran físicamente su amor en cada oportunidad, llevando su pasión al límite y mostrándose vulnerables emocionalmente cuando sucede.  Hay escenas osadas llenas de fogosidad y otras escenas más delicadas y románticas, pero con la misma intensidad que los caracteriza como amantes.
Lo que más me gusto de la pareja es la capacidad de sacar lo mejor del otro y de ayudarlo aceptar tanto sus partes malas, como las buenas.
Por último, se logro hallar un equilibrio en la relación y un crecimiento en la pareja sin que perdiera la identidad.

Me gusto: Sin duda lo que engancha de la trama es el misterio que rodea al Harry de 26 años ya que   gran parte de la trama, se lo refleja como un hombre que ha logrado muchos objetivos y tiene una visión clara de a dónde va. No se dice nada de él y al mismo tiempo va soltando pequeñas partes de él.
Otro punto, a favor es el buen ritmo de la narración que hace que esas más de 700 páginas se lean muy rápido. Aun cuando parte del final  me estaba resultando algo predecible, aplaudo la vuelta de tuerca utilizada hacia el desenlace del libro, ya que me sorprendió y me gusto mucho.

No me gusto: Hay varias situaciones que fueron arregladas de forma precipitada y sin cuidado y otras que se olvidaron. También mencionare una escena mega cliché que casi me produjo un coma diabético  y que sentí  que no venia al caso, ni aportaba nada a la historia.
Otra cuestión que es repetitiva dentro de este tipo de historia es recalcar al lector que X personaje es muy guapo, sexy, tiene un cuerpo atlético y toda la cosa. No es que me moleste ya que las descripciones son necesarias  a la hora de imaginar a nuestros personajes, pero que te lo aclaren por enésima vez  sale sobrando.

Conclusión: Las reglas del destino me pareció una historia que es realmente adictiva si disfrutas del género y de las historias de amor problemáticas y apasionadas. Disfrute mucho de la lectura (dan fe mis lecturas de varios días hasta las 3 de la mañana). Aun cuando no me enamore de Harry Hoffland como personaje (creo que soy la excepción a la regla ya que Harry tiene muchos fans), sí me enamore de la historia de Amor de los protagonistas y de todo lo que vivieron. Así que seguiré en mi recorrido al revés de esta “Bilogía” y pronto leeré Las Reglas del Boxeador ya que quiero sumergirme en el nacimiento de esta historia y de todo el drama que promete. La autora ha hecho un buen trabajo con  su historia y seguro leeré más de sus futuros proyectos.




Muchas gracias por leer. 
Los veo en los comentarios para saber que opinan de la propuesta y si se animarían a leer la historia.

11 comentarios:

  1. Hola Noel, ¿cómo estás? Hace unos días vi a una chica leyendo este libro y me acordé que vos habías reseñado un libro de un boxeador jaja. Que loco que ahora estoy leyendo la reseña de ese libro.
    La verdad no me llama la atención la historia, no sé, por un lado se me hace muy largo y por el otro no me gusta el personaje femenino que parece tener un millón de mambos, creo que es real, todos tenemos problemas, pero me echa para atrás. Además siento que ya lo leí en otras historias y no me llama la atención. En fin, buenísimo que te haya enganchado y que se te haya hecho llevadero. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no es mi tipo de lectura, me alegra que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Sin duda, Las reglas del destino, creo que es uno de esos libros "escritos para mi" (viva mi egocentrismo jejeje).
    Soy de esa especie rara que le gusta los libros largos y más si la lectura es ágil, y por lo que nos cuentas sobre ella, aunque cierto es que es un poco "tópico", me da que hay mucho material entremedio de interés que haría que me enganchara sin dudarlo.
    Se queda entre mis posibles lecturas, es más, mañana iré a la librería y cotillearé por si acaso a ver si lo encuentro.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Quizás no esté de más leerlo, si es rápido será fácil, la intriga de Harry se ve interesante. Muchas gracias por está tremenda reseña... Se entiende perfectamente. @aygallabeauty

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad que el resumen está muy bien, pero a mi no me ha llamado la atención ésta historia. Y estoy de acuerdo contigo, en que cuando hay vacíos en la trama, te pierdes en la historia y pierdes casi el interés por la lectura. A mi me ha pasado con otros libros. Pero que bueno que te gustó la historia y pudistes disfrutar del libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No he leído nada de esta saga pero la verdad no es muy de mi tipo así que por ahora la dejaré pasar. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta “Las reglas del destino” pinta estupendo, la trama engancha, ya sé cuál será el próximo libro que empezaré a leer. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Noel!
    Recuerdo haber leído tu otra reseña y lo confuso que fue en ciertos momentos por las lagunas que había en la historia (que seguramente se expliquen en el primero).
    Me llama la atención por el tipo de trama la cantidad de páginas que tiene. Si bien, por lo que decís, es una lectura ligera, me hace creer que dan demasiadas vueltas y hay mucho drama que se puede ahorrar.
    Tuve un tiempo que leía mucho el género, pero por el momento, lo dejaré pasar.
    Me alegro que lo disfrutaras :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Aunque veo que te ha gustado bastante, me parece una historia demasiado típica. No creo que le dé una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola,Noel!!! Como estás?
    Me acuerdo de tu reseña del "primero", me encanta esa determinación y creatividad para leer la saga al revés. Me sorprende que no te hayas encontrado con baches la lectura, aunque también es propio de las historias románticas, lo que importa es más el proceso, no sé. Una vez leí el tercer o el quinto libro de una saga sin darme cuenta que era una historia que venía y que iba a seguir jajaja Era de misterio, policial jaja
    Nos leemos! Me encantó tu forma original, sin dudas, de leerlo. Tal vez algún dia la aplique, suena divertido jajaja

    ResponderEliminar
  11. No esta mal yo me eh leido las reglas del boxeador y tengo que decir que me engancho de una manera increible esa relacion de abby y harry, harry me mata pero este segundo libro me esta desilusionando esa postura de abby no me gusta y se nota que harry sige estando loco por ella no entiendo como abby conociendolo como lo conoce no se de cuenta acabare las reglas del destino para leer mis reglas aver si en el tercer libro vuelvo a ver el amor tan inmenso entre abby y harry styles

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...