9 de septiembre de 2019

Reseña/Aladdin


Titulo: Aladdin
Autor: Rudnick
Paginas: 296
Editorial: Planeta Junior Editorial Planeta argentina

Sinopsis de Aladdin. La novela:
Aladdín siempre ha escuchado que es una rata callejera y nada más. Y aunque sueña en grande y tiene un corazón de oro, pareciera que Agrabáh está en su contra.

Jasmín está cansada de estar en el palacio. Quiere la oportunidad de conocer a su gente para algún día convertirse en la mandataria que necesitan. Desafortunadamente, su padre sobreprotector, junto con el malvado gran visir, tiene otros planes.

Pero cuando estos diamantes en bruto se encuentren, quizás se les conceda todo lo que desean.

¡Sigue esta historia de maravillas, magia y aventura!

Muchas Gracias a la editorial por el ejemplar

Mi Opinión


Historia: Quienes son fans del universo de Disney, la historia de Aladdin es un mundo ya conocido dentro de los clásicos de dicha empresa. Más aun con esta ola de live action que traen a la vida estas historias tan bonitas.
En esta versión en papel nos vamos a encontrar un poco más en profundidad, la historia de Aladdin y cada una de sus aventuras.
Como ese muchacho quiere enamorar a la bella princesa y ser más que esa “rata callejera”, tal como lo llaman otros.

Ritmo: El libro es muy cortito con sus 295 páginas. Se lee en una tarde si obviamente cuentas con ese tiempo. En mi caso particular lo leí en varios días y de esa forma lo pude volver a apreciar con más calma la trama. Sin importar cómo se desarrollaran los hechos, esta versión, como su interpretación cinematográfica nos ayuda a estar al tanto  de sus personajes y habitar en sus pensamientos.

Personajes:
Los personajes son lo mejor del libro y se encuentran con un mayor perfilado en su carácter, pensamientos, miedos, deseos y todas las metas que quieren alcanzar. Me encanto estar en la piel de Jazmin y que se muestre al personaje más allá de su posición y belleza. Ella es una joven que se preocupa por su pueblo y quiere estar en contacto directo para poder ser una gran sultana. No es una chica superficial y siempre está intentando formas de ayudar y seguir el legado de su madre.

Quizás, Aladdin, es quien se pierde un poco y no logra plasmar mucho de sí mismo. Es un chico con buenos sentimientos que anhela una oportunidad y progresar. Sin embargo, no cuenta con las herramientas a su alcance. Aun así, es humano, se equivoca, pero aprende de sus errores.

En cuanto a los personajes nuevos nos encontramos con  Dalia, la amiga y dama de compañía de la princesa Jasmín. Me ha gustado que fuera incorporada ya que al tiempo que da un toque fresco a la trama, nos regala nuevos momentos en este clásico. El genio, sigue siendo entrañable y una muestra de los que es la verdadera amistad.

Me gusto: Es una libro que profundiza más en los personajes y los individualiza mas frente a los que ya conocidos en su versión animada. Aquí vemos un propósito, su humanidad destaca mejor y la historia se vuelve más rica.
También voy a subrayar el Epilogo del libro el cual no se encuentra en la versión final de la adaptación y aquí nos regala un bello instante.

No me gusto: Nada Aquí

Conclusión: Aladdin es un clásico que sin importar los años, se sigue disfrutando en sus diferentes versiones. Ya sea en la pelicula animada o en el live action que se estreno este año y fue un hermoso homenaje, también está la opción de poder leer este cuento y vivir una y otra vez las aventuras que se desarrollan en la hermosa Agrabah.



Como siempre, les agradezco por tomarse unos minutos para leer esta reseña y más aun, por dejar un comentario.
Te invito a darle una oportunidad a este ejemplar y a sumergirte dentro de sus páginas.
Nos leemos.

6 comentarios:

  1. Hola guapa, pues es verdad lo que nos dices, Aladin es un clasico y da igual los años que pasen porque lo seguira siendo, me parece ademas un libro ideal para regalar y fomentar asi el gusto por la lectura con unos personajes de lo mas entrañables! besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa la verdad que se ve super interesante y este libro se ve. Uy interesante si es como la película claro que la leeré un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Me encantaaa *.*
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. De pequeña vi la película y recuerdo que me gustó pero no tengo en la memoria ahora mismo muchos detalles.
    Me gustaría leer este libro ya que parece adorable, con el personaje de Jazmín nada superficial y queriendo ayudar a su pueblo. Por otro lado, las aventuras de Aladdin me llaman la atención y de paso recordaré esta historia entrañable de mi infancia.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Es una historia realmente hermosa y con muchos mensajes para aplicar en nuestra vida, no he tenido oportunidad de leer el libro pero si he visto las películas basadas en esta historia de amor.

    ResponderEliminar
  6. Soy una Disney Geek total y Aladdin es una de mis peliculas favoritas por excelencia, sus colores, musica, trama todo me engancha y estoy segurisima de que el libro no me defraudaria, me encantaria poder leerlo!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...