19 de septiembre de 2019

Reseña/Las crónicas sobrenaturales de Milena Crow de Mauro Croche y Elizabeth Valky


Titulo: Las crónicas sobrenaturales de Milena Crow
Autor: Mauro Croche y Elizabeth Valky
Paginas: 383
Editorial: Editorial Planeta

Itzel Guadalupe López Hernández es una periodista mexicana radicada en Los Ángeles, California. Allí vive feliz con su marido y sus dos hijos: Alexander, de ocho años, y Joseph, de cuatro. Sin embargo, la vida de Itzel cambia de manera drástica, cuando una noche sufre un accidente en una ruta desierta, en el que Alexander muere y Joseph entra en coma irreversible. Itzel no recuerda absolutamente nada del accidente, pero su marido la acusa de asesina y le pide el divorcio.
Un año después, carcomida por el dolor y la culpa, Itzel acepta trabajar para Los Misterios del Unicornio Amarillo, revista dedicada a lo paranormal. Allí, escribe entrevistas bajo el seudónimo de Milena Crow. Mientras investiga casos de posesión demoníaca, aterradoras sesiones de ouija y entidades enloquecedoras, Itzel se adentra en un caos progresivo de muerte y locura, y muy pronto se encontrará luchando contra fuerzas más oscuras de las que nunca hubiera imaginado, en pos de la verdad y la salvación de su hijo.

Mauro Croche y Elizabeth Valky, dos autores de renombre en el universo del terror y el suspenso, nos sumergen en una escabrosa historia sobrenatural, en la que desearás jamás haber ingresado.

Muchas Gracias a la editorial por el ejemplar

Mi Opinión


Historia: Hace tiempo que no me sorprendía una historia tal como lo hizo, las crónicas sobrenaturales de Milena Crow. La trama me resulto muy interesante pero no esperaba que me atrapara como lo hizo desde las primeras páginas.
Itzel es una mujer que se podría considerar afortunada a ojos ajenos. Tiene  una carrera como periodista, un matrimonio prometedor con un empresario apuesto y rico y dos hijos que  adora. Sin embargo, un hecho muy extraño  vendrá a cambiar su vida totalmente y a destruir todo lo que ha construido los últimos años. Uno de sus hijos muere en ese accidente  y otro queda en un estado de coma profundo. Por si fuera poco, su esposo y los medios de comunicación le echan la culpa de todo y su situación personal se compromete aun mas, al no ser consciente de lo que realmente sucedió aquella noche fatídica.

Despojada de su hogar, su familia y sin amigos. Itzel termina recluida en un hotel muy precario sin dinero, ni esperanzas. Pero una propuesta salida casi de la nada, la llevara  a encaminar su vida y darle una minina esperanza para poder ayudar a su hijo. Lo que no sabe Itzel es que fuerzas oscuras querrán apoderarse de su vida y de todas las personas que la irán rodeando.

Ritmo: Desde el momento uno, es imposible que el libro no te atrape, ya que nos presenta enseguida uno de los tantos casos que va a investigar Itzel bajo el seudónimo de Milena Crow. Se te pone la piel de gallina al ser testigo de las fuerzas oscuras presentes en varios casos a investigar.
Las entrevistas y todo el proceso de investigación por parte de la protagonista está repleto de tensión, suspenso y situaciones terroríficas que fueron diagramadas muy bien y logran que termines mirando a tu alrededor por si no hay alguien detrás.
Me ha gustado mucho esa fusión  terror, suspenso y algunos toques de Thrillers que conforman esta historia.

Personajes: Mi favorito sin dudas es Itzel. Empatice con el personaje desde el comienzo y ser testigo de todo lo que atraviesa, hace que te den ganas de ayudarla. Es una protagonista que se muestra débil en un inicio pero va cobrando fuerza a medida que pasan los capítulos. Me gusta su evolución y hasta donde llega al final del libro. Tiene sus defectos y debilidades que la muestran en muchas partes de la historia como muy vulnerable, pero es genial el giro que le dan al personaje en su desarrollo.

Otro de los personajes que me gusto fue el padre de Itzel . Don Armando es un hombre con una enorme fortaleza, de pocas palabras pero con un espíritu enorme, de gran porte y poder. Finalmente, conocemos a  Anderson que aunque aparece poco  logra imponerse, deja su huella  y obviamente muchas  ganas de conocerlo a fondo en otras posibles entregas.

Me gusto: Es una historia que me sorprendió y con personajes fuertes que te hacen tenerles empatía con su situación. El ritmo es muy bueno y la lectura se me hizo muy fluida a lo largo de las páginas.
El diseño de portada también me ha gustado mucho y cumple son ser bastante terrorifica.

No me gusto: No tener una continuación. Necesito tener otro ejemplar de Milena y compañía

Conclusión: Las crónicas sobrenaturales de Milena Crow es un libro atrapante y escalofriante por igual. Me ha gustado mucho la propuesta de los autores y lo que hicieron con los personajes. Me quedo con muchas ganas de poder tener más aventuras de estos personajes.




Como siempre, les agradezco por tomarse unos minutos para leer esta reseña y más aun, por dejar un comentario.
¿Te gusta el género del terror? ¿Qué historias me recomiendas?
Te invito a darle una oportunidad a este ejemplar y a sumergirte dentro de sus páginas.
Nos leemos.

3 comentarios:

  1. Hola Noel!
    Me llamaba la atención por esa portada creepy y porque suponía que tendría suspenso. Que además trate temas paranormales, tenga drama y la protagonista tenga una evolución copada me terminan de convencer. Así que me intriga mucho la historia y espero poder leerla en algún momento.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No soy lectora de historias paranormales ni de terror así que dejo pasar este libro. De todos modos, gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tan buena descripción. Empezaré a leerla

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...