7 de octubre de 2018

Reseña/La Locura de la sirena de Jim. C Hines


Titulo: La locura de la sirena
Autor: Jim. C Hines
Saga: Saga Princess 2/4
Editorial: Editorial Ateneo
Paginas: 496

Cenicienta, Blancanieves y la Bella Durmiente deben detener la guerra que la Sirenita declaró a los seres humanos. Cuenta la leyenda que una hermosa sirena, la hija de un rey, le salvó la vida a un príncipe humano del que se enamoró profundamente. Tan inocente era su amor, tan pura su devoción, que dejó atrás el mar, no volvió a cantar y abandonó a su familia para adoptar la forma humana y poder estar con él. Pero el príncipe se enamoró de otra joven. Según esta historia, la sirenita sacrificó su vida para que su amado príncipe pudiera encontrar la felicidad con su novia. Pero no fue así.
Enloquecida de dolor, asesinó a su hermana y a su padre, y se puso al frente de su reino para declararles la guerra a los seres humanos. Después de una misión diplomática desastrosa, Danielle, Blanca y Talía harán todo lo posible por detener a la sirenita, ahora convertida en una malvada guerrera. Juntas, zarparán a bordo de un barco mágico comandado por la capitana Hephyra, una dríada de armas tomar.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Mi Opinión
Puede contener spoilers del libro anterior


Historia: Regresamos al mundo transformado que creo Hines para estas conocidas princesas, que en mi caso siempre  pasaron desapercibidas y no me caían del todo bien. Sin embargo, Jim C. Hines reivindica a estas señoritas y las transforma completamente, maravillando al lector y atrapando en cada una de sus nuevas aventuras.
En esta ocasión, la historia inicia con la visita diplomática a una peligrosa sirena en busca de apaciguar “las aguas”, valga la redundancia, con el reino de Beatriz. Pero todo se va por la borda al ser herida la Reyna  e iniciar un duro enfrentamiento. La nueva reina del mar, planea extender su reino y conquistar cada lugar.
 Por si fuera poco, hay un tiempo límite para poder curar a Beatriz  y que esta no tenga una muerte precipitada.
Es aquí, cuando de la mano de Danielle, Talia, Blanca y nuevos personajes, nos adentraremos en lo profundo del océano para poner freno a la despiadada sirena que con sus poderes y una fuerza sobrenatural promete mucho caos.

Ritmo: A diferencia del libro anterior donde hay una breve introducción al mundo y a los personajes, en esta estraga el autor no demora en muchos detalles, lo que provoca que se lleven más de prisa, algunos hechos y los mismos den paso a la acción inmediata. Una vez planteada la problemática veremos a estas peculiares heroínas sumergirse en una carrera contra el tiempo para poder controlar a esta villana en forma de sirena. La lectura me resulto muy amena y con una fluidez que se mantiene en todo momento.

Personajes:


Hay un empoderamiento femenino en esta serie y me encanta. Toda la fuerza está en estas mujeres que no se amedrentan con nada y pueden hacerse cargo de cada situación peligrosa. A pesar de ello cada una tiene sus debilidades y me agrada ese equilibrio que les otorga el autor al también volverlas vulnerables cuando se lo requiere.
Danielle, Talia y Blanca están más unidas que nunca y su amistad ha crecido bastante desde el libro anterior a esta entrega.
Danielle ha tenido a su hijo Jacob y se muestra como una madre muy cariñosa y una esposa igual de entregada. No obstante, su maternidad no la vuelve alguien juiciosa, ni destinada a quedarse en un solo lugar, ni a esperar a que la rescaten. Ella sabe el lugar que tiene en el palacio y se pone a la par de su esposo Armand para defender el reino.
Talia sigue siendo de pocas pulgas y ella prefiere dar primero el primer golpe y luego preguntar que sucedió. Esta cuestión hace que sus amigas tengan que estar conteniéndola cada cinco minutos. Finalmente, Blanca continua demostrando sus habilidades en la magia y mostrando el talento natural que posee. Es una hechicera con gran potencial y el tiempo no hace más que incrementar sus habilidades.

Las tres princesas se complementan y el autor ha desarrollado muy bien sus personalidades para que cada una destaque en lo suyo y no sean una copia. Son originales en su carácter y con cualidades y genio llamativo.

Dentro de la nuevas incorporaciones esta Hephyra, quien está bajo el mando de Beatriz a causa de una deuda del pasado. Es un personaje muy interesante que tiene una conexión con la nave llamada El Phillipa, la cual será el transporte de Danielle y compañía. Hephyra es audaz, espontanea y no tiene pelos en la lengua ni filtro alguno.

Armand, en esta oportunidad tiene más peso que el libro anterior donde casi fue un adorno en la historia anterior (igual que la versión animada). Me gusto que se comporte como un buen compañero con Danielle y la deje ser, sin volverse en alguien protector. Beatriz, es otro personaje con peso y me encanta esa aura maternal que utiliza para  con todos. Sigue siendo muy sabia y aconseja a medio mundo.  



Romance: El romance aunque no sea lo principal es un ingrediente relevante dentro de la trama, ya que fue el amor por Armand, lo que llevo a Danielle a vivir tremendas aventuras en el primer libro. En esta secuela tenemos un vistazo mas amplio a la relación de Danielle y Armand y este último ya deja de ser un fantasma para mostrar un poquito de su relación y ahora su familia. Jacob es el fruto de su amor y sirve para exponer otra faceta de los personajes. Me encanta esta familia y como se apoyan mutuamente y sobre todo el hecho que Danielle no pierda su esencia por ser esposa y madre, sino que se muestra como alguien fuerte que hace lo posible por proteger a los suyos y no se deja amedrentar por nada.
Y ahora vamos al drama en este aspecto. Desde el primer libro se revela que Talía siente una gran atracción por Blanca. En esta ocasión vemos más situaciones comprometidas y como los sentimientos de Talía son más fuertes por su amiga. Sin embargo, no conocemos a detalle cual es la realidad de Blanca ya que ella es una seductora nata y siempre esta coqueteando con cualquier caballero, pero ninguna mujer. Blanca y Talía son amigas y siempre se han cuidado mutuamente, pero el autor explora mas los sentimientos de Talia y deja esta situación difícil en un punto en que…necesito ya el tercer libro para saber que sucederá aquí.
Solo espero que el autor pueda hacer un buen trabajo en este aspecto para que no se vea forzado.

Me gusto: La Creación de las nuevas creaturas. En este caso los Ondinos. Estas sirenas  poderosas que no solo utilizan su voz letal, además  de manejar una clase de magia oscura  muy poderosa, tienen características llamativas y originales. Todo su mundo es muy atractivo y facilmente se puede visualizar en una gran adaptación.  

No me gusto: El final me resulto un poco apresurado en algunas situaciones.



Conclusión: La locura de las sirenas es una buena secuela para este renovado e interesante universo de princesas, donde cada una de ellas sabe destacar y ha evolucionado mucho de lo que uno conoce. Son personajes con fortalezas, debilidades pero con una gran iniciativa y poder de actuar. Me gusta cada una de sus aventuras y como se rodean de personajes llamativos que suman cosas positivas a la trama. El autor tiene una narración muy atractiva y fluida que te atrapara con las aventuras de sus chicas. Deseo con mucha fuerza que se publique el próximo libro pronto.



Espero les haya gustado la reseña y si son amantes de los Retelling es una gran opción para ver una versión muy llamativa de estas princesas.
Los leo en los comentarios.


15 comentarios:

  1. Mujeres al poder, me gusta leer mucho y los libros así que te cuentan una historia de fantasía y te hace viajar hacia lugares me encantan porque te desconecta de las rutinas y son lecturas muy amenas. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No conocía de nada este libro, y si te soy sincera, no me llama demasiado, así que dudo mucho que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar

  3. Hola,
    Una historia fantástica de princesas y sirenas. La Locura de la sirena parece un libro muy entretenido, por lo que deduzco por tu reseña, muy interesante y concreta, es uno de esos libros para desconectar y dejarse llevar. No conocía al autor Jim. C Hines, voy a investigar sus títulos, quien sabe, a lo mejor, me empieza a interesar este género...Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    que bueno, no conocía nada de estos libros pero me parece super entretenido, se salta los convencionalismos y empieza a pintar a las sirenas en otro rol mucho más interesante la verdad, fomenta el empoderamiento femenino y rompe prejuicios, me gusta!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía estos libros pero no creo que sean para mí, los retellings no son para mí, he leído un par de ellos y me han decepcionado así que prefiero no arriesgar, aún así me alegra que hayas disfrutado de esta historia :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Que interesante temática de este libro, que le hayan quitado la sumisión y el sacrificio a la sirenita por amor, que tristemente le enviaron ese mensaje a las niñas y que ahora sea una mujer empoderada que lucha por su objetivo, aunque no me agrada mucho la idea que de mate a su padre y hermana.

    ResponderEliminar
  7. ¡Anda qué chulo!! No tenia ni idea de esta novela ni sobre el enfoque que el autor hace de las famosas princesas, menuda transformación. Pues suena muy interesante, creo que me gustaría. :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No sabes lo que me gusta toparme con un libro como La Locura de la sirena, en que las mujeres sean los protagonistas pero que no estén enmarcadas en el chiché de "princesas" sumisas.
    La trama de por sí, tampoco diré que me haya llamado mucho la atención, pero sí que hay algo de lo que nos cuentas que ha hecho despertar mi curiosidad para con la historia, los Ondinos. Creo que da un vuelco a lo que conocemos del concepto de las sirenas.
    Celebro que hayas disfrutado de la lectura a pesar de que no te haya gustado las prisas del final.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Este es un género al que no estoy acostumbrada a leer, de hecho no conocía al autor Jim. C. Hines, sin embargo, gracias a tu reseña, es un libro al que le daré la oportunidad, su trama me ha intrigado!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa! Me ha parecido muy original el planteamiento de La locura de la sirenita. Convertir a personajes de cuento en protagonistas del libro me ha resultado muy llamativo. Ahora lo que más me ha gustado del libro es saber que son mujeres empoderadas y que son dueñas de su destino. Creo que necesitamos heroínas valientes que demuestren que existe otro prototipo de mujer más moderno y real. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Realmente no suelo leer este tipo de libros en este momento, pero mi literatura va por épocas, igual en invierno, que entra ahora ya me apetecerá más, de momento estoy atrancada con dos que tengo ganas de terminar, pero me falta tiempo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    ¡No sabía de la existencia de esta novela! Pero me encantan las historias de fantasía y de aventuras. Me ha llamado muchísimo la atención la historia alternativa de La Sirenita y que en este libro sea la protagonista malvada. Me ha entusiasmado la idea de que Danielle, Blanca y Talia (las princesas) tengan que luchar por detener a La Sirenita. Sin duda alguna, tengo que leer esta historia sí o sí. ¡Creo que es super original!Gracias por compartir la reseña. ;)

    ResponderEliminar
  13. No conocía esta historia y la verdad, parece muy entretenida. Por lo que nos cuentas, el autor le da una vuelta de tuerca a la historia de la sirenita. Parece el tipo de libro ideal para desconectar de la realidad y pasar un buen rato

    ResponderEliminar
  14. Veo que la imagen amistosa de las sirenas que muchos tenemos hay que cambiarla con estas nuevas historias. ¿Entonces hay más libros con las mismas protagonistas? Tal vez le de una oportunidad, saludos!

    ResponderEliminar
  15. Una historia diferente, sería mentirte que no tengo, la idea de las princesas tradicionales de disney, y no con todas concuerdo, así que me gusta leer lo que es diferente; por otro lado es la primera vez que leo algo sobre el autor Jim. C Hines, así que veremos que tal va en estas lecturas, que ya apuntadas a mi lista de espera...

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...