11 de octubre de 2020

Novedades Editorial Planeta Octubre


 

Bienvenido Octubre, bienvenidas novedades literarias. De la mano de Editorial planeta llegan a las librerías historias para todos los gustos. Les comparto algunas. Cual van a leer?

 


Segunda entrega de la serie AFTER, la historia de un amor infinito. No podrás vivir sin él.

Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.

Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?

UN AMOR PELIGROSO

UN AMOR REBELDE

UN AMOR INFINITO

 


Los miserables

Victor Hugo

Editorial: Booket

Temática: Novela literaria | Narrativa literaria clásicos

Número de páginas: 1304

Sinopsis de Los miserables:

Una novela total. La sociedad francesa del XIX narrada desde el prisma social, histórico, psicológico y poético.

«Novela, por supuesto, pero también es Historia; historia de los acontecimientos que cambian la faz del mundo, historia social, historia de las mentalidades. Sin olvidar, la dimensión poética, el aliento épico que insufla a la mayoría de sus capítulos. Con ello, el héroe, Jean Valjean, se convierte en una especie de profeta maldito, Cristo redivivo y recrucificado en beneficio de la humanidad, cuyo destino resume.»

De la introducción de Alain Verjat

 


(Mal) Educadas

Maria Florencia Freijo

Editorial: Editorial Planeta

Temática: Actualidad | Libros de actualidad

Autoayuda | Relaciones

Número de páginas: 272

Sinopsis de (Mal) Educadas:

Que nadie escriba tu historia

“Las mujeres estamos reescribiendo la historia y espero que este libro te ayude a reescribir la tuya. El conocimiento nos hará libres”

¿Cómo se ha educado a las mujeres por siglos? ¿Para qué se las ha educado? Hasta fines del siglo XIX las mujeres no asistieron a la escuela, su única formación tendía a que fueran “buenas”: buenas esposas, concubinas, amantes, madres, hijas, abuelas... Esta educación inorgánica, esta “mala” educación, se vuelve un sustrato permanente y fortísimo que sigue formando a las mujeres aún hoy para cumplir miles de mandatos.

Esto es lo que sostiene María Florencia Freijo en (Mal) Educadas: que las mujeres han sido y aún son preparadas, tanto desde la educación formal como la informal, para amar sin condiciones a riesgo de quedarse “solas”, y para limitar su propio poder y sus posibilidades expansivas.

Con una aguda mirada histórica y una escritura lúcida y personal, la autora encuentra en el concepto de “mala educación” un punto de partida que consolida una serie de prejuicios sobre las mujeres. Así se construyeron y se sostienen los arquetipos de la mala mujer: puta, bruja, vividora, loca...

María Florencia Freijo muestra y explica en este libro imprescindible la línea que une la historia silenciada de las mujeres, en busca de descubrir el porqué de esto que aparece como un destino, pero que es en realidad un mandato que sólo con conocimiento se podrá cambiar, para que cada mujer pueda trazar una historia propia más libre y más consciente.

 


Nuestra sangre nazi

Mariana Marx

Temática: Novela histórica | Segunda Guerra Mundial

Número de páginas: 136

Sinopsis de Nuestra sangre nazi:

Un amor prohibido, pasiones encontradas y un pasado siniestro

 

Ambientada en los suburbios de Buenos Aires, en la zona de los lagos de la Patagonia y en la Europa del Este, Nuestra sangre nazi es la historia de un amor prohibido, de pasiones encontradas y de un pasado siniestro que logra cruzar a dos familias a través de los secretos más oscuros. Mariana Marx se presenta en el universo literario con una novela de iniciación que narra la historia de Ricardo, hijo de un oficial nazi que escapó a la Argentina, y la de su vecino, nieto de una exprisionera judía de un campo de concentración que logró rehacer su vida en Sudamérica. Una novela que cuestiona con valentía los abusos de la guerra en uno de los capítulos más siniestros del siglo XX.

 


 

1 comentario:

  1. ¡Hola! Pues no había oído hablar de el Maleducadas, pero me llama mucho la atención, así que tendré que echarle un ojo. Gracias por la info <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...