4 de noviembre de 2020

Novedades de Noviembre de Editorial Planeta

 Hola lectores, como están?

En noviembre siguen llegando novedades a las librerías. Aquí les comparto algunas de editorial planeta. Espero la disfruten.


Vuelve Remil

La traición

Jorge Fernández Díaz

Demasiado real para una ficción

Remil nunca llegó tan lejos. Esta vez se mueve en el peligroso filo de la actualidad política.

Todos juegan frívolamente a la glorificación de los años 70, a la nueva “resistencia peronista” y a la revolución contra una dictadura imaginaria. Hasta que de pronto alguien se toma la ficción demasiado en serio y está a punto de desatar una tragedia sin retorno. En París, un amigo del Papa teme que este asunto le manche la sotana. Sabe que Francisco, afecto a meterse en las turbias aguas de la política argentina, bendice y alienta a personajes marginales que juegan con fuego. Por eso recurre a la Casita. Para que el “coronel” Cálgaris y Remil, su soldado más fiel, actúen en las sombras; esta vez al servicio secreto de Su Santidad. Con sus conjuras y persecuciones, La traición es una novela de espionaje político que pone en evidencia los vínculos secretos entre el falso progresismo, el populismo venal y la Iglesia. Una trama con mujeres inquietantes y vueltas de tuerca inesperadas por la que desfilan una clase política tomada por la corrupción, dirigentes de una izquierda con doble moral, obispos non sanctos, exguerrilleros alucinados que buscan revivir el pasado y operaciones de Inteligencia que devastan la reputación de los “enemigos”. Jorge Fernández Díaz le da forma con su implacable pericia narrativa a un libro duro, sarcástico e inteligente. Una ficción políticamente incorrecta, demasiado cercana a lo real. Tanto que, en la lucidez extrema de su confección, se vuelve, por estos días, turbadora y a la vez indispensable.

 


Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 3

Elena Favilli

 

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 3:

SIGUE TUS SUEÑOS

SIGUE EL CAMINO...

La rebeldía continúa

 

¡La tercera entrega de este inspirador bestseller ya está aquí! Esta vez con cien biografías de mujeres migrantes que dejaron su país de origen por miles de razones: algunas buscando nuevas oportunidades, otras porque no tuvieron más opción. Las lectoras aprenderán sobre Madeleine Albright, Asma Khan, Carmen Miranda, Rihanna y muchas más. Desde chefs y cirujanas, músicas y políticas, hasta campeonas de judo o ajedrez, estas historias motivarán a las niñas en todos los rincones del mundo a que sigan sus sueños sin importar a dónde las lleven.


Élite: asignatura pendiente

Abril Zamora

 

Uniformes, conflictos personales y un criminal enmascarado que sembrará el pánico entre los protagonistas de la novela.

 

Alguien que viste con el uniforme del colegio y se oculta tras un pasamontañas está sembrando el pánico en el entorno de las Encinas. Pero nuestros protagonistas no pueden detener sus existencias. Gorka ha iniciado una relación complicada con Andrea, la hija a todas luces perfecta de un político de izquierdas, que empieza nueva en el colegio; Melena ha dejado los estudios para ayudar a su madre en la cafetería y quiere mantener vivos a toda costa los nuevos lazos afectivos que las unen; Janine está obsesionada por resolver las extrañas muertes que están teniendo lugar y que amenazan a sus amigos; y Paula se ha de enfrentar al mundo adulto, tras decidir dejar el colegio y empezar a trabajar. Y, entre todo ello, siguen sus amoríos y sus escarceos, sus dudas y temores, solo que ahora teñidos de intentos de superación personal, y salpicados por las puñaladas del desconocido asesino en serie.

Si en Élite: al fondo de la clase Abril Zamora se centraba en los amoríos y desventuras de un grupo de adolescentes desadaptados que intentan hacerse un hueco y lidiar con sus conflictos sentimentales, sexuales y amistosos, todo enmarcado en la primera temporada de Élite, en esta ocasión los personajes de Paula, Janine, Gorka o Melena han crecido un año, e intentan levantar cabeza como el ajolote…, un anfibio capaz de regenerarse y curar sus heridas sin dejar cicatrices.

Un nuevo curso escolar de muerte en la vida de los cinco adolescentes entremezclados con la trama central de la segunda temporada de la serie.


Corré, cagón

Diego Gabriel Kravetz

Un valioso testimonio en primera persona de la pelea contra el delito para recuperar el control de la calle

 

Cuando una víctima de un delito relata a alguien que fue asaltado en determinados lugares del conurbano bonaerense, es muy probable que reciba una pregunta como respuesta: “¿Cómo te fuiste a meter ahí?”. Ese “ahí” queda muchas veces a unos minutos de la ciudad de Buenos Aires.

“Ahí” es donde coexisten una inmensa mayoría de familias trabajadoras con grupos de delincuentes que intentan adueñarse del territorio. “Ahí” es donde el Estado muchas veces no se anima a intervenir o no quiere controlar.

 

¿Cómo son las entrañas de esa oscuridad?

¿Cómo se vive “ahí”?

¿Quiénes y por qué se pelean a los tiros?

¿Cuál es el rol de la policía?

¿Qué hace la política?

 Corré cagón es el valioso testimonio en primera persona de la pelea contra el delito, con relatos y escenas del día a día en Lanús, un municipio que después de décadas de abandono se propuso revertir su cuadro de violencia y recuperar el control de la calle. Además, este libro es un impactante baño de realidad, que desnuda con decenas de anécdotas y datos precisos los pormenores de una de las mayores preocupaciones de todos los argentinos.

 

3 comentarios:

  1. ¡Hola, Noel!,
    No sabía que iban a sacar un tercer libro de "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes" *.* Me parece una gran noticia y estaré deseando leerlo y descubrir a más mujeres increíbles.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A primer vistazo no hay ninguno que me llame especialmente la atención, aunque el de Cuentos de buenas noches lo tengo presente por si tengo que hacer un regalo a los peques de la casa. Gracias por la información.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...